Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, abril 06, 2006



Anécdotas Bizarras III
de una señora que estuvo casada con un reverendo Nabo




I – El entorno.
13 de Junio del 2002.
Juzgado de familia numero 2 de Morón sito en la calle Brown al 500.
De un lado del escritorio en forma de L la jueza, del otro el Nabo y Una Pepina.
Detrás de cada uno los abogados patrocinantes: por mi parte María José y por la otra Oscar (amigo de toda una vida de nuestra familia, la mía incluida).

En su momento objeté a Oscar como letrado del Nabo por una cuestión de ética y porque los alimentos que se dirimían en ese momento eran los de la nena que tanto decía amar años ha.

Un detalle que había olvidado: Oscar y Señora fueron los testigos de nuestro civil.
Otro detalle que había olvidado: Oscar y el Nabo hacían negocios juntos.

Pero la jueza dijo que la decisión del letrado patrocinante de la otra parte no era objetable.

II – La anécdota.
El Nabo se presentó vestido como un rotoso (claro, hacía dos años yo le había quemado toda la ropa y estaba decidido a dar lastima).

Oscar su abogado y ahora mi ex amigo, me ve y dice:
-Pepina! Qué pena que nos tengamos que ver en estas circunstancias.
Yo contesto:
-Sí, que pena que nos tengamos que ver. (Cuac)
Oscar no dijo ni mu ni pio. La jeta siempre le dio para todo.

Ya en el despacho de la Jueza se cumple con el procedimiento.
El Nabo bla bla bla…que es una autoritaria….mírela a la gran Señora… yo estoy arruinado…
Una Pepina bla bla bla… que le recuerden al Señor que acá se están dirimiendo los alimentos de una menor y no sus miserias personales.

Viene la absolución de posiciones donde el Nabo bajo juramento le niega a la jueza en la cara lo innegable y encima lo firma.
Quien alguna vez tuvo que declarar bajo juramento frente a un Juez “por sí o por no” bajo pena de que se le aplique el rigor de la ley sabe lo que es cortar clavos con el agujero del culo.

Terminado el trámite el Nabo le pide a la jueza que yo le devuelva su ropa, a lo cual la magistrada, mirándome por encima de sus lentes me dice:
-Señora, está Usted de acuerdo con la petición del Señor? Le recuerdo que se puede negar… (Si ya sabés que las hice bosta vieja …)
-(Pepina) Que el Señor diga cuando las quiere pasar a buscar.
-(La Jueza al Nabo) Cuando las quiere pasar a buscar?
-(Nabo) Mañana por la mañana. (Gulp!)
-(La Jueza a la Pepina) A las 9 de la mañana le parece bien Señora? (Gulp! Gulp! Gulp!)
-(Pepina a la Jueza) Está perfecto.

Firmamos los papeles correspondientes y nos retiramos como debíamos: a cara de perro y sin ladrar.

III – Las enseñanzas.
No cantes victoria antes de tiempo.
Si te gustó hacerlo asumí la responsabilidad de lo que hiciste.
Si vas a mentir para salvar tu vida, que sea con la frente en alto, la voz firme y mirando a los ojos porque ésa es “Tu Verdad”.
Cuando estás entre la espada y la pared, pensá que siempre hay una salida lateral.

IV – El epílogo.
A las 9:00 a.m. del 14 de junio suena el timbre de mi casa.
El Nabo y un empleado esperaban que yo abriera.
El baúl del auto estaba abierto…

64 Comments:

  • At 12:59 a. m., Blogger Noe said…

    Empleado del Nabo o empleado judicial?

    Besos!!

     
  • At 1:23 a. m., Blogger Una Pepina said…

    noe
    Era un empleado del Nabo que venía a cargar la ropa en el baúl del auto.

    Besotes.

     
  • At 1:47 a. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    Evidentemente, toy más boluda que de costumbre...
    Qué merrrda iban a meter en el baúl del auto, cenizas del cenicero?
    Quemaste leña?
    Hiciste asado y le pusiste los restos del carbón?
    Guat japend, eh????
    =)

     
  • At 2:24 a. m., Blogger Noe said…

    Y como siguió la cosa?

     
  • At 4:08 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Cruella
    El Nabo no sabía, más aún, nadie de la familia sabía que yo había quemado la ropa. Era mucha en serio.
    Por lo que era de suponer que la tenía en casa todavía, o al menos parte de ella.
    Me podía haber negado a dársela pues la Jueza me había dado esa posibilidad, pero como estaba peleando una cuota alimentaria decidí jugarme el todo por el todo y dije que si, porque era evidente que el Nabo venía bien aleccionado por el abogado.

    Guat japend???
    ...no sea impaciente mi Diva.

     
  • At 4:12 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Rochi
    ...no te equivocás, el Nabo y el abogado, tal para cual.

    Besos

     
  • At 4:14 a. m., Blogger Una Pepina said…

    noe
    Una pregunta parecida me hice yo cuando salí del Juzgado:
    cómo seguiría la cosa?
    tenía menos de 24 hs para contestarla.

    Besos

     
  • At 4:24 a. m., Blogger Blonda said…

    Y le pusiste las cenizas en un fraquito para que se las lleve en el baúl del auto???

     
  • At 4:25 a. m., Blogger Blonda said…

    Ahora que veo bien... estas con insomnio??
    Ahora abro el msn a ver si te encuentro, jeje

     
  • At 7:35 a. m., Blogger Anita said…

    No me digas que le compraste ropa nueva....

    Le llenaste el baúl de cenizas? O le mandaste bolsos llenos de trapos?
    maniobra evasiva o te hiciste cargo??

    Quiero saber!!

     
  • At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ZAS! y que le diste?? se fue con las manos vacias?? te acusó con la jueza??

    pero muy cierto lo que dices, tu decisión fue la de quemar la ropa y como tal, lo hiciste sabiendo que podría resultar mal al final...

    beso

     
  • At 9:37 a. m., Blogger SpA Undercover said…

    Noooooooo, Pepi mala, no se deja con la intriga a los blogger así!!!

    Qué pachó???

     
  • At 9:43 a. m., Blogger Agustina said…

    la Lic. Periquita le hubiera llenado el baul de papel higienico, para que se limpie bien el culo ese sucio que tiene...
    uyy, me levante furisosa!
    besos gigantes a las dos!

     
  • At 10:37 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..y le entregaste una bonita bolsa de consorcio llena de cenizas... jajaja
    leccion adjunta: como decian los alemanes miente, miente que siempre algo queda... jajajja Y como acotaste vos: siempre mirando descaradamente al frente y manteniendo tu verdad hasta el ultimo de los dias...

     
  • At 10:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    blonda
    Hacía dos años la había quemado y tirado las cenizas...

    Besotes insomnes

     
  • At 10:52 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Beluguita
    Ni compré ropa nueva ni me hice cargo...tenia que patear la pelota fuera del área a como diera lugar sin que nada manchara mi blanco plumaje.

    Besos evasivos.

     
  • At 11:01 a. m., Blogger Una Pepina said…

    jorge
    Hacía dos años había quemado la ropa a modo de resarcimiento personal y ya lo había olvidado.
    Pero él no, por supuesto.
    Fue como un balde de agua fría.

    Me estaban presionando para encontrar la fisura y no pagar cuota alimentaria.
    Yo no podía quedar mal delante de la jueza...

    Besos

     
  • At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me Muero!! jajaja!
    pleasse conta como siguio?
    Besos Pepina!Idola.
    Norma.-

     
  • At 11:09 a. m., Blogger Una Pepina said…

    solterita
    Mala la Pepi, muuuy mala. Dejando al Nabo sin pilcha y a los blogger con la intriga...jajaja!
    Pero las historias con idas y venidas las tenes que contar así, y vos no sabés todo lo que callé...

    Besos silenciosos

     
  • At 11:27 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Licenciada
    No le podía dar el papel higiénico porque si bien estaba fuerte y recia...
    en cualquier momento me cagaba hasta las patas!
    Él había cortado clavos con el interrogatorio de la jueza y había contraatacado:
    Nunca te conté que le pusimos de sobrenombre Dark Father por Darth Vather?
    Yo contaba con que la fuerza estuviera conmigo y no salir cagada del reverendo bolonki jajaja!!

    Besos y estrellas

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Pablo said…

    Bueno, la pregunta del millón: ¿Qué mierda le diste para que se lleve si le hiciste bosta la ropa?

    No se si entendí mal, pero me pareció que no se hizo cargo de tu hija? Hay que ser hijo de puta, eh.

     
  • At 11:38 a. m., Blogger Una Pepina said…

    iguanita
    No te olvides que hacía ya dos años había quemado la ropa...
    las cenizas ya estaban gone with the wind.
    Lección adjunta: serías terrible de chico pero la lección de historia la aprendiste bien jajaja!!
    Mas bien te diría que la ponen en práctica en todos los juzgados todo y cada uno de los días.

     
  • At 11:44 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Norma
    Hola Norma!
    Sí hay un final y sí lo voy a contar. Es el que cierra estas anécdotas con un behind the screens tras las historias.

    Besos entre bambalinas.

     
  • At 12:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    pablo
    Es LA pregunta que yo me hice en ese momento, luego de que tanta tinta judicial hubo corrido durante esos dos años entre la quema y la audiencia.
    Es cierto, no se hizo cargo de su única hija, etc. etc. y agregale todos los etc. que quieras porque los cumplió todos.

    Besos

     
  • At 12:18 p. m., Blogger silvi a. said…

    Pepina, maestra total.
    Ya que tenemos que esperar, le cuento que hubiera hecho yo.
    Salgo y le digo que hace 5 minutos la pasó a buscar su abogado, Oscar.

     
  • At 1:52 p. m., Blogger {.:M:.} said…

    jaja Pepi, a pesar del cagazo q debes haber tenido tu fuerza es increíble... y en serio po'q' no' deja con la intriga??? mmm no puedo ni imaginarme si estas anectdotas son así... las q seguirán! jajaja me encantó lo de "Cuando estás entre la espada y la pared, pensá que siempre hay una salida lateral." me vino bien ahora... jaja Bezoz con la frente alta!

     
  • At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    dale conta ya que me muero de intriga!

     
  • At 4:29 p. m., Blogger Leona catalana said…

    No me digas mas, lo de la ropa le dio igual, despues de 2 años habia pasado de moda. Lo que no te perdono es lo del wisky.

     
  • At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi estoy sumamente ansiosa por saber como termino todo. Me acabo de devorar todos los coments para ver si algo se escapaba por ahi! besos
    ahora te escribo asi me pasas tu direc del msn, si? beso enorme

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Nala said…

    Daaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeee!

    Contá que queremos saber qué le diste!!!!

    Le dijiste que justo la noche anterior entraron chorros y se llevaron todo?? ;o)

    Besos

     
  • At 5:47 p. m., Blogger La Profuga said…

    y esto si que se puso bueno!!!!!!!!!conta como sigue!!!!
    besosssss

     
  • At 5:54 p. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Pepi:

    Al menos conseguiste una buena cuota alimentaria para la Pepinita???

    Porque yo pasé por eso dos veces (1º en el divorcio y después en el juicio por incumplimiento) y lo máximo que conseguí fueron $250 roñosos mangos por 3 hijos!!!

    Conste que el hdp gana alrededor de $6000 por mes.

    O sea...

    #@&%@@@3*`{[]@#€ ===> puteadas varias...

     
  • At 8:04 p. m., Blogger Gusgo said…

    ya ves, te dije que se lo regalaras a los necesitados: asi podías decir" disculpe, señoria, pero hice una buena obra con ellos"

    Saludos, Sis!

     
  • At 8:50 p. m., Blogger AOF said…

    Señora pepina, eso no se hace, eso es publicidad engañosa de su proximo post de la serie "Anecdotas bizarras", asi no vale, bueno igual lo iba a leer.
    Una pregunta EL NABO...tiene blog?

     
  • At 9:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    silvi a.
    jajajaja!!!!!!!!!!
    Eso sí que estuvo bueno! y mirá que yo soy ocurrente!
    muy bueno.

    Besotes en minutos

     
  • At 9:08 p. m., Blogger Una Pepina said…

    .:{María}:.
    Si vos sola te convencés que HAY otra salida, la vas a encontrar.
    Uno nunca sabe lo que es capaz de hacer hasta que llega el momento de hacerlo.
    Nunca lo había dicho en el blog, pero son situaciones donde uno está con el corazón en la boca y el culo en la mano jajaja!!

    Besos sin temor.

     
  • At 9:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    dea
    ...y vos me estás pidiendo que la corte con la intriga? jajajaja!!!!

    Besototes con intríngulis chíngulis uuuuhhhhuuuhhuuuu!!!!!!!

     
  • At 9:36 p. m., Blogger Una Pepina said…

    valdivieso
    En una sola cosa te equivocás:
    el Nabo no sabe que existe algo llamado moda.

    Besos on the rocks

     
  • At 9:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    muejeje je!!!
    no te impacientes,

    El Nabo tocó timbre, y entonces yo pensé...

    to be continued...

    Besos con sorrys!!

     
  • At 9:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    nala
    (Con voz de Quico):
    no me apures, no me apures que me desespeeerasss!!!

    Dar...siempre fui generosa

    Mentirosa yooooo??? Nooo, jamás de los jamases ji ji ji!!!

    Besos de verdad.

     
  • At 9:50 p. m., Blogger Una Pepina said…

    morochita malvada
    Si vos me lo pediiiissss....
    entonces en la proxima anécdota,

    gran desenlace gran

    chan chan chaaaaaan

    Besotes y aplausos!

     
  • At 9:55 p. m., Blogger LORD MARIANVS said…

    Che ¿y dejaste que se lleve las cenizas? Me gustaria verlo al tipo vestido de cenizas, seria un diseño exotico y revolucionario.

     
  • At 10:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    shered
    Vos sabés que una cosa es lo que el juez regula y otra lo que te pagan y que el trecho entre la sentencia y la plata está plagado de convenios caídos.

    Nunca me dio un peso en la mano.
    Pero la plata que yo no le saqué... jajaja!!
    todo en la vida se paga.

    Siempre con TI

     
  • At 10:08 p. m., Blogger SOL said…

    ay pepi que intriga!dale contanos!

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    gusguito
    Es el día de hoy que Su Señoría esta convencida que yo cumplí.

    Besos con aureola (y un tridente)

     
  • At 10:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Magui
    no te vas a enojar conmigo no??? :)
    si igual me ibas a leer jajaja!!

    Respondo tu pregunta:
    el Nabo no tiene nada que comience con B : blog, bondad, buenaventura, bolas, etc.

    Besos desbolados

     
  • At 10:55 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Milord
    No se olvide que entre la quema y el día señalado pasaron 2 laaargos años.

    Cuenta la leyenda que todo el Nabo se puso ceniza, con algunos toques de verde.

    Besos del Increíble

     
  • At 10:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Legally
    Mente curiosa...

    No me apures...
    o alguna vez te defraude? jiji

    Besos curiosos

     
  • At 4:35 a. m., Blogger JuanMa said…

    Jajajaja, lo mejor de todo es el insulto que dejó Periquita en el comentario :)

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 11:01 a. m., Blogger Una Pepina said…

    ogost
    En ambos comentarios tenés razón: todos dicen la verdad y algunos mienten mas que otros.

    Quien gana el juicio? el que tenga el mejor abogado y un juez que no este prejuiciado y si lo está, que esté prejuiciado a favor de él.

    Quien gana verdaderamente? El que menos pierde(él o ella) porque los pibes son boleta del vamos cuando se llega a estas instancias.

    Aclaro que hago referencia a juicios por alimentos.

    Besos y siga estudiando (pepinita ya tiene fecha de parciales para la primer semana de mayo gulp!)

     
  • At 11:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    juanma
    Se calentó la peri y lo mandó a la mierda !!!!!
    Bueno si hay papel higiénico entonces,

    ...a la mierda todo!
    Besos higiénicos.

     
  • At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno seguire pasando cada ratito para ver si actualizas el blog con post nuevo. Si soy super ansiosa! besosss

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    Ansiosaaaa!!!!

    Sucede, como en este caso, que hay historias detrás de cada historia de forma tal que se produce una red compleja de situaciones.
    Cada situación en sí tiene sus propias connotaciones.

    Si yo contara todo esto de una, sería un post larguisimo y si lo resumiera, tendría contrasentidos.
    y no sería interesante...
    y no te tendría tan...
    ansiosaaaa!!!!

    Besos

     
  • At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    si tenes razón pero yo soy ansiosa!

     
  • At 12:20 a. m., Blogger Julia said…

    Juas, me encantó la Jueza arreglando el horario onda secretaria..

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Pablo said…

    lo único que se puede decir es: "qué hijo de una gran puta."

     
  • At 9:40 p. m., Blogger Damian Sierra said…

    yo tambien estoy ansioso en saber como termino todo!!!!

     
  • At 10:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    bueno, bueno....
    a veces la espera vale la pena...

    Besos esperados

     
  • At 11:56 p. m., Blogger Nala said…

    Nuuuu, mentirosa no Pepi.
    Jamás.
    Peeero, si hay que distorsionar un poquito la verdad, la distorsionamos.

    Sería algo así como retocarle algunos detalles nomas ;o)

    Bueno, dale, contá que ya me estoy impacientanto.

    Besos gilmores.

     
  • At 12:58 a. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    ...bueno, bueno, ya va.

    Besos ansiosos.

     
  • At 1:01 a. m., Blogger Una Pepina said…

    julia
    Se te extrañaba julia!!!!
    Sabés que sí, hizo de jueza, mediadora y secretaria, aparte de decirle al nabo en un momento dado que se callara la boca y no siguiera hablando pavadas.
    Re copada la vieja.

    Besos de bienvenida!!!

     
  • At 1:04 a. m., Blogger Una Pepina said…

    pablo
    literal y metafóricamente...
    jajajaja!!!

    Besos literales.

     
  • At 1:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    damian
    Bienvenido a la casita pepina!!
    Ya te vas a enterar.
    Posta.

    Besos seguros

     
  • At 1:12 a. m., Blogger Una Pepina said…

    nalita
    Detalle más detalle menos, qué le hace al tigre no?
    No es que hagamos distorsiones u omisiones, sino que estamos...
    ....
    ya esta!
    con una visión subjetiva de la cosa.
    Suena lindo no?

    Besos sujetivos



    Besos ansiosos.

     

Publicar un comentario

<< Home