Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, febrero 10, 2008



EL MAESTRO CIRUELA




Escribí por ahí que conservo una sola amiga que se puede decir “conoce mi vida y yo la suya”.

Hoy en día no nos damos tanto porque si bien perdura la amistad ya no compartimos intereses. Ella se fue por la mística (una mezcla de catolicismo con umbanda) y yo soy a material girl.

Pero hubo una época donde nos llamábamos todos los días y era un listado telefónico de todo lo que había acaecido. Que era mucho porque yo venia barajando un matrimonio con fecha de vencimiento y ella tenia tres hijos contando al marido.

El tipo francamente era inteligente pero no cerraba el círculo: un lírico en un mundo práctico. Muy buen hombre, pero con bueno tampoco hacemos nada, decían las viejas. Grandes ideas. Demasiado grandes para presupuestos limitados. Es una dura realidad que para hacer PLATA hay que tener arresto.

Jamás voy a olvidar una de las definiciones que la Negra me dio de él:

- Beto es el tipo que para poner un clavo en la pared se compra una ferretería.

Y fue que en la época de De La Rúa, Beto pierde su trabajo y decide dar clases de apoyo escolar en el garaje de la casa y rascar algo de plata porque la indemnización se la había comido el corralito. Antes de haberlo decidido estaba haciendo el proyecto de remodelación del lugar, poniéndole tabiques, pupitres, alfombrando e iluminando el templo donde él iba a apoyar. Sillón director incluido y pizarra.

Y la Negra lo mira y le dice con su típica sorna:

- Beto, primero probá dar una clase a ver si te bancás los pibes y en segundo lugar…
lo más importante:
tratá que vuelvan.




Es necesario que diga que jamás dio clase?
Tampoco remodeló.

39 Comments:

  • At 11:57 p. m., Blogger Jassy said…

    Yo diría mas bien que el tipo era un caído del palto.
    Sigue con el? (Que chismosa soy jijiji)
    Besos, buena semana

     
  • At 12:49 a. m., Blogger Stella said…

    Uy,hay gente que vive planeando y nunca hace nada! Es como que se vuelan con los proyectos y no llegan nunca a realizarlos.
    Debe de ser absolutamente frustrante! Quizás no para el que vuela, sino para los que lo acompañan en la vida!

    Besossss

     
  • At 1:19 a. m., Blogger Lucía Bassignana said…

    pss
    me resulta tan familiar un relato como ese ¬¬... mm... no importa..
    Muchas gracias por pasarte nna! Nos seguimos escribiendo dale?
    becho!
    muakk"
    ···

     
  • At 8:19 a. m., Blogger hugo said…

    esta -por llamarla de algún modo pepina- "disparidad entre fines y medios"- con que magistralmente define tu amiga a su marido con el hecho de clavar el clavo es algo con lo que uno se encuentra cada vez más a menudo, y ojo no solo entre las personas, sino también entre las empresas y lo que es terrible, ya que gastan nuestro dinero, en el estado.-

     
  • At 9:53 a. m., Blogger Mariana said…

    ME quede pasmada con lo del catolicismo mezcla con umbanda...como es eso???
    Muchos planes pero hacemos nada...conozco de esos. Tuve uno de esos...y me daban ganas de achurarlo.
    Ahora tengo uno que tambien se compra una ferreteria, pero el clavo lo pone...

     
  • At 10:15 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Igual que a Marian, me llamo la atencion esto de Catolicismo y umbanda, que es??????? Y te digo que a muchos les pasa esto de volar, lo importante es tener quien los baje de un hondazo y ponerles los pies sobre la tierra.
    Besos

     
  • At 10:52 a. m., Blogger Ajenjo said…

    Planificador crónico. No está mal planificar un poco, para ejecutar con cierto orden, pero como en la música, cuando la partitura está en blanco, si hay que improvisar, improvisá.

    Este comentario, fue impunemente improvisado, tanto que podira decirse que fue perpetrado.

    beso
    A

     
  • At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said…

    la gente que planifica toda su vida y después no hace nada, me da miedo.

     
  • At 12:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Jassy*
    No te equivocás sobre elhombre, aunque ella lo suyo tambien lo hizo. Tengo un post sobre la separación de ellos. Otra historieta de ésas.

    *stella*
    Imaginate ser una mujer práctica y vivir con un visionario de la energía eólica, no es un decir.Yo lo escuché.
    Imaginate la mirada de esa mujer cuando el hablaba de molinos de viento...

    *exótica*
    Nada nuevo hay bajo el sol no?

    Besos y clavitos

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Kari said…

    JAJA MEJOR PERDERLOS QUE ENCONTRARLOS, CREO QUE TODAS HEMOS TENIDO ALGUNO DE ESTOS EN NUESTRO HABER, LO BUENISIMOS ES TENERLOS EN EL HABER DEL PASADO

     
  • At 12:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *hugo*
    Muy cierto. Una familia es una pequeña empresa y el Estado a fines económicos es una gran empresa. Y cuando el ding no va con el dong, trastabillan todos. El precio tambien lo pagan todos, en una familia y en un Estado.

    *marian*
    Leíste bien. Es una sacristana que a la noche se viste de blanco. Existe un motivo para eso.
    Solemos conocer personas que tienen buenas ideas, pero se quedan ahí, líricos eternos. Pero los platos no se llenan con ilusiones, sino con comida del super.

    *ju@nita*
    Como le dije a marian, la mezcla del catolicismo, con el umbanda tiene un motivo, no sé si valedero, pero real.
    ja ja ja!! Buena figura: la Negra lo bajó de un hondazo maaal. Como tuvo que hacer con él mientras estuvo casada...

    Besos y clavitos

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Ana said…

    Uh todo mal Beto, sobre todo por los chicos!
    Que se yo, vola todo lo que quieras pero si el riesgo es propio. Cuando arrastras a la flia, ya deja de ser romántico.
    besos

     
  • At 12:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ajenjo*
    No ajenjo, es un excelente comentario desde un excelente punto de vista. Planificar es necesario porque se supone que uno tiene metas no? Las empresas tienen un company plan. Pero la planificación debe ser un medio y no un fin en sí misma.
    La improvisación es un arte. Y no cualquiera te saca un conejo de la galera al toque.

    *cyn*
    Mientras no sean nuestros maridos... porque con sueños y pescaditos de colores no pagamos el colegio ni los Paruolo ja ja ja!! Beto era un tipo que sabía lo que decía, pero no tenía plata para llevarlo a cabo. Y si la hubiese tenído, le faltaba empuje.

    *kari*
    Conocida la frase: todos tenemos un muerto en el placard, que ya no da olor je je je!!

    Besos y clavitos

     
  • At 2:21 p. m., Blogger Bere said…

    A mi me dan risa los que planifican todo en grande y no tiene la pasta, esos gigantescos castillos en el aire no los dejan ver la realidad. Y el tipo, en cambio, que viene calladito, de a poco, crea un imperio.

     
  • At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tengo un amigo que vive de proyectos.
    Cada tanto me llama y me dice:
    "Tengo una propuesta que hacerte, qué te parece si (aquí va su proyecto)"
    En fin, yo siempre le digo que cuente conmigo, pero a la semana ya se olvidó, o lo que es peor, no se olvidó pero sigue igual, en proyecto.
    Mientras tanto, los años nos van pasando...

    Un beso con proyección.

     
  • At 5:23 p. m., Blogger Unknown said…

    pero que mala tu amiga jajaja no lo apoyaba al marido ni un poquito.
    hay que ponerle un poco de onda de vez en cuando.

     
  • At 6:46 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Mi ex era asi, siempre con las ideas super hiper ultra pero cero sentido comun. Un dia me dijo que iba a ser escritor y yo le dije "todo bien pero mientras tanto anda a la oficina de 9 a 5"... ya va por el 3er libro publicado (y yo no vi un mango, vale aclarar!):-P

    Besos xx

     
  • At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Y por qué mejor no se puso una ferrtería?
    jaja

    Saludos amiga

     
  • At 7:58 p. m., Blogger So said…

    Ufff, es difícil convivir con gente que siempre tiene proyectos pero empieza por el lado equivocado (o por el que ellos consideran correcto y el resto de los mortales no).

    He conocido a un ex-marido de una amiga que solía "volar" con ideas increíbles y que para colmo ella también dejaba que las intente. Lo único que lograban juntar luego de ese intento eran deudas y ella terminaba deslomándose con cuanto trabajo pudiera conseguir para pagar la olla.

    Saludos!!!

     
  • At 8:12 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Este comentario me mató!!!: "Tengo una propuesta que hacerte, qué te parece si (aquí va su proyecto)"
    El padrino de mi hijo es iguaaaaaaaaaal!!!!

    Y despues tengo una pareja de amigos que se fueron del pais cansados: 1) de esperar que les caiga el puesto de gerente.
    2) Para empezar con un proyecto que despues no funciono, sacaron un crédito de muuuucha guita para construir "su oficina" (todavia ni habia empezado el proyecto). Y obviamente tuvieron que reventar la casa para pagar el crédito

    Yo pense que habia pocos, se ve que hay mas de lo que debería.

    Un beso chicas

     
  • At 8:47 p. m., Blogger Susana Peiró said…

    Fijate Pepinita que estas historias siempre te hacen reflexionar.
    Hay quiénes se escudan detrás de la frase "Las cosas se hacen bien, o no se hacen" marcando un ideal, que muchas veces es difícil de conseguir.
    Las más de las veces, tenés que jugar la partida de la vida con las cartas que tenés, las que te vienen ¿Si acaso nos gustaría otras mejores? Ninguna duda. Pero hasta que lleguen, tenés que mantenerte en el juego.

    Debe ser un virus el de Beto, conozco mucha gente como él.

    Besotes!

     
  • At 11:45 p. m., Blogger capitanfla said…

    me recuerda a mi viejo.

     
  • At 1:12 a. m., Blogger Naty said…

    En cierta forma me da lástima Beto...no deja nunca de perseguir sus sueños...
    Irreales, pero sueños al fin.

    Les dejé un meme chicas, no me maten. No hay obligación de compra

     
  • At 12:45 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    Bien! esos gigantescos castillos en el aire no los dejan ver la realidad: es muy divertido armarlos y los hacen súper bien... pero poner la cosa en funcionamiento es otra historia.
    Y así vendieran latitas de Coca en la calle ya te hacen toda la logística y cuando vos le decís salí a vender... no tienen bolas.

    *amalio*
    Uno no vive de sueños sino de realidades, que son la concreción de los proyectos.
    Si amalio, los años pasan... y las oportunidades de hacer también.

    *willow*
    Lo apoyó casi veinte años hasta que se dió cuenta que de sus hijos, Beto era el que menos crecía... sad, but true.

    Besos y clavitos

     
  • At 12:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cieguilla*
    Despues nos achacan que somos material girls no? ...es una realidad que de pan y cebolla no vivimos.
    Smart girl!

    *chien*
    La verdad: la plata la tenía. Pero hay que trabajar todos los días con horario, el comerciante está sometido a muchos riesgos.
    En fin... es más facil depender no?

    *sophie*
    Son contadas las personas que intentaron un proyecto loco que llego a buen puerto. Se necesita mitad de cabeza y mitad de culo.

    Besos y clavitos

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *araña*
    noooo!!! está lleno de gente que ve pescaditos de colores.
    Creo que acá el pecado está al igual que en el juego: querer agarrar mucha plata y salvarte con el golpe de suerte.

    *susana*
    Somos mujeres y siempre tuvimos que hacer lo mejor posible con lo posible. El aprendizaje de abrir una heladera y una alacena y de la nada inventar algo, que un sueldo no rinde por dos, nos hizo realistas.
    Cierto, queremos más. Pero hoy y por ahora tenemos esto.

    *capitan*
    Por las dudas no pregunto.

    Besos y clavitos

     
  • At 1:08 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cambalache*
    Hay una canción muy vieja que se llama Never fall in love with a dreamer.
    Vamos a verrrr... ja ja ja!!

    Besos y clavitos

     
  • At 3:33 p. m., Blogger La Profuga said…

    y si...yo duRABA DOS DIAS CON BETO...Y SU ESCUELITA JAJJAJAA

     
  • At 8:27 p. m., Blogger Rolando Escaró said…

    ni modo,tal vez al tipo le faltó prepararse para decidirse del todo...

     
  • At 8:42 p. m., Blogger La Profuga said…

    te deje un premio en mi blog

     
  • At 9:11 p. m., Blogger Blonda said…

    Pobre Beto... es de los que construyen castillos en el aire... me dio hasta pena!

    Y lo de la religión esa, no la conocía...

    Besotes!!!!

     
  • At 9:21 p. m., Blogger Gioconda said…

    Y sí, es que para dar clases no basta solo con saber mucho de la materia. Hay que tener ese "algo" que te lleva a enseñar y no tiene que ver con el querer hacer plata.

    Besos

     
  • At 10:28 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    Luego de mi curso "Oratoria básica, como expresarse de forma clara y con pocas palabras" paso a comentar:

    No estoy de acuerdo.

    (Bueno si ahí en esa frase puede llegar a pensar en lo que pensé al leerla: una transpolación entre esas papillas horrendas que nos dan en nuestra infancia que venían disfrazadas de avioncitos para no caer en la realidad de que nos enchufaban una cucharada en la boca de algo poco apetitoso, así llegue a imaginarmelo a este sujeto sabiendo que pasaría horas, siestas enteras lidiando con lo piorcito y más duro del sistema educativo, tardes calurosas frente a esos reacios al conocimiento... y bueno el tipo le puso alas y levantó unos tabiques y empezó a dar vueltitas entre los pupitres copiando la trayectoria de la cucharita y... le dijeron no papito, es bien feo, y no hay anestesia ni placebo posible)

    Saludos!

     
  • At 8:30 a. m., Blogger MentesSueltas said…

    Pepina, muy interesante el tema, hay genta así... en fin aveces cuesta plasmar nuestros planes.
    Luego de varios días de vacaciones, estoy visitando los rincones que extrañé.
    Te abrazo.
    MentesSueltas

     
  • At 10:32 a. m., Blogger El Mostro said…

    Lo lamento, tenés que pasar por acá:
    http://mostromosterio.blogspot.com/2008/02/8-cosas-que-haras-antes-de-morir.html
    , te dejé algo.

     
  • At 4:29 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *la prófuga*
    Vos sos polvorita pipi ja ja ja!!
    Gracias por el premio!!

    *digler*
    Lo mas difícil de una planificación es llevarla a cabo.
    No todos pueden.

    *blonda*
    La Negra en cualquier momento hace su propio templo, ni yo se por la rama de la mística que se fué!

    Besos y clavitos

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gioconda*
    Dar clase significa vencer varios miedos e inseguridades. Creo personalmente que la planificación fue hecha para no dar clases.

    *Sargento Reyes*
    Usté jamás me defrauda Sargento.
    Pero tiene razón que hay que lidiar con pibes que no son de algarrobo sino de algabobo.

    *mentessueltas*
    entre el dicho y el hecho median la voluntad, las ganas y el tesón.
    También la factibilidad.

    Besos y clavitos

     
  • At 4:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *el mostro*
    Ya hice los deberes ja ja ja!!

    Besos y clavitos

     
  • At 5:54 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    Me parecio muy gracioso este post, muy real eh!.
    Pero paso a decir que aqui tambien hay otra "material girl" y de veras:con buenos hombres no se hace mucho.Ser bueno no alcanza y es por demás aburrido.
    Es mi simple comentario.

     

Publicar un comentario

<< Home