Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

lunes, mayo 15, 2006



MI MARIDO, YO Y SUS CUARENTA

PARTE I – Ser.


“Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido”.
Woody Allen.

En la época en que mi ex marido enfrentó los tan temidos cuarenta regresó al Principio Del Placer: “Todo, ya, para ”, en tanto que yo respondía más al Principio De Realidad: “Lo posible, en su momento, para Nosotros”, situación que nos llevó a una batalla que estuvo perdida aún antes de empezar pero que generó en mí, hoy como ayer, un profundo deseo de pegarle duro.

Parecía que el hombre había enloquecido. Pero la locura que lo afectó no fue ni magnífica ni brillante: se transformó en un pequeñito, cruel y mezquino ser ocupado en atrapar la juventud que se le estaba escapando, mas bien huyendo en estampida hacia otros lugares más bellos y felices.

Y es así que los cuarenta lo encontraron sumido en una profunda y desesperada lucha por ser. Ser mirado. Ser deseado. Ser joven. Ser bello. Ser, ser… Aunque muy dentro suyo sabía que la guerra estaba perdida, no iba a rendirse tan fácilmente… El hombre en su desesperación no había madurado el hecho que sólo en la aceptación de su derrota estaba la victoria. Pero él sí ganó…no lo que quería, pero sí lo que merecía.

Por supuesto que ser era de las puertas del matrimonio para afuera: su nunca bienamada esposa jamás pasaría por esa puerta. El sagrado recinto del ser varonil me estaba vedado porque yo, su mujer, la bruja, ya no era juvenil, deseada, sensual y ardiente exponente del género femenino que sería beneficiada por él.

Empezó así el calvario de aquel que quiso ser y su lucha para lograr lo que no era y nunca sería.

Esta historia continuará…


Nota: Los hechos y personajes aludidos en este post son ficticios. Cualquier similitud con la realidad corre por cuenta del lector, en tanto que la autora se inspiró en personajes de Tolkien (ejem, ejem,…Gollum).

29 Comments:

  • At 12:23 a. m., Blogger LORD MARIANVS said…

    El pendeviejo/a: exponente común de esta época contemporánea hedonista y vanidosa que procurando buscar el perfume de su juventud solo siembra de mustia ridiculez su entorno circundante y sin querer percatarse de ello. En el peor de los casos pudre todo.

    Saludos

     
  • At 12:52 a. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    El quía mucho SER, mucho SER...
    Yogur SER!
    Infelizo!
    Se me vino la imagen de Gollum y tengo como un gomitín a punto de salirse.
    Eskius mi.

    PD: A vó infelizo... CURTITE!

    Estuve bien, no?
    =P

     
  • At 8:22 a. m., Blogger Agustina said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 8:24 a. m., Blogger Agustina said…

    Que les pasa a esa edad? my god...

    Y vos nena.. Que decirte! Sos juvenil, deseada, sensual y un ardiente exponente del género femenino( copie tu frase!). Mas de una queremos tener tu fuerza, tu espiritu y tu sensatez... sos un ejemplo y si el gollum no lo vio, esta claro que se merece todo lo que le paso y lo que le seguira pasando, por nabo... como dijo Cruella, que se curta en tarado!

    Besos enormes a las dos!
    y un chupala para el gollum


    (la que suprimio antes fui yo ! perdon!)

     
  • At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    creo que si contaramos de primera o de segunda mano las anécdotas de la lucha de los hombres de 40, podríamos escribir un libro al mejor estilo maitena pero de hombres.
    obvio sería mucho más patético que el de mujeres estirándose, comiendo solo lechuga y queriendo acostarse con los amigos de sus hijos.
    :-P

     
  • At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Aunque lo contás con mucha "gracia" la historia me produce un poco de tristeza... debe ser dificil estar en una situación asi, no? Admiro tu capacidad de salida a flote!
    La falta de sensatez es una de las peores cosas que le pueden atacar a un ser humano (aunque no se si el nabo califica de ser humano)
    Besos Pepi...

     
  • At 11:31 a. m., Blogger TOTo said…

    juajua, Gollum?? para tanto?

    y bue, yo todavía tengo 28 asi que mucho por eso no me preocupo, pero espero no llegar a los 40 con ese raye... y Dios quiera que mi mujer tampoco sea como tu ex!!!

    es como decis vos, es una batalla perdida de antemano...porque no hacer fierros de alma para enriquecerla?

     
  • At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    primero te digo que me mato la frase de woody allem!
    despues te digo que tu marido se equivoco (uia fallido, tu ex) porque al lado suyo tenia a una hermosa mujer no solo por afuera, sino por dentro! besos pepi

     
  • At 2:08 p. m., Blogger La ciclotimica said…

    Pero q salamino che! Queria embellecer por fuera, lo q tenia hecho moco por dentro!
    Pepi, no nos dejes mucho tiempo con intriga eh!???
    Ah y buenisimo el dato de las lajas, tendriamos entre todos q llamar, asi lo volvemos locos, hasta chamullarle q somos del servicio al consumidor y estaremos en breve por ir a corroborar q todo esta en orden

     
  • At 4:33 p. m., Blogger ✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said…

    Ssssssssssssssssshhhhhhhhh, por eso las muejeres deben casarse con alguien mas chico que ellas, asi cuando el entre en la pitopausia ellas ya hayan gozado mucho!!

     
  • At 5:12 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Milord*
    La juventud es efímera, y con las espectativas de vida de hoy en día, pasaremos más tiempo de nuestra vida siendo "middle aged" que jóvenes.
    Por otra parte la juventud está asociada al éxito, algo que el garketing logró inculcarnos debidamente.
    Si sumamos lo efímero del estado a uno de los principales postulados que hacen al consumo, obvio, que si no tenemos dos neuronas haciendo debida sinapsis, viviremos infelices toda nuestra vida, y consumiremos frenéticamente lo que nos prometa la juventud eterna y moriremos infelices en el intento.

    40 Besos 40

    *Cruellita*
    La idea de Gollum fue de Jr así que me disculpo por ella si te dió cosita...
    Pero la tentación fue taaan grande que no ponerlo era síndrome de abstinencia ja ja ja!

    Mi Diva, el que nació pa pito nunca llega a corneta y definitivamente al nabo no le dá el target. Lo digo así parezca soberbio de mi parte.

    40 Besos 40

     
  • At 5:24 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ro*
    ja ja ja!!!
    ya voy a hablar del auto y de las "chicas".

    40 Besos 40

    *Periquette*
    Gracias Agus, vos sabés...
    Muchas gracias.
    Bien lo decís: somos dueños de nuestras decisiones, y responsables por nuestras acciones. Y si el tipo se está curtiendo en este momento... el sabrá :)

    40 Besos 40


    40 Besos 40

     
  • At 5:36 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *dea*
    ...o presentándole el amante de 27 al hijo mayor de 20 para que se hagan amigos y pueda ir a la casa mientras está toda la familia presente (cornichelli included)...
    o tenga una excusa para tocar timbre cuando no hay nadie...

    40 Besos 40

    *tanguera*
    Lo que vos decís justamente alude a una de las cuestiones del humor: solamente nos podemos reír de aquello por lo cual ya lloramos.

    El nabo ES humano(ide)ja ja ja!!!

    40 Besos 40

     
  • At 8:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *eqaeg (ex Gayabuc)*
    Muy buena observación la tuya. Te contesto.
    Yo te puedo decir lo que es amar hasta que se te parta el alma. No es algo que se elige. Vos no elegís amar. Vos no señalás con el dedo una persona y decís me voy a enamorar.
    Simplemente sucede. Una vez en la vida. Porque quien vive enamorado, vive enamorado del amor, no de LA persona.
    Yo amé incondicionalmente a un hombre que hoy llamo nabo, y con él construí una familia, tuve una hija y me casé para toda la vida. YO.
    No él. Y es que no es su culpa: porque que yo ame no implica reciprocidad. El mío fue un amor correspondido a medias, y cuando dejó de servirle me descartó para buscar pagos más "acogedores".
    Por lo que te digo que las culpas son compartidas: si él hizo fue porque yo no puse límites. Con lo cual me hago cargo del 50% que me corresponde.

    Soy una pepina porque alguna vez fui una naba: y lo que rescato de todo esto es que si con mis anécdotas yo le arranco una sonrisa a alguien, entonces a la noche me digo:
    -Para algo sirvió.

    40 Besos 40

     
  • At 9:25 p. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad pepi lo tuyo exelente, uno cuando ama no se da cuenta que puede haber nabos que a los 40 te descarten..
    y bueno bichito llega a los 30 quizas a los 40 se boludise!!jajajajajaa
    besotes

     
  • At 10:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *toto*
    No levantes la perdiz que se nos ofende Gollum.
    En el momento de la aceptación de la derrota es que estamos ganando, porque la "juventud" es primordialmente un estado del alma.

    Mi viejo tenía 82 años y seguía siendo un tipo jovial.
    El nabo tenía 30 años y ya era un viejo amargado.

    La edad cronológica no es determinante.

    40 Besos 40

    *cyn*
    ...Bueno, las frases de Woody Allen son muy sui generis: ni sobran ni faltan palabras. Lo que indica que ahí hay muuuucho conocimiento de causa y de cagadas.

    Sabés lo que pasa cyn, cuando un hombre te ama, trasciende lo que sus ojos ven y envejece felizmente al lado tuyo.
    No fue el caso del nabo.

    40 Besos 40

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ciclotímica*
    Es así: no le pongas seda al mono porque vas a perder guita.

    En cuanto a las lajas, lo hice para que no joda a nadie más y si alguien le compra, que tome los recaudos del caso.
    Yo soy comerciante pero mi oficio no está reñido con la ética. Hay un límite para el afán de ganancias. Hay mucha más picardía en el hecho de cuidar al cliente que en quedarse con el vuelto.

    40 Besos 40

    *kynsum*
    Ssssssssssssssssshhhhhhhhh, el nabo es más joven que yo.
    Su "erguida juventud" me la viví yo jijiji!!!!

    40 Besos 40

     
  • At 10:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *pipita*
    Nunca se sabe lo que te depara el mañana.
    La sabiduría: saber vivir el presente con los ojos abiertos. Pero que esto no sea impedimiento para disfrutarlo ni matar la espontaneidad.
    Hubo una época en la que yo fui muy feliz. Ese fue mi presente. El de hoy es otro. Los dos con su encanto.

    40 Besos 40

     
  • At 2:35 a. m., Blogger Blonda said…

    No hay nada tan patetico como los tipos a esa edad anotandose en los gimnasios volviendo a las pistas y tratando de hablar con lenguaje de pendex....
    El nabo no podía estar fuera de esa manga de salames! jajaja
    Hoy en día no está arrepentido?
    Ya se dió cuenta de lo que se perdió?
    Por Dios!!!

    Besotes para ambas!!!

     
  • At 12:05 p. m., Blogger RAZORBACK said…

    Lo que dice Pepina es cierto y no se puede rebatir.

     
  • At 1:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *blonda*
    Cada cosa en su lugar y con la dignidad del caso.
    Veo padres de amigas de Pepinette que se visten con ropa que no dá para la edad (tipo Rip Curl, believe it or not).
    Ojo, hay madres que otro tanto...

    El nabo? Y estará en una nube de nabitú (Cruella dixit) excelsa jajaja!!!

    40 Besos 40

    *eqaeg (ex Gayabuc)*
    *

    Por supuesto que el amor debe ser recíproco.
    Es la idea no?
    En cuanto a los hijos, muchas parejas dirimen diferencias y ejercen presiones en el campo de los hijos.
    Todo eso es patético: no saber diferenciar la pareja de los hijos y meter todo en la misma batalla.
    Siempre digo que yo puedo hablar de un ex marido, pero Pepinita no puede hablar de un ex padre.

     
  • At 2:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *eqaeg (ex Gayabuc)*
    ups!
    soy una maleducada, no me despedí,
    (debe ser el coágulo)

    40 Besos 40


    *razor*
    razor! amigo!!
    siempre es un gustazo verte por acá.

    40 Besos 40

     
  • At 6:01 p. m., Blogger Real Academia Internacional de los Blogs said…

    La vida dura demasiado, antes a los cuarenta ya eramos ancianos, ahora nos pasamos de vueltas.

     
  • At 8:36 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    A los 40 le agarró el pendeviejo?? Bastante pendejo e infradotado.. Parece que nunca la tuvo clara, ni la tendrá...

    Lo bien que hiciste en rajar...lo.

    Aps! Ciero, era ficción.. jijiji!

    Besos!
    Maru.-

     
  • At 9:31 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *valdi*
    El abrupto aumento en la expectativa de vida en las últimas décadas provocó un quiebre entre la edad cronologica y la madurativa de las personas.
    Resultado: Gollum, que además de ser nabo es un producto social y una víxctima más del discurso publicitario.

    *Maru*
    Nació viejo Maru y los 40 simplemento agravaron un estado natural.
    Ups! Es ciencia ficción si, pero como toda novela de ese género, algo de realidad refleja... ji ji!!

     
  • At 11:19 p. m., Blogger El Dandy said…

    Mire, yo le hice prometer a una amiga que si dentro de unos años largos me veía correteando núbiles ninfas, me pisara con el auto sin contemplaciones.

     
  • At 12:29 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dandy*
    Correte todas las ninfas que quieras,
    pero....
    just keep the style!

    40 Besos 40

     
  • At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La decrepitud nos quita casi todo lo que alguna vez tuvimos, lo único que no nos puede quitar es nuestro mundo interno, tal vez lo que buscaba tu ex era reemplazar la falta de una vida espiritualmente rica con cosas que eslo que hace el 90% de las personas, te mando un beso y en la foto apareces como la mujer sexy que tu ex no podía ver.

     
  • At 12:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *kill*
    El paso de los años no es gratuito: cobran peaje por fuera y dejan semilla por dentro. Esto en una persona persona que pertenece al 10% restante.
    Gracias :)

    40 Besos 40

     

Publicar un comentario

<< Home