Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

sábado, febrero 23, 2008



DUEÑO ALQUILA


Cerramos la operación un martes y el sábado siguiente se estaba mudando.
Cumple los requisitos exigidos: sola, trabaja todo el día, no quiere ni busca problemas.
Todos los días a las siete de la mañana se va a trabajar y vuelve doce horas después. Se baña. Cena en silencio. Luego apaga las luces y se duerme.
El fin de semana lo dedica a limpiar y hacer compras.

Ayer entramos en confianza, un poco, ya que no permito que nadie avance sobre la frontera de mi intimidad: no puedo transgredir los limites que supone la relación comercial que nos une.
Pero la vi con los ojos rojos de tanto llorar y la invité a tomar un té.

-Que te pasa Lili?-soy directa.
Ella levanta el guante. Necesita hablar.

-Tengo 58 años, dejé una vida atrás y me fui con seis pesos en el bolsillo y un bolsito de ropa. Y ahora me pregunto…- Se quiebra en llanto.

Está sola, trabaja para comer y pagar un alquiler. Dentro de poco se va a jubilar. Y su pregunta, la que hace todas las noches cuando se acuesta y apaga la luz es:
- Perdí treinta años de mi vida trabajando, limpiando, criando y cuidando una familia y que nadie, nadie, me lo reconozca. Cómo pude pensar que era indispensable, que si me iba morirían sin mí…

38 Comments:

  • At 2:11 p. m., Blogger La Dueña said…

    Mierda que la vida es injusta a veces. Más de una vez uno seseiente imprencindible, en la vida del otro y que horrible es darse cuenta que no lo sosmos.
    Duro, pero es bueno que se de cuenta Lili a tiempo y que sepa aprovechar de ahora en las su vida. Bah eso creo en mi modesta opnión...
    Cariños!

     
  • At 3:12 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Lamentablemente en algunos casos y afortunadamente en otros, nadie es indispensable para la supervivencia.

    De ahí a pensar en como se evoluciona psicológicamente es otra cosa. Pero la vida sigue igual, con uno o no.

    Feo, no?

     
  • At 3:20 p. m., Blogger hugo said…

    es triste pepina encontrarse en la situación de la persona que describís

    hace muchos años volvía con mi abuelo de la inhumación de un familiar.

    las conversaciones cuando nos retirábamos, tocaban el típico tema del: ahora que va a ser sin el...

    mi abuelo, un hombre sin instrucción formal, pero con mucha vida por delante, me miró y me dijo: hay gente que se cree tan imprescindible, que cuando se mueren se hacen enterrar contra la pared del cementerio para que no se caiga...

    nunca olvido esta y otras lecciones que aprendí de él...

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Ajenjo said…

    No se si hay peor frustración que descubrir que uno nunca es indispensable.
    He escuchado una buena cantidad de veces la frase gastada "sin vos no puedo vivir" ¿que? ¿acaso soy una dosis de insulina?
    De la misma forma que no me considero indispensable para nadie, no considero a nadie indispensable. Suena un poco duro, pero es preferible antes que darse el golpe del desengaño.

    beso
    A

     
  • At 5:56 p. m., Blogger Mariana said…

    PObre mina...que garron. Me da un cagazo horrible pensar que me pueda pasar a mi...y todo es posible! Unot ieen 30 anios y se piensa que todo va a ser asi for ever...y despues un dia, cuando estas comoda..zas...toma...empeza de nuevo.

     
  • At 5:59 p. m., Blogger Blonda said…

    Que triste debe ser para ella...
    y que desagradecidos los familiares a los que ella atendió durante toda su vida...

    Que se busque un novio que la valore urgente!

    =o)

    Besos!

     
  • At 7:09 p. m., Blogger Susana Peiró said…

    Qué tristeza y soledad Pepinita!
    Pero yo creo que 58 años no es tanto lastre y la señora todavía se puede divertir. Equivocarse es una cosa, perpetuar la tristeza y evocar las pérdidas hasta la tumba, es otra historia.

    Ojalá busque y encuentre un trabajo con más tiempo y ...amigas.
    Lo demás viene por añadidura

    Besos Pepina querida!

     
  • At 9:12 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Si, duro, muy duro, creo que lo peor es darte cuenta que tu familia no te valora o no te quiere lo suficiente, no quisiera estar en su lugar.
    Besos

     
  • At 9:18 a. m., Blogger Laureana said…

    Triste, triste, triste, pero todavía es joven, que se anime a buscar revancha!

     
  • At 10:14 a. m., Blogger Cieguilla said…

    Que tristeza... y asi como ella hay tantas personas! Tanto hacer planes y nunca se sabe la que te espera, solo pido que no me toque a mi.

    Besos xx

     
  • At 11:34 a. m., Blogger lauruguacha said…

    Uy esa historia me suena conocida pero la mujer tenía 38 años y no perdió tantos años. Es mucho dolor en una casita al fondo de otra. Ahora con mis hijos nos reímos cuando recordamos como le llamaban ellos: "La casita de mamá" ( Y el infeliz que me arruinó la vida 15 años está muy lejos y por suerte liberó a sus rehenes: mis hijos).

     
  • At 12:27 p. m., Blogger Jassy said…

    triste , muy triste...pero....soepecho que desde " ayer" ya no se siente tan sola....

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Se me estrujó el corazón.

    Cada vez estoy más convencida de que hoy es hoy.. y de que la entrega con los afectos, a veces no debe ser TANNN absoluta.

    Un beso

     
  • At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi,
    Cambiando un poco de plano... y antes que la señora de los 58 estallara y se sincerara...

    Decías, "Ayer entramos en confianza, un poco, ya que no permito que nadie avance sobre la frontera de mi intimidad"... después que supiste que "Todos los días a las siete de la mañana se va a trabajar y vuelve doce horas después. Se baña. Cena en silencio. Luego apaga las luces y se duerme.
    El fin de semana lo dedica a limpiar y hacer compras."

    Pepi ¿vivis con un vasito pegado a la pared?

     
  • At 6:30 p. m., Blogger Gioconda said…

    Que feo. Pobre mina.
    Debe ser muy feo a esa altura darse cuenta que se le pasó la vida trabajando para gente que no se lo reconoce, y de que las cosas no eran como ella pensaba.

    Besos a las 2!

     
  • At 6:57 p. m., Blogger ADN said…

    lamentablemente nadie es imprescindible en la vida. a veces duele darse cuenta de eso

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *la dueña*
    Tiene que hacer su duelo primero, y luego comprender que la vida sigue.

    *bruno*
    Todos somos únicos, mas nadie es indispensable. Mirando para atrás uno se vuelve estatua de sal mientras que el tren pasa y si no te subis...

    *hugo*
    Demasiada soberbia pensar que aun muerto y despues de muerto vas a perdurar. Vas a ser historia, jamás vas a volver a hacerla.

    *Besos indispensables*

     
  • At 8:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ajenjo*
    Mucha razón acude a tus palabras. Yo me creo indispensable en MI vida. En la de los demás seré compañera de ruta por un tiempo...

    *marian*
    A mí me pasó con 20 años de matrimonio. De todo se sale, si es que queremos. No tengas miedo a la vida. Tené miedo a no vivir por miedo :)

    *blonda*
    Estamos hablando de su única hija. Antes que nadie la valore primero tiene que valorarse ella misma y comprender que antes de un electrodoméstico es una persona.

    *Besos indispensables*

     
  • At 8:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *susana*
    Personalmente creo que el primer derecho que nos asiste es el de esquivocarnos. Lo más difícil no quedarnos estancados en alguna etapa del duelo.
    Entre nos, conozco una mina repiola de 70 y algo que va por el tercer marido y la quinta cirugía. Cada vez que la veo le pregunto si piensa colgar los botines y cagada de risa me dice que no está en sus planes futuros...

    *ju@nita*
    Es el error que comete la mayoría de las mujeres: no darle ejemplo a su familia de como valorarla como persona.

    *laureana*
    Creo que lo va a hacer. Es una linda mina con unas piernas tipo Dolores Barreiro y su altura!!
    Y si es algo que sobra en este mundo son ojos de hombre ja ja ja!!

    *Besos indispensables*

     
  • At 8:25 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Mi otro pepinito*
    "A Dios rogando y con el mazo dando" si? You're a smart girl mi niña, sabé ser viva...
    No pidas, hacé. Construí. Enseñá cómo querés que te traten.
    La caridad bien entendida comienza por casa.

    *uru*
    Cuántas historias nena no? todas tan distintas y a la vez tan iguales... una sola constante: el dolor y luego la liberación. :)

    *Jassy*
    Muy observadora ja ja ja!! es cierto. Si bien evito el oficio de oreja, de tanto en tanto una palabra es bálsamo.
    La acompañé a renovar sus pocas ropas para que luzca más... moderna.

    *Besos indispensables*

     
  • At 8:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *araña*
    ...jamás digas todo lo que piensas. Jamás digas cuánto amas por más que ames aún más que eso, decía mi madre.
    Es donde nos van a atacar siempre, en el sentimiento. Es inherente a la naturaleza el avanzar cuando sabe que tiene campo libre.

    *fer*
    ... y vos vivís buscándome la fisura ja ja ja!! No te voy a decir que es lo que hago, pero el saber sobre los hábitos de determinadas personas forma parte de mi trabajo.

    *Gioco*
    en situaciones como esta todos son culpabes, por acción o por omisión. Ella tiene culpa también. Cría cuervos...

    *Besos indispensables*

     
  • At 8:41 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *adn*
    Somos únicos mas no indispensables, y como dije mas arriba,la única persona que nos va a acompañar durante todo el recorrido, desde el primer día hasta el último, somos nosotros. A veces nos olvidamos que la caridad bien entendida comienza por casa...

    *Besos indispensables*

     
  • At 11:15 p. m., Blogger Hurricane said…

    Que duro que es eso, principalmente porque chocamos contra nuestro propio error (y es el que mas duele).
    Espero que esa mujer tenga mayor suerte.
    Saludos

     
  • At 9:27 a. m., Blogger Stella said…

    Holaaaaa
    Es tanm importante tener una vida propia!!
    Estar solo para servir al marido y los hijos no es bueno...
    Y coincido con Susana, esta mujer aún es joven y puede revertir la situacion. Llorar un rato está bien, pero amargarse la vida por eso no vale la pena.

    Besossssssss

     
  • At 12:22 p. m., Blogger Bere said…

    Estoy segura que vas a poder orientarla un poco, vos sos una mujer muy inteligente, y lo que ella hizo no fue muy sabio que digamos. Pero ahora que la realidad le da una bofetada, ese te que le ofreciste, fue un salvavidas.
    besitos.

     
  • At 1:36 p. m., Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau said…

    uf, que triste esto que contas. me pregunto por sus hijos... cuantos eran? cuantos años tendran? sabran donde esta su mama?

     
  • At 2:25 p. m., Blogger Miss said…

    pobre mujer, me imagino lo quese debe sentir pasarte la vida ocupada en otros y que ni te valoren despúes, es más común de lo que parece, me encanto lo que dijo la chica segunda, la frase de su abuelo, es hermosa..

    pepina, ayudale!, hacele reir auqnue sea un rato ;)

    besos

    hister

     
  • At 2:25 p. m., Blogger Miss said…

    ayuda"la" hace"la"

    me salio paraguayo,jaja

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Ana said…

    Me parece que tu taza de té, puede ser un buen comienzo para volver a juntar el maso y tratar, al menos tratar, de dar otra vez.

    Suerte que se cruzó con vos. Besotes

     
  • At 3:53 p. m., Blogger La Profuga said…

    QU TRISTEZA ES LA VIDA AVCES CUANDO MIRAS PARA ATRAS Y TODO LO QUE DISTE FUE EN VANO.....

    QUE TRISTOSOR DA QUE NADIE TE VALORE..POBRE MUJER..
    BESOTESSSS

     
  • At 12:46 p. m., Blogger Roky Rokoon said…

    todos podemos llegar a caer en la misma situacion, pero nadie es imprescindible
    tal vez lo que para ella era lo mas importante para lo demas no
    a veces solo hacer no basta, hay que demostrar, el reconocimiento comienza x uno, y luego x los demas
    es triste la realidad, espero que sea fuerte y luche para sentirse mejor

     
  • At 2:52 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    "De indispensables está lleno el cementerio" solía decir un conocido.

    Besos y farras.

     
  • At 5:06 p. m., Blogger Unknown said…

    QUE TRISTE!!!

    LA VIDA A VECES TE DA CADA "MAMPORROS"
    COMO QUE RESULTA CASI IMPOSIBLE RESURGIR.
    DE TODAS MANERAS SIEMPRE SE PUEDE, DE ESO ESTOY CONVENCIDO, AUNQUE EL DOLOR PENETRE EL CUERO.

    QUE ESTÈN BIEN CHICAS!!!

    ADAL

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *hadaazul*
    Gracias por la invitación!

    *hurricane*
    ...las propias culpas ayyy!!!
    Es difícil remontarlas. Creo que es más fácil perdonar a los demás que a uno mismo.

    *stella*
    uno no puede construír su vida usando como eje central la vida de los demás como bien decís...
    se mueve el eje y se te fue la estantería al joraca como le pasó a ella...

    *Besos indispensables*

     
  • At 7:24 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    En un momento de calentura/impotencia podes hacer estupideces sin retorno...
    Va a salir adelante.

    *morkelik*
    Una hija de treinta y tantos y una nieta... Bien gracias.
    A veces suena el celular.

    *histérica*
    Está aprendiendo a recuperarse ella misma: su pelo, sus manos, su piel... su autoestima.
    Atreviéndose a mimarse con una remerita que ella misma se regala...

    *Besos indispensables*

     
  • At 7:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana+)*
    Una sola frase le dije, porque consejos no doy: Todo en la vida termina en la anécdota y todos los plazos se cumplen.

    *prófuga*
    Esa fue una desición de ella, de la misma forma que va a ser una desición de ella volver a restructurar su vida.

    *roky*
    Total acuerdo. Uno debe enseñarles a los demás como quiere ser respetado y reconocido. Esto se hace con el ejemplo a partir de uno mismo. Vuelvo a decir: nadie es indispensable si bien todos somos únicos.

    *Besos indispensables*

     
  • At 7:39 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dudi*
    todos se creen inmortales... todos carpan menos ellos... todos chocan menos ellos... hasta el día que comprenden que son pasibles de que le sucedan las mismas cosas que al hijo del vecino.

    *Adal*
    La vida da coquitos correctivos cuando te salís de la senda, tarde o temprano.
    Personalmente creo que la única forma de poder levantarnos es tocando fondo: jamás de enderezás cuando estás en el aire.

    Graciadió te digo amigo, despues de tantos años, estamos bien. Besotes y abrazos de oso!

    *Besos indispensables*

     
  • At 2:03 p. m., Blogger Unknown said…

    se murieron sin ella, pero se puede suicidar.

     

Publicar un comentario

<< Home