Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

viernes, febrero 15, 2008



DEL HABLAR SUTIL Y SUS

ENTENDERES



Situación previa.

Dos mujeres estaban hablando mientras se cambian en los vestuarios.
Nosotras también estamos hablando pero es más fuerte que yo escucharlas...

La conversación entre Las Pepinas.

Una Pepina –…la rubia es separada (en alusión a una de las dos mujeres que están cerca nuestro)
Pepinita – Pero si ella no lo dijo…
Una Pepina - …Hija, existe una gran diferencia entre mi marido y el papá de los chicos.

42 Comments:

  • At 11:36 a. m., Blogger Mariana said…

    jajajaj Tal cual... pequeño detalle...el papa de los chicos es el tipo ese con el que quisiera no tener mas asociacion pero bue, estan los pibes que me delatan!
    Que se compraron??

     
  • At 11:41 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *marian*
    sos terrible ja ja ja!!
    Es el vestuario del gimnasio donde vamos. Nos estabamos cambiando y viste? uno no escucha... te llega.

    Besos bien entendidos

     
  • At 11:44 a. m., Blogger Stella said…

    A mi me costó acostumbrarme a eso de "el papá de los chicos"
    Me resultó como una prueba muy real del divorcio.
    La primera vez que lo dije, a pesar de que estaba todo bien, fue como enfrentarme a la realidad por medio de un baldazo!
    En fin...


    Besitossssssss

     
  • At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jajajaja es muy cierto eso... ves que eres mi heroe...jajaja

     
  • At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    che yo uso cuando me enojo con el esas palabras, el padre de los chicos. Despues cuando estoy amigada no.
    Pero es re cierto, la mayoria de las veces es asi. Salvo que te encuentres con una loca como yo!

     
  • At 12:17 p. m., Blogger Kari said…

    jajjjjajajaja Si es asi, igual a mi se me hubiera pasado por alto

     
  • At 12:37 p. m., Blogger Jassy said…

    Jijijijij las sutilesas de la vida, no? aguda Pe`pina, muy aguda yo ni me hubiera enterado

     
  • At 12:38 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Escriban un diccionario, no lo pensaron? Sería muy redituable!

     
  • At 12:48 p. m., Blogger Ajenjo said…

    Somos lo que decimos, o en todo caso la consecuencia de nuestra palabras.
    La idea de bruno no está mal. Un diccionario español-casada/o y español-divorciada/o

    beso
    A

     
  • At 1:35 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *stella*
    Luego de haber aludido durante muchísimos años al kía como mi marido, buen o mal matrimonio de por medio, cuesta cambiarle el rótulo es cierto. Y si me das a elegir entre mi ex-marido o el papa de los chicos verdaderamente... no se cual de los dos suena pior.

    *chien*
    Un héroe con faldas ja ja ja!!

    *cyn*
    no creo encontrar otra como vos cyn ja ja!! Lo mismo cuando te estás peleando por que los chicos se mandaron una cagada en vez de llamarlos por el nombre le espetás al otro: - Porque tu hijo hizo tal cosa!!

    Besos bien entendidos

     
  • At 1:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *kari*
    ...vos no sabés tooodo lo que podés cazar al vuelo cuando escuchás je!

    *jassy*
    Gracias nena... y es que tenemos la proporción correcta para aprender: 2 oídos y 1 boca. Se aprende escuchando no?

    *bruno*
    No tengo empacho en admitir que soy a material girl, y que la palabra redituar tiene un encanto $particular$ ja ja ja!!

    Besos bien entendidos

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ajenjo*
    Muy ocurrente lo tuyo y no lo digo por halagarte. Vivimos en una sociedad que todavía no tiene bien en claro como llamar los subproductos de un divorcio.
    Más que un diccionario tendría que ser un pequeño manual de bolsillo sobre términos convenientes socialmente...

    Besos bien entendidos

     
  • At 1:49 p. m., Blogger hugo said…

    de un divorciado pepina:

    1.los matrimonios se hacen de a dos y se deshacen de a dos

    2. no tuve hijos en mi matrimonio, no obstante no me gusta cuando los ex ponen a los chicos o grandes de por medio

     
  • At 4:12 p. m., Blogger Ana said…

    jajaja tal cual
    es como yo que en lugar de decir "mis hermanas" digo "las hijas de mi papá"

    besotes

     
  • At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Querida Pepinita: no puedo evitar salir de tu blog con una sonrisa, siempre...aguda y observadora muchacha. Me da alegría leerte!
    Besotes!

     
  • At 7:21 p. m., Blogger Unknown said…

    hablas como si supieras del tema jaja
    sos una genia pepina :d

     
  • At 7:34 p. m., Blogger Laureana said…

    Así es, tal cual, usted lo ha dicho. Y "el padre de los chicos" es una expresión decorosa, de salón, hay taaaaaantas otras formas menos finas de llamar al susodicho ex!!!

     
  • At 8:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *hugo*
    Bien: como en toda sociedad de dos las culpas son compartidas. Y en todo caso si hay uno que hace, es porque el otro permite.
    Con el segundo punto coincido plenamente también: he visto usar a los hijos de rehenes por maximizar una cuota o minimizar un pago. También para torturar sicológicamente al otro poniéndole los chicos en contra...

    Besos bien entendidos

     
  • At 9:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana*
    Sep, salvo que este eufemismo es taaan solapado ja ja ja!!

    *susana*
    Es la idea susana y tus palabras el premio. Señora has escrito sobre Lucrecia Borgia y desde anoche tengo pendiente leerte!!!

    Besos bien entendidos

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *willow*
    Se agradece... se agradece ja ja ja!!

    *laureana*
    ese mal parido también es una forma fina de acercamiento hacia algo menos sutil y social ja ja!!

    Besos bien entendidos

     
  • At 9:22 p. m., Blogger Gioconda said…

    Jajaja es verdad. Sutilezas que quieren decir mucho.
    Una ídola!

    Besos

     
  • At 10:34 p. m., Blogger Unknown said…

    CAZAR UNA MOSCA AL VUELO QUE LE DICEN!
    ESTÀS RE-AGUDA
    COMO DICEN LOS PENDEX.
    ME GUSTA LA IDEA DE
    "Más que un diccionario tendría que ser un pequeño manual de bolsillo sobre términos convenientes socialmente..".

    BUEN FIN DE SEMANA CHICAS!!!

    BESOS

    ADAL

     
  • At 2:57 a. m., Blogger Blonda said…

    Te dejé un premio en mi blog.
    Besotes!!!

     
  • At 9:10 a. m., Blogger Cieguilla said…

    Totalmente!

    El papa de los chicos puede ni siquiera saber que lo es...

    Besos xx

     
  • At 11:06 a. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Tal cual!

     
  • At 4:30 p. m., Blogger doble visión said…

    pepina... ud si que la tiene clara.

    mis respetos
    (como siempre)

    :))
    marcelo

     
  • At 4:50 p. m., Blogger Morena said…

    Esa es la diferencia entre oir y escuchar, como ver o mirar, parece lo mismo pero no lo es.
    Cuando oimos y vemos, las cosas son mas claras.
    Besos

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Naty said…

    Si, genera distancia a full!!!
    JA!

     
  • At 2:05 a. m., Blogger Lirium*Lilia said…

    Hola Pepinas: estuve recorriendo el blog y la pasé muy bien. Una vez lo marqué para volver y se ve que me fallaron las neuronas. Ahora sí, volveré pronto. Me encantó el diálogo: cuanto se muestra en dos palabras, no? Besos

     
  • At 5:27 p. m., Blogger Morena said…

    Cambiaron las fotos!!!!
    Cada dia mas lindas, diosas.

     
  • At 6:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *gioconda*
    Querida Gioco creo que hay sutilezas del tamaño de una manada de elefantes nerrrrviosos ja ja ja!!

    *Adal*
    Adal mi amor: yho soy una pendex. Te digo más, soy 2 pendex: una en cada pata ja ja ja!!
    (psst... entre nos te digo que los convencionalismos y mua no van en la misma oración).

    Besos convencionales de dos Pepinas no convencionales.

    *blonda*
    Me dejaste un premio nena y ahora tengo que agrandar la estantería para ponerlos!
    Graxx por mil!
    Veremos que se hace o que se inventa o en todo caso pediremos delivery!!

    Besos bien entendidos

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pepino con atiojos*
    Pero te aseguro esto y se que no me equivoco: los hijos se parecen al padre y en algunos casos tambien llevan el apellido ja ja ja!

    *titi*
    Con seguridaT ! !

    *marcelo*
    De tanto en tanto ver pescaditos de colores también es bueno...

    Besos bien entendidos

     
  • At 6:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *morena*
    Siempre creí, bueno, creo, que todas las señales y los signos están a la vista. Está en nosotros recepcionar.
    De la película American Beauty rescato la tagline: Look closer...

    Ja ja ja tamos reas!!

    *cambalache*
    años luz mi amor!!!

    *De Lirium soy*
    las sutilezas del idioma y las inflexiones de la voz en una conversación hacen la diferencia.
    Muy bueno lo tuyo en los '70. Realmente.

    Besos bien entendidos

     
  • At 8:21 p. m., Blogger goloviarte said…

    te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com te conocerán mejor y podrás visitar a otros blog
    voy de blog en blog escogiendo a los mejores ,pero si consideras que es spam,te pido perdón y disculpas
    soy un particular en esta aventura ,si me visitas deja tu blog en el libro de visitas y lo añado,y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo

     
  • At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No me gusta para nada la gente que usa ese tipo de frases. ¿A la madre como le dicen? ¿La esposa de mi padre? ¿La mamá de mi hermano? ¿La hija de mi abuela?
    que fea actitud la de esa gente que reniega de su pasado!

     
  • At 9:55 p. m., Blogger La Dueña said…

    Ah!!! la sutileza de la palabra femenina. Como siempre tus clases de dialectica geniales!
    Besos a ambas!

     
  • At 10:47 p. m., Blogger Pataca me dicen said…

    Deberían escribir un libro, yo esos detalles los paso por alto.

     
  • At 7:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    decir "mi ex" sería de superada?
    ay, me parece que nunca entenderé a las mujeres!
    besos incomprendidos.

     
  • At 9:42 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *goloviarte*
    Gracias por la invitación!

    *franco tirador*
    Buena acotación. Es común en estos casos que los hijos llamen a la madre por su nombre propio.
    Decir "Fulanita" en vez de "mamá" es significar verbalmente la ruptura del vínculo.

    *la dueña*
    ...me dejaste pensando si son sutilezas o eufemismos, en cuyo caso la línea divisoria sería muy delgada.

    Besos bien entendidos

     
  • At 9:55 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *pataca*
    Te digo la verdad, escucho cuando quiero o filtro inconscientemente... porque hay veces en que pongo modo "auto"

    *amalio*
    "ex" se puede decir en forma natural y relajada cuando el tema ya está superado. Hay quien puede y quien no (no es cuestión de tiempo sino de los tiempos de cada uno). Entonces se recurre a la sutileza o al eufemismo.

    Besos bien entendidos

     
  • At 1:31 p. m., Blogger Nico Ferra said…

    a veces pienso: que asco me da la sociedad

    otras lo confirmo

     
  • At 11:05 a. m., Blogger Graciela said…

    suena forzado, porque no tiene un nombre propio que lo identifique, pero es mejor que otros epítetos que se nos cruzan por la cabeza cuando aún estamos sensibles por la separación. Mi prima le dice "el salame" y un amigo la llama "la trastorno".
    Besos y muy bueno como siempre.

     

Publicar un comentario

<< Home