Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

martes, febrero 19, 2008



CUESTA ABAJO EN LA RODADA



Ayer fue un día de locos que comenzó en algún momento de la vigilia y todavía hoy me sigue doliendo en los pies con un sabor agridulce en la boca mientras estoy escribiendo.

En algún momento de la tarde Pepinita me cita en una casa de ropa de Morón vía msj. Necesitaba decidirse por una prenda. Ya en el lugar e inmersas en lo nuestro levanto la vista y la veo. A Ella y a su hijo.
Nos habíamos conocido en el colegio de Pepinita. Éramos mamás del mismo curso.

El pasado que ya fue.

Nélida era arrogante. Tenía sustento para serlo. Dueña de una cadena de supermercados y la mitad de otra, había patentado una marca bajo cuyo logo tercerizaba con empresas alicaídas una amplia variedad de productos que luego comercializaba a través de sus propias bocas de expendio y de otras cadenas de compras que ella misma había formado. Era la época de las marcas alternativas mientras que las grandes vivían la agonía de no poder competir con sus precios por el peso de sus estructuras.

Durante los años que duró la escolaridad de Pepinita, junto a su marido e hijo fueron la estampa viviente de lo que es una familia unida, sólida, poderosa y pudiente. Dentro y fuera del colegio.

Los primeros años mientras estuve casada, el establishment del lugar (cuya Gran Inquisidora era Nélida) me había incorporado espontáneamente porque reunía las cualidades socio-económicas apropiadas. Cuando me separo del papá de Pepinita me auto segrego del entorno, preferí eso a que me dieran vuelta la cara. Con todo si concurría a alguna reunión de padres o un domingo a la tarde íbamos al Plaza Oeste mas de uno/a agachó la cabeza y el teléfono súbitamente dejó de sonar: quién se quiere interiorizar de los problemas de una mujer recién separada? No es necesario ahondar en detalles. Nélida fue la primera en ignorarme.

Hoy.

Nos saludamos. Y son esas cosas de la vida que hacen que con una sola mirada te des cuenta que algo huele a sopa que vos ya supiste tener alguna vez…

Nélida (empezando la conversación) Te enteraste Pepina lo que me hizo mi marido? (notemos la falta del prefijo ex)

Pepina (mmh…salvando los detalles esta historia ya la conozco) Nooo… qué te pasó Nell? (cara de póker yo).

Nélida - Goyo me dejó por una de las encargadas!! se llevó todo me amenazó de muerte!! porque vos viste que nosotros teníamos los súper y 27 propiedades y no me pasa plata por mes !! pero como somos una SRL no lo puedo inhibir porque si no me cavo la fosa yo sola y a la puta esa le compró un auto Okm!! mientras yo estoy enferma duerme con ella en mi casa en la cama que yo compré !! y mi hijo bla bla blaCatarata de bla bla bla…Tsunami de bla bla bla… (pensar Nell querida que yo tuve el buen gusto en mi momento de callarme la boca, ser sobria con mi vida privada y vos ni te enteraste…) Dale venite a casa una tarde de estas bla bla bla…vivo en las torres nuevas que están en bla bla bla… dále Pepina eh? así charlamos y retomamos la amistad. Aparte estamos las dos solas, estás sola no? y los chicos ya son grandes y… bla bla bla …

La conversación en casa.

Pepinita (pensativa) - … Goyo le parió un hijo macho a la gorda…

Una Pepina - … mucha plata de por medio hija… siempre me pregunté si eran tan perfectos como lucían y decían…

Pepinita Mientras ella hablaba yo no dejaba de darle gracias a Dios porque nosotras eso ya lo pasamos mami.

Una Pepina – Amor: a Nell le cabe el dicho en carne propia la vida enseña lo que criticas en la ajena… Pero te digo la verdad, estoy tan cansada que me importa una reverenda mierda, ella, Goyo y su puta.


45 Comments:

  • At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepina,
    "A cada hormiga le llega su Formitox"

    (slogan de una antigua publicidad de Compañía Química)

     
  • At 11:23 p. m., Blogger Jassy said…

    En mi pueblo dcecimos " no escupas al cielo por que te cae en la cara y con efecto"
    Hay mucha diferencia entre ser una señora con clase y una simple "aseñorada".
    besos!

     
  • At 12:22 a. m., Blogger Blonda said…

    A la segunda esposa de mi tio, cuando tuvo a su primer hijo (tenia 16 años en los 70) y a los dos los miraban como bicho raro; una vecina mia, tenia a su hija mayor en la misma escuela y en el mismo grado, y le PROHIBIO hablarle al nene, porque era hijo de madre soltera....
    Años después, su hija menor con quince años recien cumplidos quedó embarazada y se fue a vivir con su novio...

    No hay que escupir para arriba!!!

    Besos!

     
  • At 1:30 a. m., Blogger Cla said…

    Che, y toda esa historia contada con el hijo delante? Pobre pibe, Dios, cómo se debe sentir que no le quedó ni un rastro de privacidad...

     
  • At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    pepina conta mas detalles, tus lectores amamos los dirty gossip!!!!

     
  • At 4:53 a. m., Blogger Mariana said…

    Karmaaaaa todo vuelve! No es que uno le quiera desear mal a nadie, peeeeero...no hay que conducirse en la vida tan seguro de que uno es perfecto e intocable.

     
  • At 9:20 a. m., Blogger CaboReyes! said…

    Ni idea, mas allá de las vueltas de la vida, es un bodrio tener que escuchar a alguien repetir mil veces la historia de la familia Ingalls arrasada por un monstruo de apetito sexual descontrolado... Es un bodrio tan grande como que te pregunten y tener que recitar (una vez mas) la crónica de la tragedia...

     
  • At 9:27 a. m., Blogger Kari said…

    Coincido con lo que dijeron pero además que necesidad de ventilar su vida privada tan alegremente, porque seguramente no la viste en años y anda a saber cuando la volves a ver

     
  • At 10:37 a. m., Blogger Ajenjo said…

    De decir una huevada y de los cuernos nadie está exento. La señora se cayó en ambos pozos mas o menos al mismo tiempo.

    beso
    A

     
  • At 11:05 a. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    iba a decir lo mismo que en uno de los comentarios. No hay que escupir para arriba. Hay gente que hace alarde de lo que cree tener hasta que se le va de las manos como la arena...
    un poco de humildad y humanidad no vienen mal. Esa Sra evidentemente nunca la tuvo y empezar de "0" o casi de "0" le va a costar un huevo...
    Besitos post operatorios Pepi!!Para las dos!

     
  • At 11:23 a. m., Blogger Gioconda said…

    La vida es un boomerang :P
    Pero ahí le demostraste que vos tenes dignidad, cosa que ella no.
    En vez de hacer como vos y no desparramar excremento para todos lados se victimiza y además hace pasar verguenza a su hijo.
    Viste? El dinero no compra todo y cuando alguien es tan patética no lo puede esconder.

    Besos a las 2.

     
  • At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La soberbia y la arrogancia que da el tener una posición económica fuerte, el poder "formar círculos de pertenencia" se desvanecen con algo tan, pero tan simple como vivir las cosas que le pasan a los demás Y esa arrogancia se les va destiñendo con el tiempo, cuando tienen que yugar la vida (no la vida económica, eh), y se les destiñe la soberbia también, como esa ropa trucha que le metemos anilina para que parezca de marca...hasta que nos agarra la peor tormenta y quedamos al descubierto. (Perdón, me fui al joraca, pero esta situación la viví con mi cuñada y mi ex-cuñado, cuando se separaron)
    ¡Y a recuperar fuerzas, Pepi, tómese un Gatorade!

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tal cual como dicen muchos por aca: todo vuelve es asi.
    Yo estoy todavia sentada esperando ver como una yegua la vida le vuelve la cachetada que ella me pego hace año y medio!

     
  • At 2:50 p. m., Blogger hugo said…

    el vencedor pepina -así lo veo yo- debe ser siempre magnánimo...

     
  • At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Reflexión del Coyote:
    "Si miras hacia arriba y ves una roca caer, te aplastará"

    Corolario del Coyote:
    "Antes que te aplaste, da un paso al costado"

    PD del Coyote: como todo puede fallar, cómprate un casco marca ACME

     
  • At 3:37 p. m., Blogger Ana said…

    Nunca digas de esta agua de no he beber!!!!!!
    Yo tb creo que todo vuelve, lo justo sería que vuelva en esta vida.
    La verdad esa gente me da pena, porque construyen sus vidas sobre apariencias y cosas tan superficiales que cuando se les caen, no tienen nada.
    Debe ser muy triste darte cuenta (y peor si ya sos grande) que tu vida esta vacía.
    pero bue, cosecharás tu siembra se llamaba la novela, no?
    besotes

     
  • At 4:15 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    A veces el cansancio nos ayuda.

    Besos sin sopa

     
  • At 5:51 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    1ero que nada, un placer volver a estos pagos.
    2do:Lo peor de estos casos, y creo que se refleja en el comentario de Pepinita, son los hijos, y lo mal que pasan en estas situaciones, yo creo que es el tesoro que mas hay que cuidar, la plata va y viene, y esa "puta" x la que te dejan inevitablemente se vuelve vieja y pasa a ser rutina.
    Por otra parte, esas familias que parecen sacadas de una peli americana,son todas fraudes, 100%,es todo apariencia, las familias de verdad son esas que luchan x la unidad dia a dia ,mas alla de lo que muestren a la sociedad.
    Un abrazo

     
  • At 6:11 p. m., Blogger Bere said…

    Es increible, esas historias se repiten interminablemente y vos actuaste sabiamente, como dice mama:
    "Sientate a la vera del camino y veras pasar el cadaver de tu enemigo."

    A todos les llega su martes 13.

    Besotes :D

     
  • At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues a la chingada la vieja esa con toda su puteria...

    jajaja

    uuuuf que grosero... jajaja, lo sieto...

     
  • At 10:51 p. m., Blogger La Dueña said…

    Jassy me robo la frase que estaba por poner...NO ESCUPAS PA'ARRIBA POR QUE VUELVE.
    y es así todo vuelve....

    asi que ojo!!

     
  • At 11:49 p. m., Blogger Miss said…

    jaja, como alguien dijo arriba.. no escupas para el cielo!, geenralmente esas familias que lucen perfectitas son las mas quebradas por dentro, acaso not doos tenemos defectos, que necesidad de mostrar pulcridad todo el tiempo?

    me encanto el blog pepina!

    voy a seguir pasando ;)

     
  • At 3:53 a. m., Blogger Unknown said…

    "en carne propia la vida enseña lo que criticas en la ajena…"
    Asì es.
    No me banco los estuches
    tampoco los que dan càtedra de "perfecciòn".
    "vivir y respirar no es lo mismo", como dice la niña.

    Mis saludos chicas

    Adal

     
  • At 8:31 a. m., Blogger Laureana said…

    A mi también me importaría una reverenda mierda, la verdad, bien por Pepina!!!

     
  • At 9:54 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Jajajajaja, viste que yo tengo razon, esta cosechando lo que sembro y a su vez esta sembrando lo que cosecho, veneno!!!!!!!Este tipo de minas hay en todos los colegios y mas si son privados, te lo digo por experiencia, por aca en esta zona son todas culo con arandela jajajaja y vos lo sabras, te pintan la familia Ingals y terminan siendo Los locos Adams.
    Besos Pepi

     
  • At 10:00 a. m., Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau said…

    como diria mi mama: la vida se cobra...

     
  • At 10:30 a. m., Blogger amaliovilla said…

    Como decía Murdock, de Brigada A, "todo lo que sube, tiene que bajar".

     
  • At 10:56 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *fer*
    sooner or later Fer.

    *jassy*
    con aseñorada diste en un blanco que yo no mencioné je je...

    *blonda*
    ni señalar con el dedo...

    Besos poderosos

     
  • At 11:04 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cla*
    delante del hijo, de Pepinita y de los vendedores del local.

    *anónimo*
    a veces puedo y a veces no... La internés es grande pero...

    *marian*
    todos somos pasibles que nos ocurran las mismas cosas que al vecino de enfrente.

    Besos poderosos

     
  • At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Una de mis más grandes curiosidades, son las personas que piensan, aseguran, que nada los tocará, que están más allá de las tristezas y tragedias de los mortales comunes.

    Supongo que el porrazo les debe resultar más duro que a los demás.

    Gracias Pepinita, sencillamente adoro tus historias y esa manera tan tuya de contarlas.

    Te abrazo!

     
  • At 11:09 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Sargento Reyes*
    tiene que haber un equilibrio entre el orgullo herido y la dignidad.

    *kari*
    hace dos años que no la veo y como siete que no nos tratamos. Verla de nuevo? ni en dope! No soy su oreja.

    *ajenjo*
    permitime aplaudir tu comentario!

    Besos poderosos

     
  • At 11:18 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *titi*
    titi esta respuesta es para vos y para que te mejores pronto. Te mandamos montones de sana sana!!

    *gioco*
    el pibe se escondió detrás de un perchero y yo le dí letra sabes? De chica mala lo mío pero...

    *sire*
    Sire: la Nell se destiñó como un par de medias bordó de algodón. Gracias Guille.

    Besos poderosos

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    cuando ya te olvidaste del tema, alguien te trae la anécdota a cuento.

    *hugo*
    acá no hay vencedores ni vencidos. Sólo supervivientes.

    *Fer*
    la gorda era ciega y yo ya soy a prueba de balas.

    Besos poderosos

     
  • At 11:57 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana+)*
    esto se llama pasaje de ida al país de nunca jamás.

    *Dudi*
    Si Señora: te tomaste un agarompa y todo te llueve.

    *Si, mi Reina*
    bienvenida!!
    los hijos son víctimas estelares en estas historias. Es inevitable.Y cuando un hombre cambia por modelo mas nuevo, señal que lo va a volver a hacer. Con plata el mercado de la carne es amplio.

    Besos poderosos

     
  • At 12:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    la vida es una madre implacable a la hora de dar coquitos correctivos...

    *chien*
    vos sabés que acá está permitido: yo soy la primera ja ja ja!!

    *la dueña*
    Ley de gravedad se llama.

    Besos poderosos

     
  • At 12:15 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *histérica*
    gracias nena! nadie nos hizo perfectos, nos hicieron humanos y por ende perfectibles.

    *Adal*
    son palabras de mi hija amigo. Hay mucho detrás de ellas no?

    *laureana*
    Hace años ya me hice un baño de parafina...

    Besos poderosos

     
  • At 12:21 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ju@nita*
    te pintan la familia Ingals y terminan siendo Los locos Adams, las dos sabemos el tema de los colegios de la zona no? je je je...

    *Morkelik*
    La vida es usurera.

    *amalio*
    "todo lo que sube, tiene que bajar" y la mierda flota.

    Besos poderosos

     
  • At 12:28 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *susana*
    Todos son inmortales: como cuando van por la ruta a los gomazos... pero nadie está exento del destino.
    Gracias :)

    Besos poderosos

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Morena said…

    Que gente de mierda esa que excluye.
    Haces bien en que te importe poco y nada, para que gastar energia.
    bESOS

     
  • At 7:10 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Pedazo de yegua.. discriminarte y apartarte porque te separaste??? Por diosssssssssssssssssssssss..
    Tendrias que haberle puesto una buena puteada en la cara..

    Eso es lo que yo llamo: "Nunca escupas al cielo"

    Besos Pepinazas

     
  • At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No es el primer caso que me entero...no puedo creer lo malas personas que podemos ser.Discriminar por cualquier motivo esta mal...pero por un estado civil....aaaaaajjjjjjme saca!me saca!!!!!SON BOLUDAS/OS????que les pasa????!!!!!!!
    Pepinillas....son unicas!!!!
    Volvere al blogger prontito!!!!
    La Flor de LA mAFIA

     
  • At 10:02 a. m., Blogger doble visión said…

    más allá de lo anecdótico y de que nadie debe demostrar nada, creo que Nell te está dando la oportunidad de demostrarle que eres mucho mejor persona que ella... en la vida como en el juego se gana y se pierde, muchas veces, sin mostrar las cartas, pero no me digas que no es excitante, cuando te dejan la oportunidad de mostrar tu poker de ases...

    saludos para las 2
    marcelo

     
  • At 11:08 a. m., Blogger Graciela said…

    no todo lo que brilla es oro, cuántas veces creemos que lo de enfrente es perfecto cuando en realidad, nuestra historia es un cuento de hadas al lado de cada vida que parece color rosa.........

     
  • At 3:59 p. m., Blogger La Profuga said…

    LA VIDA ES UN BOOMERAN GIGANTESCO...TODO VUELVE...AUNQUE ALGUNAS COSAS NO LAS MEREZCAMOS....
    BESOSSSSSSSSSS

     
  • At 2:22 p. m., Blogger El Mostro said…

    Una historia encantadora. Esas perras son las que hacen más ruido al caer.

     

Publicar un comentario

<< Home