Tema fascinante si es que los hay. Viejo como la especie que los produce. Novedoso cada vez que se los experimenta. Misterioso cada vez que los producimos. Capaz de elevar los niveles de adrenalina de una piedra, de captar la atención del más aburrido, de desatar tormentas, guerras, odios y rencores de por vida.
Los cuernos movilizan. Vaya si movilizan.
Los que nos ponen y los que ponemos.
Los tuyos, los míos y los de la vecina de enfrente.
Podríamos llenar tratados enteros con historias de cuernos, cornudos y cornudas.
¿Quién no ha amenizado una tarde o una velada despellejando al cornudo de turno?
¿Quién no ha dormido noches enteras pensando que es un pobre cornudo?
¿Quién no ha fantaseado con regalarle una soberana corona de cuernos a su bienamada media-naranja?
Son ancestrales y actuales. Nos paralizan y nos movilizan. Nos hacen reír y llorar. Nos hacen amar y odiar.
He llegado ha escuchar de boca de un marido cornudo venido a menos decir entre resignada y filosóficamente que son como los dientes de leche: primero duelen y después te dan de comer.
Tienen cualidades medicinales, en algunos casos casi milagrosos. ¿Quién no ha conocido a una mujer envejecida por tantos años de oscuro y gris matrimonio reverdecer como un ciruelo en flor?
También los he visto místicos: más de una ha ido a misa una aburrida tarde de domingo y ha vuelto en estado de gracia.
Son maravillosamente inodoros durante algún tiempo: pueden apestar a basura sobre tu cabeza y ni siquiera te diste cuenta que estás coronada. Eso sí, el día que caíste en la cuenta que el mal parido te ha hecho reina cornuda vas a desparramar mierda por todos lados y con el ventilador prendido, por supuesto.
Nada más indicado puede cultivar tanto la imaginación como una buena tiara de astas puntiagudas: los resultados pueden llegar a ser espeluznantes e imaginativos. Desde la drástica y filosa decisión de Lorena Bobbit hasta el viejo y gastado truco de la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente, cuerno por cuerno.
En fin, viejo como la humanidad, si hasta el mismo Moisés ya lo tenía incluido en las tablas, el puntiagudo tema es como la filosofía misma: una vez que concluyó vuelve a empezar, siempre nuevo, siempre distinto, siempre volviendo al origen: nada nuevo para inventar y todo para reciclar.
16 Comments:
At 5:38 a. m., Blonda said…
Siempre dije, y sigo afirmando, que cuando alguien es infiel, no solo lo es hacia la otra persona sino tmb consigo mismo.
A veces, el "cornudo" no se entera, pero lo doloroso es ser infiel a los propios sentimientos, serle infiel al amor k supuestamente le tenés a tu pareja... y si tal AMOR ya no existe, por k no ir de frente y dejarlo ir, en lugar de traicionarlo?
Digo, bueno, se me fue la mano escribiendo, pero es un tema k no me cierra del todo. Si amo a alguien estoy con esa persona y si otra me llama la atención como para estar con ella... ya no amo mas a la primera y la dejo, es mentira eso de la "cañita al aire"... no es tan complicado. ¿no?
Besos!!!
At 9:37 a. m., Anónimo said…
Hola de visita por acá.
Creo que lo que dice Blonda es cierto. Yo pienso asi. Si me interesa otra persona ya la que esta ahora no me interesa mas. Para que perder el tiempo y los años? si la vida es tan corta y pasa tan rapido que perder el tiempo con otra persona si puedo ser feliz con otro. El hacer cornudo a otro pasa mas que por la cañita al aire, creo que pasa por la adrenalina que te genera sabiendo que estás haciendo algo prohibido.
Un beso y te sigo siempre.
At 10:04 a. m., Anónimo said…
La fidelidad y la monogamia no creo que sean la misma cosa. Lo bueno sería encontrar a una persona que piense como una.
Buen post!
Te mando un besote!!!
At 10:34 a. m., Guzamadour said…
difiero con blonda en cuanto a que el sexo por el solo hecho del sexo, no significa traicionar los sentimientos, ahora si te involucras emocionalmente con el huesito que te estas comiendo, ahi si. Por demas yo siempre digo: si me la haces, hacemela bien y que no me entere
At 1:33 p. m., Rain said…
uno mas que concuerda con Guza. Sin embargo, siempre que me interesó otra era por que con la 1º ya no iba, así que nunca le metí los cuernos a nadie.
¿Si me los metieron? No lo se... Cornudo inconciente vive feliz, y soy feliz; por lo tanto... jeje
At 4:10 p. m., La Profuga said…
que tema pepina!!!!!!! coincido totalmente con blonda!!!!si vos amas a alguien no se te cruza eso d la canita al aire, va yo soy fiel, siempre lo fui sin embargo fui cornuda y no me entere, me lo decia!!!!y te aseguro que duele, duele tanto que al fin entendes que no vale la pena sufrir , la infidelidad pasa cuando deja de pasar algo en la pareja, si con quien estas no pasa nada y te interesa un tercero es hora de decvir bye y no de engañar...
tengo mas para decir( hasta fui engañada con un hombre porq me entere que el chiko con el q salia era gay)pero lo dejamos aca, la infidelidad es para quien a dejado de sentir
besos
At 5:32 p. m., SR. R said…
me gusto el post...tengo que anadir qu un hombre sin cuernos es como un jardin sin flores...
La verdad es que a veces el amor viene disfrazado de vaca
At 7:33 p. m., kutumancia said…
Si será un tema antiguo este de la infidelidad... tal vez para muchos lom peor sea ser infiel con uno mismo, pero para mi definitivamente lo peor, es cuando dicen amarte pero por tema casi biologico tienen que ser infieles...
buen post
At 9:37 p. m., Una Pepina said…
Blondita bonita,
están los coleccionadores/ras, enamorados del amor y de las canitas. Cualquier colectivo los deja bien.
Cynthia,
Hay minas q se bancan la corona por la tarjeta y el auto y tipos que son cornudos conscientes porque hay guita en danza.
No los juzgo, es lo que eligen y les cabe.
Concuerdo que lo prohibido se hace obsesión.
deapoco
muy bueno: o son fieles mutuamente o son una pareja abierta. Cada pareja se rasca el upite como mejor le acomode.
Guzza,
trincamos con el cuerpo y amamos con el corazón.Ahora, si metes el cuore entre las gambas...se pone fulera la cosa.
Las mentiras tienen patas cortas y así tarden siglos, llegan. Ése día: kabooooooommmm!!!!!!
chanchi
las mentiras y sus patitas cortas...: ojos que no ven, corazón que no siente pero siempre hay una/o que te bate la posta con lujo de detalles.
Recomiendo no usar camas con respaldo de madera: una mañana podés amanecer con las astas clavadas.
rain,
y algún cuarto intermedio entre la 1ª y la 2ª?
Más que ser inconsciente como cornudo hay que tener cuidado de pasar por algún lugar y no engancharse en los cables...
pipita,
uno puede ser cornudo y no por ello infiel como venganza (creo que garchar por despecho es perder tiempo, a no ser que la carne en cuestión sea de prima). Con un "Hasta La Vista Baby" es suficiente.
Pienso que no necesariamente el amor y la fidelidad van de la mano en algunos casos. Todo depende de las personas.
sr. r
bienvenido y gracias.
Todo es aprendizaje en la vida.¿Cuántos disfraces tiene el amor? Qué se yo... ví muchos y creo q todavía no los conozco todos, y Ud?
kutumancia,(yo amo a maitena)
Tenés razón, te pueden decir cualquier cosa, yo recomiendo siempre la verdad, pero eso de que tuvieron que vaciar la bomba en otro lado... es ampararse en la biología impunemente.Yo los llamo La Serenísima, porque viven llenando los sachet de leche.
At 12:34 a. m., Garrobito Alado said…
Que?infiel yo???
..Solo me parecio ver un lindo gatito.. jijijiji...
At 3:52 p. m., Una Pepina said…
garrobito
será un lindo gatito pero le gusta romper las pelotas... mueje je je je
Besitos iguanosos
artelesite
graxxx muchos
Besos, Una Pepina
At 12:16 p. m., Una Pepina said…
flora cat
de acuerdo con vos. En los temas del corazón, nada es blanco o negro, sino que todo transita por una escala de grises.
Besotes
At 5:10 p. m., Cecilia said…
Yo coincido con Blonda en que quien es infiel lo es en primer lugar consigo mismo.
Nunca metí los cuernos y no creo que me los hayan metido. Y yo por lo menos no lo haría jamás, pq en una mentira no se puede vivir.
Más allá de este comentario serio, quiero decirte, que café con leche mediante me muero de risa con tus posts!!
At 8:50 p. m., Anónimo said…
SI TE LOS PONEN NO TE QUERRANYRESPETARAN TANTO......
At 8:30 a. m., Unknown said…
bueno, cuando empece con mi chico lo acababa de dejar con la ex. el caso es que al principio no ibamos muy enserio pero no fue sincero conmigo. quedaba con ella a mis escondidas y a veces pasaba algo entre ellos. ya no voy al tema sexual, sino más bien a la cuestion de sinceridad. todo eso quedo atras, no quise perdonarlo pero lo hice. soy una persona de ideas claras y concisas pero a veces una se ve en unas situaciones en las que es incapaz de reaccionar como deberia o tal vez como cree que deberia.
me caso en noviembre. ha luchado mucho por mi y me ha compensado, pero por desgracia quien busca la verdad la encuentra y ese ha sido mi caso. llevamos varios años viviendo juntos y nuestra relacion va bastante bien salvo por nuestros comienzos. a veces creo que estabamos empezando y aunq no fue sincero y no tiene justificacion lo deberia dejar atras, otras sin embargo quiero dejarlo, mas vale tarde que nunca. el problema es que lo quiero. estoy en una duda continua. los lugares, las palabras, los gestos millones de cosas que me recuerdan esos momentos angustiosos que vivi. deberia dejar el pasado atras e intentar ser feliz? o siempre voy a estar recordando lo malo y no merece la pena que siga sufriendo sino que empiece de cero?
gracias más q sea por leer...
At 10:14 a. m., Una Pepina said…
Es difícil luchar contra un orgullo herido: eso son los celos. Pero vos tambien tenes que entender que una relación no se corta de un día para el otro. El verla a escondidas tuyas y hablar fue parte del duelo y cerrar una etapa ok?
Bien, El ya cortó. Está con vos. Pero daría la sensación que la que no cortó sos vos con el pasado de el.
Si te demuestra que es un buen hombre, si lo amas, si te pidio matrimonio (eso significa poner una firma y asumir responsabilidades ante la ley si?)te está diciendo a todas luces que te ama.
Entonces, hace un esfuerzo y olvidá lo pasado en pos de algo bueno: el presente y el futuro.
Hacelo por vos misma. No te flageles con algo que una de esas ni siquiera es significane para él. El tiene derecho a tener un pasado y posiblemente ya lo ha olvidado. Olvidalo vos tambien.
Besos!
Publicar un comentario
<< Home