Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

miércoles, julio 05, 2006



EL SAPO Y LA PRINCESA

-Versión Pepina del cuento-

Capítulo II




La loca, la sacada, la ciclotímica. Y es que en algo tenían razón. Luego de tanto esfuerzo había llegado por el camino más largo y sinuoso a la respuesta correcta a mis inquietudes: yo no tenía toda la culpa del cambio de color de mi rosada historia.
Educada en la cultura de las culpas, había asumido toda y cada una de ellas sin siquiera cuestionar en algún momento que quizás no eran todas mías. Pero me las había comprado todas y había emprendido la monumental tarea de recomponer sola un matrimonio de dos.

Bienvenida al mundo real. Ya la venda se me había caído de los ojos, había visto que mi príncipe no era azul, mi historia no era rosada, mi entorno era gris, mi vida chata y mi futuro… ¿negro?

Siguiente paso: se me comenzaron a aclarar las ideas. Dicen que la necesidad es la madre de todos los inventos. Yo necesitaba en ese momento una salida para evitar de la mejor forma posible para todos nosotros (todavía seguía pensando en todos) el lógico devenir de lo que se estaba viviendo y que de alguna u otra forma iba a terminar en la palangana.
Algunos vasos de gaseosa mediante sentada en mi sillón preferido en soledad (no necesitaba el consejo de nadie porque ya tenía en claro que todos de una u otra forma hacen las mismas cagadas y si me tenía que equivocar que fuera por orden y cuenta mía), llegué a la conclusión más sencilla de todas, la que por obvia siempre es la más difícil: si todo lo que había hecho hasta ahora no me había dado resultado, era evidente que algo mal estaba haciendo.
Era evidente que si no era parte de la solución, yo misma era parte del problema.
Y es en este punto donde se produjo la inflexión.

Comprendí que uno no puede cambiar al otro y a los otros pero sí puede cambiar uno mismo. Y como vivimos en un sistema, cuando un elemento cambia, todos los demás se deben adecuar al cambio para mantener el equilibrio aunque en última instancia todo sistema en equilibrio en algún momento colapsa.

Con lo cual emprendí la magna tarea de desandar todo el camino transitado durante mi etapa de realización personal. Dejé de ser un ama de casa estereotipada, renuncié a los cursos, mandé a mi suegra a romper las pelotas a otro lugar, volví al look jean y zapatillas, el palacio se transformó en una pocilga ya que la ex ama de casa multitarea y multipropósito los sentó a todos juntitos y les informó en un primer comunicado que si querían limpio debían contribuir a ello, con lo cual también estaba informando que había renunciado al título de princesa y me había autoproclamado la jefa del cuartel.

El segundo comunicado fue una afirmación de que esta mujer era una persona y no un artefacto adquirido en una casa de electrodomésticos.

Ante el asombro de mi auditorio, decidí emitir mi tercer comunicado:

-Me volví loca, ¿Cuál es el problema?-.

Era obvio que si no podía contra ellos, me debía unir a ellos: si no los podía convencer que no estaba loca, asumiría mi locura. Hubo un leve intento de amotinamiento por parte de la tropa a lo cual respondí:

-Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento-

Esta historia continuará...

25 Comments:

  • At 10:06 a. m., Blogger SpA Undercover said…

    Así me gusta Pepi.
    Lo que me quedó medio colgado es lo de los cursos... no lo hacías por vos también?

     
  • At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    necesito un curso veloz :-)

     
  • At 11:01 a. m., Blogger Gusgo said…

    Sos una loca adorable sabelooo!!!

    Deapoco: éste es el curso. Bienvenida.

    Saludos, Sis!

     
  • At 12:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Still Single*
    En esa etapa de mi vida no. Lo hacía para superarme y que me reconocieran por ello.
    Pero no sirve. No en estos casos.
    La caridad bien entendida empieza por casa, por mí.
    Tendría que haberlo hecho por mí.

    Besos

     
  • At 12:34 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *dea*
    No hay cursos veloces de vida.
    Algunos llevan años y todavía no sabemos de que se trata...
    Para cuando nos dimos cuenta, Katrina ya pasó.

    Besos

     
  • At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    es importante hacer el click. Uno puede sacarse la venda de los ojos, pero seguir viviendo asi porque no se anima a enfrentar las cosas y tener que hacerse cargo Pepi, es lo que yo siento.
    beso

     
  • At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Grande pepi!!! que bueno que los sentaste a todos y mandaste a tu suegra lejos...que vá,te quitaste la venda de los ojos y "asumiste tu locura...y la disfrutas" jaja!!! espero la otra parte
    Un beso...

     
  • At 1:45 p. m., Blogger Unknown said…

    Pepitunia, creo que hasta te puedo ver asumiendo la jefatura del cuartel. Haciéndote valer de una vez. Claro, tengamos en cuenta que para nosotros es bastante fácil imaginarlo, porque conocimos a la Pepina fuerte. A la Pepina que no se deja pisotear. Pero parece que no siempre fue así, y que éste fue el momento del cambio ¿no?

     
  • At 4:04 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    No se que decirte, yo estoy metida en un agujero negro y no puedo salir... y no es locura, es peor.

    Besotes!!!
    Me voy al analista!

     
  • At 5:34 p. m., Blogger Blonda said…

    Que grande Pepi!
    No dejo de admirarte historia tras historia...
    y ahora quiero el capitulo 3!!
    Besotes para las dos!

     
  • At 7:08 p. m., Blogger La Profuga said…

    Dejé de ser un ama de casa estereotipada, renuncié a los cursos, mandé a mi suegra a romper las pelotas a otro lugar....
    esto me mato la parte la la suegra!!!!!como hiciste jajjajaj
    no deja de ser sorprendente tu vida y que venciste muchos obstaculos...
    quiero mas....
    besotessssssssssss

     
  • At 10:23 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    Mamucha, yo sé que le costó... pero quién le quita lo bailado y lo aprendido.
    Ok, sangre, sudor y lágrimas, I know.
    Pero no me diga que no disfruta el hacer marchar a la gente al son de your own beat.
    Seeee!
    Es de limmmmmdoooo.
    MUEJEJEJE
    >=)

     
  • At 10:44 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *gusguito*
    Hagamos un trato:
    ponemos una academia donde vos les enseñes a cocinar y yo a apepinar.
    Nice mixture.

    Deal?

    Besos Bros!

     
  • At 10:53 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    Entre la caída de la venda y la solución media el tiempo que vos necesites para darle forma.
    No todos tenemos los mismos tiempos.
    Corriendo no se llega más rápido: se aumentan las probabilidades de tropezar.
    Pensalo.

    Besos.

     
  • At 10:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *karla*
    Si los demás no tienen el entendimiento suficiente como para comprenderte la primera o la segunda vez, la tercera
    los sentás y se los comunicás clariiiito como el agua.

    No creo que nadie se ofenda cuando vos le decís que también sos una persona con derechos.

    Besos

     
  • At 11:02 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..mas bien te estabas dando un bano de realidad, logica y conciencia combinado...jejejje..

     
  • At 11:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Patrizio*
    Las personas que somos hoy son emergentes de su vida pasada y de sus decisiones.
    Somos un producto, una resultante de vivencias.
    Y si seguimos vivos es porque en algún momento supimos evolucionar para no extinguirnos como los dinosaurios.

    Besojos.

     
  • At 11:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Maru*
    Ya diste el primer paso: te diste cuenta que algo no está bien.
    Lo demás... en sus tiempos, en tus tiempos, en los que vos te sientas posicionada.
    Escuchá el consejo de los demás, pero jamás te olvides que la que calza tus zapatos sos VOS.

    Besos

     
  • At 11:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Blonda*
    Todo a su tiempo.
    No ves que soy rubia y voy despacito porque me cuesta... je je je!

    Besos

     
  • At 11:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pipita*
    Como hice pare fletar a la vieja?
    Esto es la verdad:
    la senté en su cama y le dije TODO lo que pensaba de ella y de su retoño.
    También, obvio, que la puerta estaba abierta...

    Besos

     
  • At 11:23 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cruellita*
    El día que me cansé de que fueran siempre mis lágrimas, mi sudor y mi sangre,
    decidí
    que era otro orto el que tenía que llorar, sudar y sangrar.

    Tener las botas puestas?
    Priceless.

    By the way,
    ese hermoso latiguito...
    match with my boots je je!

    Besos

     
  • At 11:27 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *iguanita*
    Sabias palabras de una iguana malosa je je je.
    Un baño sumamente clarificante.
    Un baño de lodo,
    pero cuán clarificante!

    Besos

     
  • At 7:38 a. m., Blogger Gabriela said…

    Sos una ídola Pepi, pero no dejes de contar más, nos ayuda mucho jaja.

     
  • At 7:55 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *gabriela*
    No tanto Gaby ja ja ja!!!
    Si fuera una ídola no me hubiera pasado todo esto.
    La idea es compartirlo y esperar que sirva.
    Lo que le pasa a uno también le puede pasar a otros.

    Besos!!

     
  • At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home