Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

miércoles, marzo 29, 2006




Anécdotas Bizarras
de una señora que estuvo casada con un reverendo Nabo


I – El entorno.
El Nabo es hijo de una amiga de mi mamá. Lo conozco desde tiempos inmemoriales. Nuestras familias han pasado juntas Navidades, nos hemos ido de vacaciones a Mar del Plata, mi álbum de 15 está plagado de fotos…
Compartimos infancias, y el amor por mi papá, o al menos eso era lo que yo creía, que lo crió como a un hijo en su taller de carpintero en aquellas tardes cuando el nabito volvía de la escuela y nadie lo podía o quería cuidar…

II – La anécdota.
El 5 de enero del 2000 mi papá, ya de 84 años, paciente ambulatorio de diálisis tiene una descompensación cardiaca. Me doy cuenta al instante que la cosa dependía de la rapidez con que se actuara.
Levanto el teléfono y al toque llamo al Nabo:
- Ismael, vení por favor porque papá está muy mal. Hay que llevarlo urgente a la clínica.
Esta es la respuesta que obtuve:
- No me jodas, tomate un remis.

Colgué el auricular, llamé un remis, senté a mi papá (pesaba solo 38 kilos) en una silla de plástico de esas de jardín y entre el remisero y yo lo llevamos al auto y de allí al servicio de diálisis donde salió adelante y todavía vivió hasta los 88 años.
Aquella noche el Nabo volvió más tarde que nunca y jamás, jamás pregunto qué es lo que había sucedido. Jamás se enteró que Miguel estuvo en terapia varios días. Tampoco se lo preguntó a él cuando volvió a casa, y papá, conociéndolo, calló.

III – La enseñanza.
No voy a defenestrar al Nabo: con haber contado la anécdota es suficiente. Pero sí voy a rescatar la enseñanza que me dejó: frente a cualquier problema en la vida en vez de pedir ayuda lo más efectivo es resolverlo.

IV – El epílogo.
Miguel falleció el 3 de febrero del 2004. El Nabo y yo ya hacía cuatro años que estábamos separados.
Cuando tuve que disponer de sus restos, Pepinita llamó al Nabo para comunicarle el suceso.
Tengo entendido de boca de allegados a él, que lo lloró sin consuelo por mucho tiempo.
Y aún lo sigue haciendo…


(Mar de Ajó, enero de 1993)

65 Comments:

  • At 12:33 a. m., Blogger Blonda said…

    Ademas de nabo... un hdp con todas las letras!
    Bah, la verdad es que con todo lo que sabemos de él a esta altura no me sorprende.
    Que bueno que ustedes se lo sacaron de encima!
    Besotes!

     
  • At 12:59 a. m., Blogger JuanMa said…

    Estoy de acuerdo en todo menos en la enseñanza. Cuando hay un problema, hay que pedir ayuda y si no es posible obtenerla, recién ahí hay que resolverlo por cuenta propia. Salvo que, conociendo de quien podía venir la ayuda, era preferible resolverlo directamente.
    Me gusta el blog, mucho.
    Besos a las 2!
    :)

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 1:44 a. m., Blogger Agustina said…

    ya se los dije...que nunca se me cruze Isamael...

     
  • At 2:39 a. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    Cómo decirlo sin que quede feíto?
    Ma sí, me pachunbohue!
    Hijo de un volquete cargado de putas sifilíticas!
    Ahhhhhhh!
    Ya tá.
    Sublimé.
    Y ahora sí... lágrimas?
    Qué lágrimas? De cocodrilo únicamente.
    En la cancha se ven los pingos, señoritas.
    Es muy fácil borrarse cuando las papas queman.
    Gracias a Dios por la fortaleza que les ha dado a ambas.
    Besos Nenas.
    Y, como diría Periqueishon, se les quiere mucho!
    =)

     
  • At 8:22 a. m., Blogger El Dandy said…

    Muy fea la actitud. "No llores como mujer lo que no supiste conservar como hombre" me viene a la cabeza.

    La enseñanza es cierta, uno tiene que resolver los problemas. Cómo sea.

     
  • At 9:27 a. m., Blogger SOL said…

    que h de p...me viene a la mente la frase que siempre recuerdo de la peli bellea americana, cuando annette benning (no recuerdo como se escribe)le dice a la hija:you can´t count no one but yourself
    porque es verdad que en la cancha se ven los pingos...

     
  • At 10:13 a. m., Blogger SpA Undercover said…

    Lo del Raid y el Rapilax feu poco pepina, a ese hay que lincharlo en la plaza pública.
    La verdad, ustedes dos se merecen un premio especial por aguiantarlo, no se cómo hacen.
    ¿Siempre fue así, o es progresivo lo del tipo?

     
  • At 11:03 a. m., Blogger Celeste Sánchez Goldar said…

    La enseñanza es buenísima, a veces uno no aprende esas cosas hasta que las tiene que poner en práctica. Pero igual, se supone que uno está con alguien no sólo por amor, sino también por confianza, por consuelo, por ayuda, por apoyo, por afecto, etc etc. Eso le faltó ese día. Un marido tiene que ser, ante todo, un compañero.
    Besotes.

     
  • At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No sé porque pero se me hace que este pelotudo por lo único que pudiera llorar es por perder plata.
    Es una tristeza que las enseñanzas de tu querido viejo terminaran en tan tremendo hijo de puta.
    Claro que las herederas verdaderas son Uds. y, se nota. La buena leche siempre se nota.

    Besos y soles.

     
  • At 12:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Blonda
    Tenés razón, las dos nos lo sacamos de encima.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    juanma
    En un todo de acuerdo. Siempre sabés en quién te podés apoyar.
    También aprendí que a veces la ayuda te la ofrece la persona más impensada de todas.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:03 p. m., Blogger Una Pepina said…

    ogost
    Algo así como que a la hora de jugar el partido no pongas tipos que te caguen la cancha.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    rochio
    ...cuando el barco hace agua las ratas salen cagando por los tirantes.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Agus
    No creo que vaya por la Bond porque no es su estilo, pero ahí tenés la foto.

    Besos escrachados.

     
  • At 1:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Mi Diva
    Hijo de un volquete cargado de putas sifilíticas!
    no estás lejos de la verdad... porque hay más historia atrás de cada frase de este post.

    Pobre mi viejo, crió un cuervo y lo hizo con amor. Pero un cuervo es siempre un cuervo.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    dandy
    Muy buena frase Dandy, muy adecuada. Fue pronunciada en su momento en una huída no?

    Uno aprende, con los años aprende...

    Besos moros

     
  • At 1:23 p. m., Blogger Una Pepina said…

    rubiecita
    Amo American Beauty. Amo sus frase. Amo su enseñanza:
    I guess I could be pretty pissed off about what happened to me ... but it's hard to
    stay mad when there's so much beauty in the world.
    And I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life.


    Y el pingo... que va a ser, yo lo elegí. Me hago cargo.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:28 p. m., Blogger Una Pepina said…

    soltera
    Yo creo que la buena o mala entraña se trae desde la cuna y se lleva hasta la sepultura.
    Hay quien disimula más.
    Hay ciegos que no quisimos ver.
    En última instancia, la persona que mejor conocés es de la que te separaste.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    tt
    Cuánta razón tt!
    Te suena eso de: en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad...
    Me parece que el tipo no escuchó las segundas partes. Sordera selectiva( Mari dixit)

    Besos anecdóticos.

     
  • At 1:58 p. m., Blogger Gusgo said…

    Aqui podri decir muchas cosas en contra del nabo, pero prefiero mejor decir: que bueno que te lo quitaste de encima!

    Saludos, Sis!

     
  • At 2:09 p. m., Blogger Guzamadour said…

    a esta anécdota no le veo nada de bizarro, más bien es muy triste

    ¿esa es la foto del nabo? digo, como para mantenerme lejos si algún día me lo cruzo

     
  • At 4:41 p. m., Blogger silvi a. said…

    Que tipo de mierda.

     
  • At 6:09 p. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Pepi de mis amores, una vez en la vida disiento con vos: ese tipo no es un nabo... es un tarado sin remedio, un reverendo hdp, egoísta y (esto agrego en base a mis conocimientos personales de la especie) seguramente un manipulador de los sentimientos ajenos.

    Te quiero mucho hermanita, y celebro nuestras libertades a huevo ;)

    Besotes.

     
  • At 6:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    dudi
    No te equivocaste dudi: plata.
    Hete aqui que fuiste a dar con el meollo de la cosa.
    La madre del borrego.
    LA historia detrás de todas las historias: lo que todavía no conté.

    Be$o$

     
  • At 6:42 p. m., Blogger Una Pepina said…

    gusguito
    Totalmente de acuerdo Bros!

    Besos sin palabras.

     
  • At 6:46 p. m., Blogger Una Pepina said…

    guzza
    Sí, es el Nabo de cuerpo presente.
    Tal cual, como para cruzarse de vereda.

    Besos y escraches.

     
  • At 6:56 p. m., Blogger Una Pepina said…

    silvi a.
    Bienvenida a la casita pepina.
    Los breves y buenos dos veces buenos: excelente definición :)

    Besos anecdóticos.

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    shered
    Disienta nomás hermana.
    Reverendo hijo de Puta: literal y metafórico (sin ofender a todas las putas menos a una je je je).
    Manipulador de sentimientos ajenos: vos conocés el paño.

    Una vez más TI :)

     
  • At 9:41 p. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad el mundo esta lleno de malas personas como el nabo..solo puedo decirte q si hubieras pedido ayuda y esa persona tubiera corazon no hubieras recibido tal respuesta!
    besotes

     
  • At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tuve la persona que mas quise en el mundo en dialisis y todavia lloro si me acuerdo el sufrimiento y la dignidad con la que lo llevo, solo te digo que a esos h de p no tienen perdon de dios, que se vaya al infierno

     
  • At 11:03 p. m., Blogger SOL said…

    yo tb amo esa peli!buenisima!

     
  • At 11:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    ...si tuviera corazón.
    Pero jamás lo tuvo.

    Besos anecdóticos.

     
  • At 11:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    usuario anónimo
    Los que hemos vivido de cerca una diálisis sabemos y callamos. Lamento profundamente tu dolor y me solidarizo con vos. Mis respetos.

    Besos de Una Pepina.

     
  • At 11:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    legally
    Es el día de hoy que la sigo viendo y más la veo más me gusta.
    Hasta tengo bajados los mp3 originales y la voz de Kevin Spacey.

    Besos de Una Pepina.

     
  • At 9:12 a. m., Blogger Bataclana said…

    No hay justificativo pero a veces las personas se encegueces, ensordecemçn, se estupidizan, se paralizan cuando un ser querido esta mal o saben que pueden perderlo. Es como que niegan la situacion....eso fue tal vez lo que le paso al nabo.Seguramente lo adoraba a tu papá por todo lo que contas....igual nada lo justifica. Fue un hdp!
    Y si...en esos casos hay que resolver rapido!

    Besotes

     
  • At 9:12 a. m., Blogger Bataclana said…

    No hay justificativo pero a veces las personas se encegueces, ensordecemçn, se estupidizan, se paralizan cuando un ser querido esta mal o saben que pueden perderlo. Es como que niegan la situacion....eso fue tal vez lo que le paso al nabo.Seguramente lo adoraba a tu papá por todo lo que contas....igual nada lo justifica. Fue un hdp!
    Y si...en esos casos hay que resolver rapido!

    Besotes

     
  • At 11:13 a. m., Blogger Nala said…

    Lo que pasa tantas veces: En vez de llorarlo lo hubieras querido en vida.
    Y bueh, del nabo ya nada me sorprende pepis...
    Besotes a ambas

     
  • At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    cada vez que hablas de el, pienso bueno ya no tiene nada mas que decir contra este tipo. Pero siempre terminas sorprendiendome porque veo que su vida ha sido una cagada.

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Bata&BB
    Muy interesante punto de vista. Jamás lo pensé de esa forma.
    Gracias bata!
    Como anda la panza?

    Besotes

     
  • At 12:55 p. m., Blogger Una Pepina said…

    nala
    ...tipo rasgarse las vestiduras después o llevar flores para lavar culpas.

    Besotes

     
  • At 1:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    no te equivocas.
    Y el olor todavía algo perdura.
    Te aclaro, me hago cargo de los errores que cometí en su momento, por ignorancia u omisión.

    Aunque sabés? ya no lo hablo en contra de él, es como el título que le puse: entra en la anécdota.

    Besotes anecdóticos

     
  • At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me parece fantástico que puedan compartir estas experiencias porque nunca debemos olvidar que somos nosotros quienes elegimos con quienes compartimos nuestra vida.
    A mi me da pánico de pensar en el karma negativo de ese hombre. DIos, que cosas feas. Y entiendo la fuerza que tuviste que tener para hacerte cargo de tu padre enfermo: lo hice exactamente asi con mi suegro. Todo lo que hacés de bien, queda. Eso no te lo quita NADIE. Y asi también lo malo... ese nabo, Dios, pobre tipo. No sabe todo el daño que hizo.
    Bien ahi las dos, un verdadero ejemplo de amor. Besos!

     
  • At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    es bueno saber que después de todo se pudo superar aunque sea un poco el dolor que te causo. No se en Pepi Jr, pero noto que vos lo contas asi como vos lo decis, anecdoticamente. Beso enorme

     
  • At 2:55 p. m., Blogger Bataclana said…

    la pancis cada dia massssss linda!!!!! a fin de la prox semana me saco una foto ya que entro en el 3er mes!! iupiiiiiii!!!!
    Besotes Pepi!!

     
  • At 4:48 p. m., Blogger Rain said…

    Gracias por las enseñanzas. Como uno es listo, escucha, anota y aprende.
    Es un placer leerlas!

     
  • At 4:56 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Mari
    Para bien a para mal nosotros elegimos con quien compartir la vida. A sabiendas o ciegos. Con un 50% de culo y otro tanto de cabeza. Y le ponemos el ropaje que mas nos gusta.
    Lo buenos siempre, siempre vuelve: alguien te lo trae y no simepre es de donde uno espera...

    Besos kármicos

     
  • At 5:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cyn
    Las heridas se curan, las cicatrices quedan así te hagan la estética para que no se noten.
    Jr? hay mucho tema ahí. Se me pudo haber pirado para cualquier lado. Sin embargo se embarcó en una cruzada para autosuperarse: dejó de comerse las uñas, se aplicó al estudio, se transformó en toda una mujercita a partir de los 12 años.
    Pero hoy todavía pesa 48 kg (es muy alta), perdió la mitad de su cabello, se volvió alérgica a todo y también le robaron la infancia entre otras cosas. Eso no lo perdono ni lo olvido. Es una factura impaga.

    Besos

     
  • At 5:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Bata&BB
    Consejos no doy, pero aquí vá uno.
    Sacate todas las fotos que puedas. Filmalo todo.
    Vos no tenés la menor idea de lo que es para los chicos verse en la panza, gateando, desnuditos, en jardín, etc. Ni te cuento para vos.

    Desde que Jr tenía 6 años, todos los años me saco la consabida foto de Navidad con ella y Papa Noel.
    compararlas año por año es impagable :)

    Besos en la panza.

     
  • At 5:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    rain
    Escucha, anota, aprende y compara.
    Yo tengo una teoría: nada nuevo hay en el mundo. Todo está inventado. Lo que le pasa a la vecina de al lado me puede pasar a mí.
    Obvio, las acciones correctivas que se implementan luego son decisión de cada uno.
    Pero tarde o temprano, todos, todos, llegamos al mismo lugar por el camino mas corto o el mas largo, o no es que todos los caminos conducen a Roma?

    Besos encamindados.

     
  • At 10:42 p. m., Blogger No tan wonder woman said…

    De una mala situación, sacaste algo valiosísimo como enseñanza.
    Lamento, q la persona q tendría q haber mostrado interés, no lo hizo.
    Besos.

     
  • At 12:23 a. m., Blogger {.:M:.} said…

    leer esto me hizo darme cuenta de que he bloqueado la experiencia que me llevo a la misma conclusión... BeZoZ en Om

     
  • At 10:53 a. m., Blogger Una Pepina said…

    m.m.m.m
    Que las situaciones queden en la anécdota y la experiencia forme parte de la sapiencia en el diario vivir. Creo que es la idea.

    BesOOOmmmmmssss

     
  • At 10:55 a. m., Blogger Una Pepina said…

    tan linda como pelotuda
    Decía un viejo profesor mio que la letra entra con sangre. Yo agrego que es aplicable a todos los ordenes de la vida.

    Besos aprendidos.

     
  • At 3:12 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Llamarlo nabo, le queda grande.

     
  • At 4:50 p. m., Blogger Leona catalana said…

    No es por hacer de abogado del diablo, pero por el final de la historia se ve que en el fondo le tenia afecto, aunque parece ser que no lo sabia. Hay como una disfuncion entre el cerebro izquierdo y el derecho. Bueno es opinar sin conocer realmente.
    Un saludo, este es mi blog favorito.

    AD:No dejen de votar el mejor post de marzo en http://www.quediario.com/blogs/9798/

     
  • At 6:22 p. m., Blogger Anita said…

    Pero a veces es tan lindo que te ayuden....

     
  • At 3:35 a. m., Blogger AOF said…

    Es la primera vez que entro a este blog, llegue por el fotoalbum de Blondis, es el primer post que leo, pero solamente esto me basta para saber que debes ser alguien muy derecha y sin rencores, porque llamar "Nabo" a semejante insecto es como decirme lindo a mi.
    Volvere.
    Besos

     
  • At 7:51 p. m., Blogger Noelia said…

    Pepi: La verdad es que me encantó es este post. Porque primero sentí una rabia incontrolable y después me emocioné como una re pelotuda y terminé llorando! es que no sé si me sorprende que el forro este sea humano o lo que el carpintero padre logró hacerle en el corazón.

    te mando un beso y abrazo. y un beso al carpintero padre, donde quiera que esté.

     
  • At 11:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Maru
    ...naboludo?

    Besos renombrados

     
  • At 12:03 a. m., Blogger Una Pepina said…

    valdivieso
    Muy buena la observación sobre esta personalidad disfuncional.
    Tus opiniones siempre son bienvenidas porque otro punto de vista siempre nos brinda una óptica distinta del tema.
    Aparte dicen que desde la tribuna se ve mejor que desde la cancha.
    Gracias por tus palabras.

    Besos de Una Pepina.

     
  • At 12:11 a. m., Blogger Una Pepina said…

    beluguita
    Si anita, es tan lindo...
    Hubo una vez... pero fue hace tanto tiempo que ya lo olvidé. Sólo me quedó dejà vouz

    Besos olvidados.

     
  • At 12:19 a. m., Blogger Una Pepina said…

    maguila
    Bienvenido a la casita pepina.
    Gracias por tus palabras.
    ...mmmmhhhh...feo vos? mmhhhh...

    PD.: aguante forrest y the green mile!!!

    Besos cinéfilos.

     
  • At 12:27 a. m., Blogger Una Pepina said…

    cata
    El carpintero era un ser especial.
    Es el día de hoy que su fantasmita y su recuerdo me acompañan a todos lados.
    He amado, amo y amaré mientras viva a mi padre: un hombre que con su sonrisa, bondad y ojos verdes como el mar conmovió piedras, como el nabo.

    El ya recibió tu beso cata, y yo te lo agradezco en nombre de él.

    Te abraza, Una Pepina.

     
  • At 11:22 a. m., Blogger Noelia said…

    gracias pepi!

     
  • At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡¡¡Falta conocer la opinión del nabo!!!, en una de esas sos de las tipicas minas pesadas rompepelotas que cuando verdaderamente pasa algo nadie te cree.

    Aparte inculcarse a señorita X cierto desprecio por el padre mhhh no no eso no esta bien.

    A mi me parece que estas resentida. loca si se termina el amor se termina, que queres, que viva con vos sin amor? es lamentable yo no podria.

     

Publicar un comentario

<< Home