Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

lunes, febrero 04, 2008



10 DUROS



Hay cosas en la vida que me ponen de la nuca. No iba a escribir sobre el santiagueño a pesar que él solo amerita un blog. Pero hoy tengo que vaciar la pistola en algún lado.

El tipo hizo de su vida un manual de bolsillo de la supervivencia, tanto es así que se ganó el sobrenombre de Corcho: flota. Es imposible hundirlo.

A los 18 años tenía un pequeño emprendimiento de insumos agroquímicos. Tema específico si es que los hay, en especial para la parte de haras: eso reditúa.

A los 21 estaba casado con “la hija de”. Tuvieron tres hijos al toque y Corcho y Señora se dedicaron a crecer económica y familiarmente. Viéndola a ella y charlando dos palabras: cero sexo, cero fantasías, cero, nada. Polvito de gorrión, tres pibes, lesto. Nada es garantía para que un matrimonio funcione, simplemente hay cosas que ayudan. Pero Corcho necesitaba una familia y la cosa marchaba sobre ruedas porque las expectativas del momento estaban plenamente satisfechas para ambos.
Cuando lo conozco tenía casi 28 años y ya era un empresario. Con todos los aditamentos que ello significa. También con los peligros.

Apareció la gata, se armó el candombe, el juicio de divorcio fue como un tsunami que arrasó con los bienes muebles, inmuebles y la empresa. Obvio.

No hay nada peor que la simultaneidad de una mujer despechada y una gata pretenciosa. La Señora hizo bien su trabajo. La gata otro tanto y Corcho fue el boludo que quedo en el medio.

Como termino todo? Hoy la gata es empresaria, la Señora sale con un pibe de 18 y Corcho tiene más plata todavía.

A que viene el post? Por mi que estos tres estúpidos se maten en la esquina… pero y los chicos?

Hoy vi al mayor. Tiene 16 años, es una criatura hermosa y tiene los ojos muertos. Los empleados dicen que esta quemado de tanta paja. La realidad es que el padre lo hace trabajar como negro el fin de semana y le da diez pesos para que salga con sus amigos el sábado. Posta me lo dijo Corcho y después de ahí cero guita, cero pilcha, cero zapatillas. No me quiero ir en anécdotas ni detalles, pero el pibe la semana pasada tuve un cumple de 15 y el padre por no comprarle un par de zapatos le prestó los suyos con la salvedad que él calza 38 y el pibe 40.





Cómo te sentirías vos si tu madre tiene un macho de casi tu edad, tu padre te da 10 guitas para que encima te sobren y la Gata conduce un Neón de “su” propiedad?

36 Comments:

  • At 1:24 p. m., Blogger Bere said…

    Pepi: Es muy duro lo que esta viviendo ese chico. Se por experiencia que los hijos del divorcio no la tenemos facil y muchas veces quedamos en segundo plano entre tanta pelea y stress generalizado. Ahora lo de los zapatos no tiene perdon de Dios, q mal bicho! y mas teniendo guita.
    Aca me quedo, con el corazon roto con este relato. Si podes acercarte al pibe, hacelo, pobre, le va a venir bien saber que hay otra realidad alla afuera...

     
  • At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pobre pibe. no tiene la culpa de los padres que lo trajeron al mundo... pero convengamos que ya está grandecito... podría abrir su camino. no se, tal vez me equivoque, pero esto lo escribe un tipo que aprendió a caminar solo, y que daría la vida por sus hijos...
    besos

     
  • At 6:40 p. m., Blogger Stella said…

    La verdad es que es dificil!
    Los grandes que se jodan y hagan der sus vidas lo que se les cante.
    Pero con los pibes no se jode!

    Digamos que lo de las zapatillas es solo una anécdota en 16 años de desamor.
    Pareciera que tampoco la madre se ocupa de el.
    Y no es facil despegar solito teniendo 16 años, no cualquiera puede hacerlo.
    Me dio mucha pena!!

    Besos

     
  • At 7:06 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Hmmm...lindo Sergio Shocklender vienen cultivando estos padres...

     
  • At 8:18 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    Uy corchito te van a tener que hacer el cajón con las manijas padentro para que te lleves solo!

    Será que se les pasó la culpa? siempre dicen que los que se divorcian sienten culpa por sus hijos y le compran todo...

     
  • At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me mataste con la historia Pepinita! Y me cuesta escribir, me viene agarrar la madre del cuello y al padre de las p.......!

    No importa lo que consigan hacer con sus miserables y mezquinas vidas, SON malos padres cuando su hijo más los necesita.

    Me dan asco, puaj! y tristeza por el chango.

     
  • At 10:47 p. m., Blogger Blonda said…

    El viejo tiene miedo que el pibe le "conquiste" a la gata y termine de hundirlo...

    Que padre hdp, y seguro que el hijo lo adora, siempre pasa eso..

    Besos!

     
  • At 12:00 a. m., Blogger Roky Rokoon said…

    lo peor que capaz el pibe quiere mas al equivocado, para tood llega la justucia, beso

     
  • At 6:12 a. m., Blogger Mariana said…

    Pobres pibes...nada de rencor va a tener ese pibe. por la madre desmadrada, el padre tacaÑo vicioso y la vida que lo pario siendo un peon en el tablero, sin nadie que lo quiera en serio.

     
  • At 8:05 a. m., Blogger Ana Ortiz said…

    Un verdadero miserable, me da asco cuando las personas tienen un buen pasar y son avaras con sus afectos. Una cosa es inculcarle a los hijos la cultura del trabajo y otra explotarlos.
    hay algunos q no merecen ser padres.

     
  • At 8:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Triste. Muy triste. O se va y se las rebusca solo (que le va a ir mejor que con el padre) o...Sale en la tapa de Cronica.

     
  • At 9:52 a. m., Blogger Ana said…

    Ese pibe tiene 2 opciones o se da cuenta de toda la mierda que tiene alrededor y trata de hacer de su vida lo opuesto, y será un gran padre. O bien, los descuartiza a todos, los entierra en un descampado y se va a la mierda con el Neón del gato.

    Besos

     
  • At 12:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    Este post lo escribí por el pibe. Lo ví cuando estaba trabajando y logré hacerlo reír.
    Los hijos sufren cuando una familia se despedaza aún en buenos términos.

    *franco tirador*
    El pibe está esperando los 18 para enmanciparse e irse a laburar a otro lado: le van a pagar mejor...
    Mientras tanto hay un juez que supervisa todo esto.

    *stella*
    Personalmente, y no quiero ser trágica, pero la verdad así lo es, estos chicos están condenados.
    Detalle que me olvidaba: todos (gato incluído) van al sicólogo.
    Ahí no se mezquina viste?

    Besos

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cruella*
    Vos sabés de quienes hablo. Te conté que la gata quiere ir a Punta? Realmente quiere Miami, pero con Punta se conforma...

    *Sargento Reyes*
    No es este el caso. A veces se lavan culpas con plata, se la tenga o no (la culpa). Pero como la que maneja el destino de los pecunios es el gato...

    *susana*
    Son malos padres y yo te aseguro que el gato los trata mejor que la propia madre. Les cocina y a veces se sienta a hacer los deberes del colegio con ellos.
    Es por eso que cuando veo una familia perfecta, como lo fueron ellos, me pregunto... que tan perfecta será?
    Me vino a la mente la imagen del Duce, Clareta y su hermano en la Plaza de Milán...

    Besos

     
  • At 12:38 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *blonda*
    Este es un caso distinto. No pude dar mas detalles porque amerita por sí solo un blog completo.
    Los chicos quieren, si es posible decirlo de esta forma, más al gato que a la madre.
    Con el padre están empatados.
    Acá en realidad se está librando una guerra por plata que tiene muchas aristas. Muchas.

    *roky*
    Si roky: de aca todos se van limpitos. Estos son hijos abandonados de padre y madre.
    Ya fueron enseñados a abandonar.
    Y la edad es algo que te alcanza inexorablemente...

    *marian*
    Te contesto con este detalle: la mas chiquita (8 años) escribió en el taco de la secretaria del padre "Yo los quiero a todos, pero nadie me quiere a mi". No agrego más.

    Besos

     
  • At 12:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana ortiz*
    La gente es avara para lo que quiere y dadivosa para lo que se le canta.
    Este hombre pretende que su hijo aprenda a trabajar como él. Pero en su afán de vaya Dios a saber qué lo está forreando. Francamente el padre se salió de pista.

    *Sire*
    Mirá hay un candombe de esos con Tribunal de Familia y demás linduras. El nene está esperando los 18 para enmanciparse. Me lo dijo. En otro lugar va a ganar más. Pero hasta tanto no puede hacer nada.

    *ana*
    Me hiciste reír si cabía en medio de todo esto.
    Uno en la vida observa el devenir de las familias y te soy muy sincera: estos chicos van a repetir historias.
    El Corcho mismo es una historia de abandono familiar y la repitió. Muy a pesar suyo. Pero lo hizo. Es muy difícil sustraerse a lo que se ha vivido en la infancia.

    Besos

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Señorita Cosmo said…

    Cruella me sacó el comentario de los dedos! Iba a decir que se se venía un caso Schoklender 2 sin la política de fondo. Y no digo que justificado, pero sí entendible.

     
  • At 1:18 p. m., Blogger Kari said…

    QUE TRISTE, ME APENA MUCHO ESOS CASOS EN QUE LOS HIJOS QUEDAN EN MEDIO DE LA GUERRA DE LOS PADRES

     
  • At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi historia es como un espejo es decir muestra lo contrario lo que cuentan Uds en este post, , yo tengo ex, y tres hijos del ex, dejó la casa a nombre de mis hijos que son menores , los mantiene economicamente bien, nunca un conflicto ,(y yo trabajo ehh) el tiene una nueva mujer y un niño de 6 años,( mis hijos y yo buena relación tambien ) , pero ahora apareció "Gatita cachorra" pedigüeña, que a mi no me jode en lo más mínimo, pero con su actual la cosa ardeeeeeeeeeeee...

     
  • At 8:34 p. m., Blogger Morena said…

    No solo los corchos flotan, la mierda tambien. Que pedazo de hijo de mil.
    Pobre pibe, para colmo entre ex y gato ni herencia le van a dejar.
    Besos

     
  • At 8:47 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Me presento en un Juzgado y pido el cambio de apellido, exijo la emancipación anticipada y a los 18 no ven más la cara.

     
  • At 12:20 a. m., Blogger Naty said…

    En unos años más encierra a todos en un geriátrico...

     
  • At 2:21 a. m., Blogger Pataca me dicen said…

    Sos como Sandrini (pucha, estoy vieja): me hacés reir, me hacés llorar. Era divertido hasta que tocaste el tema de los pibes. Y después preguntan por qué hay tanta violencia. Es difícil mantenerse cuerdo en medio de tanta mierda.

     
  • At 9:47 a. m., Blogger Stella said…

    Pepina, ese psicologo es un chorro!!

     
  • At 9:57 a. m., Blogger Hurricane said…

    Qué bronca te da cuando ves que en los hijos no se deposita nada... pero la vida es una rueda, no se dan cuenta esos desgraciados, pero todo vuelve.
    Saludos

     
  • At 4:23 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Como me sentiría?? De lo peor..
    Haria todo lo posible por mantenerme e irme a vivir a un caño con tal de no verles mal la cara..

    Que pena..

     
  • At 4:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cosmo*
    si conocieras la verdadera dimensión del abandono de estos chicos que una vez supieron tener padres y hoy los tiraron...

    *Kari*
    Acá la guerra económica viene con rehenes incluídos: los chicos.

    Besos

     
  • At 4:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *anónimo*
    A vos te felicito porque lo que lograste no es común. La segunda señora y la gata tendrían que tener en cuenta que las historias se repiten...
    Que se maten entre ellas y a vos no te molesten!

    *morena*
    Algo que no dije: los hijos están desheredados porque en medio de la guerra puso la empresa a nombre de la gata... Y la gata tiene un hijo de ella, con lo cual tenemos un único príncipe heredero.

    Besos

     
  • At 5:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bruno*
    Los chicos son rehenes en medio de esta guerra de denuncias,escritos y patrulleros. El nene con todo me dijo que a los 18 pide la enmancipación. Es posible cambio de apellido?

    *cambalache*
    Es el ejemplo que recibieron: el de abandonar.

    Besos

     
  • At 5:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *pataca*
    muy cierto: estar cuerdo en un mundo de locos es una locura!

    *stella*
    Es el detalle negro: los atiende a todos porr favorrr!

    Besos

     
  • At 5:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *hurricane*
    no hay que escupir para arriba porque la ley de gravedad existe!
    Cuando son jóvenes son todos machos. Cuando son viejos se preguntan por qué están tirados. Y en este caso te digo que la vejez no les blanquea nada.

    *arañita*
    justo lo que quiere hacer el nene. Pero todavía tiene dos años por delante de esto...

    Besos

     
  • At 5:25 p. m., Blogger Jassy said…

    al final heredara lo que quede y los padres se quedaran solos. o quizas no, quizas sea un alma noble y a pesar de haberle fastidiado la vida todavia les ame y les acompañe en sus ultimos días, quien sabe!
    besos!

     
  • At 12:26 p. m., Blogger La Dueña said…

    Como me sentiría? para el culo!!! pobre chico...me da una bronca cuando los padres son tan pelotudos y les importa un pito los hijos.

    seres humanos como esos no merecen tener el privilegio de ser padres...

     
  • At 12:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Jassy*
    De lo que si podemos estar seguras es que los recuerdos de su infancia no van a ser afortunados. Esa es la base sobre la que el va a recrear o tratar de hacer una vida mejor el día de mañana.

    *la dueña*
    Sí Señora: pelotudos es la palabra. Calentones también. Egoístas también.

    Besos

     
  • At 12:32 p. m., Blogger El Mostro said…

    Una lacra el corcho y la madre. El gato, gato es, es su naturaleza.

     
  • At 11:07 p. m., Blogger lauruguacha said…

    ¿ Y no habrá forma de hacer reaccionar a alguno de los padres?
    Da mucha impotencia la situación!
    ( Si la memoria no me falla y no estoy delirando, alguna vez escribiste sobre ellos cuando la madre recién se había conseguido al novio).

     

Publicar un comentario

<< Home