Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, julio 06, 2006



EL SAPO Y LA PRINCESA

-Versión Pepina del cuento-

Epílogo



You've come a long way baby

"Has recorrido un largo camino muchacha"

Slogan de los cigarrillos Virginia Slims.


Es obvio que ni fuimos felices ni comimos perdices y terminamos en la palangana de un Tribunal de Familia dirimiendo algunas cuestiones que en este momento ya no vienen al caso porque detalle más, detalle menos, casi todos las conocen.
Repartimos todos los bienes del castillo, a saber: yo me quedé con mis hijos, las deudas y las pelotas bien puestas y el sapo se llevó lo que quedaba. La madre incluida.
Creo que fue la única discusión que tuvimos ya que me negué terminantemente a quedarme con el bardo. Sería la abuelita de mis criaturas, pero era una reverenda hija de puta.
La vejez no blanquea ni santifica nada.

Y es acá donde vuelvo a afirmar que la Naturaleza es sabia. Debe serlo ya que su misión es asegurar la perpetuación de la especie. (En algunos casos lamentables como el del nabo se perpetra).
Nos enamoramos, nos enceguecemos, nos calentamos y algunos procesos mediante tenemos pibes.

Bien, en el camino cumplimos con la sociedad ya que nos reproducimos y formamos familias.

Cumplimos con la industria de la construcción comprando ladrillos y demás menesteres.

Cumplimos con la industria de los electrodomésticos, aunque conozco algunos que cumplen con ésta más que con las otras ya que van por la tercer heladera, el tercer lavarropas, el sexto televisor y todos ellos en distintas casas. Los fabricantes y vendedores de electrodomésticos deben estar agradecidos a los eternos enamorados que nunca pierden la esperanza o la calentura.

Cumplimos con los obstetras, con los médicos, con las prepagas, los colegios, fonoaudiólogos, pañaleras, fabricantes de uniformes, etc. La lista es infinita.

Yo ya decidí que habiendo cumplido con todos,
hoy y lo que me reste de vida,
voy a cumplir conmigo.

Y colorín colorado, este cuento…

33 Comments:

  • At 3:05 p. m., Blogger Unknown said…

    Pepitunia, ya está, tenés razón.
    Es la hora de que cumplas con vos misma. Hora de que la vida te haga un regalo y que ya no te quite nada.

     
  • At 3:07 p. m., Blogger Blonda said…

    Muy bien Pepi, ahora dedicate a vos... te lo ganaste.
    De solo ver la lista de tooodos con los que me falta cumplir, ya me deprimi! jaja
    Besotes!!!

     
  • At 3:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Hoy es mi tiempo, y la vida me va a dar mi regalo.
    Nunca te dije que los caminos del Señor son misteriosos?

    Besojos.

     
  • At 3:12 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Patrizio*
    Ups! la respuesta anterior es para vos Patrizio,
    pasa que ando pensativa y negociando mi regalo con la vida,
    y me olvidé de poner tu nombre :S

    Besojos

     
  • At 3:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Blonda*
    No te deprimas,
    mirá, yo la tengo a Jr y es una felicidad.
    Como mi casa y todo lo demás.
    Eso sí,
    hoy es para mí.

    Besos listados

     
  • At 3:31 p. m., Blogger Diego said…

    y colorín colorado, este cuento... ¡RECIÉN EMPIEZA! ;)

    Que disfrutes del viaje :)

     
  • At 4:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Deg*
    La vida se reinventa una y otra vez Deg como la espiral que sin pasar por el mismo lugar gira sobre él en un plano superior según Fukuyama.
    Si no lo creyera firmemente no hubiera llegado siquiera con vida hasta acá.

    Bon voyage.

     
  • At 10:20 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    jejeje.. la verdad que por alli deberiamos haber comenzado... saludos

     
  • At 11:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *iguanita*
    Nunca es tarde,
    verdad garrobo?

    Besos a la familia peluda.

     
  • At 11:24 p. m., Blogger Tamara said…

    Yo creo que en el momento que uno acepta como es, con sus virtudes y errores, ahi es cuando realmente creces.
    Y cuando le informas a los otros, se atontan porque no aceptan ver q no sos lo q ellos querian que seas, sino que asi simplemente sos vos.
    En mi caso particular, todavia ni me case, es mas, ni novio tengo, pero me pasa con mis viejos.
    A veces me rompen mucho con lo que quieren q sea, que haga o demas. Se que lo hacen porque me aman y demas, pero a veces, quisiera andar un poco de camino sola y poder, cuando me equivoco, cargar sola las culpas y no que ademas del error los tengo en casa con cara de c*lo.
    Y el tema de la tele, tb lo vivo. A veces estamos los cuatro y por la maldita caja boba, no charlamos. Y pobre la q intente hablar (casi siempre yo) porque se come todos los retos atrasados y adelantados.
    En fin.
    La vida a veces es asi. Y no siempre, por no decir nunca, se parece a los cuentos de hadas.
    Un besotote asi millonariamente gigante Pepi. Vos haces fe a la frase q popularizó (hasta el hartazgo) el hijo de Tu Sam. "Si se quiere, se puede"

     
  • At 12:10 a. m., Blogger Diego said…

    Che, Pepi... con fan asumido de Star Trek que soy, me intriga muchísimo de dónde sacaste esa foto de Tery Farrel vestida de Napoleón :P

     
  • At 12:15 a. m., Blogger Braulio said…

    interesante visión la de los últimos párrafos... hasta te diría que coincido... y no se si eso te deja bien parada (la mente de este escriba es bastante retorcida)

    En fin, me alegro que quieras cumplir con vos misma. Que sea con alegría!

     
  • At 12:34 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Tam*
    Gracias por la frase.
    También te pido que la hagas tuya:

    Si se quiere, se puede

    Todo empieza por un primer pasito. Se puede Tam. Siempre se puede, así vos creas que es imposible.

    Besos

     
  • At 12:43 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Deg*
    Surgió de Google luego de poner como criterio de búsqueda: "Virginia Slims".
    El mérito es de Pepinita, pero cuando intentó volver a encontrar la página no pudo.
    Es de lejos, una de las mejores publicidades de Virginia Slims, y la que tiene uno de los mejores slogans:

    Ever wonder where we'd be if history had been herstory

    Ahí la tenés si querés guardarla Tery Farrel

    Besos

     
  • At 12:52 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *dasbraulio*
    Das, una mancha más que le hace al tigre no? ja ja ja!!!
    Ambos coincidimos plenamente.

    Gracias amigo :)

     
  • At 7:46 a. m., Blogger Gabriela said…

    Bien por vos, bien por tu vida, pero esta vez no la dejes pasar, que no se te vaya de las manos, por lo menos te despertaste y viste que afuera hay un mundo, el que no viviste todavía, el que vos querés vivir.

    Yo recién estoy planteándomelo, pero sigo tu camino. ;)

     
  • At 9:26 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *gabriela*
    Tus palabras son alentadoras. Y es cierto, hay un mundo afuera y una vida por vivir todavía.
    Fui afortunada porque pude vertir la que doy en llamar la "cultura de las culpas".

    Solo te deseo lo mejor y que en tu camino brille la luz.

    Te besa, Una Pepina.

     
  • At 3:14 p. m., Blogger La ciclotimica said…

    "...este cuento a acabado, pero uno nuevo comenzado"

     
  • At 3:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ciclotímica*
    La vida se reinventa todos los días y el sol termina saliendo...
    Seguramente algo nuevo está comenzando.

    Besos

     
  • At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi: sos grosa, sabelo.
    te mnado un beso enorme.

     
  • At 4:40 p. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Qué lo parió, esa historia yo me la sé de memoria... es más... creo que la he vivido :P

    ;) besos de mas TI que nunca Pepi.

     
  • At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Vos tenés el lápiz para escribir todos los cuentos que quieras. Eso es lo fundamental. No dejes que nunca más otro intente escribir TU historia...

     
  • At 3:16 p. m., Blogger Real Academia Internacional de los Blogs said…

    La vida es demasiado larga, en otra época ya estariamos muertos. Estoy muy interesado en sigue como sigue el cuento, si hay segundad parte mejores.
    Jesús Valdivieso.

    Para los que votan

     
  • At 8:44 p. m., Blogger Nala said…

    Es que por más que cumplas con otros, nunca debés dejar de cumplir con vos misma.
    Claro que por los hijos uno se deja en un segundo plano (dicen), pero tenés a Jr que es un orgullo de criaturita :o)

    Besos gilmore!

     
  • At 10:03 p. m., Blogger Tamara said…

    pepi
    salimos por ahi a pachangear =P
    jaja y dejamos todas las cosas feas por ahi tiradas...
    =)


    Besos para ti y para la srta Jr, que coincide en muchos puntos conmigo. Copiona? ajaja Besos

     
  • At 10:33 p. m., Blogger La Profuga said…

    una debe cumplir con una pero por algunas cosas maravillosas como los hijos uno se suspende al menos asi lo imagino
    llego tu tiempo
    besotes

     
  • At 11:53 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *dea*
    Sssta chica que me hace poner colorada :S

    Besos

     
  • At 11:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Shered*
    Viste que no hay nada nuevo bajo el sol?

    Besos con TI hermana
    (como estás? todo bien?)

     
  • At 11:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Sire*
    ¿Viste Sire cómo abrazo mi lapicito?
    Es MÍO y escribe para mí las historias que yo decido :)

    Besos

     
  • At 12:02 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Valdi*
    De esta historia Valdi, no va a haber segundas partes. Te lo aseguro.

    Besos

     
  • At 12:04 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Nalita*
    Decime si la Iunior no me salio buena eh?
    Valió la pena.
    By the way, UM para el año que viene para vos?

    Besos

     
  • At 10:55 p. m., Blogger Araceli Gallardo Peña said…

    Wooow, me encantaron las 3 partes del cuento y el remate tan contundente, lo hiciste muy bien, pusiste tu mayor esfuerzo, ahora el esfuerzo será de manera natural y con muchas muchas recompensas, me gusta que nos relatas con humor y que se te notan las ganas por salir adelante, así deberíamos hacer todas las mujeres, recobrar la libertad pero ya con otro sentido en nuestra vida de ella :D
    Seguiré por aquí. Muchas gracias por la enseñanza.

     
  • At 2:39 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *araceli*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Son cambios con pasaje de ida.
    Y la única forma de emprenderlos, vivirlos y recordarlos es con fuerza primero y humor después.

    Las gracias te las doy yo :)

     

Publicar un comentario

<< Home