Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

lunes, abril 24, 2006



…me senté en el sillón con mi vaso de Coca y me dispuse a ver una película más. Tal como lo fue Chatrán, La historia del Oso, Babe el Chanchito Valiente y otras que ya no recuerdo.

Quizás fue la voz de Morgan Freeman.
Quizás la lente de un cineasta.
Quizá la majestuosidad del paisaje polar…

…quizás lo que me conmovió fue la fragilidad de la vida debatiéndose ante la adversidad…

…quizás lo que me conmovió fue que tanto HIELO pudiese albergar tanto AMOR.


Así comienza la película,
as told by Morgan Freeman:

"Hay pocos lugares a los que es más difícil llegar en este mundo.
Pero no hay ninguno en el que sea más difícil vivir.

La temperatura promedio aquí en los confines de la Tierra es de unos templados 50 grados bajo cero.
Eso cuando hay sol.

No siempre fue así.
La Antártica antes era un lugar tropical con bosques densos y rebosantes de vida.
Pero el continente empezó a moverse hacia el sur.
Y para cuando terminó de moverse los densos bosques habían sido reemplazados por una nueva cubierta:
Hielo.

En cuanto a los antiguos habitantes, todos habían muerto o se habían ido hacía mucho.
Bueno, casi todos.

Según la leyenda, una tribu se quedó atrás.
Tal vez pensaron que el cambio del clima era temporal.
O tal vez eran simplemente obstinados.
Pero tuvieran las razones que tuvieran, estas almas inquebrantables se rehusaron a irse.

Durante millones de años han hecho su hogar en el más oscuro, seco, expuesto al viento y más frío continente de la Tierra.
Y lo han hecho básicamente solos.

Entonces de cierta forma ésta una historia de supervivencia.
Una historia de la vida sobre la muerte.
Pero en realidad, es más que eso.

This is a story about love".

MARCH OF THE PENGUINS

35 Comments:

  • At 9:08 a. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepis:
    Hace un rato largo que tengo ganas de verla.
    No lo sabía, pero si tiene el plus de ser narrada por Freeman, más ganas tengo!
    Deben ser de esas pelis que te hacen moquiar duro y parejo, por lo que veo.
    Ok, me voy preparando la caja de Kleenex.
    =S

     
  • At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    sabes que me muero por verla? da para que lleve a los nenes o se van a aburrir?

     
  • At 9:53 a. m., Blogger Agustina said…

    no la vi...
    pero si vi miles de pinguins, durante año y medio y son liiindos!
    medio bobos, pero lindos!

    la alquilo el sabado y te cuento!

     
  • At 10:51 a. m., Blogger Una Pepina said…

    ro
    Totalmente: Subtitulada. No la veas doblada. La voz de Morgan Freeman le pone "ese" touch.

     
  • At 11:09 a. m., Blogger La ciclotimica said…

    al comienzo tambien crei q era una onda chatran, pero la verdad q le supo dar un toque especial el director... corro a verla!

     
  • At 11:18 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Cruellita
    La voz de Morgan Freeman, sumada a la majestuosidad del paisaje y a la dulzura de estos bichos...te moris!!
    Pero el tema de la película pasa por la enseñanza...
    ...lo que te deja: los valores.

    Mirala Cruellita. Vale la pena

     
  • At 11:29 a. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    Es una película sobre el amor, la vida y la familia.
    Sobre el sacrificio en pos del otro y del bien común.
    Yo la vi subtitulada.
    Pero como los nenes son chicos no creo que les haga la diferencia verla doblada. A vos sí.
    Me hizo acordar a la película del Oso cuando Jr era chiquita y estaba aferrada a la butaca.
    Esta es mejor.
    No en vano se llevó un Oscar.

     
  • At 11:33 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Periquita
    Mirá, acá los pinguinos son un medio. Un vehículo, una línea que toma el director (el francés es en bombón)para hablar de valores. Un bien tan escaso hoy en día. Sobre familia, amor, padres...
    ... hay una parte en la que te morís...
    Mirala Agus.
    Vale la pena.

     
  • At 11:39 a. m., Blogger Una Pepina said…

    ciclotímica
    Chatrán era un cuentito hiper dulce que nos cabía a todos: padres e hijos. Y todavía la volvería a ver.
    Esto tiene otro tenor: hay contenido que va más allá de la dulzura de estos bichitos.

    Y los paisajes, y la aurora austral, y los hielos que parecen diamantes gigantescos...

     
  • At 1:20 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Maravilloso, la veremos!!!!

    Muy lindas imágenes!!!
    Besos Pepis!

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Bataclana said…

    ayyy me re gusto!!!! esta en video ya?
    Besos,
    Bata con bb a bordo (ya postee una foto de la panza!!!)

     
  • At 3:49 p. m., Blogger Nala said…

    La voy a alquilar, esos mensajes de voz en off que te parten la cabeza, me pueden.

    Y si encima vienen con la voz de Morgan Freeman, mejor todavía.

    Besos Gilmore!

     
  • At 3:59 p. m., Blogger Blonda said…

    Me dieron ganas de verla!
    Este finde toda la bloggosfera mirando la misma peli!!!
    Despues te cuento.
    Besotes!!!

     
  • At 4:01 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Andá a saber porque al leer el post, al ver las fotos, recordé los versos de Benedetti cantados por Serrat, "En defensa de la alegría"

    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas

    defender la alegría como un principio
    defenderla del pasmo y las pesadillas
    de los neutrales y de los neutrones
    de las dulces infamias
    y los graves diagnósticos

    defender la alegría como una bandera
    defenderla del rayo y la melancolía
    de los ingenuos y de los canallas
    de la retórica y los paros cardiacos
    de las endemias y las academias

    defender la alegría como un destino
    defenderla del fuego y de los bomberos
    de los suicidas y los homicidas
    de las vacaciones y del agobio
    de la obligación de estar alegres

    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa

    defender la alegría como un derecho
    defenderla de dios y del invierno
    de las mayúsculas y de la muerte
    de los apellidos y las lástimas
    del azar
    y también de la alegría.


    Andá a saber por qué o, quizá, sabemos muy bien por que.

    Besos y vida.

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Maru
    Tooooda la película Maru es una hermosísima secuencia de imágenes y sentimientos...

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Bata & BB
    Mirá, no sé si está en video, yo la bajé luego de haber visto la publicidad en el cine.
    Es imperdible!!!

     
  • At 4:18 p. m., Blogger Una Pepina said…

    nalita
    La voz de Morgan es tan...
    tan de él. Es un relator nato con una dicción impecable y sin impostar la voz, solamente con pausas y ligeros cambios le pone ése toque único.
    Es único.
    Obvio, sumado a todo lo demás que no es poco.

     
  • At 4:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Blonda
    Prepara Carilina porque la peli se las trae.
    No tiene golpes bajos ni morbo.
    ...y hay momentos que...
    bueno...
    mirale y me contás.

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy Pepinas yo cuand fuí a ver "Narnia " al cine ví el adelanto de esa película...no se imaginan cómo lloré con esos escasos minutos de avance!!!! por dios, no puede hacer tanta vida y tanto amor!!! lo que mas me hacia llorar es el pensar en nosotros, los humanos, como opuestos a aquello que se ve en "La Marcha del Emperador" (así se llama enr ealidad, por el pinguino emperador). Nosotros somos capaces de tanto odio y tanta destrucción, no merecemos vivir en el mismo mundo que estos animalitos amorosos!

     
  • At 7:03 p. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Esa historia es amor del verdadero. Una vez más en la que los hombres quedamos a la altura de un poroto ante los animales.

    Besos Pepis.

     
  • At 11:47 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    No si cuando yo la vi, me llore todo y no la solte a stella en toda la noche...
    Excelente eleccion!! Un peliculon en todo sentido!!

     
  • At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también la vi! Es Excelente, una nueva forma de narrar en el género documental. Se la recomendé a todas las personas que pude. Cuando habla el pichón por primera vez me emocionó y las imagenes subacuáticas te dejan con ganas de más.
    Te dejo acá una entrevista al director del documental que tradujimos para un sitio que llevo adelante.

     
  • At 12:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    dudi
    Ambas lo sabemos dudi.Ambas tuvimos personas que defendieron la alegría en nuestras vidas...
    A ellos dos: salud!
    Ahora, nos toca a nosotras ser el pinguino grande que va al lado del chiquito.

     
  • At 12:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    josie
    Mi dulce josie!!!
    Defensora de las causas!! cómo estás!! clase turista o primera?
    No se puede creer el amor que emanan esas imágennes y el respeto que me merecen esos Emperadores, dándolo todo por sus hijos...

     
  • At 12:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    shered
    Me lloré todo. Vos sabés en que parte... cuando escuché sollozar...
    No sé porque ahora me vino a la mente "Honrar la Vida", será porque estos seres vivientes lo hacen...
    TI con vos hermanita :)

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    iguanita
    Los que amamos a nuestras mascotas y vemos lo que se ve en este documental...
    bueno, vos te abrazaste a Stella y nosotras a nuestras Daisy y Lola.
    By the way, Venancio como anda?

     
  • At 12:28 p. m., Blogger Una Pepina said…

    tuga
    decime si no son divinos tuga...
    Y sí, soy mamá pepina pinguina with a still little chick.

     
  • At 1:10 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ahh ese maloso pepina!!!
    Me presento una lista de 101 razones por las cuales se quiere traer su novia (una coneja vecina) a vivir... Adonde vamos a llegar asi!!
    saludos

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    paterna
    Bienvenido a la Casita Pepina!
    Me tomé mi tiempo para contestarte porque me mandaste un material INCREIBLE!!!!!
    Amo la fotografía al igual que mi hija, y lo que vi en la página de Luc Jacquet me hizo comprender en su totalidad el verdadero sentido e implicancias de la película.
    Trascribo de la entrevista a Jacquet, por lo mucho que me tocaron, las palabras:

    "...el emperador es el centinela, él último elemento vivo del planeta, suponiendo que estemos en el mismo planeta.
    "


    al igual que:

    "Pero para poder reproducirse, por algún motivo extraño, esta extraordinaria criatura paga un precio enorme por su gran majestuosidad. Y se halla caminando como un penitente milla tras milla en las tormentas de la Antártida, lejos de los océanos, justo para poner un huevo
    "
    .

    Gracias, muchas gracias por la data. Nos diste un rato de felicidad y conocimiento.
    Me despido y brindo por muchos más Luc Jacquet

    Salud amigo!

     
  • At 10:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    iguanita
    Se me ocurre 1 solo motivo 1 para que Venancio quiera formalizar con su vecina y 101 malositos motivos por los cuales vos debés negarte.

    Los chicos crecen iguana afrontalo!

     
  • At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Je je, yo me compré el DVD trucho. La vi como 5 veces ya. Y la presté.
    Una obrita de arte ese documental.
    Besos pepinis!

     
  • At 12:08 a. m., Blogger Una Pepina said…

    mari de mardel
    Viste que cosa hermosa...?
    Empezó siendo un documental para TV y terminó siendo una joyita.

    No creo que la pueda ver de nuevo.
    Hay partes que son muy tristes...

     
  • At 10:43 a. m., Blogger JuanMa said…

    Excelente peli, de hecho le di una puntuacion de 5 sobre 5 en el ranking de mi blog. Bien ahi, pepis! Quiero reencarnar en un pepino, uyyy noooo! perdon, en un pinguino!!!

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 1:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    mari
    Uno no se puede sustraer a la belleza del lugar y de los emperadores, a su dulzura y al amor....
    viste como caminan???
    y las escenas subacuáticas?
    y cuando llora por el bebe? (ahí lloré yo abrazada a mi little chick)snif...

     
  • At 2:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    juanma
    Está buenísima Juanma!
    Yo me enganché cuando vi la publicidad en el cine.
    También la BSO "The frozen world" es hermosísima.

    ...sos un dulce juanma, reencarná en lo que quieras pero jamás cometas el pecado de reencarnar en un nabo :S

     

Publicar un comentario

<< Home