Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

martes, enero 15, 2008



COMO LECHÓN GUACHO



Observación 1
Ayer hice city tour por Morón tratando de encontrar un negocio que estuviera capacitado para sacar fotocopias.

Casi todos, en la parte céntrica, tenían un cartel que decía:
No estamos sacando fotocopias por falta de tensión
o porque de las tres fases solo una esta habilitada.

Observación 2
No tengo aire acondicionado porque en Noviembre del año pasado ya teníamos en casa problemas de baja tensión con lo cual di marcha atrás en la compra.

Hay quien no tiene problemas de tensión y ante el calor que efectivamente iba a reinar en el verano lo compró.

Si lo hicieron a fines de Diciembre, todavía están esperando el técnico que lo coloque porque están desbordados de trabajo.

Si lo compraron sin el kit de instalación, hace un mes que están esperando que los importen de Brasil porque acá bien gracias no hay.

Observación 3
Si el aire murió en acto de servicio y necesita un service te pueden llegar a cobrar hasta 500 pesos el arreglo por un aire que pagaste 1000.

Observación 4
Volviendo a casa observé ayer que un vecino de la vuelta tiene dos aires acondicionados. Primero pensé: este tipo tiene dos aparatos de 4000 frigorías y yo 2 ventiladores. El tiene tensión y yo no. Es lo primero que me saltó: me sentí discriminada.
Me sentí lechón guacho: sin teta donde prenderme.

Pero luego pensé que si al tipo le da ponerse 2, 3 o 5 aires o lo que se le cante el orto, es problema de él y de su bolsillo. El mío es la falta de tensión en mi domicilio.

Esta situación está enemistando a quienes tienen aire vs quien no los tienen. Y mayormente a quienes como yo quiere tenerlo pero no reciben la tensión suficiente para hacerlo funcionar.

Y realmente el problema no es nuestro…




Nos mean y dicen que llueve.


17 Comments:

  • At 2:52 p. m., Blogger Ana said…

    Totalmente de acuerdo!
    La última frase es 100% verdad.

    Resulta que yo, que tengo aire, y
    lo pagué con mi salario (así como la luz que consumo) me tengo que cagar de calor, porq José Edesur no se está llevando la $$$$ suficiente.
    Dejame de joder!

    BESOOOOOOOOOO

     
  • At 4:10 p. m., Blogger Unknown said…

    a mi lo que me jode, no es tener aire, es tener que soportar las gotas de los aires acondicionadores que destruyen mi peinado.
    eso es lo que me molesta, y más a la noche cuando el culeao de mi vecino tira el recipiente con el agua por la ventana y salpica mi impoluto escritorio.

     
  • At 5:48 p. m., Blogger Roky Rokoon said…

    che que garron lo del aire, yo por suerte no tengo ese quilombo. anda super bien, y tiene razon willow, te mojas todo por las malditas gotas, jaja, que pase rapido el verano entonces. y espero que sean las gotas del aire y no de tu ultima frase, plksssss

     
  • At 8:18 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Yo tengo aire y vacío prolijamente mi bidoncito receptáculo de gotitas en la pileta de la cocina.
    Manga de mugrientos!
    Aunque también he sufrido de baja tensión y un par cortes de luz también.
    Pero siempre está la casita de los viejos, que tiene tensión 4x4 y nunca un corte de luz!

     
  • At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepina,
    Tal vez su vecino se chorea la luz de la fase que anda y por eso tiene aire.

    TIP: en mi blog le muestro una manera de no morir cocinado en las callecitas de Baires...

     
  • At 9:26 p. m., Blogger Gioconda said…

    Es un bajón esto de la falta de tensión. Por ejemplo en mi barrio nosotros tenemos y los de la manzana de enfrente no.
    Cualquiera. Pagan los impuestos igual que nosotros, hacen todo lo mismo, pero ellos no tienen tensión y se mueren de calor.
    Muchos compraron sus aires, los inatalaron y no los pueden usar.
    Cuándo solucionaran este problema??

    Beso

    PD: Blog de fotos http://loquegiocondave.blogspot.com actualizado!

     
  • At 7:40 a. m., Blogger La Profuga said…

    por eso yo me lo compre en pleno invierno no solo me salio a mitad de costo, sino que la instalacion me salio una modica suma de 150 pesitos,cuando me habian cotizado 400, ahorre guita...tambien por lo q vos decia de la reparacion por si las dudas me extendi la garantia!!

    el tema q es que me cortan lña luz y no lo puedo usar toda precaucion.....al tacho vio!!!

    ahora deberias llamar a edesur para la solucion de la tension porq te puiede quemar todo!!
    sino robale el cable al guacho ese que tiene tantos split a pesar del plan de ahorro que impuso doña cristina!!!

    imagino que pusiste las bajo consumo no????????
    jeje

     
  • At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    para! el aire que tema. compre otro para mi casa. hace una semana. hoy iban de 9 a 13. no vinieron llame y descargue mi furia, al toque llama instalador para decir que esta demorado. llego hace media hora. me cobra escucha por favor, porque me estoy levantando de la caida de culo 350 + 150 (que era la insalacion basica ya pagada) el aire me salio 1500 o sea...me quiero recontra matar. te regalo mi tensión si queres, pero esto es un curro. te digo que ya me hago un mini curso y salgo a instalar aires ya!

     
  • At 4:10 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Me siento cada vez más bananero.

     
  • At 4:43 p. m., Blogger Jassy said…

    Vaya! el mundo esta mal repartido. pasar calor mientras que los otros estan refresquitos y seguro que nada solidarios con el resto.

     
  • At 5:40 a. m., Blogger Naty said…

    Che, es re de 1er mundo lo que contás, ja!

    Yo soy de las que no tiene aire. Mudada hace 2 meses, dijimos que lo ibamos a comprar y nos gastamos la $ en otra cosa.
    Ahora llegamos al aire, pero nos quieren cobrar 500 mangos para instalarlo...están en pedo!!!

    Me parece que me banco este veranito con el de techo y con el frío lo instalo para el verano siguiente...

    Me extendi, je

     
  • At 3:33 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    No puedo vivir sin aire acondicionado, ya que mis habitaciones no tienen ventanas. Si prendo el ventilador tira aire caliente. Eso si, cuando viene la cuenta de luz, es como si me rompieran el culo, asi que no se bien que es mejor...

    Besos y ojalá se solucione el tema con la tensión. Igual los cortes de luz ponen furibundo a cualquiera, a los que tienen aire y a los que no..

     
  • At 5:24 p. m., Blogger Amperio said…

    Mire, compañera, las soluciones parten de la creatividad peronista.
    Yo no tengo aire acondicionado pero me enfoco el turbo en las bolas y se me refrigera todo el circuito interno. Acá se caga de calor el que quiere.

    Besos y abrazos peronistas, Pepina, de un cuate que las quiere.

     
  • At 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cómo me acordé de esto ayer, cuando cortaron la luz.

    Vivir sin aire, sin luz, sin ventilador!!!

    No se puede.

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Stella said…

    Yo con mi abanico ando bárbaro!
    Si prendo el ventilador, se me vuela el peinetón y es un problema!!! ajaja

    Besosss

     
  • At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mejor refréscate con “agua” es más económico y además ecológico.
    Un beso

     
  • At 9:50 p. m., Blogger Blonda said…

    Comentario descolgado: Leí Morón, y asocié que la Licenciatura que empiezo en Abril es de esa Universidad! Parece que una vez x mes viajan los profesores a la ciudad vecina (Punta Alta) y si Dios quiere, mi titulo de "licenciada" será de alla!!

    Con respecto a la luz, aca en Bahia sufrimos cortes a diario, hay empresas que levantaron sumarios contra EDES y el lunes vienen directivos de la empresa para hacerse cargo... veremos como sigue todo esto... yo chocha con mi ventilador... ya veran la cuenta que les viene a todos los que saturan el sistema con los aires acondicionados!!!
    =o)

    Besotes!

     

Publicar un comentario

<< Home