Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, diciembre 13, 2007



DETRÁS DE LAS PALABRAS



No soy romántica. Será por carácter, elección o dolorosas experiencias.
Gusto del romanticismo. Pero en mi vida personal no me nace.

Sin embargo encontré este fragmento de
Edna St. Vincent Millay que en 1923 recibió el premio Pulitzer de Poesía... y les puedo asegurar que las palabras de esta mujer MUEVEN.


"Where you used to be,
there is a hole in the world,
which I find myself constantly walking around in the daytime,
and falling in at night.
I miss you like hell."


32 Comments:

  • At 12:46 a. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Frase significativa, si las hay.

    I miss you like hell.

     
  • At 1:37 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cruellita*
    Hay tanto sentimiento tras esas simples palabras...

    Besos con poesía.

     
  • At 10:39 a. m., Blogger Unknown said…

    No se mucho de ingles, pero con la ayuda de un traductor pude saber lo que dice dicha estrofa, muy singular de verdad. Felicitaciones por el blog. Chauuuuuuuu

     
  • At 11:04 a. m., Blogger capitanfla said…

    Guau.

    Llega mucho.

    Y en inglés es perfecto.
    Te hace sentirlo de una forma especial. Traducirlo sería un despropósito.


    =D

     
  • At 11:08 a. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Pro que sera que con los a#os dejamos de ser romanticas?

    Dese una vueltita por el consultorio:
    www.doctoramafiosa.blogspot.com

     
  • At 4:16 p. m., Blogger Bere said…

    Como me gusto!! Que bien que se escribe desde la tristeza!!

     
  • At 4:41 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Se deja de ser romántico?
    Uno se aviva?
    Se deja llevar por otras preocupaciones?
    Lo obligan a dejar de ser romántico?
    Se deja de ser romántico de un golpe?
    Cuántas preguntas me generaste con una frase!!!
    Gracias por contribuir a la cultura poética.
    Besos!

     
  • At 8:50 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *césar*
    Bienvenido a la Casita Pepina!
    Por lo visto lo tuyo es la poesía.

    *capitanfla*
    no por nada marketing se maneja en ingles no?

    Besos con poesía.

     
  • At 8:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Flor*
    porque dejamos de creer?

    *bere*
    Que buena definición... cuando duele es señal que estamos vivos.

    Besos con poesía.

     
  • At 8:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bruno*
    -Si.
    -Una vez fuimos giles.
    -Las preocupaciones se filtran por todas las fisuras.
    -A veces queriendo. Otras sin querer. Unas tantas sin querer queriendo.
    -Es un proceso.

    Del intercambio siempre nos queda un vuelto y las partes suman mas que el todo.

    Besos con poesía.

     
  • At 9:38 p. m., Blogger Gioconda said…

    Sí que llega!
    Si la leía la semana pasada me iba a sentir muy mal jajaja. Esta semana no y puedo apreciarla.
    Besos

     
  • At 1:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    yo soy totalmente antiromántico...
    me siento cursi cuando trato de ser romantico
    jajaja

     
  • At 2:38 a. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Gracias por la respuesta!

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Habichuela Mágica said…

    Tampoco está en mi naturaleza ser romántica, sin embargo me encanta escribir cosas así, privadísimo.

    Lindo fragmento.
    Saludos,
    habichuela

     
  • At 1:39 p. m., Blogger habitante del mundo said…

    Hola!

    Hace un tiempo que leo este blog y me parece muy interesante las cosas que escriben las Pepinas. me hacen reir mucho y reflexionar tambien, ademas muchas veces me siento muy identificado con las vivencias que tienen.

    Les dejo mi firma y bueno les cuento ademas que yo tmb me hice un blog para escribir muchas cosas que me pasan...


    besos!

     
  • At 2:44 p. m., Blogger Unknown said…

    QUIZÀS EMPLEANDO EL TRADUCTOR DE GOOGLE PIERDA EL ESPÌRITU ESTA ESTROFA,
    DE TODAS MANERAS
    ME GUSTO!

    BUEN FIN DE SEMANA AMIGA!

    BESOS MIL

    ADAL

     
  • At 3:29 p. m., Blogger Jassy said…

    Te encontré en el blog de Chien, y cuando vi el videito de mis amados Les Luthiers ya me quede a chismosear dubidubiduuuu
    Me pondré con paciencia a leer tu blog, pero como recien llegó queria saludarte. Estaré por aqui eh??
    Beso!

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gioconda*
    Si. Te leí cuando estuve afuera.
    El tiempo es el solvente universal de los recuerdos :)

    *chien*
    Si estas enamorado, el romanticismo fluye espontáneamente. No te sientas cursi. Sentite enamorado.
    El romanticismo y la pasion son la sal y el condimento y ella
    te lo va agradecer.

    Besos con poesía.

     
  • At 11:30 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *bruno*
    lo ameritaba!

    *habichuela magica*
    Nos guste o no, lo expresemos o no, existe y en algun momento debe fluir, aunque sea en privado.

    Besos con poesía.

     
  • At 11:35 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *habitante del mundo*
    Es cierto!! tenemos familiares similares. No se si decir ja ja o bua!!

    Besos con poesía.

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *adal*
    Como andas Adal!
    Gracias por los buenos deseos.
    Te mandamos un sol de atardecer sobre el mar y dos abrazos dos ja ja ja!!!

    *jazzy*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Mortal ese video de Bromato de Armonio. Divinos Les Luthiers.
    Mastropiero por siempre!!
    Muy bueno tu post. No es fácil hablar del cancer de mamas.

    Besos con poesía.

     
  • At 2:58 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Que lindas fotos nuevas subieron.
    Las espero en mi consultorio.Hay consultas nuevas!!
    www.doctoramafiosa.blogspot.com

     
  • At 3:17 p. m., Blogger Unknown said…

    yo me hago la dura también....

    pero es para que no me lastimen.
    de eso nadie se tiene que enterar.
    me gusta mucho alejandra pizarnik, te la recomiendo para que la leas a escondidas.

     
  • At 7:56 p. m., Blogger Fredy Limon said…

    ¡No entiendo guaraní! alguien me ¿la puede traducir?
    adhiero a lo de willowcita, Alejandra Flora es una de las mejores!, si encontrás lee "Noche"

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Fredy Limon said…

    perdón, puse el signo de interrogación en cualquier lado, fe de erratas: ¿alguien me la puede traducir?.
    la fe de ratas no la se.

     
  • At 12:07 a. m., Blogger Naty said…

    Uyyyyyy, yo soy hiper romanticona...me encanta todo lo que implica

     
  • At 10:46 a. m., Blogger DudaDesnuda said…

    ¡FELIZ AÑO NUEVO, TRONADAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Besos sagitarianos

     
  • At 2:35 p. m., Blogger Jassy said…

    ¿Donde andabas perdida que no me había percatado de tu blog que es simplemente genial? te pongo entre mis favoritos a la voz de ya!!
    besos para las dos y nos leemos seguido!

     
  • At 8:11 p. m., Blogger Blonda said…

    Yo pasaba a decirte: FELIZ CUMPLE!!

    Besote!

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Bueeenas, solo pasaba para dejarle un saludo de Feliz Cumple a doña Pepi.

    Besos xxx

     
  • At 12:43 a. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Gracias por visitarme!

     
  • At 2:24 p. m., Blogger Yalo said…

    Aquí en Dominicana solemos decir: Te extraño, te quiero o te adoro más que el diablo (o el diache), un poco parecido a lo que insinúa Edna.
    Nice blog!
    Y.

     

Publicar un comentario

<< Home