Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

sábado, junio 03, 2006



MI RELIGIÓN NO ME LO PERMITE


Precepto de la Casa Pepina :
No limpio, no lavo, no plancho y no cocino.
Soy decorativa.


Lavar, planchar y cocinar a mi no me pagan las cuentas.
Pero es extraño que en un país con un índice alto de desocupación haga más de un mes que este buscando personal de limpieza para mi casa, y no encuentre a nadie disponible. (o con ganas de laburar?!)




Y conste que busco (referencias, conocidos, carteleras locales, bolsas de trabajo, iglesias… el Segundamano!!)

45 Comments:

  • At 1:52 p. m., Blogger Unknown said…

    ¿Ya estamos como países del primer mundo en el que hay trabajos "que no estamos dispuestos hacer"?
    Bueno, Pipina, a seguir buscando.
    Besos.

     
  • At 2:37 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    Sho tamén soy decorativa!
    Wiiii!
    Pero existen otras cosas.
    Y las hago de biennnn.
    =P
    Esta gente del servicio que viene tan retobada, che!
    Así no se puede vivir!
    =P

     
  • At 2:47 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..nada tan complicado como conseguir mano de obra para limpieza.. y cuando la conseguis es a un precio exorbitante...
    que te sea leve..

     
  • At 3:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *patrizio*
    Como vos decís, hay una mentalidad de primer mundo instalada en un país emergente.
    Si bien yo no hago tareas domésticas a la hora de laburar si tengo que cargar un flete lo hago, mientras el fletero mira, porque eyhos no cargan vistess?

    Acá nadie labura, pero todos calzan Nike, Levi's y fuman Malboro.


    *Cruella*
    Me niego, me niego, me niego a limpiar...
    pero yhega un momento en que el chiquero nos abruma.
    Room service plisssssss!!!!

    -Mortimer!, no te hagás el boludo y cazá el balde y la escoba.

    Mi Diva, entre nos, especifique...

     
  • At 3:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *iguanita*
    Hacé de cuenta que te cobran como si estuvieses contratando un experto en baldes y escobas matriculado.

    ...pero con cuánta felicidad se lo paga.

     
  • At 3:32 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Además de que labure, sea de confianza, porque que entre un desconocido y después te falte la mitad de tus cosas, NO DA!!!!

    Exitos en la búsqueda!

    =)

     
  • At 5:18 p. m., Blogger SOL said…

    La verdad que es dificil, la que trabaja en casa es re piola y aprendio peluqueria entonces ahora labura en eso, que le gusta,y dejó todas las casas menos la mia!
    te juro que tuve que pedirle por favor,porque se que encotrar es re jodido,es re honesta asi que en realidad no aceptó mas plata pero si venir menos tiempo,igual al final nos arreglamos...si se de alguna te aviso pepi!

     
  • At 5:19 p. m., Blogger SOL said…

    es decir tuve que pédirle por favor que no deje la mia....por si no se entendio, beso

     
  • At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Aca en teoria estamos en el 1er mundo, pero no existe eso de tener una muchacha para que te ayude! jejeje

    Y juralo que no nos molestaria tener una! :)

    suerte

     
  • At 7:28 p. m., Blogger Blonda said…

    Te lo confirmo, no hay ganas de laburar...
    Cuando vamos a las villas a hace las practicas, se quejan que los bolsones e comida se dan a las 9 de la mañana... es que estan todos durmiendo y les cuesta levantarse!!
    De ahi en mas, sacá tus propias conclusiones!
    Besotes!!

     
  • At 7:46 p. m., Blogger TOTo said…

    creo que es mucho mas difìcil encontrar a una encargada de limpieza que valga la pena que a una cualquiera. asi que te va a costar el doble...
    y nunca fue facil encontrar gente con ganas de laburar en serio y que no se tome la cosa como una obligaciòn mas.

    asi que si llego a saber de alguien te aviso, y mientras tanto, SUERTE!!!

     
  • At 10:34 p. m., Blogger La Profuga said…

    eso es complicadeli!!!! por q meter a cualquiera en tu casa en estos tiempos no se puede, vos sabes pueden robarte o ficharte la casa( que loka mira lo que estoy pensando jajaja)va...eso lo escuche de brujilda viste..
    nunca tuve mujer para q me ayude, pero aveces q lindo seria !!!!

    persevera y triunfaras!!
    besotes

     
  • At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hagan como en España que solo trabajamos los tontos y los emigrantes. Ala abrir fronteras.

    Valdivieso

     
  • At 6:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Te deseo mucha suerte en la busqueda, Pepi... y si de casualidad llegas a encontrar 2, mandame una para acá que también estoy buscando..!

    Besos...!

     
  • At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Te voy a contar algo que pasó en mi familia. Mi viejo, de un dia para otro, se quedo sin laburo a los 55 años, allá por el año 85. Ël siempre tuvo laburos administrativos, fue bancario, etc.
    Un tío abuelo tenia una fabrica y mi viejo, dejando de lado qué tipo de laburo pretendia fue a pedirle que lo dejara aunque sea barrer el piso, porque necesitaba laburar. Eso enseña más que muchos libros. Por eso que no entiendo como mucha gente prefiere no laburar, quejarse de la situacion, antes de ir a trabajar de lo que sea. La dignidad está en poner el pan arriba de la mesa, con la frente transpirada de cargar bolsas... (me fui de tema, suerte con la búsqueda, Pepi)

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Maru*
    Justamente, el miedo es uno de los factores limitantes.
    La mina que labura en la casa de tu amiga hace veinte años no tiene tiempo ni para hacer pis. Tienen el día y la semana a full.

    Besos

    *Legally*
    Si que te entendí.
    Similar lo mío cuando dejó de trabajar Sara, la señora que estuvo 20 años conmigo, lo que pasa es que llega un momento en que no les dá la salud ni los huesos.
    Entonces cuando encuentran algo mas light se van, es lógico.
    Tuviste suerte rubia!

    Besos.

     
  • At 11:56 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *jorge*
    Tengo entendido que si la hay es muy caro no?
    Creo que la plata que mas disfruto es la que gasto en mi casa para que este limpia y no me duelan los huesos por haberlo hecho yo ja ja ja!!

    Besos

    *blonda*
    100% verdad.
    La última piba que tuve la ayudé en un par de bardos que tuvo: remedios, factura de teléfono, etc., no me voy a hacer la samaritana, pero no hay caso.
    Para joder día y noche el físico le daba, pero para venir anqe sea 3 horas le dolía todo.
    Y me llenó las tarlipes. No sirve ser buena me dice Pepinita, y le tuve que dar la razón.

    Besos


    Besos.

     
  • At 12:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *toto*
    Gracias toto, es difícil porque así recurras a Caritas o una iglesia adventista o una bolsa de trabajo, no conocés a la persona.
    Y si la mina es honesta, una de esas no sabe limpiar o no le gusta.
    Bueno, no es lindo limpiar caca en casa ajena. Pero es un trabajo. Y bien pago!

    Besos

    *pipita*
    Brujilda no se equivoca porque es vieja y lo sabe.
    Me pasó años atrás tener una piba y mientras yo no estaba entraba al dormitorio de mi tío y en sus narices le robaba plata de la billetera. Y como él era viejito, uno dudaba..., hasta que le hice la cama, la agarré, la cacé de la argolla y la reboleé al medio de la vereda.
    El problema lo tienen verdaderamente aquellos que SI tienen que tener una persona por temas de laburo y tienen chicos.
    Sí es lindo llegar a casa y que todo este limpito...

    Besos

     
  • At 12:25 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Valdi*
    me parece que todos se fueron para allá...
    acá no quedó ninguno.
    Un hermano marista del colegio de Pepinita me decía que atrás de un vaso de vino y un choripán hay veinte, atrás de un pico y una pala hay uno y está cansado.

    Besos

    *Tanguerita*
    A vos te va a ser más difícil que a mí me parece, anqe te digo, tanto allá como acá, están todos abacanados. Ojalá tengamos suerte!

    Besos

     
  • At 12:35 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Sire*
    No te fuiste de tema.
    Es EL tema.
    La guita no llueve: se suda.
    Mirá, yo no limpio porque no me dá el físico porque tengo otro laburo.
    No importa el motivo, a veces tengo que cargar el flete para que salga y son 60 o 70 bidones de 5 y llevo dos en cada mano. Es fácil cuando es una Trafic. Se complica cuando es una camioneta alta...
    Pero la guita me sirve, me deja dormir en paz y pagar las cuentas. Y no le pido nada a nadie. Y vos sabés que tengo estudios...
    Yo lo aplaudo a tu viejo.
    Gracias:)

    Besos

     
  • At 11:42 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    es mas facil pedir en la calle con un crío drogado en brazos, o sumarse a un plan trabajar, que TRABAJAR propiamente dicho.

    pepi...esto es como en tucumán, donde falta gente para cosechar l caña de azucar...Tucumán que es re pobre! Y no quieren trabajar de cosechadores de caña, para eso nooo!

     
  • At 11:42 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    es mas facil pedir en la calle con un crío drogado en brazos, o sumarse a un plan trabajar, que TRABAJAR propiamente dicho.

    pepi...esto es como en tucumán, donde falta gente para cosechar l caña de azucar...Tucumán que es re pobre! Y no quieren trabajar de cosechadores de caña, para eso nooo!

     
  • At 12:22 a. m., Blogger Vivi Briongos said…

    También pasa que las mujeres que laburan bien (por qué no hay hombres que trabajen de empleados domésticos, eh?) ya están ocupadas, grrr!
    Me tengo que mudar en breve, y unoa de mis preocupaciones, aunque parezca una frivolidad, es encontrar una persona que me inspire la suficiente confianza allá en el oeste, porque de por sí Ana tiene 2 hs. de viaje porque vive en zona sur, así que menos va a viajar más allá de Moreno...
    Un temón.

    Gracias por pasar por mi blog.
    Te dejo un beso y suerte con la búsqueda.

    P.D.: Me encantan los relatos de Mi marido, yo y sus cuarenta, me hiciste cagar de risa.

     
  • At 1:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *josie*
    Muy bien Josie!, yo no lo había dicho, pero los planes Trabajar tienen mucho que ver en esto.
    Cuando en la casa de la última chica que trabajó conmigo entraron 3 planes, se pudrió todo.

    Donde andan vos y tu mochila? :)

    BesoTes.

    *turca*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Vas a empezar a peregrinar en la búsqueda.
    Yo recurro a las iglesias (testigos, adventistas, protestantes, etc.) o parroquias, porque generalmente tienen buena data.
    Pero el tema es como vos decís, estas mujeres son tan escasas que tienen el día tomado.

    Sí, vas a tener tooodo un tema.

    Gracias por tu PD :)

    BesoTes.

     
  • At 9:52 a. m., Blogger Jose Fernandez said…

  • At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    pepi: me podrías explicar que quisieron decir los dos últimos posts? porque pensé que ahora venía la explication y zas, buscando mucama.
    porfi.

     
  • At 11:10 a. m., Blogger Una Pepina said…

    WIKIBLOGGER
    No digas nada, seguro me encontraste una mucama.

    dea
    La curiosidad mató al gato...
    ja ja ja!!!
    mmhh... busca y encontrarás...

    Besos crípticos.

     
  • At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola pepi! muy buen punto. Cuando yo busque una persona que cuide a mis niños en casa, fue todo un lio, no porque yo fuera una hincha bolas (que por cierto lo soy! je) sino porque parecia que nadie queria laburar! te entiendo.

     
  • At 8:18 p. m., Blogger Nancy said…

    Te digo que raro no es, yo tengo una amiga a la que ya la abandonaron tres minas que le venían a hacer las cosas (y conste que mal no paga). Sin decir adios no venían más, alguna apareció al tiempo a ver que onda, en fin.

     
  • At 12:00 a. m., Blogger MALiZiA said…

    Qué bueno eso de decorativa, me siento identificada, son las 23.49 y estoy con la escoba en la mano, y no por bruja, sino porque estoy barriendo.
    Qué difícil es trabajar y no tener chica que te ayude con la limpieza, es que al final me cansé de que estén una semana y se vayan... adónde no sé?

    bueno, espero que tu suerte mejore.
    beso grande.
    Pd: me encantó como saliste en la foto, mmm en qué estabas pensando...

     
  • At 9:58 a. m., Blogger Nala said…

    A mi me encanta, los sábados los dedico enteramente a dejar mi casita hecha un primor.

    Te cambio la plancha por esta oficina ruidosa. Mil veces.

    Besos Gilmore's!!!

     
  • At 10:20 a. m., Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said…

    Es cierto pepi, y eso que se paga bien inclusive, nada que ver con epocas anteriores, hasta aporte y obra social, intentó en una iglesia evangelista? sin ánimo de ofensa son super honestas...

     
  • At 10:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    bienvenida nena!
    Mirá, te es más facil encontrar un plomero que una señora que te cuide los chicos!

    BesoTes!

    *nancy*
    Trabajan cuando necesitan plata y si tenés una casa que por su estructura viene pa difícil, tal y cual, te dejan pagando.

    Besos.

     
  • At 10:57 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Malizia*
    Lo de decorativa es una de las mejores excusas que encontré en mi vida ja ja ja!

    Esa foto me la tomaron escuchando el mar en una noche de luna llena... se me nota?

    *nalita*
    la plancha te la regalo!!
    yo ya cumplí con la vida y con esa parte de ella en que era un ama de casa con lajas briyhantes, artesanías de flores secas como adornos, bronces lustrados y la cena con tres platos.
    Fue hermoso mientras duró. No lo niego.

    Besos!

     
  • At 11:00 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cul & Tits*
    Sabés que sí!
    Acá a tres cuadras hay una iglesia evangelista y mañana tengo que ir de nuevo.
    Sabés que sí, me encanta la onda que tienen.

    Besos dobles!

     
  • At 1:23 p. m., Blogger Bataclana said…

    segun me contó el portero de la oficina que es paraguayo, ahora no hay muchas chicas limpiando porque ya no conviene venir a trabjar aca. Las argentinas??....bien gracias!!
    A casa viene Teresa pero no tiene horarios disponibles, mi suegra hace un tiempito me habia preguntado. Cualquier cosa te aviso.

    Besotes

     
  • At 3:53 p. m., Blogger La ciclotimica said…

    quizas sea mas facil cortar puentes antes q laburar...

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bata & Rami*
    Viste que difícil que es?
    Y cuando la señora que está en tu casa es buena, tiene cartón completo.
    Gracias.

    BeSoTes x 2

    *ciclotímica*
    Sabés que si.
    O Planes Trabajar, como dijo Blonda, que es lo que me pasó a mí con la chica anterior.

    Besos.

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Tamara said…

    quema la casa
    y vivi a la interperie
    !!

    o no limpies mas
    !!!

    o no se. Esclavizemos a un lindo morocho. O rogemos por un amo de casa

    jajaja
    besos pepi
    sos genial!

     
  • At 10:43 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *tam*
    tam,
    vos creés que si yo le ofrezco casa, comida y un sueldo aparte y domingos libres a Facundo Arana aceptará?

    no ta mal tu idea!

    o nos agenciamos un morocho full time y nos vamos turnando ji ji ji!

     
  • At 12:32 a. m., Blogger Tamara said…

    salio en la tele
    q facundo busca una mujer con piel suave
    yo que vos me gasto unos mangos en la bagovith A y lo llamo
    capaz, quien te dice, acepta y la pasamos bomba
    porque desde ya descuento q me invitas para q te rompa la casa asi lo miras mientra te cambia las lamparitas, no?

    Besos!

     
  • At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mí me gusta limpiar. Como que me descarga, si querés contratame. Jeje. Pero sólo podría ir los fines de semana.


    Saludos!

     
  • At 1:15 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *tam*
    cómo?
    se mira y no se toca?...
    mmmm....
    esto dá para más.

    Besos.

    *soyprincesa*
    Venga, descargue, haga catarsis, mi casa es su casa...

    Besos.

     
  • At 12:53 a. m., Blogger Lolette said…

    Si te aparece más de una empleada mandame una que le pago el pasaje, y que conste: Yo si que no pido referencias, puede ser una ex-convicta, una enferma o lo que sea, con tal de que limpie y entretenga a Madre (que no para de joder, hablar y mandar)...

    Piedad!

     
  • At 4:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *mommydearest*
    Todos quieren ser caciques no?
    Atrás de un choripán hay 20 y atrás de un pico y una pala hay uno y está cansado.

    Besos.

    *carol*
    Ya conseguí una y sabés una cosa:
    es enfermera ja jaja!!!

    Besos.

     

Publicar un comentario

<< Home