Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, enero 03, 2008



Plifffssssss…


Con anterioridad comenté que conozco una mujer que copia mi vida. Hecha la referencia sigo con lo de hoy.
Me cuenta que ella también es hija de inmigrantes: su abuelita, que hoy tendría 113 años, vino de España en la época franquista cuando tenía 13 años ?! bla… bla… bla… llego a Morón en carreta?! bla… bla… bla… se casó con un cacique indio ??!! bla… bla… bla…, y como vio que nos tenía absortas con la historia la relatora ahondó en detalles.

Prácticamente todos en Argentina somos hijos de inmigrantes. Entonces si me contás una película de cowboys, plis, que sea congruente con los hechos históricos y las matemáticas de las fechas o al menos no ahondes en detalles por que en vez de ilustrar, embarrás.

La diferencia entre Pepinita y esta Pepina es que a mi me gusta ver los globos volar y a ella explotarlos. Y así Pepinita con argumento suficiente afiló la aguja, le hizo notar esquemáticamente disparates históricos, apuntó sus incongruencias, y cuando la tuvo contra la pared le pinchó el globo: Plifffssssss……

Yo la hubiera seguido escuchando: a mi me gusta ver los globos volar… un rato de felicidad no se le niega a nadie no?
Debo admitir que existe un cierto placer en ver como el otro se ridiculiza gratuitamente…

Lo que fuere, intuyo que su cerebrito fabulador me va a regalar mas material para postear.



Sí, estoy mala.

27 Comments:

  • At 12:45 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Muy bien por Pepinita porque, despues del entretenimiento, alguna gente merece ser desenmascarada como un villano de Scooby Doo :-)

    Besos xx

     
  • At 1:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cieguilla*
    Tiene el oído afilado para los cuentos y cuando le dieron data suficiente los sopapea maaaal...

    Besos sin globos

     
  • At 1:20 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepis:
    Ud. me conocen.
    Si hay algo que siempre llevo a mano es un elemento punzante.
    Y si los puedo hacer quedar mal ante un gran público...lo disfruto el triple.
    Puede que ud. esté mala...
    Yo soy mala.

    Y me gusta serlo.
    MUEJEJEJEJE
    >=)

     
  • At 1:42 p. m., Blogger Diego said…

    Pepis: La tribuna demanda inmediatamente una versión detallada / pormenorizada, de la pluma de Pepinette en persona. Es que disfrutamos tanto la humillación ajena ;)

     
  • At 1:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Mi Diva*
    Son las prerrogativas de Una Diva como Usté.
    Si en algo te conozco es que sos auténtica :)

    Besos sin globos

     
  • At 1:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Deg
    ...Dieguito, nosotras no la humiyhamos queriendo... ella lo pidió, y al que pide no se le niega je je je!!

    Besos sin globos

     
  • At 1:59 p. m., Blogger Gioconda said…

    Me hace acordar el comercial ese donde la gente no sabe cerrar la boca a tiempo y queriendo dar más detalles arruina todo.
    Al final del comercial dice "a veces es mejor no agregar nada más". Deberían mostrárselo jaja.
    Besos.

     
  • At 2:53 p. m., Blogger Jassy said…

    No entiendo para que se inventa historias esa que quiere ser tu clon, si al final todo cae por su peso y todo se sabe, y si esta Pepinita al lado con la aguja desenvainada como dices,no me extraña que el globo haya hecho pplllliifffssss.
    Beso y ya vienen los Reyesssssssss

     
  • At 5:35 p. m., Blogger Ana said…

    Usted no está mala, está realista!!!!!!!
    besotes!

     
  • At 8:32 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Ahora contanos el relato de como le pincharon el globo, por favor!

     
  • At 9:09 p. m., Blogger capitanfla said…

    Pepina, sugiérale a su amiga que se dedique a animar fiestas infantiles cual Pipo Pescador.

    Tal vez sea feliz, y hasta le paguen por ello.

    Ojo que algunos globitos deben permanecer indemnes...

     
  • At 11:53 p. m., Blogger Unknown said…

    mala, muy bien, ahora tenes que hacer travesuras...

    seria tu consagración.

     
  • At 9:31 a. m., Blogger Roky Rokoon said…

    si estas mala, no te arrepientas, peor es estar buenudo. que feo eso de que se mimeticen, no hay personalidad ahi

     
  • At 11:18 a. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Nena pero por qué la tenés que padecer tan seguido???

    Estás demasiado tolerante. Pepinita golazo.

    Besos y globos.

     
  • At 1:39 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *gioconda*
    Sabes que sí... Ella te cuenta y te mira y si ponés cara de escucharla...
    Tendría que venderles esta versión nueva a los de la agencia publicitaria ja ja ja!!

    *jassy*
    A veces no entiendo a las personas que inventan historias: con la vida ya alcanza y sobra no? Para bien o para mal.

    *ana*
    Sabés que si. Pero a veces decir la verdad es sinónimo de crueldad.

    Besos sin globos

     
  • At 1:46 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bruno*
    Si viniste a los 13 años de la España franquista y hoy tendrías 113 años, eso significa que la época franquista española se desarrolló en el 1900 y no 40 años despues como dicen los historiadores. Esto para empezar.
    Llegar a Morón en carreta en el 1930 es verde porque Rivadavia ya estaba asfaltada y casarse con un cacique indio en Morón...
    mirá sí, con un indio se casó.

    *capitanfla*
    Buena idea pero como vos no la conocés te digo lo siguiente: le voy a sugerir que la alquilen para cuando los chicos no quieren tomar la sopa...
    Sigo mala, ok?

    *willow*
    ...me estás fomentando je je je!!
    y yo tengo el sí fácil.

    Besos sin globos

     
  • At 1:51 p. m., Blogger El Mostro said…

    Aguante Pepinita y la sinceridad a ultranza. Un poco de vuelo está bien, pero a veces cansan.
    Saludos.

     
  • At 1:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *roky*
    Standing ovations a esa observación!
    Yo a esta mina la llamo Zelig, como la película de Woody Allen: toma modos y costumbres del medio.

    *Dudi*
    Porque tengo trato comercial con ella que me obliga a un contacto diario.
    Tenés razón. Pero a veces hay fine$ $uperiore$.
    Pepinette funciona como mi alter ego.


    Besos sin globos

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Mostro*
    ...te conté que Pepinita nació en un bosque lleno de pajaritos con una honda en la mano?

    Besos sin globos

     
  • At 3:48 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    ahhh.. yo la toleraria un rato, pero cuando se me salta la cadena, pliffffffsssss (era así, no??)..

    besos pepinassssss!!!

     
  • At 5:02 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Que lindo es ser maliiitaaaaa....(y disfrutar como le pinchan el globo a otro...jajaja!!!)

     
  • At 1:16 a. m., Blogger Blonda said…

    Bravo por Pepinita!!!
    A veces los que divagan en exceso necesitan que alguien los baje de la nube de un plumazo... por el bien de la salud mental de los oyentes de turno sobre todas las cosas!!!

    Besotes!

     
  • At 3:53 a. m., Blogger Naty said…

    Me hiciste acordar a mi suegra.

    En el almuerzo del 25 de Diciembre no se le ocurrió mejor tema que hablar de Napoleón.

    Yo había dormido re poco y la verdad no me interesa la Historia de nada ni de nadie...JAJAJA..

    Mi marido me miró y me dijo: ¨No te aburre lo que dice??...con toda la boca.

    Y yo para no hacerla sentir mal le dije: ¨naaa¨ (pero más si que no)

    CONCLUSIÓN: tuve que pedirle permiso para interrumpir su hermoso relato y me escapé a lavar platos (actividad que odio)

    Che...no te da para reirte y decirle a tu amiga algo? como en chiste para que no se ofenda?

     
  • At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepina,
    ¡Pobre España! Tu doble le metió 30 años más de dictadura... Lo peor es que para la época que dice que llegó
    su abuelita, Franco tenía 12 años... ¿No sería la vieja la novia de Franco (y por eso era "franquista")?

     
  • At 7:45 a. m., Blogger MentesSueltas said…

    Como tu dices "vivir y respirar no es lo mismo"... en fin.

    Te abrazo.

    MentesSueltas

     
  • At 7:13 p. m., Blogger Bere said…

    Te juro que cuanto mas contas de la fulana, mas pena me da!! es una alma en pena, pero viva!! (ahora me zarpe de mala yo)

     
  • At 8:44 p. m., Blogger lauruguacha said…

    Uy! Conozco una fabuladora a la que escuché contar con total desparpajo que su padre era alemán y que se había venido escapando de la guerra en ¡moto! ( El padre era más yorugua que la yerba mate sin palitos pero eso es lo de menos en tamaña y demencial mentira). Yo también soy de las que no pincho el globo pa'ver hasta donde llegan, jaja!

     

Publicar un comentario

<< Home