Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

sábado, octubre 15, 2005



ESA MANO.



Uno se cree
que los mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tiene tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí...
Que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

…esa mano en el hombro,
fue alguna vez,
un tiempo de rosas…


29 Comments:

  • At 2:10 a. m., Blogger Blonda said…

    Qué lindo! Eso lo escribiste vos?
    Me encantó, besos y buen comienzo de semana!

     
  • At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Por los recuerdos..

     
  • At 10:50 a. m., Blogger Mary Carmen San Vicente said…

    Aquí llegando derechito a tu espacio por primera vez y ten por seguro que me tendrás por aquí seguido.

    Muy hermoso texto, ahora me toca ponerme al día en lo anterior, mientras tanto dejo mis saludos !

     
  • At 10:58 a. m., Blogger Guzamadour said…

    vamos pepina, que no decaiga!

     
  • At 5:51 p. m., Blogger La Profuga said…

    MUY LINDA CANCION!!!!!!!ADORO ESA CANCION, TE TRAE ALGUN RECUERDO QUIZAS?

     
  • At 5:54 p. m., Blogger {.:M:.} said…

    hay, FELIZ DIA DE LA MADRE!!!! y Feliz CUMPLE a la pepinita (q ya esta medio crecidita, no? jajaja) me encantó tu post... totalmente tierno y amoroso... y te cuento q yo soy de la idea q el amor hay q derrocharlo, sino... ¿de q otra forma amamos? ;) BeZoZ MiL

     
  • At 5:57 p. m., Blogger {.:M:.} said…

    ja el anterior era p el post del cumple de tu pepinita, no se si te diste cuenta 8), jajaja, se me trastocaron las páginas... en cuanto a este retazo de gloria... q puedo decir? me encantó... la de la foto sos vos? besos,

     
  • At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que bello escrito. Felicidades
    Paz

     
  • At 10:59 p. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said…

    Me gusta mucho serrat. y ese tema en particular es genial.
    Un beso!

     
  • At 11:45 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Pepina!!!!!
    Acá estamos, me encantó tu post.. Estoy un poco melancólica, debe ser un pequeño desliz....

    Besotes, nos vemos, graxx por pasar!!!! =)

     
  • At 12:36 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ahh y yoo que justo hoy me andaba acordando de las cosas que me acompanaron desde la ninez..g

     
  • At 10:55 a. m., Blogger Una Pepina said…

    La letra es de Joan Manuel Serrat, se llama Aquellas pequeñas Cosas y apareció allá por 1971 en el álbum Mediterráneo.
    ¿Mueve no?

    Blondita bonita: no lo escribí yo, y si es un buen comienzo de semana... luego de la nostalgia.
    (Matalas a todas rubia, y no te privés de hablar :) )
    BesoZZZZ. Pepina

    De a poco: Por los recuerdos que nos dejó un tiempo de rosas en algún rincón...
    (hay algún ítem en la ISO 9000 para hacer una mejora?)
    Besos y abrazos.Pepina

    Mary Carmen: Las puertas de esta verdulería siempre están abiertas para vos y tu recetario.
    (¿cómo terminaron los hot sex cakes?)
    Besos y abrazos. Pepina

    Guzamadour:
    Gracias Guz!!!!! Y que los cajones se te llenen de recuerdos: chupetes, papelitos todos rayados, ropita que quedó chica pero que no querés regalar porque te trae recuerdos...
    Si tuviera tu poder de síntesis!!!
    Bezzozz de Pepina.

    Pilarcito.
    Es cierto, es muy lindo y también es hermoso oír al boludón decir la última palabra: -sí, querida-.
    Besos de una Pepina que te sigue.

    Pipita
    Sí me trae recuerdos, la amo, siempre la escucho cuando tengo cosita... Me trae recuerdos...que por algunos momentos me tienen tan a su merced...
    Muchos chuiks (che, grande la vieja con la fruta) Pepina.

    María.
    Gracias te decimos las dos, mi pepinita y yo. El amor hay que expresarlo ya que nadie es recordado por sus pensamientos. Sí, soy yo.
    Muchos BeZoZ pepinoZ y pepinitoZ.

    Carlos Alberto.
    Si bien es de Joan Manuel Serrat, gracias igual.
    Me parece que a los dos nos gusta el arte. Ya me dí una vuelta por tu casa.
    Besos. Una Pepina.

    Maestro!!!
    Amo esa época de Serrat y en particular el álbum Mediterráneo.
    ¿qué me dice de Por Que La Quería? ¿no es genial también? En fin, el catalán sabe ponerle palabras a la cosa. (¿Y Poema de Amor?)Larga es la lista.
    Una devota discípula lo saluda.

    Loca_como_tu_madre.
    Gracias por visitarme, si no nos permitimos un par de deslices...(porqué nó alguna patinada también)
    Graxx, BexxoZZz de Pepinexx.
    Te sigo.

    Garrobito!!!!
    Revoloteando sobre mi casita.
    Muchos tenemos en nuestra niñez un refugio hermoso donde recluírnos un ratito.
    Cuidá tus alitas.
    Muchos besos de Pepina.
    ¿no me regalás una plumita?

     
  • At 12:57 p. m., Blogger Val... said…

    Gracias por pasar por mi blog, FeLiZ dIa De La MaDrE!!!!! la verdad que me emocione muchisimo con el post por el cumple de pepinita, yo llevo anotaciones enun cuaderno para Joaquin desde el dia que me entere que estaba embarazada, le cuento mis miedos, mis dudas y las alegrias que me da dia a dia!
    Los hijos sabemos valorar esas cosas aunque pongamos cara de tuje o digamos que son cursilerias, pegan fuerte y dejan marca!!!

     
  • At 1:05 p. m., Blogger Val... said…

    Ya te linke!!!

     
  • At 3:42 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Tu blog merece ser visitado porque como te dije antes, yo no lo leí, sino que me lo viví.
    Amá a tu hijo profundamente y jamás dejes de decirle que lo amás, así ya tenga barba. La educación y el amor marcan.
    Eso si, vamos a tener que tener cuidado LAS DOS en no transformarnos en ese temido monstruo llamado SUEGRA.

    Gracias, muchoz besoZZZZ

    Pepi

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Gracias Val ! ! ! ! !

    yo tambien

    Pepi linkeadora

     
  • At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo siempre lloro con esa canción... y como me está x venir, + sensible... buuuuaaaaa.
    Pongamos Erasure y bailemos para levantar el ánimo.
    Me fascinó la frase "Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo". Lamento q lo hayas vivido, pero q bueno q ya no estás con el nabo!

     
  • At 5:38 p. m., Blogger Una Pepina said…

    No quiero que te dé cosita por la canción...más si estás sensible.

    Gracias por el comentario (entre nosotras y sin que nadie lo sepa, lo voy a lapidar maaaal, muy maaal, en próximas entregas)

    Besos y abrazos fuertes
    Una Pepina Reveladora

     
  • At 8:53 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Lamentablemente no tengo plumitas.. mis alitas son mas emparentadas con las de un dragoncito...

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Garrobito: tus alitas no seran mas como las de una iguanita?
    http://www.garrobo.org/garrobo.html

    Me falto saber por q alado...

    Una Pepina investigadora te abraza
    (te acordaste de La Martona?)

     
  • At 10:01 a. m., Blogger wishi said…

    Esa cancíon y tooooodas las de serrat son hermosas...
    Ahora...esa mano de quien es? del nabo?

     
  • At 11:21 a. m., Blogger Mary Carmen San Vicente said…

    Que es día de las madres por allá y yo sin felicitar, qué grosera que soy ! Qué bonito este texto, está para endulzarme el café de hoy con una que otra lagrimita con sabor a nutra sweet.

    Felicidades !

     
  • At 12:29 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Daniela Panza Hermosa,
    Serrat...(lapsus), ahhh...(suspiro)...
    Yo me casé con un príncipe y me separé de un nabo.
    Sí, es su mano.

    BesoZZZZ
    Una Pepina con dejà vouz.


    eve
    nos encontramos en casa de periquita en los comments, gracias por pasar.
    Yo ya anduve merodeando por la tuya.

    Abrazoz muchoSSS
    Pepi


    mary carmen
    Gracias por visitarme!!!!!
    Cómo van las lecciones de inglés
    del hooligan y la pubertina?


    Nos estamos viendo, besoooosssss
    Una Pepina Curiosa

     
  • At 12:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Eve
    si en vez de miñones tal vez unos sanguches de miga, o saladitos, o masas, o....carajo, estoy a dieta. Olvidate. Miñones de salvado.

    Pepi en dieta

     
  • At 6:51 p. m., Blogger Fran said…

    q linda imagen!!

     
  • At 1:14 a. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said…

    ah! me olvide... sobre el primer comentario: tenia que ser rubia!!! jajaja con mucho cariño Blonda!

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    fran
    siempre me gustó esa imagen de los dos chiquitos. Es muy nostalgiosa y dulce.
    Gracias por visitarme.
    Pepi

    oprimido pp
    vio maestro soy rubia. Graxx por su cariño. Mire que lo sigo. Usté es mi muso inspirador.
    (olvídese del diezmo)
    Pepi

     
  • At 4:46 p. m., Blogger Cecilia said…

    Vos disculpame que yo comente y comente, pero es inevitable. Me encanta cómo escribis, es una mezcla de emociones que genera leerte: risa, alegría, lágrimas. En fin, esta buenísimo cómo escribis!!!!!

     
  • At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    modoc notethis pillohard explains insightful specifics university contacting minded securely weiss
    lolikneri havaqatsu

     

Publicar un comentario

<< Home