Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, noviembre 17, 2005




Las Ranitas



Y resulta ser que luego de un gran diluvio muchas ranitas quedaron atrapadas en un pozo de agua, por lo que comenzaron a saltar tratando de salir del lugar. Más saltaban, más se cansaban, y es así como fueron cayendo exhaustas hasta morir una por una.
Viendo esto, las ranitas que habían quedado fuera del pozo las alentaban a dejarse morir pues no había salvación posible.
A medida que las ranitas atrapadas morían ahogadas se destacaba una por lo persistente de sus saltos y su determinación. No importa cuánto la desalentaban las de afuera, la rana atrapada seguía saltando hasta que…..ups, la rana saltarina logró salir del pozo.
Maravilladas, las ranas observadoras se le acercaron y le preguntaron curiosas porqué había seguido saltando hasta el cansancio si su destino era morir.
La rana no les pudo contestar. Era sorda.

Pepinita: Mamá, si hubiésemos sabido todo lo que iba a venir, ¿igual lo hubiéramos hecho?

Pepina: Será que nuestra ignorancia, o quizás nuestra sordera fue lo que nos permitió hacer una libre elección.

22 Comments:

  • At 3:27 a. m., Blogger Blonda said…

    Cuanta verdad ... una tiene k hacer lo k siente, lo k le dicta su corazón, y no dejarse llevar x lo k dicen los demás...
    y sobre todo... si querés algo "persevera y triunfaras".
    Beso grande!!

     
  • At 8:18 a. m., Blogger Marcela Fumale said…

    ... y a la mierda con esa farsa de "no hay peor sordo que el que no quiere oir"... si no quiero oir por algo será, maldita sea! ;) :p

    Pepina como siempre: identificación total! :=

    Besotes.

     
  • At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    es asi, uno tiene que hacer lo que le sale del corazón! un beso enorme

     
  • At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    a veces escuchar los "consejos" de los demas me han hecho mucho peor que si solo hubiese consultado con la almohada.
    Pepi una vez más de acuerdo

     
  • At 10:08 a. m., Blogger Rain said…

    Alabo mi sordera, pero como me enseño un amigo (lo observe hacerlo) lo que dicen los demas, se cuelga a un costado y se tiene presente. En caso de necesitarlo, se lo toma, pero incluso ahí, la respuesta va a ser un mix, entre lo que sentis, pensas, deseas y lo que te dicen.
    Buen finde! ^^

     
  • At 12:16 p. m., Blogger Guzamadour said…

    me encanta cuando se puede trasmitir a los chicos valores a traves de cuentos o leyendas, porque les queda bien grabado

     
  • At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Escuchar escucho, eso no siempre es indicativo de que haré lo que me han dicho. Pues al final de cuentas, siempre hago lo que quiero, como quiero y a consciencia.

    Lo que te trajo hasta donde estes, fueron tus desiciones. No tu sordera o la falta de ella. Fue el saber escuchar selectivamente...

     
  • At 1:29 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Yo por eso soy un sordo total a los "no se puede", "nadie lo intento antes", "estas loco" y demas frasesitas por el estilo.. Yo hago la mia dia a dia... Y que el mundo gire al reves si quiere..

     
  • At 1:53 p. m., Blogger {.:M:.} said…

    Ja! No soy exactamente «ese» monito de la sabiduría... Por lo menos no soy el q se tapa los ojos...! Soy más como el q se tapa la boca... BeZoZ Pepi! =P

     
  • At 2:51 p. m., Blogger Atitel said…

    Sabes Pepina, esa historia es una leccion de vida, muchas veces por escuchar a los demas fracasamos en nuestros ideales, creo que aqui aplica lo que se dice en Mexico: "A palabras necias, oidos sordos".

    Que tengas un lindo fin de semana con Pepinita.

    Besos!

     
  • At 3:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    noelia
    gracias por pasar
    Besos de pepina

    blonda
    sexto sentido? Buen finde
    Beshosss de las pepis

    shered
    de una mami a otra :)
    siempre sabemos...cuando hay que ser sordas.
    Consigna: identicación total.
    Besos de unapepina

    cynthia
    esa vocesita que tenemos adentro que nos dice....
    Besos de una pepina

    deapoco
    preferible equivocarse solitas que con ayuda ajena no?
    Besos y buen finde.

    rain
    ...en todo caso otra opinión te dá una perspectiva distinta de la cosa. Pero no es lo mismo estar en la cancha que en la tribuna.
    Besos de las pepis

    chanchi
    gracias rubia y ya que pasó por casa, que tal un fernecito?
    Besototes y buen finde.

    Guzza!!!
    empezá a coleccionar Guzzita, mirá que los guzzanos a la noche son insaciables de historias y cuentos.
    Besos y saludos a Gabi.

    arigato kumasai
    criterio?
    Besotes al ponja de las pepis

    garrobito!!!
    iguanita, todos hablan, todos opinan, pero el único que está en tus zapatos sos vos.
    Los parlantes a full iguana.
    Te estamos escuchando el sábado a la noche.
    Besos de las pepis.

    M®¥Ã
    se dice por ahí que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
    Beshos y buen finde.

    atitel
    prefiero equivocarme sola que con ayuda.
    Muy lindas tus fotos.
    Besos y buen finde.

     
  • At 4:01 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    que bueno,

    igual, me dieron pens alas ranitas que se murieron. Parecen las ranas que de vez en cuando aparecen muertas en la pile de casa...pobres ranas

     
  • At 6:09 p. m., Blogger La Profuga said…

    porq muerieron las ranita?????me quede tristona ahora .....bueno pepi buen finde!!

     
  • At 8:34 p. m., Blogger Una Pepina said…

    josie
    feíto ver las ranitas en la pile josie.Gulp!
    Besos y buen finde

    pipita
    ahogadas o falta de determinación.
    No te pongas triste pipi. Vos sos una ranita saltarina.
    Buen finde con bichi.

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Agustina said…

    como siempre... una ternura llena de sabiduria!
    besos pepinas!!

     
  • At 11:28 p. m., Blogger Lety Ricardez said…

    Ay Pepina, leí tu comentario con MariCarmen y me entró una ternura terrible contigo, leo ahora tu post y me derrito, es que en verdad soy muy querendona, mis cincuenta y siete años y mi super exceso de peso me dan permiso de decir la verdad sin paliativos. Yo no escribo tan bonito como MariCarmen, pero vengo a ofrecerte mi casa y a pedirte que me admitas aquí.
    Besos y que Dios te bendiga

     
  • At 1:09 a. m., Blogger Una Pepina said…

    periquita
    pepinita y pepina te devolvemos los besos. Buen finde!!!

    lety
    Bienvenida a nuestra casita, sos una persona muy gentil. Ya voy a golpear la puerta de la tuya.
    Gracias por las bendiciones, siempre son necesarias, al igual que los buenos sentimientos.
    Una Pepina de abraza.

     
  • At 1:22 a. m., Blogger MALiZiA said…

    A veces lo que parece malo, resulta bueno a la larga, no? O lo que es un defecto, no lo es tal.
    Sólo hay que tener la sabiduría para descubrirlo.
    Siempre tan tierna Pepi, un beso para vos y otro para la Pepinita.

     
  • At 2:00 a. m., Blogger Una Pepina said…

    malizia
    Capitalizar mali, tratar de hacer lo mejor con lo posible, en su medida, en el momento adecuado, para todos. Es la base del Principio de Realidad.
    Gracias, Pepinita y yo te devolvemos el beso con ternura :)

     
  • At 10:45 p. m., Blogger José Luis Avila Herrera said…

    Me gustan mucgo las ranitas...

    ¿Me podrías mandar una para mascota?

    Pasé a visitarte y a avisarte que puse en mi blog un enlace a tu página.

    Espero no te moleste.

    Si deseas, puedes linkearme, pero no es obligatorio.
    www.joseluisavilaherrera.blogspot.com/

    Un saludo y cuídate mucho!

     
  • At 1:56 a. m., Blogger Bella said…

    Todo un aprendizaje. Por suerte, toda una vida por delante para tenerlo en cuenta.

    Pepina, debo decirle que la he visto por otros blojs, y hoy, por ninguna razón en particular, me vi tentada a entrar al suyo. Empecé a leer y no paré hasta llegar al primero de sus posts, fascinada por lo que leía. Toda una historia de vida, y una excelente manera de enfrentar las cosas. Un placer haber pasado por aquí.

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    José Luis Ávila Herrera
    Gracias por visitar mi casa. Se escucha muy buena música en la tuya. Nos estamos viendo
    Besos.


    perra frigida
    el placer es mío perrita realmente. Yo también te ví por otros blogs (a propósito, no nos habremos visto ahí por Juramento...?
    Besotes.

     

Publicar un comentario

<< Home