Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, abril 09, 2006



Anécdotas Bizarras IV

de una señora que estuvo casada con un reverendo Nabo


El Difícil Arte De Amar.





I – El entorno.
El Nabo venía de esquivar oficiales de justicia durante dos años pero mi abogada había logrado notificarlo con una carta documento. Estaba abrochado y furioso. A las dos primeras audiencias no se había presentado, pero si no se presentaba a la tercera, cagaba.

Nadie, salvo Pepinita, sabía que yo había hecho humo las pilchas, tampoco mi abogada.
El Nabo se presentó bien aleccionado. Me estaban corriendo para echarme la falta. Era un tiro en la oscuridad...

II – La anécdota.
Cuando vuelvo de la audiencia tenía menos de 24 horas para devolverle la ropa que ya no tenía.
Mientras volvía a casa uno de los ratones que corrían el rally Paris Dakar en mi cabeza dijo:
-Eureka!- y se hizo la luz.

Mandé a Pepinita a comprar bolsas de consorcio negras y cinta de embalar.
Hablé con dos vecinos y les pedí que me salieran de testigos cuando el Nabo llegara: uno dentro de casa y el otro en la vereda. La condición era que debían declarar llegado el momento lo que vieran: solamente la verdad y nada mas que la verdad.

Yo contaba con que:
- para la Justicia vale lo que está escrito.
- el Nabo, alérgico a “pagar” no iba a traer un escribano que diera fe del contenido de las bolsas.
- si yo tenía testigos que dijeran que el había retirado bolsas de mi casa, no había registro escrito de lo contrario.
- el testigo dentro de casa era para evitar violencia. Y si la hubiese, bienvenida era porque mi abogada tendría elementos para defenestrarlo por injurias.

Sí, le llené las bolsas de basura. No se equivocaron: trapos, almohadones, las frazadas de las perras. Llené 8 bolsas de consorcio. Seguí con cartones, cajas y cuando no tuve más salí a la calle antes que pasara el basurero…

Al día siguiente cuando abrí la puerta las bolsas ya estaban listas para entregar. El Nabo le ordenó a su empleado que las cargara y se fue sin decir nada. Hacía dos años que no veía a su hija y tampoco pidió verla.

Cuentan los allegados que abrió las bolsas en casa de su mamá, frente a ella y a sus sobrinos que esperaban la repartija del botín. Tengo entendido que lo transformé en una anécdota con la que amenizan las reuniones familiares hasta el día de hoy mientras su mamá sacude la cabeza y acota:
-Ayyyy este Negrito! Siempre el mismo boludo. (Cuac)


III – El epílogo.
La demanda de alimentos la inicié a expreso pedido de mi hija. Ella sintió que era algo que se debía hacer.
El Nabo pagó unas cuotas, dejó caer el convenio, yo lo embargué y terminó gatillando como el mejor. El dinero se dispersó entre honorarios, intereses y punitorios diversos, pero no en mi casa.

La perlita de todo esto fue que, sintiendo el rigor de un embargo, luego de dos años de silencio tocó por última vez el timbre de la casa donde una vez supo vivir y me dijo:

- Te das cuenta? Me embargaste y ahora no puedo emitir cheques. Todos los que di vuelven de culo, no puedo hacer negocios, tuve que pedir plata prestada para levantar los muertos. Me hicieron un juicio por los cheques sin fondo! Vos no podes permitir que esto me pase. Levantame el embargo por favor, no seas malaaa, dale…. Hacelo por la nena.

Lo miré. Pensé que era una joda. Pero no, era en serio. En serio de veras.
Sin levantar la voz, como en un diálogo común y silvestre le dije:

-Ismael, eso es lo que nos hace tan diferentes. Cuando yo necesité no toqué ningún timbre para mendigar ni plata ni piedad, y vos ni siquiera te enteraste. Hacete hombre, ya es hora.

Levante el embargo previo papeleo, enterré los muertos, conté las bajas y una noche, sola sentada en el sillón frente al hogar recordé:




Y después pensé…

- Al fin y al cabo, todo termina en la anécdota...


NOTA: les pedimos disculpas por la demora. No fue intencional. Nos tomó mucho tiempo de elaboración, y por qué no decirle, de revisión de vida. Gracias.

63 Comments:

  • At 2:53 p. m., Blogger Agustina said…

    Pepis!!!!
    ambas dos son ejemplo de fortaleza y amor!
    ahora.... las frazadas del perro????
    quijadepu!!!!

    las quiero!

     
  • At 3:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Periquita
    Tenés razón,
    pobres perras! se quedaron sin frazadas.

    Nosotras también agus :) :)

     
  • At 4:58 p. m., Blogger vic said…

    oh por dios, ustedes no paran de sorprenderme
    tendrian que hacer un libro
    (no es joda, tendrian, hay demaciadas anedgotas)
    suertesss !

     
  • At 5:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    vic
    puede que ahora sí pueda escribirlo, como la Santa Inquisición yo no existe más, no me harán arder en la hoguera de los herejes jajaja!!!.

    Hay más anécdotas todavía...

    Besos anecdóticos.

     
  • At 5:26 p. m., Blogger AOF said…

    Clap, clap, clap, clap!!! Sos una genia, cuando tengas tiempo venite a mendoza y me ayudas a dar un golpe que hace mucho quiero dar y no me animo porque me faltan detalles.
    Bueno, espero mas anécdotas bizarras, ahora, tene cuidado porque si esto lo ve un productor de TV lo transforma en tira, es mucho mejor que todo lo que hay.
    Un beso, buena semana.

     
  • At 6:12 p. m., Blogger SOL said…

    pepi, no entiendo por que le levantaste el embargo....capaz me perdi en algo, no se ...

     
  • At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi, me encanta tu blog... este post es una de las (tantas) razones.
    La verdad que yo no hubiera parado hasta destruírlo. Pero me parece mejor tu reacción. You were the bigger person.

    Saludos.

     
  • At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi, me encanta tu blog... este post es una de las (tantas) razones.
    La verdad que yo no hubiera parado hasta destruírlo. Pero me parece mejor tu reacción. You were the bigger person.

    Saludos.

    Tanguera.

     
  • At 6:43 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Magu
    Siempre quise conocer Mendoza... :)
    Letra tengo no te quepe la menor duda.
    Son los detalles lo que le dan el sabor a la cosa... todos tenemos un lado creativo esperando salir.
    Ya habra mas anecdotas... bizarras? jaajaja

    Besos

     
  • At 6:51 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Legally
    Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego decia una Gran Alma que con su actitud pacifista logro vencer al leon.

    Legally: existe un punto a partir del cual la venganza deja de tener sentido. Que te quiero decir con esto: Hay un limíte para todo y es en nombre de nuestro propio bien.

    Besos con Alma

     
  • At 7:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Tanguera anónima
    Muchas gracias.
    Existen situaciones donde se llega a un punto muerto donde debes replantearte si vale la pena seguir invirtiendo tiempo en destruír o ganarlo construyendo. Esa fue mi actitud ante el Nabo. Simplemente me retiré y me aboqué a construír lo que hoy tengo por derecho y orgullo propio.

    Besos mientras la luna rueda por Callao...

     
  • At 7:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    ro
    La gota de sudor mas chica me baldeaba el... innombrable...
    ése, que le dicen culo.
    Pero por fuera, fría, impasible, toda una lady.

    No te digo que lo transformé en una leyenda viviente: la del boludo de la basura jajajaj!!!

    Besos sudados

     
  • At 7:25 p. m., Blogger SOL said…

    bue,yo sere+ una h de p pero yo hubiera seguido y lo hubiera dejado embargado,que se yo, a mi mejor tenerme de amiga que de enemiga,,,

     
  • At 7:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Legally
    Rubia, yo también lo hubiese dejado embargado de por vida, pero si no le ponía un corte a esto me iba a enfermar.
    Y eso hubiese sido darle el gusto al Nabo: si soñaba con transformarse en viudo.
    Antes que darle el gusto...

    Quizás todavía no me entiendas porque todavía hay más anécdotas...
    y así no estés de acuerdo, vas a comprender :)

    Besos anecdóticos

     
  • At 9:02 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    PepiS:
    Me morí con la forma de resolver la situación.
    Eso sí, yo soy menos magnánima y muchíiiiisimo más hija de puta.
    Hubiera incluido, además de las frazadas de las perras, CACA de las perras.
    Ah!
    Y levantar el embargo?
    Las pelotas!
    Pero bueh, reitero, yo soy más hija de puta.
    =)
    Besos Nenas.

     
  • At 10:58 p. m., Blogger La Profuga said…

    mira pepi dentro de la forma graciosaa de devolver sus cosas que bien merecido lo traia fuiste buena levantando el embargo y terminar diplomaticamente yo quizas uhubiera sido mas perra!!
    besotes

     
  • At 11:16 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    jejejeje.. buenisimo!!! Y como yo digo siempre lo que no mata engorda asi que saliste de ese desastre convencida de las cosas importantes de la vida.. bienvenido el dolor que a veces nos ensena de la forma mas dura las verdades mas simples...

     
  • At 11:38 p. m., Blogger El Dandy said…

    Muy maradoneano eso de ir a pedir por la "nena". La verdad, revuelve las tripas esa actitud.

     
  • At 12:38 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Cruellita
    Te cuento un detalle que no puse en el post: si bien yo firme el levantamiento del embargo, la jueza lo tuvo abrochado un par de meses largos.
    Dejó un surco llendo y viniendo al juzgado.
    Por donde pasó el tema? Cometió el error de decirle a la jueza con desparpajo que hacía más de 2 años que no veía a la "piba". Se crucificó solo.

    Besos a la Diva

     
  • At 12:43 a. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    Mi morochita malvada!!!
    Uno a veces sabe por que hace las cosas de una forma cuando lo esperado sería hacerlas de otra, pero ya lo dije más arriba, hay todavía más anécdotas que me han sucedido y me han influenciado.

    Besos

     
  • At 12:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    iguanita
    Iguana, una retirada estratégica es eso: estrategia y no retirada.
    Y como vos lo decis, las cosas importantes de la vida son las que te hacen la vida mas simple y son las mas dificiles de aprender.

    Besos iguanosos.

     
  • At 12:53 a. m., Blogger Una Pepina said…

    dandy
    Sabés que sí? Yo no podía creer lo que escuchaba.
    Si te tiro un dato me lo creés?: los dos, Maradona y el Nabo nacieron un 30 de octubre.

    Besos

     
  • At 6:42 a. m., Blogger JuanMa said…

    Y yo no le deseo a nadie quedarse sin frazadas :)

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 9:35 a. m., Blogger Anita said…

    Si, che... Pobres perras, se quedaron sin frazadas....

    Les compraste nuevas al menos?

     
  • At 10:06 a. m., Blogger SpA Undercover said…

    ¿Porque le levantaste el embargo Pepi?
    Fue un momento de debilidad, o por los viejos tiempos?
    Tenías una esperanza de que el tipo recapacite sus actitudas con Jr???

     
  • At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    wow!
    muy fuerte!
    las felicito por su valentía y su fuerza.
    beso enorme!

     
  • At 11:42 a. m., Blogger Gusgo said…

    Sos grande, Sister!

    A pesar de todo, le cumpliste su petición...eso habla muy bien de ti!

    Saludos, y hasta el otro!

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    mommydearest
    Si transladamos las acciones a la vida real prefiero "El difícil arte de amar" a "La Guerra de Los Roses" donde todos terminan muertos...

    Besos cinéfilos

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    juanma
    Quedate tranqui que las perras tuvieron frazadas nuevas y en cuando a las otras...

    ...a la mierda todo!

    Besos arropados

     
  • At 12:24 p. m., Blogger Una Pepina said…

    anita
    Un punto a favor del Nabo:
    me dio una excelente excusa para comprarle frazaditas nuevas a las nenas jajaja!

    Besos Tanos

     
  • At 12:25 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Anita
    Un punto a favor del Nabo:
    me dio una excelente oportunidad para comprarle frazaditas nuevas a las nenas jaja!

    Besos Tanos

     
  • At 12:34 p. m., Blogger Una Pepina said…

    soltera
    No fue debilidad.
    Los viejos tiempos estaban debidamente muertos y enterrados.
    Tampoco por la nena, porque nadie es incapaz de recapacitar lo que jamás sintió.

    Fue por mi.
    Estaba harta de tribunales, oficios, abogados.
    En un momento decidí darle un corte drástico a toda esa merde y hacer algo por mí: vivir una nueva vida.
    Y así lo hice.

    Besos

     
  • At 12:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    gusguito
    Llega un momento a partir del cual la sangre derramada te termina salpicando.
    Yo no me iba a matar al estilo de "La Guerra de los Roses".

    Besos Bros!

     
  • At 12:53 p. m., Blogger {.:M:.} said…

    hacelo por la nena???? o_O cuac! si los diamantes no fueran tan valiosos diría que tiene la cara más dura que un diamante!!! se ve que es un caso difícil de apepinar!
    jaja bien valio la espera esta anecdota Pepi...! Besitos escritos para la ley (para la ley pepina, jajaja)

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    .:{María}:.
    si... por la nena, fue patético escucharlo.
    Creo que en ese momento nacieron Una Pepina y un Nabo.

    Besotes!

     
  • At 5:07 p. m., Blogger La ciclotimica said…

    Pepi, increible! Quien rie ultimo rie mejor no?
    Inteligencia, eso es lo necesario en este tipo de cosas, aunque nos nazca la fiera salvaje desde nuestro rincon mas profundo y querramos hacerlo mierda!!!
    Ud. jugo con inteligencia, y eso demuestra q es una gran mujer

     
  • At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Repito hasta el hartazgo: "Manual de Apepinamiento" , " Doctrina Pepinistica I y II" "Como tratar de la mejor manera a un Hijo de Puta"

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    dea
    ups!!! sorry!!!!!!
    lo que pasa es que.....aa...tchís!
    toy desfiada y medio bolú.

    Gracias dea por el apoyo.

    Besos y estornudos

     
  • At 8:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    la ciclotímica
    Hay cosas que es preciso olvidar, muertos que debemos enterrar, odios que apagar.
    Darle la espalda a todo y comenzar una nueva vida.
    Viste como cuando terminan las clases y los pibes rompen las carpetas y hacen lluvia de papelitos?
    Yo lo hice. Era menester. Porque en estas luchas todos pierden, de una u otra forma.

    Besos de Una Pepina.

     
  • At 8:28 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Sir William The Second
    Sire querido, no hay aprendizaje sin dolor.

    "Manual de Apepinamiento"
    "Doctrina Pepinistica I y II"
    "Como tratar de la mejor manera a un Hijo de Puta"

    existen, quizá no como tales, pero están.
    Me lo estás haciendo reveer porque como la letra entra con sangre, a veces cuesta releerlos sin recordar las motivaciones a partir de las cuales se gestaron.

    Siempre es un placer tu visita.
    Besos de Una Pepina.

     
  • At 11:53 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Sos más buena que Lassie!!!! jajajajaja!!!

    Besotes y seguí escribiendo así, lo hacés muy bien!

    Beso!

     
  • At 12:01 a. m., Blogger Blonda said…

    Genia!!!!!!!!!!
    Ya no me quedan mas palabras para ustedes... toda mi admiración!
    Besotes!

     
  • At 1:27 p. m., Blogger Nala said…

    Ah nooo... encima dice "Hacelo por la nena" (??????)

    No tiene cara, no hay caso.
    (Ya se que no es nada nuevo, pero no puedo creerlo todavia)..
    Bueno pepis, muy buena la historia y muy bueno es ver cómo salieron adelante.
    Besos Gilmore.

     
  • At 1:54 p. m., Blogger silvi a. said…

    Y me dijo ocurrente a mi?
    Usted sabe como hacerle frente a las cosas.
    Me gustó todo y tambien me gusto que levante el embargo. Forma parte de cerrar capítulos para empezar nuevos.
    Saludos a ambas. Sil.

     
  • At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ese "hacelo por la nena" es terrible! y me gusto tu respuesta de "hacete hombre". La verdad es que Pepi tenes unos ovarios terribles. Te admiro muchisimo, no te imaginas! besos

     
  • At 2:46 p. m., Blogger Noelia said…

    me pongo en jurista (que no soy) y opino que la legislación argentina en términos de alimentos es una mierda.

    si un chabón no se hace cargo de los hijos, otra que embargo, debería ir en cana.

     
  • At 10:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Maru
    Gracias Maru!!

    Guau guau!!

     
  • At 10:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Blonda
    Se agradece.

    Besos de Pepina y Jr

     
  • At 10:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    nalita
    ...bueno, el hombre no tiene cara sino que la porta jajaja!!!

    Besotes

     
  • At 10:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    silvia a.
    Tal como lo decis:
    tenés que cerrar historias para poder comenzar de cero en una hoja limpia y blanca.

    Besotes.

     
  • At 10:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    Bueno, la verdad era hora que alguien se lo dijera...

    Besotes

     
  • At 10:17 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cata viajera
    Tenés razón. Creo que en este momento es un poco más dura:
    si no paga dos cuota pasa la noche en la comisaria.
    Pero cuando a mi me tocó, como a otras minas que conozco, los tipos se te rien en la cara. No hay forma de sacarles un peso.
    Y la justicia no se hace cargo.

    Besos justos.

     
  • At 10:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    aca solo se habla de sexo
    Los breves y buenos, dos veces buenos:
    mirala a Lorena Bobbit, lástima que encontraron el pedazo del tipo...

    Besotes

     
  • At 3:41 p. m., Blogger Cristina Daae said…

    Pepina: Primera vez por acá y me encuentro con esta historia. Tengo unas cuantas bolsas de consorcio para devolver (con paseos al juzgado y blah) y ¡me acabás de dar unas ideas!
    Geeeeeeeeeniaaaaaaaaaaaaaaaa.

     
  • At 8:56 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cristina daae
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Bienvenida al club de las bolsas y los oficios donde compartimos y departimos ideas.

    Besos de Una Pepina

     
  • At 5:07 a. m., Blogger Tamara said…

    Comentario Nº60
    1- Muy buen contenido el de estas anecdotas.
    Tranqui pepis, q el cielo, con loq aguantaron aca, se lo ganaron hace mucho.
    2-Me dio pena la ropa. Yo la hubiera donado y daba bien por mal. Total el soquete ese no se la merecia y otros muchos si =)
    3- Al fin me avive y las linkee. Ahora voy a pasar mas seguido, porque no voya tener que ir hasta el blog d bel y buscar su link

    Besos chicas
    =)

     
  • At 10:37 a. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Pepi:

    Sos una guacha total, vos sabés... me mataste con ese final!

    TI en todo absolutamente, incluso en eso.

    Y todavía hay gente que me dice que yo tengo la culpa de que MI nabo sea como es por boluda... será por recordar... o será porque yo crecí y él no... qué se yo. La cosa es que así es mejor.

    Besotes infinitos.

    (((pd. "hacelo por los chicos"... creí que habia un solo hijo de puta capáz de decir eso después de haberse llevado la mesa y dejar a los hijos comiendo con los platos sobre las piernas... ya veo que no.)))

     
  • At 2:42 p. m., Blogger Una Pepina said…

    tam!
    Te vamos a estar esperando.
    Tenés razón, hubiese sido mejor donarlas, pero yo en ese momento necesitaba una catarsis: liberar todo ese sentimiento contra algo.
    Y bueno... es lo que estaba a mano y no hacía daño a nadie. De lo contrario rodo sentimiento reprimido a la larga termina somatizado.

    Besos

     
  • At 2:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    shered
    Viste que no hay nada nuevo bajo el sol!
    Todo ya está creado, llorado, inventado, sentido y reído.
    Cambian los actores pero el libreto, desde que el hombre es hombre, es el mismo.

    Siempre Besos con TI

     
  • At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    HOla! Hacia tiempo que no estaba entrando, pero me leí la Anécdota Bizarra y largué una carcajada tremenda que se asustó hasta mi vecina!
    Pepina, te admiro muchísimo. Esa fuerza y ese humor que te hicieron sabia de golpe. Brillante! Nunca termino de entender a Ismael, es un enigma. Me quedo con la idea de que de él podés esperar CUALQUIER COSA. La constancia es su inconstancia, el boludismo al extremo que lo vuelve un hijo de puta.
    Ahora, no revisé el blog exhaustivamente, pero la madre del nabo... esa debe ser una de terror.
    Perdoname Pepinita, porque es tu abuela, pero para criar a un tipo asi...Ouch!
    Te imagino con la cara de pocker en el juzgado diciendo "que pase nomás, cuando quiera!" Esa fue una jugada magistral. Y te siento una mina tan honesta que este mini acto verduguero calculo que te debe haber costado todas las lágrimas y el veneno tragado durante años. Que increible, la vida....
    Un beso enorme para las dos de Mari que las quiere un montonazo!

     
  • At 2:23 p. m., Blogger Julia said…

    Jajaja! esperaba algo bizarro realmente, pero la verdad... qué bárbaro! Una genialidad lo suyo, Pepina. De veras.

     
  • At 10:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Mari
    tenés razón, me hice más vava a los golpes y de golpe, y jamás vamos a entender lo inentendible...
    Cara de poker yho????
    Siiiiiiiiiiiiii...jajaj!!!!

    Besos

     
  • At 10:09 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Julia
    bizarro fue juntar basura de la cuadra julita te lo puedo asegurar.
    Besotes

     

Publicar un comentario

<< Home