Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, noviembre 06, 2005

Amar y Querer
Amar y Querer no son sinónimos.
Son antónimos por excelencia.
Supongamos que dos personas te dicen:
-Yo te amo-, la primera.
-Yo te quiero-, la segunda.
¿A quién elegirías?
¿Por qué?
Hay un hermosísimo poema sobre el tema.
Quien lo quiera leer que se remita al link.
Vale la pena tomarse el tiempo porque el que
lo escribió sabía lo que estaba haciendo
Dedicado a Maru (ella conoce la diferencia).

26 Comments:

  • At 8:56 p. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Elijo a la primera obviamenteeee, porque amar es más profundo, desinteresado, más sublime... eso! más sublime :)

    Querer puedo querer a mi gato, un coche nuevo, una billetera con ingresos del nuevo mundo, y hasta a mi vecina que me saluda simpática pero desconozco si es ama de casa o serial killer...

    jajaja!

    Eso.
    Besos.

     
  • At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Siempre eligiré a la primera... pues con ella comparto.

    Grande Maru!

    Lo que más me identifico -
    "Amar es amar de suerte
    que al ponerle medidor
    te encuentras con que el amor
    es más largo que la muerte.
    Y en el querer lo estupendo
    y en el amar lo profundo
    es que algo le toque al mundo
    de lo que estamos queriendo."

     
  • At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    amar es querer mejor...eso me gustó!
    gracias Pepi por compartirlo!
    besos enormes!

     
  • At 3:40 p. m., Blogger La Profuga said…

    pepi....mira yo si te digo prefiero las dos ejemplo yo a mi marido lo amo, pero tambien lo quiero, aveces le digo te quiero mucho aveces te amo!!pero creo que los dos amores el te quiero y el te amo si se dicen con el corazon son igual de importantes(querer puebla los rincones,
    amar puebla los caminos) asi q yo siento los dos, que complicada no??jajjaja
    besotes!

     
  • At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gusto mucho Pepi! un beso

     
  • At 4:55 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Gracias Pepina por la dedicatoria.

    Amar es con los ojos cerrados y el corazon en la mano.

    Me quedo con la primera opción.

    Beso grande para vos y los panelistas.
    Maru.-

     
  • At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es muy cierto el poema.
    Tuve varios novios en mi vida, y hoy puedo decir que sólo amé a uno solo.

     
  • At 1:29 a. m., Blogger Blonda said…

    Excelente! Me encantó el poema, y obviamente me quedo con la primera opción... AMAR.
    Besos!!!!!!!!

     
  • At 3:23 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    Mierda ta guenisimo pepi!!
    Se lo lei en voz alta a stella y movio su cabeza afirmando su opcion: amar, amar siempre, a veces a contramano, a veces sin sentido... Y querer.. querer un poquito a todo mundo, querer una manana tranquila, un atardecer suave... querramos todas y cada una de las horas de nuestra vida y amemos siempre profundamente y sin medida, sin pensar que nos puede ir supermal.. solo amemos...

     
  • At 3:28 p. m., Blogger Mary Carmen San Vicente said…

    Ya lo dice la canción aquella "Es que amar y querer no es igual" ahhhhh que cosas para esta mañana Pepinaaa no hay derecho.

     
  • At 3:54 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Lástima que todavía hay gente que juega con sentimientos....

     
  • At 4:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    shered
    por supuesto, amar es lo profundo, sin crédito ni beneficio.
    Besos amorosos.

    arigato kumasai
    ...amar es hasta la muerte
    y querer hasta el olvido...
    Todo el poema es hermoso,
    ¿no es cierto?
    Besos amorosos.

    deapoco
    si te gustó, entonces estoy contenta.
    Besos amorosos.

    chanchi
    seguro que por algún lado empiezan los despelotes. También es feo cuando te aman y vos ni siquiera querés. Tranqui mi rubia, no se me vaya a confundir.
    Besos amorosos.

    pipita
    no es complicado, está entendido q al bichi lo amás (si nó, no te estarías bancando a brujilda)
    Besos amorosos.

    cynthia
    gracias y otro para vos con amor.

    loca como tu madre
    me encantó lo de la fe de ratas y me enganché, te acordás?.
    Besos amorosos

    steinberg
    sonás triste.
    A veces es bueno también dejarse amar. Como bálsamo para el alma.
    Besos amorosos

    crazy diamond
    gracias:)
    por supuesto q cada uno interpreta también por sus vivencias.
    Besos amorosos.

    blonda
    gracias blondita bonita.
    Por ahí tenés algo para Teología.
    Besos amorosos.

    garrobito alado
    iguanita!!! te me pusiste sentimental carajo!!
    (¿quién es stella? de chusma nomás te pregunto)
    Besos amorosos.

    mary carmen
    ...viene mal la mañana?
    Besos amorosos

    loca como tu madre
    La hubo, la hay y la habrá.
    Pero a cada chancho le llega su San Martín, o la horma del zapato, o algún reventado/a q los haga parir. He dicho carajo!
    Besos amorosos

     
  • At 10:54 p. m., Blogger La Profuga said…

    es verdad pepi si no lo amara ni loka me banco a brujilda dominado, dominadito y balerio!!!!!!!jajajaja( me falto pegui, le decimos asi a la jermu del hermano de mi marido, viste la chanchita de los mupets???)por eso quiero y amo asi me dan mas ganas de bancarlos!!!
    besotessssss

     
  • At 12:12 a. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said…

    muy lindo.
    besos.

     
  • At 9:39 a. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    dale pa delante pipi!!!!
    Besos amorosos

    primido pp
    maestro anda perdido?
    Besos amorosos

    artelesite
    gracias
    Besos amorosos

     
  • At 9:43 a. m., Blogger MALiZiA said…

    Amar, amar, amar...
    qué horrible cuando te dicen te quiero pero no te amo... y una quiere que la amen...
    Muy lindo Pepi,
    Besos

     
  • At 10:34 a. m., Blogger Una Pepina said…

    malizia
    Un desencuentro absoluto. Y de la misma forma cuando sos amada y vos sólo querés.
    ...los caminos de la vida
    no son los que yo esperaba...
    Gracias.
    Besos amorosos.

     
  • At 6:32 p. m., Blogger εїз CRaFTy*MoMMa εїз said…

    lei algunos de tus posts y estan divinos... eso de pepinita y pepina me arrancan suspiros... tremendamente tierno y algunos otros posts bastante entretenidos...
    aqui te estare leyendo.
    ciao.

     
  • At 6:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    sOcial*butterfly
    bienvenida a mi casita. Gracias
    Besos amorosos

     
  • At 8:12 p. m., Blogger Atitel said…

    Mmm, para mi amar es mas profundo, ya lo dice la cancion: "Todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar".

    El poema esta muy interesante, me gusto mucho.

    Saluditos!

     
  • At 11:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    ...amar es hasta la muerte y querer hasta el olvido...
    Estoy contenta que te haya gustado.
    Besos amorosos

     
  • At 12:30 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Don Zita,
    lo espero en el segundo comment
    e'Usté un hombre sensato
    y postea como un jentlemén.

    Una Pepina

     
  • At 2:14 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Stella es mi hija pepina.. una green iguana de siete anos; podes ver fotos de ella en mi blog...
    (El otro adoptado es el orejon venancio, un conejo que se aquerencio a casa y se quedo...)
    Los dos son los musicalizadores de mi podcast..

     
  • At 2:14 p. m., Blogger Rain said…

    Creo que no importa como se diga, cuando el sentimiento está, se expresa incluso en la frase "Me alcanzas la cuachara?"
    No se si me explico.
    Te quiero, te amo... son solo frases que expresan lo mismo ambiguamente.
    No se vos, pero a veces un "Te quiero" sabe mas a un "Te Amo" y viceversa (y creo que la 2º opcion es la peor!)
    Saludos, estamos en contacto.

     
  • At 4:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    garrobito!!!
    gracias iguanita por contestarme.
    Uauu una iguanita y un orejudo.

    Yo te gano:

    la nono: una lora bulímica (vomita y todo).

    manzanita: canaria overa ciega que insiste en hacer nidos y ser mama.
    (no sabés lo q es la ciega como arquitecta)

    colocolo: un canario aristocrata puro pedigree pero incapaz de darle una alegría a la ciega.

    daisy: una spitz blanca albina que se trinca las visitas... je je je piensan que es cariñosa.

    lola: raza perro, tipo ovejero pero parece más un orejero. Mi amor por ella es ciego.

    Besos iguanosos a toda la familia garroba



    rain
    como bien lo expresaste lo que más importa es el sentimiento y no las formalidades del idioma.
    Gracias por visitarme
    Besosssssss

     
  • At 5:13 p. m., Blogger Cecilia said…

    Y pensar que a veces los usamos como sinónimos...

    Un beso!!

     

Publicar un comentario

<< Home