Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

miércoles, febrero 06, 2008



ASALTO EN LA CLÍNICA






Entre mis 15 y 16 años estuve delicada de salud. En aquel entonces no te decían nada ni los médicos ni tus padres. Sabía que era algo relacionado con el apéndice y tenían que hacerme aguantar hasta que terminaran las clases para operarme. Por el tema de las faltas en el colegio.

Era una cuestión que estaba como en el aire y mi madre era elusiva al respecto. Yo tampoco preguntaba.

Paso el año. Hice dieta. Iba a controles médicos. Todo el mundo hizo mutis.

En Diciembre me cambiaron la fecha del cumpleaños y me lo festejaron un jueves por adelantado. Las fiestas que armaba mi mamá eran anecdóticas. Nadie faltaba y es el día de hoy que a Pepinita mas de una vez le han dicho: -Vos sos la hija de Pepina! Decile que yo soy la hermana menor de Fulana y todavía nos acordamos de la casa de tu abuela!

Bien. El jueves a la noche festichola con lleno total. Los patios, la terraza y el living estaban atestados de gente. Conocidos casi todos y otros no. Como en todos lados se pedía refuerzos y los colados no eran tan colados porque si había 30 pibas por lo menos tenía que haber 40 pibes y los hermanos mayores de mis amigas colaboraban trayendo refuerzos.

Termino la fiesta y cuando me levanto el viernes sobre el mediodía mamá me dice que me cambie que nos tenemos que ir. Si, adivinaron. Me pusieron como un paco postal en el auto y me llevaron a la Clínica donde a las siete de tarde tenía hora en el quirófano.

Siempre fui miedosa pero mi orgullo es mayor: puse el brazo, me afeitaron la chuchi y me llevaron.


La anécdota

Me desperté en una suite atestada de rosas y tulipanes y mi mano sostenida por mi amorcito de turno. Mamá supervisó el post operatorio (esa cosa de los vómitos de la anestesia). Luego me maquilló, me peinó y me puso un camisón precioso tipo solerito y abrió la puerta…

Faaaa!!!!!!!

La vieja había organizado un cumple en dos etapas: la primera en mi casa. Y la segunda en la clínica. Todo el mundo estaba al tanto de la operación y todos callaron. Tipo fiesta sorpresa, salvo que Pepina en vez de entrar por la puerta estaba acostada en una cama. La Clínica estaba al tanto porque el director era mi médico.

Y la fiesta siguió…

35 Comments:

  • At 4:06 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Que lindo el gesto de tu mama... ya me llamo la atencion que te maquillaran en la cama del hospital!

    Besos xxx

     
  • At 4:10 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    cieguilla me cago el comentario..

    Que buen gesto el de Pepinota.. divina, no quiso dejarte sin cumple.

    Un beso chicas

     
  • At 4:35 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cieguilla*
    Sabes que me maquilló? Despues de la descompostura de la anestesia obvio ja ja ja!

    Asalto de besos

     
  • At 4:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *arañita*
    Un cumple y una fiesta sorpresa. Eso sumado a una cirugía programada. La vieja era una capa!

    Asalto de besos

     
  • At 5:36 p. m., Blogger Kari said…

    UNA FENÓNMENA TU VIEJA!

     
  • At 6:09 p. m., Blogger Hurricane said…

    Evidentemente tu madre conocía toooooodas tus reacciones, siendo que, después de una anestesia, el ánimo no es muy bueno. Idola la Sra.

     
  • At 6:11 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Nena tu vieja un genia!!!!

     
  • At 6:41 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi Sr tenía bien en claro que, ante todo, el glamour.
    Tenés a quien salir, evidentemente.
    =)

     
  • At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    qué buena foto!

     
  • At 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Al principio no me gustó que te lo ocultaran, pero al final tu vieja se pasó. Genial.

    ...

    Hermosa en la foto, como siempre.

     
  • At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Osea que hubo fiesta pa rato... buena esa.
    Oye en esa foto tu hija sos igualita a la Pepinita...
    Tan bellas las dos

     
  • At 1:32 a. m., Blogger Stella said…

    Que lindo recuerdo!!!!
    Tu vieja, definitivamente, una diosa!!!
    Ni ahi me imaginaba ese final!!!

    Besoss

     
  • At 6:10 a. m., Blogger Mariana said…

    Que bueno eso! Yo ya iba a decir, che pero que mala onda tu vieja...tenerte asi en silencio...ni disfrutar de la resaca de la fiesta! jajjajaa pero no! buenisimo!

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Ana said…

    Ah no si esta de ser capas es algo que viene en la sangre de la flia evidentemente.
    Tu vieja una genia, mirá que lindo recuerdo te quedó de algo que no era tan copado.
    Y la foto por favor! estas de 10 para la moda de hoy! jaajajaj
    Besotes

     
  • At 12:42 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *kari*
    fui muy afortunada en ese sentido :)

    *hurricane*
    Excelente observación: mamá me leía. Nos leíamos en realidad.

    Asalto de besos

     
  • At 12:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *titi*
    Mamá fue una precursora en su época en muchas cosas que hoy se dan en llamar modernas.

    *cruella*
    De haber vivido hubieras tenido con ella un tête-à-tête de esos... como yo con Marta :)

    Asalto de besos

     
  • At 12:51 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *dea*
    una foto del recuerdo deíta...

    *amalio*
    ja ja ja!! en su momento pensé lo msimo que vos!

    Asalto de besos

     
  • At 12:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *chien*
    gracias mi amigo!!
    Cierto, nos parecemos mucho... al principio no pintaba, pero conforme fue creciendo Pepinita se me va asemejando.

    *stella*
    Mami era una mujer que siempre cantaba y bailaba. De mil formas y desde el amor generó alrededor de ella una atmósfera especial. En realidad este post está dedicado a ella.

    Asalto de besos

     
  • At 1:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *marian*
    la vieja era bicha!!! Y mis amigos la ayudaron. Imaginate el esfuerzo de hacer eso en una época sin celulares. Ni siquiera teléfono de línea que ni pagándolo lo tenías.

    *ana*
    Mamá era así: un sol.
    La moda? ja ja ja!! ya le digo yo a Pepinita que todo lo que ella ve como moda nueva, para mí fue moda varias veces.
    Tengo ropa guardada... ochentosa por decir... y la turris se la pone para salir.

    Asalto de besos

     
  • At 2:56 p. m., Blogger Gustavo said…

    si festejaste dos veces elmismo año tenes un año más?...(si, si ya me voy permiiisoo...)

     
  • At 2:56 p. m., Blogger Gustavo said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 3:40 p. m., Blogger Marcela, de Mujeres de 40 y más! said…

    Las madres! siempre atentas a que a una no le falte nada, que esté bien y, sobre todo, que estemos felices a pesar de ser grandes.

    Habla de una mamá cariñosa y pendiente de su hija.

    Linda historia, Pepina. Muy tierna.

     
  • At 3:52 p. m., Blogger Bere said…

    Esas son las historias que hacen HISTORIA.
    Bravo por tu mama y x todos los que en complicidad con ella, callaron.

     
  • At 5:18 p. m., Blogger Jassy said…

    Genial tu mamá, de hecho la Pepinita tiene a una mamá que ha salido a sus mamá jaaaaaaaaaaa vaya trabalenguas, pero es cierto.
    besos!

     
  • At 10:52 p. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Grande tu mama!!! Pregunto, tuviste ganas de festejar despues de la anestesia? Esas fiestas no se olvidan nunca.
    Besos

     
  • At 11:03 p. m., Blogger Cla said…

    Guauuuu Pepi, que buenísima anécdota y que hermosa esa foto con toda tu niñez y los pelos al viento!!! Me encantó!

     
  • At 11:55 p. m., Blogger Naty said…

    Que grande tu vieja!!!!

    Nada mejor que recuperarse de una operación con amigos al lado!!!...eso si, de torta ni hablar...o si?

     
  • At 7:33 a. m., Blogger La Profuga said…

    que lindas son las madres que hacen todo para q uno estew bien...

     
  • At 12:28 p. m., Blogger La Dueña said…

    que maravilloso!!! Besos!

     
  • At 12:35 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gustavo*
    una mancha qué mas le puede hacer al tigre ja ja ja!!!

    *marce*
    Mi mamá era... bueno, era mi mamá. En ese sentido fui muy afortunada.
    Gracias!

    *Jassy*
    Traté dentro de lo posible de brindarle a mi hija una infancia y una adolescencia felices.
    Lo que se vive de niño en el hogar es indeleble.

    Asalto de besos

     
  • At 12:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    Te saltee!
    ... dejando huella y sentando precedente.
    Siiii, todos se lo callaron ja ja ja!! Ni a uno se le chispoteó!

    *ju@nita*
    Yo durita en la cama poniendo mi mejor cara. Obvio es un momento no? pero estuve contenida.

    *cla*
    Gracias Cla! Todavía me acuerdo de ese vestido. Esta tomada en Mar del Plata!!

    Asalto de besos

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cambalache*
    ni comida ni nada tenes ganas en ese momento! te animás a una sonrisa y gracias ja ja!!

    *la prófuga*
    mi mamá era especial. Aún despues de tantos años que no está, porque se me fue cuando yo era muy joven, todavía me dicen... te acordás Pepi de tu mami?

    *la dueña*
    Gracias por los saludos!!!

    Asalto de besos

     
  • At 1:13 p. m., Blogger Unknown said…

    inolvidable!!
    me encantó tu madre, toda preparada maquillandote y con un camisón nuevo.
    sacaron fotos?

     
  • At 12:23 p. m., Blogger giselisima said…

    Que buena historio y que buena tu mamá.Me imagino los clavos que habra cortado, por que eso de mantener el secreto y no poder hablar del tema, me imagino que habra sido muy dificil.

     
  • At 12:30 p. m., Blogger El Mostro said…

    Fabuloso.
    A mi me operaron de urgencia, ya tenía parálisis intestinal, estaba hecho percha. A los dos días nace mi primer hija: los tres internados en el mismo sanatorio. La nurse me traía la nena. Un horror.

     

Publicar un comentario

<< Home