Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

miércoles, mayo 07, 2008



LA ELECCION ENTRE EL CHONGO Y EL EX


Todos queremos la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos. Verdad?
Todos queremos: todo, ahora y para mí. Quiero y quiero mil veces en cada vez que quiero.

Pero la vida trata de elecciones. La lucha entre el debo y el quiero. Autoexcluyentes la mas de las veces. Y cuando se elige indefectiblemente se llora por lo que se dejó. Si debo porque queria y si quiero por esa maldita culpa.


En los comentarios del post anterior hay quien eligió por la seguridad, quien eligió por el presente y quien descartó ambas opciones o hizo un mix. Y todos lo fundamentaron. Y muy bien, cada uno desde su vida, su edad, sus experiencias, sus prejuicios, sus necesidades y proyecciones a futuro.

Ella eligió por el chongo. Después de veinte años de matrimonio con un marido que siente como un hermano y muchas veces un hijo decidió quedarse con el chongo o el que le siga en turno. Mañana? No lo sabe, no le interesa, ya vendrá y en ese momento resolverá la situación. Hoy quiere lo que no tuvo en veinte años: sentirse hembra. Su asignatura pendiente.

Que es lo que hubiera elegido yo? Ya sé lo que es estar casada con un hombre que no te respeta. Sé lo que es un chongo. Sé lo que es remar sola la vida estando sola. Desde esta perspectiva elegí lo que nunca tuve: al ex, un buen tipo con el que pueda tener una estabilidad compatible con la etapa que vivo. Mi asignatura pendiente.


22 Comments:

  • At 2:43 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Excelente elecciòn.. Mañana? No se sabe, pero HOY seguramente lo pasaste de diez... Para tenerlo en cuenta.

    Besotes Pepis!!!!

     
  • At 2:45 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Decile que tengo una buena psiquiatra y otra mejor coucher neurolinguística, le paso los números cuando esté arañando la locura. La comprendo, yo también estuve donde ella está ahora.

    Besos solidarios.

     
  • At 3:14 p. m., Blogger Ana said…

    Bien por ella, entonces!
    Y vamos pepis! Mira que si ya encontré una mami por acá, puedo buscar un papi tb :)
    Todo llega.
    Besotes!!!!!!!

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Unknown said…

    alcoyana alcoyana!!

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Gioconda said…

    Bueno, cada uno cree saber lo que elige. Ojalà le vaya muy bien.

    Aunque yo hubiese elegido otra cosa.

    Besos!

     
  • At 5:11 p. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad yo no me hubiera quedado con el chongo, ni mamada...pero buwno cada cual tiene su eleccion me parece que ella solo quiere buenos revolcones, para mi el sexo es importante en justa medida , pero como bien dije un compañero con el cual envejecer y caminar juntos con el baston y agarraditos de la mano eso no se encuentra...si que no..

    los años le diran si hizo bien.
    besotes

     
  • At 5:20 p. m., Blogger Bere said…

    Esta bien lo de ella, pero todos sabemos que la pasion se acaba, decision sabia? no lo creo, la tuya en cambio denota madurez, como siempre y otra vez: Bravo!

     
  • At 6:29 p. m., Blogger Jassy said…

    ya nos contará cuando tenga que pasar al siguiente y al siguiente y al siguiente...como siempre tu en tu sitio elocuente y cuerda.
    Beso!

     
  • At 6:57 p. m., Blogger La Dueña said…

    Ciertísimo uno elige lo que le falta conocer.
    Saludos!

     
  • At 10:19 p. m., Blogger capitanfla said…

    Brindo por Ud.

     
  • At 11:27 p. m., Blogger Notengo said…

    es obvio que las elecciones se hacen en base a las experiencias propias y a las asignaturas pendientes que uno tenga. yo hubiera elegido eso de más vale sola que mal acompañada (no porque alguno de los dos sea mala compañía dentro de sus limitaciones, sino porque ninguno le ofrece todo lo que ella necesita). nos tendrás que contar de acá a un par de años (no creo que haga falta mucho más para saber si eligió de la mejor manera) cómo anda tu amiga y su chongo, si es que él todavía está en las inmediaciones.. besitos.

     
  • At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Paso rapidín a dejarte un besote... por ahi regreso con calma...
    Muuuua

     
  • At 4:40 a. m., Blogger Mariana said…

    Es loco como todos podemos racionalizar esto y en realidad la eleccion (Como todas) es tan personal que no vale hacer la listita de los pro y los cons... porqueen realidad es todo dependiente de cada uno.
    Bueno, suerte a la seora!

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Bien Pepi por tu eleccion,yo hubiera echo lo mismo, hay ciertas cosas que se deben hacer a una determinada edad, y no soy una mina estructurada ehhh, hay un Salmo que dice: Hay un tiempo para cada cosa......
    Besos

     
  • At 9:22 a. m., Blogger El Mostro said…

    Todo un tema. No todas las mujeres tienen la suerte de la Sra.Mostra.

     
  • At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En síntesis, podríamos decir que cada uno elige la que percibe como su propia asignatura pendiente...

    :)

     
  • At 1:22 p. m., Blogger Omar Magrini said…

    Pepina:
    Si es tu asignatura pendiente tienes que probarlo y vivirlo y el tiempo dira, Muy buena la elección. No es cuestion que el dia de mañana mirar para atras y decir, no pude hacer esto o aquello. Lo sentis ,lo haces.
    (Ya volvi de mis minivaciones)
    Un saludo
    Omar

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau said…

    y si, uno opta por los pendientes. me parece bien. besos!!!

     
  • At 7:09 p. m., Blogger doble visión said…

    Es rescatable que uno tenga la libertad de elegir y aprobar asignaturas pendientes siempre es bueno... es una forma de terminar la carrera.

    besos
    marcelo

     
  • At 8:34 a. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Creo que todas elegimos tomando en cuenta nuestra forma de ser, nuestra experiencia y lo que llevamos vivido.

    Las elecciones siempre son propias, ahi no hay quien tenga que interferir.

    un beso pepi

     
  • At 12:55 p. m., Blogger Pataca me dicen said…

    Yo por ahora elijo a mi marido, porque al no tener hijos estamos en una etapa fogosa.
    Mañana no se que rumbo tomará mi vida, pero siempre cuando hablamos no proyectamos nuestra vida juntos a más de 5 meses...uno nunca sabe.

     
  • At 10:10 a. m., Blogger Lirium*Lilia said…

    Joder! yo comentando en el post anterior y aquí estaba la solución. No la entiendo, sinceramente, pero ella sabrá, no? Un beso.

     

Publicar un comentario

<< Home