
LA PICULINA
La guita. La torta. La tarasca. El vil metal. Como la quieran llamar. Un medio y un fin en si misma. Tenerla, poseerla, contarla, robarla, ganarla, gastarla. Más. Más. Toda. Nunca es suficiente.
Tiene poderes mágicos: resucita piojos, transforma culos en alcancías, nos muestra el lado oscuro del alma, hace desaparece al mejor estilo de David Copperfield éticas, morales, familias. Más de un cajón con fiambre incluído a caído al piso por la repartija anticipada. También dignidades, discursos sobre valores, convicciones políticas de nueva o vieja arraigambre, etc, etc, miles de etc.
¿Lo quieren ver in situ tipo laboratorio? Peguen con adhesivo instantáneo una moneda de un peso en una vereda y luego diviértanse mirando como todo tipo de fauna se pone en cuatro con tal de despegarla. Por plata baila el mono y por plata te muestra el culo reza el dicho. Se van a cansar de ver culos antes de la hora.
Hoy volví a ser espectadora de la agachada humana. Y les puedo asegurar que en ese culo entran muchas moneditas ja ja ja…
Money - Cabaret - Liza Minnelli & Joel Grey