Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, diciembre 27, 2007



BOQUITA DE MIEL



La abuelita María fue un ícono del barrio donde vivo, la que decía quien era puta, quien santa y quien cornuda. Todo sabía, nada se le podía ocultar y si la vieja te cavaba la fosa, la mejor manera de sobrevivirla era tirarte solita al hoyo. Nada se salvaba del dedo acusador de la abuelita, pero los años pasaron y con ellos la vida. La abuelita María se puso más viejita y algo compasiva.

Y fue que una tarde voy caminando por la cuadra de casa con Pepinita de la mano y veo venir a la abuelita María. - Carajomierda que me vió, murmumé por lo bajo. Ya tenía experiencia en encuentros con personas que a Pepinette por algún motivo no le caían bien. Y la criaturita muda no era… Ceñuda, callada, desafiante, pero no muda. Tenía, allá por los 90's, tres tiernos añitos y la lengua bífida. Perfilaba carácter (el mismo que tiene hoy je) y convicciones.

-Pepinaaa!!!- me saluda la abuelita María mirando mi tierno retoño, - Pero si es igualita a tu mamá… que liiinda nenaaa… a veeer… me das un besito?

-Yo no beso viejas de mierda- contestó mi hija.



…y los años pasaron y con ellos la vida y la abuelita olvido muchas cosas, pero no esta.


20 Comments:

  • At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me causó mucha gracia la salida de la nena, aunque reconozco que esas "tiernas" palabras despeinan hasta a Kojak (perdón ¿quedamos en Freddy Villarreal?).

    Lo que me preocupa seriamente es que 20 años después, la nena será abogada... ¿te la imaginás contestándole así al juez?

     
  • At 12:28 a. m., Blogger Blonda said…

    Los chicos dicen siempre la verdad...
    =o)

    Besotes!

     
  • At 9:03 a. m., Blogger doble visión said…

    joder con la nena!
    y parece que no mata una mosca!

    8-)
    marcelo

    Pd. Feliz año a las verduritas mas lindas de la web!
    ;)

     
  • At 11:45 a. m., Blogger Gioconda said…

    Jajajajaja, está bien! Nunca fue falsa.
    Me imagino la cara de la vieja :P

    Yo tengo una vecina que siempre esta en la vereda barriendo. Es la vereda más limpia del barrio obvio, si barre una superficie de 3 x 3 metros durante todo el día :P
    Esa vieja es la que sabe vida obra y milagro de TODOS.
    La detestamos.
    Lo que tenemos a nuestro favor es que este año no se que le pasó y se olvida algunas cosas. Entonces cuando no la queres saludar le podes pasar por al lado y si después te dice algo le podes decir "Sí te saludé Dora, no te acordas? Tomaste el remedio hoy?" Y la vieja se pone mal porque piensa que se olvidó de verdad.
    Ya se que no se hacen esas cosas, pero Dora siempre fue un asco de persona. Y ahora las está pagando de a poquito :P

     
  • At 12:00 p. m., Blogger Ana said…

    me voy a hacer la remera de I love Pepinita!!!
    jajaja
    besotes

     
  • At 12:33 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    yo hubiera pagado por tener el caracter de Pepinita!!!A#os aguantando viejas de mierda que me pellizcaban los chaquetes y eran falllllsassssssss
    La vieja...encontro la respuesta que nadie se animaba a darle justo en una nena de 3 a#itos..
    Lindo a#a Pepinas!!!!!Son adorables!!!!!!!!!1

     
  • At 1:32 p. m., Blogger Bere said…

    Muy bien Pepinita! Asi se hace! me encanto lo tuyo!

     
  • At 4:33 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Bien merecido ;-) Anda a saber las cosas que habra dicho de Pepinette desde ese dia!

    Besos xx

     
  • At 6:06 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Vieja de mierda a la Chismosa de la vecina, saluda o da la pata a la pareja del padre, mamita! Qué carácter!
    Genética, crianza o naturaleza?
    besos!

     
  • At 12:37 a. m., Blogger Naty said…

    FELIZ CUMPLE A PEPINITA!!!!!

    QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS

    BESOS!

     
  • At 1:17 a. m., Blogger Jassy said…

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Genio y figura no?? miedo me da el Sebastian con sus salidas de tono, Si, querida tienes toda la razón cada dia que pasa se pone mas anecdótica la cosa.
    beso!!

     
  • At 2:10 a. m., Blogger Pataca me dicen said…

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    GENIA, CAPRICORNIANA
    QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y SUEÑOS EN ESTE NUEVO AÑO QUE COMENZÁS.

     
  • At 3:53 p. m., Blogger Unknown said…

    AY NENA!!!
    ME LLEVASTE AL BARRIO
    SI
    SIEMPRE HAY UNA ABUELITA QUE LA SABE LUNGA
    ES PREFERIBLE QUE TE AGARRE EL EXPRESO A MARDEL
    ANTES DE CAER EN ESA BOCA, JE!
    BIEN POR LA NIÑA!!!
    CUMPLE???
    SI ES ASÌ
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Y PARA LAS DOS
    MIS MEJORES DESEOS!!!

    FELIZ AÑO 2008!!!

    BESOS MIL


    ADAL

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Unknown said…

    eso dijo?

    mi mamá me daba vuelta la cara de un cachetazo si de mi tierna boca salia algo semejante.

    esta muy bien, que los chicos se expresen.

    feliz año pepina!!!

     
  • At 2:10 a. m., Blogger La Dueña said…

    cada vez que entro a tu blog y leo sus anecdotas, las quiero más. Pipinette te quiero de amiga y no de enemiga porque sino....jajajaja!
    Aguante las Pepinas!!!
    Besos y FELIZZZ 2008

    PD: me has hecho escupir el monitor por reirme!!!Muy fino lo mío!!

     
  • At 11:51 a. m., Blogger Ana Celia said…

    FELIZ AÑO NUEVO
    te desea alguien a quien no conocés, pero decidiste que
    " Es mala persona" simplemente por defeder a alguien a quien tampoco conocés bien ( "C" "CYN" "CYNTHIA" ? ) Una persona que no te cuenta su vida, solo fabula.. su vida familiar no existe como tal, es pura soledad.. una convivencia fracasada ( o dos segun lo veas porque la pareja es la misma persona) si no le gusta lo que lo dicen simplemte cerrará el blog y abrirá otro (ya lo hizo)
    Si Uds lo permiten y la siguen alabando, dirá hoy que el cielo es azul y mañana que el cielo es rojo y que son una "Mierda" los que piensan que el cielo es azul...tan incoherente...quiere ser lo que no es.. dá consejos en todos los comments de todos los blogs.. pero no habla de su vida..de su verdadera vida
    Perdona si te ofendí, pero viene el año nuevo y este es mi STOP.-
    No no sabrán nada más de mi.- y si pone que sigue recibiendo mis comments es mentira.-

     
  • At 2:32 p. m., Blogger Señorita Cosmo said…

    Me mató Pepinita de tres años!!!! no me la esperaba yo, me imagino vos en ese entonces.
    Más que la cara de la vieja, no quiero ni pensar en la tuya.
    (de tal palo tal astilla, jaaaaa!!!)

    FELIZ COMIENZO DEL 2008!!!!

     
  • At 9:33 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    jajajaja que fenómena!

    Pepi que termines muy bien el 2007

    Feliz año!

    Un abrazote enorme a toda la familia Pepinera, tambien a la vieja de mierda. no la vamos a dejar afuera che.. jeje

    besos!

     
  • At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esta chiquita no se calla nada!

    Chin chin!

     
  • At 8:59 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Feliz cumple...ya le dije al pequeño retoño.

    Por otra parte.... tiene a quien salir la pendeja, no?
    =P

     

Publicar un comentario

<< Home