Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

lunes, mayo 05, 2008



ELLA, SU CHONGO Y EL EX



La situación:
Ella se separó hace tres años y no esta divorciada. Tiene dos hijos varones de 22 y 24 años que todavía no encuentran su camino en la vida. Vive en la casa que es asiento del hogar conyugal. Se mantiene como puede dando clases de apoyo escolar. El ex marido aporta algo para los chicos, los gastos de la casa y la obra social.

Se casaron muy jóvenes, inexpertos, sin haber vivido y sobre esas bases construyeron una hermosa familia, fueron y aun son excelentes compañeros de vida pero la pareja jamás existió. Ya de grandes ambos se ratoneaban por separado con algún tirito fuera del santuario hogareño.

Ella decidió la separación y él se fue de la casa. Ella va por el segundo chongo y a él lo dejó la única pareja que tuvo después de la separación.

Ahora esta surgiendo una cuestión. Ella tiene casi 50, no hay sueldo, no va a haber jubilación. Es una realidad que en algún momento la casa se va a vender y su futuro es incierto. No quiero decir para pensarlo con seriedad, pero la cosa no pinta.

El marido: Ya se dio cuenta de lo fuerte que es la familia y de la contención que te puede dar. En estos años de separación progresó económicamente, tiene un excelente puesto en una empresa, compró otra casa. Aprendió a hacer cosas que jamás hizo estando casado, por ejemplo ir al teatro, a un recital y admitir que la mejor parte de su vida la pasó con ella. El domingo pasado le ofreció volver a rearmar la cosa. No es el mejor, pero es un buen tipo y mejor compañero. Con el jamás vas a vivir una aventura loca, pero te vas a ir de viaje donde quieras, te ofrece la seguridad de una sólida posición económica (y pensión en caso de fallecimiento). Es el hombre que salvando la parte del sexo, que no es su fuerte, está hecho para estar casado. Es más bueno que el Quaker e igual de insulso.

El chongo: tiene más calle que la guía Filcar. Tipo grande, cincuentón, ganador, seguro. Va por el tercer matrimonio. Se lo dijo clarito el día que la conoció: yo estoy en pareja y no la voy a dejar porque es una conveniencia mía. Lo único que vas a tener de mí es el número de mi celular y un día a la semana. Los domingos jamás me llames porque los tengo ocupados.

La verdad es que a pesar de todo lo dicho a su forma él la cuida, la mima. La quiere me atrevería a decir. Le levantó la autoestima. La transformó en una hembra y cuando la puerta del telo se cierra la lleva a la cima del Everest lo menos cinco veces. Descontrol, sudor y fantasía hechos realidad. Le cambió la cara: se la ve radiante. Le cambió el culo: le curó las hemorroides. No me pregunten cómo. Usen la imaginación. Querer es poder.

Jamás va a constituir pareja con ella en la forma tradicional aunque desde hace dos años tienen una rutina establecida. La de ellos.

La pregunta: Ella el domingo a la noche eligió con quien quedarse. Yo mentalmente elegí si estuviera en su lugar.

¿Qué elegirían Ustedes si fueran ella sabiendo de antemano que las elecciones se autoexcluyen?


Aclaro que en cuestiones humanas como ésta la opinión de hombres y mujeres es igual de valedera y enriquecedora.


Dedicado a Araña, una rosarina de ésas.


35 Comments:

  • At 11:44 a. m., Blogger Stella said…

    Vos sos reviva! Siempre nos tirás la pregunta y no das tu opinion!! Yo quiero saber que elegiste vos!
    ajajaja

    Por mi parte...
    El chongo es un hdp y mentiroso, tipo comodo si los hay, y no ofrece nada mas que un poco de buen sexo, que no es poco, pero en estas condiciones no sirve.
    Dejando de lado que siendo casado para mi no existiría, yo me pregunto cuánto le va a durar la pasión?
    Esa opcion no la eligiría, es pan para hoy y hambre para mañana.

    El ex es un buen tipo, amoroso, la cuida, la quiere, le ofrece cierta estabilidad económica....pero es aburrido, y ella no lo ama!

    Vale elegir quedarse sola, pegarle un patadon a los hijos para que se pongan a laburar y la ayuden con la casa, al menos con sus gastos, ponerse las pilas para hacerse cargo de su propia vida y buscar un amor que quizas algun dia llege??

    Qué se yo, no es el camino mas facil, pero es el que yo preferiría.

    Besitoos

     
  • At 11:48 a. m., Blogger Araña Patagonica said…

    ayyyyy.. que dificil..
    veamos: seguridad economica, bienestar, jubilación asegurada vs. ver las estrellas, no rutina (aunque a veces una relacion de amantes termina convirtiendose en rutinaria tambien), no hemorroides (morí con eso) y sudar de pasión.

    Me quedo con lo ultimo (falta de ambición o demasiado visceral??) y mientras tanto iria ahorrando algo de guita para que cuando sea viejita y ya no sude más de pasión me pueda mantener sola o iria viendo una fuente de ingreso.

    Si, definitivamente me quedo en vivir el hoy.. si es lo que me moviliza y me cambia la cara..
    Jamás estaria con quien no me divierte y encima es insulso, como decis vos, como el Quacker..

    Despues conta, Pepi.. no me dejes con la intriga..

    Gracias por la dedicatoria.

    Un beso

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Mariana said…

    que jodido no... creo que cada opinion que surja aca va a ser medio consecuencia del momento de vida de cada uno... y de la personalidad de cada uno, obviedades digo.

    Yo soy tan racional que creo elegiria la seguridad y estabilidad. A los 25 años si elegiria la joda..quien se preocupa por la pension. Ahora si este chongo le diera un poco ams que un dia a la semana... creo que mi opinion cambiaria. POrque el que maneja toda la historia ahi es el chongo.. este es mi numero, una vez a la semana y no el domingo. Ella pone el culo, pero ninguna otra condicion. Mañana al tipo se le ocurre que se canso de es unico dia a la semana y la manda a cagar. Si se jugara un cacho mas...yo me jugaria por el tambien (considerando los poderes magicos que tiene de curar cosas y levantar autoestimas :) ). No se.
    Es mas, me autocontradigo en un mismo comment. No es la edad como dije ahi arriba, ni al guita ni nada. Es que el chongo da poco. Que se juegue un cacho si quiere que ella lo elija... o de eso no hablan??

    Che, vas a dar la respuesta acertada al final??? a ver que eligio la mina. :) PLis?

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Mariana said…

    Sorry, volvi... no puede haber una tercera eleccion... la de estar sola??

     
  • At 12:24 p. m., Blogger Verte said…

    El marido. Sin dudarlo.

     
  • At 12:27 p. m., Blogger Notengo said…

    yo creo que eligiría estar sola, y "usarlo" al chongo como él la usa a ella. así de simple. que me levante la autoestima, que me cambie la cara, que me cure los (o las?) hemorroides? juaaaaa! pero quaker por el resto de mi vida? yo ya hice esa elección (sin chongo de por medio). no sé qué diré de acá a unos años, pero lo mío era medio así. y elegí comer milanesas sola que quaker acompañada. (había una cuestión de posibilidades de auto-manutención, que entiendo, es importante).

    los hijos media pila. que colaboren. y que ella intente reciclarse, ponerse a vender avon aunque sea (ya sé, ejemplo de mierda y exagerado, pero digo...) para tener un ingreso independiente.

    en cuanto a sus años de vieja (pensión/jubilación): de algún culo saldrá sangre (como decía mi viejo que era un erudito)... alguien la va a ayudar: tiene dos hijos carajo! y que empiece con los aportes de ama de casa, que no sé bien cómo funciona el tema, pero seguramente es mejor que nada, no?

    me bandée

    besotes

     
  • At 12:42 p. m., Blogger Ana said…

    Uf! que dificil!!!
    Si no hay una opción intermedia, me quedaría con el marido. Quien te dice que hasta lo pueda convencer y ella tenga sus escapadas pasionales en algún momento.
    No sé, me parece que la pasión y el revoleo de sábanas son más fáciles de conseguir que alguien que de verdad te quiera y se interese por vos cuando la pasión deje de ser tu fuerte.

    Estoy así de convencional!
    besotes

     
  • At 1:04 p. m., Blogger Bere said…

    Vuelvo con mi ex, sin dudarlo, luego llamo al chongo y le digo, ahora soy yo la que no esta libre los domingos, ni se te ocurra llamarme!!!

     
  • At 1:46 p. m., Blogger Unknown said…

    te digo mejor lo que yo busco, una pareja alguien compañero para contar con él en los buenos y malos tiempos.

    el sexo es bueno pero tarde o temprano va disminuyendo con el paso del tiempo.

     
  • At 2:02 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Sin leer previamente las opiniones del resto de los comentarios digo:

    Yo me quedo con lo seguro. No es solo seguridad económica. Es seguridad sentimental. Es saber que hoy está y mañana también.

    Cuando el sexo deje de existir, lo único que quedará es la persona. Y ahí te quiero ver.

     
  • At 2:48 p. m., Blogger Ceci said…

    El ex marido, soy racional por sobre todas las cosas, nunca me fue bien cuando decidí con las tripas...

    Más allá del sexo, la seguridad y la confianza no las cambio por NADA y tengo 35 años. Eso ya lo hice a los 20 y a los 25.

    Saludos. Siempre te leo.

     
  • At 3:12 p. m., Blogger Jassy said…

    Me quedo con el marido sin leer lo anterior, el chongo es un pobre imbecil, cuando sea viejita la va a cuidar, le va a seguir dando buen sexo los dias de semana o estará sifilítico en su casa cuidado por su mujer?
    No amiga, la vida no es solo sexo y pasión aunque es genial sentirse super bien después de eso, de todos modos de ella depende que su matrimonio sea diferente me parece que esta esperando que le den mucho y no da nada... no se. Deberia mover el culo un poco, no? y no solo en la cama.

     
  • At 3:17 p. m., Blogger La Profuga said…

    lei...ahora lo pienso y contesto....vuelvo cuando tenga la resolucion
    besosss

     
  • At 3:19 p. m., Blogger m a said…

    el chongo, sin dudarlo!! atenti que una hembra con la autoestima bien alta no necesita la seguridad prestada de nadie, está segura de si misma y con eso alcanza y sobra. bien dice pepi, querer es poder

     
  • At 3:21 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Che, que difìcil.... por un lado tenès al hombre honesto, laburante y que te va a tener como una reina pero te vas a aburrir como una ostra.. Por otro lado tenes al hdp que tiene mas calle que un barrendero pero te da vuelta como una media en la cama..

    Yo el domingo me quedo mirando tele, te digo la verdad... jajajajajajajajaja! Besotes, leo las opiniones y me divierto muchìsimo...

     
  • At 3:31 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Leì por ahì, preferir estabilidad econòmica es medio choto... cuando no tenès feeling con el tipo, por mas que tenga la plata del mundo y sea el màs bueno de la tierra, no lo tocàs ni con un palo de escoba..
    y a la larga te terminàs separando porque no hay estòmago que lo aguante...

    digommmm me parece..... es solo una opiniòn...

    + Besos..

     
  • At 4:35 p. m., Blogger La Profuga said…

    YA ESTA... ME QUEDO SOLA...SI ES QUE EL OTRO NO ME DA EXCLUSIVIDAD Y EL EX MARIDO ME ABURRE...AHORA SI LO QUISERA AL EX MARIDO SI...ME VOY CON EL PORQUE UN COMPAÑERO NO SE CONSIGUE EN TODOS LADOS, DEJANDO DE LADO EL SEXO SALVAJE Y EL CURETAJE DE HEMORROIDES....ME PARECE QUE ESA CHICA LE DIO BIEN DADA A LA COLECTORA......

    BESO

     
  • At 6:11 p. m., Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau said…

    mmmmmm, que dificil!!! no se que haria, porque con el marido ya esta, seria como volver a lo seguro pero nada mas.

    pero el chongo no me cierra tampoco porque nunca me banque ser segunda de nadie. es una situacion que no soportaria.

    no se Pepi, no se, que dilema!!!

     
  • At 8:56 p. m., Blogger La Dueña said…

    Es difícil, porque volver con el ex por el solo hecho de que va tener estabilidad, no significa que estén bien, por algo ya se separaron. Una mina que a su edad descubrió lo que sentirse una hembra no vuelve a la rutina.
    Lo ideal es poder encontrar una pareja en la que pudieran brindarse mutuamente, tanto sexual como compañeros. Porque a la larga el chongo, es el chongo.
    Pero ojo, si la mina esta bien con esta la elección, los demás somos de palo. Lo interesante es ver si realmente es solo eso lo que quiere.
    Yo creo que ella lo valora al chongo, porque le puso las cartas sobre la mesa a la entrada (amen de lo sexual), no le hizo el verso ni intentó mentirle, que eso es valorable ya que pocos lo hacen.
    Yo no se que haría...que se yo. Todavía no se que hacer con mi situación. jejeje! Después te paso un mail y te cuento y lo posteas, me pones un alias y todos comentan, porque si lo pongo en mi blog, no opina ni el Rocco.

    Besos!

     
  • At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy inteligente tu artículo, querida amiga.

    Es evidente que ninguno de los dos califica como pareja ideal, si las hubiere. Uno tiene lo que le falta al otro y viceversa.

    Creo que ella finalmente se quedará con su ex-marido, y como ya probó el gusto por la satisfacción plena, quizás recurra una que otra vez, a una edificante aventurilla discreta por ahí.

    El chongo es uno de esos tipos que da placer y lastima al mismo tiempo, ideal para las que gustan del masoquismo. No me parece opción, quizás califique como amante out-door, no más que eso.

    Triste elección en todo caso.

    Besotes mujeraza!

     
  • At 11:11 p. m., Blogger capitanfla said…

    Ninguno de los dos.

    Me voy a caminar bajo la lluvia y a recordar picardías pasadas.


    Demasiado quilombo debe tener en la cabeza.
    A menos que quiera patear el tablero, gracias a los imbéciles consejos individualistas de la psicóloga, que a la postre no sirven para un carajo.

     
  • At 12:12 a. m., Blogger Mónica said…

    Hola!!!!

    �Qu� dif�cil, porque es la felicidad Vs. bienestar econ�mico.

    Creo que lo que hacemos todas las madres(que nos olvidamos de ser mujer)es correr hacia el lado que no de seguridad y sobre todo por nuestros hijos. Si no tuviera hijos ni lo dudo, me voy con el que me da esa renovaci�n de felicidad.

    Bsss. Me gust� tu post. Hac�a tiempo que no ven�a por aqu� las extra� a ti y a pepina chiquita.

     
  • At 10:02 a. m., Blogger CaboReyes! said…

    la verdad... (espere que pula mi lado femenino para no salir en terminos machistas)

    La novedad siempre gana es al pedo...

    Después vendrá algo así como...

    "Otra vez al telo?" "Llevame a otro lado... El Domingo estoy muy sola... Vamos al Parque aunque sea... Te avergonzas de mi que no podemos caminar en público?"

    "Otra vez cinco veces? yo queria llegar a tres nomás"

    "Te olvidaste las pastillas? Ya sé que tenes cincuenta! Bueno no me llevés al Everest llevame a un cerrito cualquiera por lo menos! Ésto y jugar al pool con una soga es lo mismo!"

    "Charlemos un rato... tu señora... vos... yo... hay alguna mas? Ojalá que sí asi jugamos a la canasta!"

    "Tus hijos no son mejores que los míos eh??!!! no te lo permito!"

    -------------------------------

    Sacando el tema monetario... es más fácil (aunque sea difícil)sacudirle la pastillita al ex, que sacarlo del telo al otro ñorse.

    No existe el hombre con tantos años de convivencia que no se le saque el cuero y se le vean los defectos, mireme a mi que con un par de años ya usan la dermis de mi espalda de alfombra.

    Voto por el ex!

     
  • At 4:11 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Hola Pepinete...

    Me dijo Constanza que estabas interesada en comprar un celular. En mi blog justamente hoy publiqué un par de modelos bastante completitos...
    Fijate si te interesa alguno...
    Un abrazo grande

     
  • At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el marido con canitas al aire como lo hizo antes! o no?

     
  • At 7:25 p. m., Blogger Gioconda said…

    Yo a esa edad, con hijos y casi sin sueldo irìa a lo seguro.
    Ademàs si el marido es bueno, por què no?
    Y el chongo... bueno, ok, tienen buen sexo, bla, bla, bla, pero el tipo va a estar con ella hasta que se aburra y tenga ganas de estar con otra persona o lo que sea, y se va a quedar sin el pan y sin la torta.
    Ademas si decis que el marido ahora valora mas lo que es tener una flia, puede que la cosa pinte mejor.

    Besos!

    PD: despues contanos a quien eligiò, no nos dejes la historia inconclusa jeje

     
  • At 8:24 p. m., Blogger doble visión said…

    hum... yo creo que tener un/una amante es como irse de viaje: es algo que empieza y que mas tarde o mas temprano termina. No existe un viaje que dure toda la vida y al igual que en un viaje, si a mitad de camino no te gusta, regresas. Lo otro es la vida: eso es para siempre. Me dan mucha pena las personas (hombres o mujeres) que soportan una situacion de chonguismo, manteniendo la esperanza de que la situacion se revierta. Esta mujer, no dudaria un segundo en aceptar un cambio de estatus si el chongo lo propusiera, no?...
    Si el drama con el ex es solo de sexo, y en el resto de la convivencia hay buen rollo, deberia volver con él. Igual el tema da para mucho mas.

    saludos
    marcelo

     
  • At 9:50 p. m., Blogger Laureana said…

    Si elige al marido va a extrañar tanto al chongo que no va a aguantar sin verlo. Estando con el chongo pero, extraña al marido? Mmmmm... no sé. A lo mejor los sacaría cagando a los dos y me dispondría a disfrutar de estar sola, o acompañada, por otro. Qué difícil nos la hiciste hoy Pepina!!!! Un beso!

     
  • At 9:44 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Creo que el sexo es muy importante,pero hasta cierto punto,o que, acaso el el chongo nunca va a llegar a los 60 años? Y cuando tenga problemas y no pueda tomar la pastillita azul que? Que le va a quedar a esta mina?, nada, terminara sus dias sola y recordando al chongo, que volvio con su pareja porque le conviene.
    Besos

     
  • At 11:57 a. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Mirá, me parece una película que ya ví. Ella debe elegirse a ELLA.
    El ex marido, quizá la siga cuidando. el chongo, así como le levantó la autoestima se la bajará cuando la mina pida más, porque la rutina, (la de ellos) también la cansará y pedirá más. Te lo firmo.
    Ella debe pensar en ella. No esperar que la mantengan. Una hembra de verdad, necesita un macho para que la coja, nada más. No tiene que elegir, no le debe ir la vida (el futuro) en la elección.

    Besos y límites

     
  • At 12:11 p. m., Blogger Nala said…

    Ella tiene casi 50? Ok, dentro de unos 10 años, ponele, o más... cuando se le apague la libido, va a ver que un telo no es el paraíso y q en la vida hay otras cosas además de una cama. Va ver que no tiene con quién compartir su vida, más alla de todo lo económico que vos bien explicaste.

    El chongo será muy buen lover, le habrá cambiado la cara, pero no creo que le llene el corazón. Y dentro de un tiempo, ahí es donde va a sentir la diferencia.

    Es dificil opinar en estos casos, pero al menos para mí, el concepto de familia es muy grande, es una palabra que dice mucho, y que respeto mucho. Y nunca cambiaría eso por una cama.

    besos chicas

     
  • At 1:58 p. m., Blogger lauruguacha said…

    Si la cosa viene excluyente yo voto por el ex siempre que ella lo quiera y no caiga en una rutina, si no que siga sola que Dios proveerá. Si no fuera excluyente la cosa: que vuelva con el ex y que siga con el cincuentón ( aunque lo primero que pensé al leer su edad es que en cualquier momento se le para el bobo en lugar de otra cosa y más con tremenda actividad) ¡ Que se busque uno más joven! Abrazo Pepinas!

     
  • At 9:25 a. m., Blogger El Mostro said…

    "varones de 22 y 24 años" y "aporta algo para los chicos"
    ¿De que estás hablando? ¿Son discapacitados? Yo a esa edad ya estaba casado y había encargado una. Esa familia parece disfuncional. Que se ponga las pilas y vaya a laburar.
    Saludetes.

     
  • At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que se joda por no haber hecho nada de su vida.

    Tendría que haberse preocupado por hacer su vida y compartir el tiempo con su marido.

    Ahora, se quedó sin marido, tiene un macho que le durará hasta el primer bobazo y tiene que elegir entre ambos porque no tiene futuro...

    No hay que quemar las naves, Pepi, menos las de la vida.

     
  • At 10:07 a. m., Blogger Lirium*Lilia said…

    Qué temita! Con el chongo jamás, es un vivillo de primera! Creo que me quedaría sola, si bien con el ex tendría una seguridad económica y cierta estabilidad emocional. No sé, al menos por un tiempo estaría sola y buscaria salir adelante como pueda. Beso

     

Publicar un comentario

<< Home