Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, diciembre 15, 2005



PINCELADAS


Hace tres días estoy frente a la magna tarea de remontar una obra mal terminada.
Lo estoy haciendo: la estética del lugar lo muestra.
Avanzo como un robot programado.
El mar está frente mío: majestuoso, la playa a veces desierta, a veces alguien caminando.
Alrededor paredes blancas, maderas, arbustos de lavandas y margaritas amarillas, laureles del país...
Arriba un cielo increíblemente turquesa salpicado de gaviotas y golondrinas.
Adentro estoy yo: pasado imperfecto, presente desconcertante, futuro siempre incierto.
De un lado fantasmas de la mano de los miedos, sus eternos compañeros.
Por el otro las esperanzas.

En el fondo, creo ver una lucecita.
Quizás… Quién te dice?... Quizás sea el principio de algo mejor.
May be this time,
for the first time...
I’ll win.

35 Comments:

  • At 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Del pasado uno aprende.
    El presente se disfruta.
    El futuro se proyecta.

    Aplaudo su fuerza de espiritu, yo ya me hubiera tirado 5 min a contemplar el mar...

    Saludos,

     
  • At 9:47 a. m., Blogger Anita said…

    Uy, Gracias por las fotos...

    Besos, Pepinas!!

     
  • At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Dale para adelante Pepi!!
    te deseo toda la suerte y te mando besos enormes!

     
  • At 11:58 a. m., Blogger m a said…

    Peeero Pepi!! Siga el ejemplo de la Pepinita que con miedos y fantasmas igual fue hacia la luz.
    Y dése un remojón de patas en mi nombre.

     
  • At 12:57 p. m., Blogger kutumancia said…

    pOR FIN UNA LUZ... DEJATE LLEVAR QUE SE VIENEN TIEMPOS BUENOS,... DICEN POR AHI QUE DEPENDE MUCHO DE CON QUE ESPIRITU ARRANQUEMOS EL NUEVO AÑO, PARA ELLO ES IMPORTANTE COMO LO TERMINEMOS... DEPENDE DE ELLO SI EL PROXIMO AÑO SERA UN AÑO LLENO DE ESPERANZAS O MÁS DE LO MISMO...
    SIGUE HASTA LA LUZ...

     
  • At 4:00 p. m., Blogger La Profuga said…

    pepi dejate llevar y que fluya todo y se valla dando como seaaaaa!!!

    besotessssss

     
  • At 10:07 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ahhh trabajar al lado del mar!! imposible para mi.. jajjajaja...
    Tomese un descansito y vaya remojese las patas aunque sea..
    Y como todo.. hay que dejar que el tiempo fluya; es el gran arreglador de los problemas...

     
  • At 12:07 a. m., Blogger wishi said…

    que lindo el mar....un placer

     
  • At 1:15 a. m., Blogger Bella said…

    Yo que no puedo ir, y vos que vas y no remojás los pieces.

    [comentario similar a todos los anteriores, pero estoy en off. Tal vez vuelva luego.]

     
  • At 11:09 a. m., Blogger Blonda said…

    Pepi, disfruta esos días cerca del mar, vos sabes que lo haces por el bien de las dos y eso es lo importante.
    Besos!

     
  • At 12:33 p. m., Blogger SOL said…

    pepi, aprovecha para descansar!!!!
    besote

     
  • At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepi descansa mucho! besos para las dos!

     
  • At 2:18 p. m., Blogger Diego said…

    mar, buen compañero, suerte para la aprte del futuro

     
  • At 3:50 p. m., Blogger Agustina said…

    EL MAR es ideal para pensar, yo creo que ayuda mucho... es una maravilla de la naturaleza...asi que solta el pincel, y anda a meter las patitas al mar y disfruta el momento... y por favor... siempre hacia adelante!!
    son las dos un gran ejemplo!
    besos grandes y envidiosos del mar!

     
  • At 11:31 a. m., Blogger Una Pepina said…

    arigato kumasai
    A veces la fuerza se saca de donde no se tiene.
    Gracias ponja.
    Solamente miraba el mar cuando salía de casa, pero lo escuchaba continuamente, como musica de fondo. Es hermoso.
    Besos XXL.

     
  • At 11:42 a. m., Blogger Una Pepina said…

    anita
    Estas fotos las saqué yo y las acomodó Jr.
    Es lo que se ve desde el frente de mi casa. La cantidad de gaviotas que estas viendo es porque para poder sacarles fotos les tiré pan y se arremolinaron alrededor mío.
    Ahhhhhhh.... hogar dulce hogar.

    Besos con aroma a mar.

    deapoco
    ...vos me imaginás con la brocha en la mano, el overoll y a pesar de todo pintura hasta el o....ido?
    Ja ja ja !!!
    Besos con aroma a lavandas.

     
  • At 11:51 a. m., Blogger Una Pepina said…

    marce
    Mi Pepinita es de fieyo la guachita.
    El remojón me lo dí, pero de tanto baldear para sacar el polvillo de la obra.
    ...por poco me rasquetean el orto, decí que me corrí a tiempo!!!

    Besos con aroma a recién pintado

    kutumancia
    Esla idea: terminar bien para comenzar mejor.
    Siempre Diciembre fue para nosotras un mes de muchísimos cambios, muy fuerte. Pero este año...es diferente, se cierra un ciclo y comienza uno mejor :)

    Besos con aroma a incienso

     
  • At 11:58 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Yo vivi dos anos asi, frente al mar en una aldea de pescadores al norte de brasil... mis dias y mis noches se guiaban por el ruido de las olas... y el de los monos que me jodian a las mananas..Dale fuerte a la pintura o alquila un equipo para pintar!! saludos
    garrobito & cia.

     
  • At 11:59 a. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    ...y si, cuando uno le saca la ansiedad a las cosas, todo fluye de una forma natural.
    Besos con aroma a mar.

    garrobito con alitas
    El tiempo es el solvente por excelencia de todos los problemas. Todos se diluyen en él y con él.
    Te voy a decir que las patas me las remojé de tanto baldear, pero sí, me paré en la orilla, lo miré, respiré profundo... y fue majestuoso.
    Besos majestuosos a la iguana favorita.

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    daniela
    ...y en esos días estaba tan verde y tan sereno.
    Y no te cuento que me tocó noche de luna llena saliendo del mar...
    Ahhh...
    By the way, como anda Lara?

    Besos con hechizos de mar.


    perrita
    Es que con tanto bolonki por remontar era un poco dicíl pensar en otra cosa.
    Yo también estaba en off.

    Besos en on.

     
  • At 12:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    blonda
    ...y es lo que me dió fuerza todo el tiempo, pensar que era para el bien de Jr y mío, porque esa casita es la de nuestros amores.

    Besos amorosos.


    legally blonde
    Descansar...ahora que estoy en casa, por lo que fue allá...
    una semana en cama y me quedo corta.
    Con todo el lugar es tan hermoso...que con solo mirarlo es como una caricia para el corazón.

    Besos con aroma a melisas.

     
  • At 12:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cynthia
    Ahora en casa estoy descansando, con el corazón contento por la satisfacción de una tarea bien hecha.
    Como regalo me traje la retina llena de imágenes maravillosas.

    Besos con aroma a lavandas


    diego
    Lo primero: BIENVENIDO.
    El mar... sin palabras.

    Besos con aroma a mar.

     
  • At 1:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    periquita
    Gracias peri, sos una mina re positiva. Dá gusto leer tus palabras.
    Todos los pasos que doy en la vida, grandes o chicos, trato que sean para mejor.
    Y si retrocedo... por ahí en algún lugar leí que a veces retroceder también es avanzar...

    Besos XXL con aroma a mar...

     
  • At 1:15 p. m., Blogger Una Pepina said…

    familia garroba
    Entre nos...hice las dos cosas que me recomendás: le dí fuerte a la brocha, pero también alquilé mano de obra.
    Vos sabés muy bien que el ojo del amo le hace bien al ganado. Especialmente en el rubro de la construcción.
    By the way...estoy descubriendo la vida secreta de un garrobito y como es que sus alitas lo llevaron de la Argentina, via Brasil a SF (...haz recorrido un largo camino iguanita...ji ji ji...me puede la curiosidad: dale garrobo, soltá prenda).

    Esta noche up to day con la guerra de los sexos...

    Repartija de besos a la familia garroba.

     
  • At 1:51 a. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said…

    puedo decir que tengo una sensación ambigua... por un lado envidio el estar en un lugar como el que describis, por el otro lamento la incertidumbre... curpen dien (o algo así)

     
  • At 1:21 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    jejeje pepinita.. en realidad el camino recorrido es muchisimo mas largo; algo asi como argentina-bolivia-peru-brasil-italia-alemania-inglaterra-rusia-usa-mexico con escalas, tiempos distintos y cositas alli y alla.. en febrero del proximo ano explicare un poco mas mi larguisimo periplo a traves del mundo...

     
  • At 3:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    orpimido pp
    Carpe Diem viene del Latín y significa "Atrapa el Día".
    No dejes que el presente se te escape de las manos; haz todo cuánto puedas para no perder el preciado instante de amar, de aprender, de ir más allá, de crecer como persona y de no dejar que la vida se te pase sin detenerte a reflexionar en lo que le da su verdadero significado.

    Gracias por hacérmelo recordar.
    Besos

     
  • At 3:17 p. m., Blogger Una Pepina said…

    garrobito alado
    Ya estoy en casa amada iguana, y entre que estoy escuchando blues and feeling blue me hiciste recordar a un hombre que amé incondicionalmente.

    Ja ja ja iguana malosa....estas pensando mal.

    Era mi tío, un gigante rubio eternamente tostado de bellísimos ojos azules como el mar que había recorrido el mundo entero para llegar a la Argentina y ... ésa es otra historia.

    Gracias por contarme un poquito. Amo las historias, crecí con ellas.

    By the way... febrero? Mmmmm... pica la curiosiadad.

    Agarrá a Venancio y estrujalo todo, sabés que ese guacho me puede. Stella sabe que es una diosa y a la iguana predilecta le mando abrazos con aroma a lavandas.

    Una Pepina.

     
  • At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ojalá que ganes!!!
    Que lindo que es el mar, sala el aire y abre el espíritu. Es tan relajante. Este año me voy a Mendoza, así q no tendré mar. pero este post me dieron ganas de ir, aunque sea un día.
    Besos

     
  • At 11:31 a. m., Blogger RAZORBACK said…

    Que quiere construir Pepinita?..No construya una fortaleza alrededor de su corazon (como Sting) porque despues no va a poder salir (como hice yo).
    Que lindo el mar!!.. Espero algun dia conocerlo.

     
  • At 11:51 a. m., Blogger Una Pepina said…

    rochi
    Ni reconstruír ni sacar el polvillo de la casa :(

    Pepinita acepta las gracias (tiene onda la pendex)

    Besos con aroma a lavandas

    stein
    Aprendizaje stein, aprendizaje :)

    Andate si podés, yo porque tuve que ir a trabajar, pero estaba glorioso. Lavandas, laureles del país, golondrinas, playas inmensas todas para vos...
    DALE HACETE LA VALIJA QUE NOS VAMOS LAS TRES :)

    Besos de mar para la stein

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    razorback
    Sabés lo que podemos hacer?...
    Si la fortaleza ya está, podemos construír puentes sobre los muros...
    ...dicen que por los puentes uno avanza y retrocede...

    El mar razor, el mar. Indescriptible. Verlo, olerlo, escucharlo. Es ahí, a su orilla cuando uno apenas si alcanza a tener conciencia de lo inmenso, lo majestuoso, lo sereno, lo embravecido...

    Besos con espuma de mar.

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    razorback
    Todo un grande Sting :)

     
  • At 12:17 a. m., Blogger Lety Ricardez said…

    Querida Pepina:
    Este es un post del que tomaré algunas frases para aprenderlas de memoria:
    "Dentro estoy yo, pasado imperfecto, presente desconcertante, futuro siempre incierto"
    Alguna vez escribí un poema donde equiparé el lienzo que debo presentar al final de mi camino, como la obra maestra que me corresponde realizar, tu reflexión me ayudará a seguirla plasmando.
    Besos

     
  • At 12:58 a. m., Blogger Una Pepina said…

    lety
    Gracias lety por considerar mis reflexiones mientras estuve trabajando para dejarlas plasmadas en el lienzo de tu vida.
    Siempre es un placer verte en mi casita donde siempre sos bien recibida y tus comments leídos con placer.
    Montones de besos y abrazos de Una Pepina.

     

Publicar un comentario

<< Home