Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

viernes, octubre 28, 2005

FILO DE SARTEN
Solo sirve para romper los huevos


Yo no pague la boleta de Aguas Argentinas simplemente porque me dio paja. No se me antojó. No me lo cantaron las pelotas.
Nada que la empresa no se lo haya ganado anticipadamente, conmigo y con muchísimos otros más.
Conmigo porque no puedo usar agua de la canilla ni para hervir por que las visitas se van cagando (literalmente digo). Porque los viernes a la noche si hiervo papas ceno puré de lavandina.
Y la pago como si de la canilla saliera Perriere, o Glaciar.

El tema fue que cuando la paja se fue diluyendo y el segundo vencimiento había caducado, agaché la cabeza y fui a pagarla. A la oficina central. Of course. Lejos de casa. Of course. Pagué un remis. Of course. Me sentí pelotuda. Of course.
La oficina está ubicada en medio de un parque esplendoroso: parece un paraíso, el de nosotros, los boludos.

Acá comienza la PEPINA TRUE AGUAS STORY.


Entré. No había público. No había es no había. Mis ojos contabilizaron en una fracción de segundo: un guardia de seguridad, dos empleados de reclamos y dos cajeros. Todos empollando huevos en sus respectivos asientos.
Reacción normal, instintiva ante esta circunstancia: me mandé en crudo a la caja (el tiempo del remis cuesta viste?).
Reacción del guardia de seguridad:
-Señora deténgase. Adónde va-. (Pregunta lógica porque nadie garpar. Los perdono porque no están acostumbrados).
-A pagar- (respuesta de un dobolu que va a gatillar).
-Tiene que sacar número- el guardia mirándome en serio (no era joda).
-…………- lapsus, repuesta mía.
Me señala con un dedo una columna con dos botones. Toca botón arriba, escupe papel con número de gestión para el que paga. Toca botón abajo, sale papel con número de gestión para el que quiere ir a reclamar algo (como si le fueran a dar bola).
Toco botón de arriba.
Sale papel con número 144 .Me dirijo a línea de cajas y me paro a que me llamen cualquiera de los dos cajeros desocupados.
Me miran.
Los miro.
No hacen nada. (Sinónimos: no laburan, se rascan el higo, anorexia mental, les da paja atenderme)
Ya pasó un minuto.
Los miro.
Uno se está rascando la jaipi (lo veo). El otro me mira las tetas.
Los miro.
Ya pasó otro minuto.
No digo nada.
Me siguen mirando. (el de la jaipi se huele el dedo, puajjj. El otro está en langa)
Los miro.
Ya pasó otro minuto.
Me doy vuelta, el guardia me mira.
Hasta acá todo normal. Ya me acostumbré que hasta para pagar tengo que hacer cola cuando en realidad me tendrían que tirar la alfombra roja porque YO VOY A PAGAR NO A PEDIR FIADO.
Todo bien.

Pero el desenlace, el desenlace…

Cuando uno cree que ya tiene todo resuelto hay alguno que se descuelga con algo…
Al cuarto minuto me llamaron (obvio que no te vas a ir sin esperar. Tenía asumido el tiempo de espera y el extra del remis también). Pero…

¿Saben cómo me llamaron?
Tocaron botón. Sí. Piiiii,Piiiiii (onomatopeya del coso que suena para que vos veas el número que te tocó en un cartel).
Sí, me llamaron por cartel.
Me adelanté, y luego de decirle que iba a pagar (a esta altura hasta lo obvio hay que aclararlo), garpé.
Di la media vuelta y me fui.

Todavía no me acostumbro a vivir en Argentina y eso que nací acá ya hace más de cuatro décadas.


La que sigue es una perlita genuina extractada de la misma entraña de la página de Aguas Argentinas (tienen el link por si desean verificar personalmente):


http://www.aguasargentinas.com.ar/RRHH/index.php




¡Bienvenidos a Recursos Humanos!En Aguas Argentinas nuestro mayor capital es nuestra gente. Nuestra política de RRHH está orientada a desarrollar personas capaces de aportar lo mejor de sí mismos y con criterio profesional…


Muchas Gracias por elegir a Aguas Argentinas. Dirección de Recursos Humanos.

Gulp!

16 Comments:

  • At 3:16 p. m., Blogger La Profuga said…

    ni decir mi qurida pepina q estas empresas tienen una atencion de mierda para la gente, todo en este pais es asi y una paga todo a termino prea no comerse estos garrones, sin decir que vamos desganados porq sabemos que nos afanan,.....ahora pregunto???????? gracias por elegir aguas argentinas<''????? YO NO LO ELEGI A ELLOS PERO SON LOS QUE ME DAN EL AGUA PORQ NO QUEDA OTRA O HUBO VOTACION PARA ELEGIR LA EMPRESA Q NOS PROVEE EL AGUA Y NO ME ENTERE!!!???
    ABSURDO....
    PEPÍ
    BESOS

     
  • At 3:52 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    Mi querida pepina tercermundista.. no podias pagar por tarjeta y que te debiten directamente?? Y mandar un cheque??
    Sinceramente.. hace como tres anos que no voy a pagar nada de nada.. aca es mas facil.. si no mandas el cheque en termino.. tu proxima boleta viene el recargo.. simple y sencillo...

     
  • At 9:24 p. m., Blogger Blonda said…

    Ahá... y si esas personas k tenían ahi para ayenderte eran las personas capaces que ELLOS desarrollaron... mejor no imaginemos como eran antes de ingresar!!!

    Besotes y buen finde.. (k suerte k te lo tomás con humor, pork sino te sale una úlcera!!)

     
  • At 1:30 p. m., Blogger Swoosh said…

    No sabes, como me divierte tus comentarios, acidos de nuestras realidades conjuntas, aca en Lima, las cosas son iguales o peores.
    Sinceramente, creo que el tema no es como pagas, si con tarjete o cheque, si no, lo profundo que hay detras de toda relacion.
    Pagas, es decir, premias, la ineficacia...?
    Me divierto mucho.
    Un beso y saludos desde Lima
    JC

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    te suena asalto en descampado?
    Besos, Pepina

    garrobito!!!!!!
    linda iguanita estás abacanado. Tarjeta? (te facturan lo q no compraste)
    Débito?(tratá de recordar eso de errores en el sistema)
    Cheque? ughhhhh...no gracias.
    Recargo=USURA
    Para sobrevivir en el tercer mundo hay que ser tercermundista
    Besos de prima para vos, Pepi

    blonda
    busquemos el significado de "personas capaces" en el diccionario de aguas.
    I'm scared...Pepi

    swoosh
    pago = premio la ineficiencia = me c...agan.

     
  • At 9:07 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Lo que pasa mama es que por aca pensar en perder tiempo haciendo cola.. naaa..
    Time is money como dicen los gabachos y te aseguro que es cierto.. con jornadas de trabajo de 12 a 15 hs diarias.. quien tiene tiempo de ir a pagar algo???

     
  • At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    uffff!!! esas situaciones despiertan mi instinto asesino..envidio que no hayas tenido un día de furia
    Besos sin agua!

     
  • At 2:23 p. m., Blogger Rain said…

    Es lo que se dice vender Gato por Liebre.
    Que Chantas!

     
  • At 3:36 p. m., Blogger Guzamadour said…

    yo creo que los empleados publicos juegan a ejercer su pequeña cuota de poder para no darse cuenta lo pateticas que son sus vidas. ademas de eso este es un pais muy generoso

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    garrobito,
    time is money, usually, my money.
    Besos iguanosos, Pepi

    deapoco,
    una de esas juntas nos potenciamos...
    Besos furiosos, Pepi

    guza,
    y encima les pagan un sueldo, tenés razón, Qué país generoso!
    Besos generosos, Pepi

     
  • At 9:29 p. m., Blogger La Profuga said…

    pepinaaaaaaa volve me parece que los de aguas argentinas te dejo nok out
    beshossssss

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    gracias, volveré, y seré...millones de post, espero... creo...pienso...tal vez...bueeeno...este, ¿y si esta semana escribo otro?
    Besos millonarios de Pepina

     
  • At 12:12 a. m., Blogger MALiZiA said…

    Agua que corre, dejala correr, y Pepina eso nos pasa a todos, cuando tenemos un trámite en algunos de los servicios, cruel realidad!!!
    Besos,

     
  • At 1:47 p. m., Blogger Val... said…

    Nooo!!! me rei, juro que me rei! pero a mi me paso algo similar estando embarazada de Joa en telefonica 20 minutos parada esperando un calor de cagarse!!! me pare y me acerque a una de las cajas vacias la mire a la cajera con una sonriza de caballo y le dije o me atendes o me desmayo del calor y despues te pateo todo... no se pòrque llamo al de seguridad y me dice el idiota" disculpe SEÑORA (me hiso mierda!) no vi que estaba embarazada! me reventaaaaba la panza de 9 meses!!!!

     
  • At 4:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    malizia
    aceptación, resignación, y a pagar.
    Besos resignados.

    chanchi
    será q soy rubia y me dieron tiempo para pensar, porque a las rubias nos cuesta, viste?
    Be-si-tos despaciiiiito.

    val
    vos con la panza amenazaste mal, porque claro, quién mierda quiere una parturrienta.
    Pepinita lo solucionó rápido a los 8 meses en la cola del Banco Río: se vomitó todo, tipo bombero loco.
    Salimos a los dos minutos y menos también.
    Besos anecdóticos.

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Cecilia said…

    JAJAJAJAJAJAJA.Muy bueno!!!!

    Un beso!

     

Publicar un comentario

<< Home