Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, octubre 13, 2005




Sorpresa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mi amor, ¿cómo estás?
Esta es una fiesta sorpresa que te preparé con los amigos del blog para festejar tu cumpleaños. Ya les conté que vas a cumplir dieciocho años.
Estuve charlando con ellos estas últimas noches y entre mate y mate les conté nuestra historia. No te enojes, ya sé que sos reservada.

Les conté del día que nos vimos las dos por primera vez. Fue amor a primera vista a pesar de que ninguna de las dos estaba ni presentable ni maquillada.
¿Te acordás de nuestra primera noche, cuando te acaricié y te dije que eras el bebé más bonito que jamás había visto?

Bueno, hoy que saliste de tu crisálida, y que sabés que sos hermosa te cuento: no eras un bebé soñado como esos de las publicidades. Yo tenía mis dudas. Tenía miedo que si te ponía al lado de un palito te treparas por él. Y que si te tiraba al aire saldrías volando, tipo murcielaguito viste? Y es que todo ese pelito en el cuerpo que comenzaba por las cejas y terminaba en la planta de los pies te transformaba en… mi osito de peluche?

Tampoco me disuadieron las visitas que exclamaban en tono incierto:
-¡Que linda neeeena!-
O la tía Chola que a la semana ya decía que tenía que llevarte a lo de Jury para hacerte la cara de nuevo.

Una de las primeras alegrías me la diste cuando, a los dos días de nacida, en un todo de acuerdo conmigo la cagaste a la mamá de papá, la “abu” hasta llenarle de mierda los zapatos por metida, porque vos sabías que la que mejor te cambiaba los pañales, así no lo supiera, era tu mami y no esa vieja bruja.
Y cuando te empezaron a salir los primeros dientes? ¿Te acordás que los cagaste a mordiscones a todos? ¿Y cuando empezaste a hablar? Lo primero que dijiste fue “mamá”, lo segundo “abuelito” y después vinieron “puta”, “vieja de mierda”, “pis y caca”, infinita la lista de cosas que me hicieron desear que la tierra me tragara cada vez que abrías esa boquita de bebota.

Por supuesto que cuando comenzaste a tener algo de uso de razón y mamita se dio cuenta que tu carácter no era sumiso y que la batalla iba a ser dura comenzó a usar la Sicología, ¿te acordás mi amor?:

Sicología I: Sea dulce con la criatura. Amable, persuasiva pero firme.


Sicología II: Comience a pensar que la criatura es ortiva y endurezca posiciones. Todavía no pierda la amabilidad.

Sicología III: Donde mueren las palabras y mamá se caga en la Sicología. Generalmente este tomo viene con un anexo de acciones coercitivas y correctivas, tiene un potente tono disuasorio y es de alto poder residual.

Sicología IV: Con vos no alcancé a usarla, pero no desperdicié la plata porque papá se prestó a que yo hiciera la licenciatura, el master y los postgrados. ¿Viste que al final servía para algo? (Boluda: el viejo, no la Sicología IV).

Después vino todo lo demás. Son muchas las historias, las risas, las lágrimas, las alegrías que compartimos juntitas. Yo les conté a los amigos del blog algunas. Otras me las reservo para después o quizás para nunca, como cuando a papá se le dio por parecer más pendejo que tus amigos, las del abuelito, ése que vos también llamabas “papá” y era el papá de nosotras dos. O cuando nos divertíamos en la cocina inventando comidas nuevas y sabores exóticos con lo que nos quedaba en la alacena.

En el día de la madre, que está cerquita de tu cumple te digo delante de todos los amigos:



Gracias por haber podido jugar a las muñecas con vos.
Gracias por haberme enseñado a crecer al lado tuyo y aprender a ser mamá.
Gracias por darme un motivo todo y cada uno de los días de tu vida para ser fuerte y sobreponerme a esas cositas que a veces me dan…
Gracias por haber secado mis lágrimas mientras yo secaba las tuyas y las dos nos hacíamos las fuertes.
Gracias por haberme dado el máximo orgullo mi vida.

Te he amado, te amo y te amaré hasta el último hálito. Amo tus silencios y tus risas. Te amo cuando me amas y cuando estás insoportable (no abuses, la boludez tampoco).
Mi dulce bebé, amor de mi vida, carne de mi carne y sangre de mi sangre, ya no quiero aburrir más a esta gente con mi amor de mamá, por lo cual, así después me cagués a pedos porque sos vergonzosa, todos decidimos en complicidad decirte feliz cumpleaños y….


A la una….a las dos…y a las tres….

Que los cumplas feliz,
Que los cumplas feliz,
Que los cumplas Pepinita,
Que los cumplas feliz...


Y ahora pedí tus deseos amor, Dios y el cielo son testigos que a tus dieciocho añitos ya te los ganaste.






Bravooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 Comments:

  • At 8:44 p. m., Blogger Blonda said…

    ufa... tenía rimel yo.. menos mal k no tengo k salir!
    Me encantó lo k escribiste, pero ya por todo se me caen las lágrimas, será la edad?
    Sos una mamá re dulce y estoy segura k tu nena (pork aunk cumpla 18 siempre va aser "tu nena") debe estar orgullosa de vos.
    Feliz Cumple! y no te olvides k la nena cumple 18 años de hija, y vos de ser su mamá... asi k el festejo es doble.
    Besossss!!

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Blondita querida:
    gracias!!!!
    buuuaaaaaa!!!!!
    Amo a mi bebita, gracias, snif, snif.

    BesoZZZZZZZZ!!!!

    Una Pipina emocionada

     
  • At 11:23 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    Mierda que bueno!! me revolvio las tripas acordandome de mi vieja carajo... gracias!!

     
  • At 12:32 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Garrobito,
    donde sea que estés batiendo tus alitas te doy yo las gracias. Y si tu vieja me lo permite te doy un beso también.

    Una Pepi Mamá.

     
  • At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encantó!!!!
    Y me hiciste emocionar temprano!!!
    Lindo ver un amor tierno de madre...muy lindo.
    En serio.
    Felíz cumple para tu niña y felicitaciones a vos por lo que le das.
    Besos

     
  • At 12:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Pilarcito
    qué lindo nombre para una hija y para una mamá: "Mi mamá es Pilar: mi pilar, y le dicen Pilarcito".
    Agradezco tus lágrimas, pero no te quise hacer llorar. Gracias por escribirme.

    Besos y abrazos,
    Una Pepina Mamá.

    PD.: snif snif ...

     
  • At 12:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    De a Poco,
    gracias en nombre de las dos.

    Gracias en colores.

    Pepi

     
  • At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy lindas tus palabras, ese solo texto justifica la existencia de un bloig entero.
    Ah! Feliz cumpleaños también!

     
  • At 3:15 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    feliz cumpleaños a tu hija. Que lindo que una mamá diga cosas tan lindas de y a la hija. Nena: tu mamá merece un abrazote!
    me encanta, aunque como yo todavçia no tengo hijos realmente no puedo imaginar lo que se siente tener uno. Debe ser lo mas especial del mundo, pero a mí todavía no me tocó...
    un besooou

     
  • At 4:29 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    yo tengo 24 años y una mamá incapaz de decirme que me quiere, bua......quiero una mamá como pepina!

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Guzamadour said…

    bellisimo! felicidades para ambas

     
  • At 5:16 p. m., Blogger La Profuga said…

    Q LINDO ENTRO Y HAY FESTEJO!!!!FELIZ CUMPLE HIJA DE PEPINA!!!!! Q LINDO TODO LO QUE DECIS, ME HICISTE LLORAR, YO CREO Q NO HAY AMOR MAS FUERTE QUE EL DE UNA MADRE ....BESHOS A LAS DOS PEPINAS!!!!

    PD: ME ENCANTO CUANDO CONTABAS Q TU HIJA LA CAGO TODA A LA ABUELA ELLA SE VENGO POR VOS!!!
    JAJAJA

     
  • At 10:00 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Canario,
    muchas gracias por el elogio. Pepinita dice gracias por su cumple.
    Cuidado con los lindos gatitos!!!!!!


    Josie,
    dice Pepinita que no es celosa y que si querés me podés pedir besos y abrazos.
    Chuik...Chuik..Chuik..más Chuiks!!!
    Te quiero Josie

    Guz,
    Graciaz. Suerte en lo tuyo.
    Ahh me olvidaba, Daisy nos pregunta qué tal viene Cuba.
    BesoZZZZ y guaus

    Pipita,
    todavía puedo ver a la vieja chorreada, como si fuera ayer. La vieja se empecinó en cambiarla, Pepinita hizo fuerza, se puso coloradita, apuntó y ...te juro, no era el Bombero Loco, era el Orto Loco. La otra diferencia es que el Bombero Loco tira agua.
    Beshos de las Pepis para Pipi

     
  • At 12:13 p. m., Blogger mary poppins said…

    qué tierno post! :)

    besos

     
  • At 7:16 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..You're so sweet!!! Feliz dia de las madres!!! (mmuuuaaaccckkkk..)
    Saludos de un garrobo volador a una pepina...

     
  • At 7:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Mady Podppinzz
    gdaziaz, me pdeztas tu padaguitaz?

    Garrobito!!!!!
    ...and you're so cute.
    Gracias, chuik..chuik..more chuiks.
    Cuidá tus alitas.

    Una Pepina Mamá

     
  • At 10:34 p. m., Blogger Agustina said…

    me hiciste llorar... mucho... supongo que me hubiese gustado que mi madre me escriba algo asi, pero no lo hizo, ni lo va a hacer... pero el ver que existen relaciones asi entre madres e hijas, me da esperanzas y la certeza de que el dia que yo sea madre, tal vez no la cague tanto... despues de todo, no todas las madres son iguales, no?
    gracias

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Las mamis no somos todas iguales y todas hacemos cagadas.
    Me parece que el día de mañana vas a querer mucho a tus bebés.
    Gracias por haberte dado una esperanza pero no quise hacerte llorar...snif...snif...

    Una Pepina Mamá

     
  • At 4:42 p. m., Blogger Cecilia said…

    Me emociné!!!

     
  • At 11:45 p. m., Blogger Noe said…

    No te explico lo que estoy llorando mujer!! Que lindo que se quieran asi, eso dura para siempre y vence cualquier obstaculo. Es un vinculo indestructible! Besos a las pepinas.

     

Publicar un comentario

<< Home