Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, marzo 09, 2008



VER Y MIRAR, MIRAR Y PASAR



De la noche del viernes a la mañana del sábado viví de corrido sin enterarme que oscureció y el sol volvió a salir.

Con una pizza, medio kilo de helado y dos atados de Virginia Slim que respiré mas no fumé, escuché atentamente a una mujer hablar sobre los últimos cinco años de su vida en forma humorística, patética, heroica, inmisericorde, misericorde, miserable, implacable, burlona, detallista, superficial, subjetiva, objetiva, superflua, profunda, intrigante, inocente, sádica y masoquista… echando luz y verdad sobre
su vida,
la de sus hijos,
su marido
su divorcio.


En fin… todo un tema.


Tengo las neuronas quemadas, el oído ardido y en la punta de la lengua guardado un
merecido inmerecido,
porque merece que se lo diga
y no merece que se lo diga:

- Te lo dije…


Como es que ella pudo ver las realidades en la vida de otro y fue ciega a idénticas realidades en la propia?





...dicen que desde la tribuna,
se ve mejor…

42 Comments:

  • At 9:55 p. m., Blogger Stella said…

    A mi me sigue pasando. Siempre fui mejor para resolver los problemas de mi amiga, que los míos propios, por mas parecidos que ellos sean.
    A veces el estar tan metida en el kilombo hace que perdamos objetividad y no logremos desentrañar el nudo en cuestión.
    Ver el nudo del otro y desentrañarlo es mucho mas fácil ya que no estamos comprometidos ya que lo vemos de afuera, o sea, desde la tribuna. ;)

    Besos

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Jassy said…

    Muchas veces no seguimos nuestros propios consejos no? y si pues es mas facil desde la tribuna, ayggg ojala cuando nos toca fuera tan facil
    Siempre me haces pensar...y mucho
    Beso guapa! Feliz dia de la Mujer trabajadora se los dije en mi blog tambíen.

     
  • At 12:35 a. m., Blogger Morena said…

    Que nochecita que pasaste!!!
    Se nota que sos buena amiga, por escucharla y por no mandarle el TE LO DIJE.

    Besos

     
  • At 1:10 a. m., Blogger Notengo said…

    pero mirá que yo para ver clarito los problemas de los demás, mandada a hacer. y cuando se me viene la maroma encima, ni enterada. creo que es parte de la naturaleza humana, se llama subjetividad... besos.

     
  • At 2:02 a. m., Blogger Unknown said…

    ...dicen que desde la tribuna,
    se ve mejor…
    y agrego
    es màs fàcil ver la paja en el ojo ajeno
    que la viga que tenemos en el nuestro.
    Es un mèrito para vos que alguièn se desnude por tantas horas
    delante tuyo.

    Siempre Paz chicas!
    Buena semana!!!

    Adal

     
  • At 5:22 a. m., Blogger Mariana said…

    Como era...nunca se ve la espina en el ojo propio... o algo asi.
    HelaaaadooooooooO!

     
  • At 6:08 a. m., Blogger hugo said…

    siguiendo a marian pepina, esto es tan viejo como el mundo, acaso el evangelio no nos recuerda "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y al que diga que nunca le pasó: hummmmm,,,,

     
  • At 8:05 a. m., Blogger Ju@nita*** said…

    Tal cual Pepi, "La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", creo que a veces estamos preparados para solucionar los problemas de otros y no los nuestros, vos tenes el don de escuchar y tal vez de dar consejos, yo en tu lugar le hubiera dicho: Yo te lo dije.......
    Soy mala no?????
    Besos

     
  • At 9:49 a. m., Blogger La Dueña said…

    Es que es así...lamentablemente. Si tuviéramos la grandeza de mirarnos en vez de mirar, andaríamos mejor.
    Como vos bien dices desde la tribuna se observa mejor, desde ahi tenemos una visión total del paisaje, en cambio cuando estamos inmersos en él, cuesta tener una panorámica (no lo somos capaces de tenerla)
    Cariños!

     
  • At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Es cierto lo que dicen. Generalmente se ve mejor los problemas del otro que los propios.

    besos

     
  • At 10:08 a. m., Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau said…

    uy que tema pepina!!! TODO un tema. yo siempre creo que soy pesima aconsejando porque oscilo entre ser muy dura y no decir nada, es decir, no tengo termino medio. creo que uno ve las cosas mas claras en la vida de los demas, no?

     
  • At 10:11 a. m., Blogger El Mostro said…

    ¡Algunas no quieren ver, ni oir! Se niegan. El sábado mostra y yo salimos con pareja de amigos. Él se pudre de tirar mensajes y bajar línea, ella no recibe nada. O se hace la boluda, no se. No existen 3° en discordia.
    que se yo. Besos a ambas.

     
  • At 10:42 a. m., Blogger Nala said…

    Y... dicen que nadie es profeta en su tierra. Y tantos otros refranes equivalentes que nos llevan a lo mismo.

    Pero en definitiva creo que el que más aplica en este caso es ese que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    besote a ambas, las quiero, feliz día de la mujer atrasado aunque todos los días son nuestros :)

     
  • At 11:46 a. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Psí. Así es. Somos arquitectas del destino de los otros y propietarias de una empresa de demoliciones con el nuestro.

    Besos y pizzas.

     
  • At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, uno les pega una arregladas a los demás y luego los nuestros... uuuh

    Saludos amiga

     
  • At 12:39 p. m., Blogger Bere said…

    Justamente para esos estan los amigos,para verte desde afuera y aconsejarte, para que te den su opinion, para sacarnos las vendas de los ojos y secarnos las lagrimas.
    Tu noche fue un himno a la generosidad.
    Bravo x Pepina!

     
  • At 1:54 p. m., Blogger Cecil said…

    siempre desde afuera se ve mejor...

    hay gente que merece un 'te lo dije' porque es más piadoso que causarle severos traumatismos de cráneo con la cuchara del helado

    bss

     
  • At 3:40 p. m., Blogger La Dueña said…

    Pepina: pasá por mi blog que te dejé un regalo (no trabajo, nada de memes)
    Besos!

     
  • At 6:58 p. m., Blogger Nicolás Lucca said…

    Definitivamente uno ve en el otro muchísimas cosas que a uno le pasaron, le pasan o quizás le pasaran.

    Lo que pasa es que el espejo muchas veces se confunde con la realidad ajena.

    Besos!

    PD: Felicítemela a Pepinette de mi parte! Hace tanto que no escribe!

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Susana Peiró said…

    Hoy está dificilona la cosa.
    Me parece todo un gesto, escuchar a una mujer por tanto tiempo. No usaste la palabra "amiga" en ningún momento, y me parece todo un detalle en Vos.

    Algo es muy claro para mí: la mujer dedicó mucha atención a otras vidas, se me ocurre que fue juez más de una vez y su tribunal no abarcó la vida propia.

    Hay quienes ven el partido desde la tribuna, otros desde el tribunal, y también los que observan desde el Olimpo...pero a la hora de jugar, la cancha es la misma para todos.

    Un besote Pepinita bella!

     
  • At 7:27 p. m., Blogger Laureana said…

    A veces dan ganas de decir ¡¡¡¡cómo no te diste cuenta antes!!! y no, porque a veces las cosas propias duelen tanto que es mejor hacer como que no están, y mientras entretenerse opinando sobre la vida de los otros. La paja en el ojo ajeno decía mi abuela...

     
  • At 12:09 a. m., Blogger Ajenjo said…

    Si el peso de ciertos elementos que son parte de la amistad, digamos, estima o cariño, no es demasiado, yo ni me caliento en inventar excusas. Le doy el número de mi analista, si quiere, que lo llame, si no, que se haga hervir. Eso, si como dije antes, no hay un amistad de por medio, que por mis amigos, doy ambos brazos, aunque a veces los tenga que mandar soberanamente al cuerno.

    beso (te juro que no soy jodido)
    A

     
  • At 7:26 a. m., Blogger La Profuga said…

    siempre me parece q la problematica del otro es mas facil de resolver la que la miseria propia...eso le paso a la señora....

     
  • At 8:57 a. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Siempre desde afuera se ve con mas claridad...
    será por eso que se suele decir "Nunca escupas para arriba"?
    Besotes grandes Pepi!!!!

     
  • At 9:19 a. m., Blogger El Mostro said…

    No Titi, se dice eso por la gravedad... :)

     
  • At 12:59 p. m., Blogger capitanfla said…

    Virginia Slim???

     
  • At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y es que es difícil mirarse pa' dentro!

    yo estoy seguro que soy otro del que creo, a veces me sorprendo en el espejo porque la imagen que tengo de mí mismo difiere incluso a mi apariencia...

    imaginate que por dentro debo ser totalmente distinto a lo que yo creo... para eso están los amigos, los amores, para ayudarnos a ver cómo somos en realidad.

     
  • At 7:08 p. m., Blogger Unknown said…

    pepina que paciencia.
    no fumes tanto che que te va a hacer mal.

    y toda esa charla no te dio noni?

     
  • At 8:41 p. m., Blogger lauruguacha said…

    y...es así...hay que tomar un poco de distancia para darse cuenta...

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *stella*
    con lo nuestro giramos siempre dentro de un frasquito.

    *jassy*
    ...dicen que los consejos son para darlos.

    *morena*
    me dejó loca de la cabeza y pasada de humo por favorrr!

    Besos callados

     
  • At 12:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *constanza*
    ser objetivos con nuestra propia vida? mmhhh... difícil.

    *Adal*
    mas de 25 años de amistad... aunque últimamente viene porque aca tiene una buena oreja.

    *marian*
    seee... me clavé medio kilo yo sola y la otra otro tanto... mmhhh artesanal... ja ja ja!!

    Besos callados

     
  • At 12:12 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *hugo*
    yo soy la primera en hacerme cargo. Anqe mamá me enseñó jamás señalar a los demás: -Guarda, decía la vieja... te puede pasar.

    *juanita*
    no sos mala, te hubieras ahorrado una noche de lata al pedo. Toy segura que va a repetir historias... por tercera vez!!!

    *la dueña*
    Me dice Pepinita lo mismo que vos: de tanto en tanto debemos disecarnos...

    Besos callados

     
  • At 12:15 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    es lo primero que vemos del otro: los bolonkis ja ja ja!!

    *morkelik*
    Siempre, porque no estás amenazada por la responsabilidad de tus propias decisiones.

    *el mostro*
    He aprendido que una cosa es lo que la gente dice y otra la verdad...

    Besos callados

     
  • At 12:21 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *nala*
    ...sin lugar a dudas nena: ceguera conveniente y selectiva.
    Estas bien? Por favor espero que sí!

    *dudi*
    Mis respetos por tan alto comentario (como dicen las pendex viste?)

    *chien*
    nosotros a veces estamos mas perdidos que turco en la niebla...

    Besos callados

     
  • At 12:25 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bere*
    Gracias. Ella en su momento hizo otro tanto por mi hace ya muchos años.

    *cecil*
    ja ja ja!! estuve a punto. Y un par de coquitos correctivos tambien le di verbalmente. Tengo esa confianza con ella.

    *la dueña*
    Gracias nena!! Cada vez que nos reconocen es como que afirman nuestra existencia no?

    Besos callados

     
  • At 12:33 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *bruno*
    Ya se lo dije bruno! Cierto... pero no tiene tiempo y tiene novio!!

    *susana*
    Observacion certera: si bien el los comentarios hablo de amistad, no lo puse así en el post...
    Cuando vengas a Bs As estoy a tiro de un mail Susana. Yo tambien te quiero conocer!

    *laureana*
    Debemos aprender a usar el espejo de otros en beneficio propio onda, si le pasó a ella...

    Besos callados

     
  • At 12:36 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ajenjo*
    no, si ya no me di cuenta que sos jodido ja ja ja!!

    *la profuga*
    ella en su momento me dijo que debía hacer con mi vida...

    *titi*
    Muy bien!! lo que le pasa al otro bien puede pasarme a mi no? bien, esta es la historia de ella.

    Besos callados

     
  • At 1:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *mostro*
    la gravedad mostro, a esa no escapa nada no? ja ja!!

    *capitanfla*
    seee... yo no fumo, pero era horrible.
    Virginia Slim tiene un agregado especial a esta historia y es su slogan: "Has recorrido un largo camino muchacha..."

    *amalio*
    vemos lo que queremos. Pero guarda! a veces podemos ser increíblemente crueles con nosotros mismos!

    Besos callados

     
  • At 1:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *willow*
    Yo no fumo willow!! ella parecía una chimenea!
    Tenía los ojos como dos huevos duros!

    *la uruguacha*
    y eso es muy difícil cuando se trata de uno mismo no?


    Besos callados

     
  • At 7:05 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Claro, por eso lo decia...
    Ella veia todo en los otros y no en ella...
    Por ahi si miraba menos para afuera y se ocupaba mas de lo propio evitaba ciertas circunstancias...

    Un besote!!!

     
  • At 8:34 a. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Solo lei el post y el primer comentario y puedo asegurarte que es la pura verdad lo que dice Stella. Desde afuera se ve todo distinto. Metido en el problema es dificil poner freno, tomar decisiones por más que nuestros afectos o la gente que nos rodea nos vaticine lo que va a pasar.
    Es dificil salirse de la propia vida y el propio cuerpo.

    Un beso a ambas

     
  • At 7:54 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    Opinar y ver las cosas mas simples siempre es mas facil cuando uno no las esta viviendo.Cuando uno tiene el problema todo se vuelve más subjetivo.......

     

Publicar un comentario

<< Home