Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

viernes, diciembre 02, 2005


NOMEOLVIDES
El pasado jueves volvimos caminando a casa bajo el tibio sol de la tarde, los árboles esplendorosos y los tilos comenzando a florecer en una calle adoquinada con lomitas donde los robles entrecruzan sus copas, los chalecitos antiguos están cuidados y hay palmeras antiquísimas con hiedras enredándose en sus troncos.
Nos sentíamos en paz con el universo. Había inscripto a Pepinita en Abogacía, y para festejarlo le regalé un perfume.

Veníamos desmigajando una baguette de pan francés mientras palomas, gorriones y calandrias se arremolinaban tras las miguitas caídas.

Empezamos a tararear Muchacha Ojos de Papel cuando Pepinita enmudece mirando el auto que viene en sentido contrario, hace un alto, se da vuelta y observa el auto alejarse lentamente…

-Hay cosas que nunca cambian- dijo Pepinita.

El conductor del auto era su papá. Ya ni siquiera la saluda.

Felicitaciones Ismael. Nuevamente lo lograste.

A propósito, ése es el nombre de la flor: nomeolvides.


42 Comments:

  • At 7:24 p. m., Blogger Blonda said…

    Es muy fuerte! cómo los hombres descargan en sus hijos los problemas que tienen con ellos mismos... Menos mal k Pepinita ya es grande, entiende y sabe cómo viene la mano; pero igual no debe ser muy gracioso ver a tu propio papá k no te saluda.
    Ese tipo no se merece ni medio post! (por decirlo d alguna manera)

     
  • At 9:39 p. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad leyendo el final me agarro tristeza porq me puse en el lugar de tu pepinita, de verdad ese hombre no merece seer papa, y de verdad hay gennte que no tiene un corazon o al menos no sabe usarlo, si no queres a tu propia pepinita que podes esperar de el

    besotes a las pepissssssssssss

     
  • At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No todos somos asi.

    Yo daria mi vida por mi hija y mi familia. Desafortunadamente no todos los hombres (y mujeres) somos iguales y hay quien no sabe apreciar la felicidad de ser padre o madre.

    Solo puedo decir, que el se lo pierde.

    un beso

     
  • At 1:08 a. m., Blogger Lety Ricardez said…

    Ay Pepina, se me encogió el corazón con tu post.
    Yo se que tu sabrás endulzar el de tu hija.
    Besos para las dos

     
  • At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Feo, feo que un padre (o madre) tenga ese tipo de actitudes para con sus hijos.

    Asi que a la pepinita se le dio por la abogacía? Noooooooo... otro abogado mñas noooooo... bueno pensandolo bien, yo tengo quien me defienda en el futuro.

    Saludotes

     
  • At 11:15 a. m., Blogger Marcela Fumale said…

    Pepina:

    Déjame decirte algo, con total respeto e identificación... a veces no se sabe qué es mejor. Sé que se sufre el olvido y más aún la indiferencia; pero creeme que estos especímenes son peores de cerca. El padre de mis hijos pasa por ellos, pero no les paga una cuota de alimentos digna; los saca a pasear y le compra huevadas pero mientras tanto les llena las cabecitas de mentiras y estupideces...

    O sea...

    Un beso enorme a las dos ;)

     
  • At 5:44 p. m., Blogger Anita said…

    Ay! Pepis... Mi viejo hizo y hace lo mismo conmigo desde que tengo 14 años y se fue de casa.

    Es verdad que hay cosas y "gente" que nunca cambia...

    Besos !!

     
  • At 1:14 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    Arriba la cabeza y a no tomarlo en serio!!! Te aseguro que alegrias mas intensas y tristezas mas profundas estan alli a la vuelta de la esquina!!
    A tomar el dia como viene y si te lovieron limones.. a tomar limonada!!
    Un beso iguanoso y un abrazo de venancio que arrieros somos y en el camino estamos!! (la eterna vision optimista de un garrobo con alitas..)

     
  • At 10:37 a. m., Blogger Agustina said…

    Pepi: estoy en un dia furioso, asi que si me comentario sale agresivo, pido disculpas desde ya...
    Pero esa clase de seres, no merecen ser llamados "gente". Seres que se olvidan de su propia sangre o que no respetan aunque mas no sea la memoria de lo hasta hace un tiempo fue amor, me parecen la peor de las mierdas del planeta. Seres que no tienen en cuenta que sus actos tiene consecuencias en el corazon y el futuro de otros, sobre todo en los de sus hijos y familia, me parecen despresiables...eh dicho.
    perdon, pero es un tema que me violenta.
    Le deseo lo mejor a Pepi JR. en su nueva carrera, y espero nbo tener que llamarla nunca desde una comisaria!!
    besos pepis y feliz domingo para todos!

     
  • At 11:19 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Pepina tuvo q salir en un viaje de imprevisto, asi HOY LES VA A CONTESTAR PEPINITA.
    (Emotion por q es la primera vez que respondo tantos comentarios)


    blonda
    Tenes razón, es fuerte ver como algunos hombres descargan sus problemas sobre los hijos, pero a pesar de que yo sea grande y comprenda ... duele y para variar todavia no entiendo QUE ES lo q el desgarga en mi.

    Besos XXL

    PD:jaja muy bueno lo de "ni medio post"

    pipita
    Hasta los animales cuidan a sus crias. Creo q todos tenemos un corazon, incluso el, el tema es en que estado se encuentra y cuales son sus prioridades.

    Besos XXL

    jorge
    Ojala todos los padres hablaran asi!!! Te felicito por la nena hermosa q tenes, me matan esos ojasos.

    Besos XXL para vos y la niña de tus ojos.

    Lety
    La vida ha sido buena conmigo. Si bien me toco a Ismael como papa, tambien es cierto q me toco a Pepina como mama y a 2 viejitos que le dieron a mi infancia "ese algo especial" que haria que elija una y otra vez esta vida.

    Besos XXL

    Arigato Kumasai
    Abogacia?? Sí, y a full. Igual todavia no me decidi bien q rama voy a seguir... pero se que no sera penal ni familia.

    Besos XXL

    shered
    No se puede decir q es mejor o peor. Duele tanto un padre q te ignora como uno q se hace la victima y te llema la cabeza, creo q muchas veses es mas dificil lidiar con estos últimos por q el padre q te ignora te da la ventaja de no darte otra opcion q seguir adelante. En cambio el otro mientras q con la boca dice quererte con los actos t demuestra q no y esta situacion, aun asi los hijos muchas veses no lo demuestren, lastima y mucho por q es uno el que debe tomar la decicion de darle un corte.

    Besos XXL

    Anita
    Es verdad hay "gente" q nunca cambia. Pero se aprende a sobrellevar, tiempo atras cuando me pasaba esto lloraba desconsolada, hoy ya no lloro pero me deja como ese amargo en la boca...

    Besos XXL

    garrobito
    Con la cabeza alta brindo por esa limonada, q todo lo que no nos mata nos hace mas fuertes.

    Besos iguanoso para vos y venancio.

    PD: q seria del mundo si no existieran garrobos con alitas q nos mostraran q despues de todo siempre sale el sol?

     
  • At 11:35 a. m., Blogger Una Pepina said…

    DE PEPINITA (PEPI.JR para Periquita)

    Periquita

    Creo q todo lo q hacemos a la larga o la corta nos termina volviendo. En cuanto a Ismael... creo q es digno de lastima.

    Con muchisimo gusto y por cuenta de la casa te saco de la comisaria ! :)

    Besos XXL

     
  • At 6:01 p. m., Blogger Lety Ricardez said…

    Ay Pepinita que afortunada soy de haber caido en su blog.
    ¡Que hermoso ser testigo del fruto que el amor y la buena educación de tu mamá-papá han cosechado!
    Eres un hermoso ser humano, ya lo puedo sentir, que Dios las bendiga a ambas y también a tus abuelos.
    Besos para todos y fue un placer y una enseñanza que me respondieras tú.

     
  • At 7:28 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Pepinita te tiene a vos, que comparten una salida bajo el sol, le dan a las palomas comer, le regalás un perfume que a ella le gusta.. Los buenos momentos que se regalan no tienen precio..
    Lamento que ese señor no tenga huevos.. y como dice Blonda, no merece un renglón de tu bello blog.

    Muchos besos!!!
    Maru.-

     
  • At 7:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    lety
    Un gusto q me hallas respondido.
    Los 2 viejitos de los q hablo son una mi abuelo Bubo (ese q aparecio en una foto unos post atras), el otro es mi tio abuelo. Dos hombres q llenaron mi infancia y corazon de historias (y sin desmerecer a ningun autor: reemplazaron al mejor libro).

     
  • At 8:14 p. m., Blogger SOL said…

    pepinita, entiendo lo del sabor amargo...creeme que lo lamento pero lo que tenes que hacer es olvidarte de el,ni merece que lo recuerdes en ningun momento,beso

     
  • At 8:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    De Pepinita

    loquita

    Como la propaganda de mastercar "hay cosas q no tienen precio".
    El amor no tiene precio.

    Besos XXL

     
  • At 10:01 p. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad creo q vos pépinita lo tenes asumido totalmente porq este hombre es de esa manera, lei por ahi q todo vuelve como vos s oss asi y cosechas amor seguramente dios te dara lo merecido por se buena, y al hombre este que no supo ser papa le dara tambien lo que meresca..tenes razon todo vuelve aunque aveces nos cuesta entender porq hay personas escasamente incapases de dar amor

    besotes y que sigas teniendo lña misma esencia..

     
  • At 10:56 p. m., Blogger Salitou said…

    Que lindo sería que aunque fuera por unos minutos esa gente tuviera que sentir en carne propia el dolor que nos causan. No digo una venganza, sino un "sentí un poquito de lo que me hacés", para abrirles los ojos, para que dejen de hacerlo o lo piensen bien cuando lo están haciendo.
    Te mando un abrazo de oso polar de propaganda de Coca Cola Pepinita; y otro igual de grande para tu mami :)

     
  • At 11:00 p. m., Blogger Una Pepina said…

    legally blonde
    Olvidar es un proceso que lleva tiempo. Después de todo dicen que el duelo tiene 7 etapas no?
    Ismael ya no me duele, pero es como una gran cicatriz, cada vez que te la tocás o te la tocan te acordás que está ahí.
    Besos XXL

    pipita
    Soy una convencida total de que todo vuelve en la vida, no porque amemos a alguien seremos correspondidos, quizás será otra persona la que nos devuelva lo que dimos.
    Ismael nos hizo mucho daño sabiendo lo que hacía, pero no por ello yo le responderé con la misma piedra.
    Pero por ahí dicen que el día que abandone este mundo lo va a hacer con todas las facturas bien pagas en esta vida.
    Besos XXL

     
  • At 11:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    salitou
    Durante mucho tiempo deseé que Ismael sintiese en carne propia el mismo dolor que él me causó. Pero hoy me doy cuenta que esto no es posible, que a él no le dá la cabeza para comprender. Dolor sí puede sentir, a su forma, pero no el mismo que él me causó a mí, puesto que yo a él lo amaba y él a mí...vaya a saber Diós qué.

     
  • At 11:31 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Por la presente, oficialmente y de manera unanime, se dedica el podcast de este fin de semana a la pepinita por las pelo.. oooppss perdon..ovarios que tiene.. notifiquese, publiquese y archivese copia...

     
  • At 1:08 a. m., Blogger Una Pepina said…

    garrobito alado

    mi iguanita !!!!!!
    snif, snif, snif...mas snifs.

    Me dedicaste tu podcast, no lo puedo creer.
    Te escuché y lo tuve que poner 2 veces porq no lo podía creer.
    Iguana, me tocaste el corazón. Que una persona del otro lado del mundo te tenga en cuenta sin haberte visto jamás es realmente una de las cosas que me hacen creer que existe un sentido en todo lo que sucede.

    Nada es azar en la vida.

    Hoy te digo iguanita a la 1 de la mañana que luego de que termine tu selección me voy a dormir con una sonrisa en la cara y te lo debo a tí.

    Besos XXXXXXXXLLLLL de Pepinita.
    y de la Pepina Senior.

     
  • At 3:46 a. m., Blogger Bella said…

    Qué más decir que lo que ya dijeron antes... Sí, por más que una se acostumbre e intente olvidar, siempre queda esa sensación de corazón romperse en mil pedacitos.

    De todas maneras, estas experiencias son las que nos forman, entonces por más malo que sea, uno tiene que saber convertirlas en productivas, como por ejemplo el día que Pepinita tenga Pepinitos II, sabrá darles a ellos el amor que le brindó Pepinita, como también sabrá exactamente las cosas que los demolerá, tomando el ejemplo de Ismael sobre lo que NO debe hacer. Un beso gigaaaaaaaante canino para ambas.

     
  • At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pepis que pena. Pero se tienen ustedes dos. Y el, ya algun dia se dara cuenta todo lo que se perdio de su hija, pero ya sera tarde!
    besos

     
  • At 10:15 a. m., Blogger Bataclana said…

    Pepi: Se que es muy duro.....que decirte? : FUERRRZZZZAAAAAAAAAA!!!! PEPINITA TE TIENE A VOSSSSSSSSSSSSS Y FLOR DE MADRE QUE SE ECHÓ!!!!Besos

     
  • At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Que gusano!!!!
    espero que ese señor no traiga más hijos al mundo...
    besos grandes para las dos!

     
  • At 11:54 a. m., Blogger SOL said…

    no conozco eso de las etapas del duelo, me lo contás?igual entiendo la analogía, y te aseguro que todos tenemos esa misma cicatriz de la que hablas, por algun motivo, besote

     
  • At 12:24 p. m., Blogger Guzamadour said…

    uno nunca sabe las vueltas que tiene la vida, la capacidad de pedir perdon por un lado, y de perdonar por el otro, y que en verdad, todas las personas cambian.
    permitanme decirles que no den las historias como cerradas, que con el tiempo es posible que llegue aunque mas no sea una explicación que le permita a pepinita dar por cerrado el asunto
    Con esto no quiero decir que justifico ni aplaudo la actitud de Ismael, por cierto estoy de acuerdo en que es un mal padre, sino que pareciera que se debne una charla que permita cerrar el circulo, y que seguramnete algun dia llegara. Mientras tanto, a disfrutar el aromas de los tilos

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Si bien Pepina q tuvo salir en un viaje de imprevisto, ya volvió, HOY LES VA A SEGUIR CONTESTANDO PEPINITA. :P

    perrita

    Lamentablemente son las malas experiencias las que forman la experiencia de la vida, e Ismael ciertamente ha sido un gran maestro. Esta alumna va a seguir creciendo y este profesor envejeciendo...
    BeSoS XXL

    cynthia
    HOY YA es tarde.
    BeSoS XXL

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    SIGUE CONTESTANDO PEPINITA.

    bataclana

    Q decirte? ...Somos como las Pepi's girls.
    BeSoS XXL

    deapoco
    no jaja y eso que intento, pero... dicen por ahi que la naturaleza es sabia e impiden q se reproduzcan no?
    BeSoS XXL

     
  • At 1:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    SIGUE CONTESTANDO PEPINITA

    legally blonde

    Las etapas del duelo son las siguientes:
    - Negación: es una etapa en la cual se cree que la muerte (o tragedia) no ocurrió, o bien, antes de ésta, que el diagnóstico terminal es erróneo. La persona puede estar aturdida o conmocionada. La negación es una reacción de protección ante un evento demasiado abrumador para enfrentarlo inmediatamente.
    - Enojo: es la etapa en la cual la persona se encuentra muy alterada y enfadada porque la tragedia le ha sucedido a SU familia.
    - Pacto: En esta etapa es muy común encontrarse con preguntas dirigidas a Dios como por ejemplo, "¿Por qué a mi?" y "¿Qué hicimos para merecer esto?". La culpa es el principal sentimiento en esta etapa. Se busca recordar eventos/decisiones propias que puedan haber contribuido. Se intenta llegar a un pacto-acuerdo interno por el cual se solucionen las cosas (aunque este termina por fracasar)
    - Depresión o tristeza: En esta etapa ya no se niega el suceso y es probable que los familiares-allegados sientan una profunda tristeza. Esta reacción es normal y puede ir acompañada de cambios físicos como perturbaciones del sueño o sueño excesivo, cambios en el apetito o dificultades para concentrarse en actividades diarias simples.
    - Aceptación: La aceptación es la etapa en la cual el individuo acepta el suceso y lo incorpora como parte de su vida. La persona ha llevado a cabo una adaptación a la pérdida. Si bien esto no significa que no vayan a existir otros sentimientos, una vez que se llega a esta etapa, la persona-familia-entorno suelen sentirse más confiadas para manejar sus vidas.

    BeSoS XXL

     
  • At 1:52 p. m., Blogger Nancy said…

    Y bueno, ya se arrepentirá ese señor algún día... Pero a falta de padre, veo que Pepinita tiene una madre de aquellas, y eso es lo que vale. Un beso a ambas.

     
  • At 3:59 p. m., Blogger Josie Janeway said…

    de todos modos me imagino que han intentado acercarse,no?? porque la chica tendria que estar cerca de su papá....no importa si la mama no se lleva nada bien con él....eso creo yo....pero claro, que veo el partido desde afuera.

     
  • At 5:17 p. m., Blogger Una Pepina said…

    SIGUE CONTESTANDO PEPINITA

    guzamadour

    Mi querida guza, oportunidades para arreglar las cosas a Ismael le he dado de sobra. Apesar de que durante los 3 primeros años de separacion me prohibio terminantemente verlo o dirigirle la palabra.
    El dia que se decidio a verme yo fui, sabiendo que una persona que vivio toda la vida con vos y durante 3 años no te habla, realmente no t quiere. Aun asi, siendo yo ahora la que no deseaba verlo, fui.
    El encuentro?? Un desastre. Vacios imposibles de llenar. Silencios espantosos. El solo me queria para sonsacarme informacion y asi ganar el juicio de divorcio (vale aclarar: los bienes en disputa son los propios de mi madre po que ...lo otro, lo ganancial? bajo testaferro de él).
    Este encuentro fue 1 mes antes de mi cumpleaños de 15, para el que obviamente no me llamo. Yo no queria un regalo, con que se acordara era suficiente. Tanto es así que el no me pasa cuota de alimentos.
    Durante esos 3 años, mi salud se deterioro, va de los nervio me salio una ulcera gastrica sangrante, perdi el pelo, 20 kgs y tambien perdi otras cosas mas..., etc.
    Aun asi con los años el volvio a querer verme y tambien fui... para darme cuenta q hay cosas que nunca cambian.
    Detalles mas detalles menos esa es la historia. Usted dice que falta una ultima charla? sí, tiene razon. Aun hoy, ya habiendo superado esto y mirandolo con melancolia como parte que es de la historia de mi vida, me gustaria saber por que, que es lo q yo le hice para que un dia de año nuevo me golpease el rostro y durante 3 años decidiese no hablarme.

    BeSoS XXL para Guza y Gabi

     
  • At 7:03 p. m., Blogger Atitel said…

    De verdad hay gente que no se toca el corazon, ni tiene sentimientos y por duros, ignorantes y tontos, lastiman a quienes mas deberian amar.

    Y ese Ismael, algun dia sus actos, su conciencia y la justicia divina, haran mella en el, ese dia, esperemos que no sea demasiado tarde, porque todo se paga en esta vida...todo.

    Lo bueno es que ustedes se tienen la una a la otra ambas son adorables y excelentes personas, tambien recuerda que tienen a Dios de su lado, el perdedor es Ismael y algun dia dara cuenta de sus acciones.

    Muchos abrazos para las Pepis, de parte mia y de Pori.

    Besos!

     
  • At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por favor! no puedo como un padre no quiere ver a un hijo! me dio mucha bronca lo que contaste Pepi sobre esa persona, mucha bronca.
    Igual rescato el cariño y el amor que ha dado tu mama por vos! besos enormes enormes para las dos!

     
  • At 8:42 p. m., Blogger kutumancia said…

    HOLA PEPINA Y PEPINITA:
    VENIA LEYENDO SU POST, Y BUENO LA VERDAD QUE EL FINAL MEDIO QUE IMPACTO, SON ESAS COSAS QUE UNO NUNCA ENTIENDE, PARECE CASI ANTI NATURAL QUE UN PADRE LE DE LA ESPALDA A UN HIJO... LA VERDAD ES QUE NO SE QUE DECIR FRENTE A ESO... PERO AL LEER ESE POST ME PUSE A PENSAR QUE JUSTO YO ANDABA MEDIA PELEADA CON MI VIEJO, POR COSAS QUE REALMENTE NO SON TAN IMPORTANTES, YA CASI NO LE HABLABA, Y BUENO ME DIO GANAS DE LLAMARLO...
    SALUDOS

     
  • At 12:28 a. m., Blogger Una Pepina said…

    De pepinita

    nancy

    Es verdad mi vieja es de fierro!!!!
    Tendrian que darle el Nobel de las Mamas jaja
    Besos XXL :)

    josie
    bueno, un poco mi respuesta es lo q le escribi a guza. Es verdad que los problemas del matrimonio no se deben transladar a los hijos pero quien le hace entender eso a Ismael.
    Besos XXL :)

    lety
    te voy a citar uno de mis versos preferidos de Longfellow:
    "Los molinos del Señor muelen muy fino,
    aunque muelan lentamente.
    Aunque paciente es El en la espera,
    todo lo muele prolijamente"
    Con esto te respondí todo.
    Besos XXL :)

    cynthia
    existen muchos tipos de discapacidades, creo que la de Ismael es para la paternidad. De cierta forma creo que es porque se quedo estancado en un momento de su vida y eso es lo que lo hizo ser incapaz de asumir responsabilidades, ya sea cuidar un perrito.
    Besos XXL :)

    Kutumancia
    Hay veces en que los nervios de la vida diaria nos llevan a armar flor de peleas por cosas triviales. Yo soy partidaria de evitar las peleas aun asi deba resignar cosas, como mi orgullo por un bien superior. Es todo cuestion de elecciones.
    Creo que amar a un hijo es una tendencia natural, pero como todo construccion de afectos requiere de tiempo, paciencia y tolerancia.
    Los chicos, cuando somos "esos locos bajitos", jodemos y no todos los padres estan preparados para quedarse y hacerle frente a la situacion. El tema se viene cuando ya no somos bajitos y nuestros padres quieren volver... ya es tarde.
    Besos XXL :)

     
  • At 11:48 a. m., Blogger {.:M:.} said…

    ¡¡¡HEY!!! HOLAAAAAA!!! BUENO,, SOBRE EL POST, Q MAS DECIR... A VECES PASAN COSAS Q UNO NO MERECE...
    PEPINA: CREO Q TODOS TENEMOS NUESTRA HISTORIA CON LAS MIOSOTIS ;)
    PEPINITA: WELCOME PEPI JR!!! Y EXITOS CON LA UNIVERSIDAD!

     
  • At 11:35 p. m., Blogger Una Pepina said…

    de Pepinita

    M®¥Ã

    gracias por la buena onda!!!!!!!
    la identidad la estreno en el proximo post jaja.

    besos XXL

     
  • At 12:39 a. m., Blogger MALiZiA said…

    Uauu... pero me quedo con el amor hermoso que se tienen las dos, eso creo que es lo más importante, ver como se apoyan mutuamente, como se valoran, se quieren, en fin...
    Ustedes son para cada una lo mejor que puede haber,
    Un beso enorme para ambas

    (Pepi, ya tenés una súper posteadora!!!, podés irte tranquila de viaje!!!)

     
  • At 11:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    mali
    jaja gracias, me alegra mucho q pases!
    Besos XXL

     

Publicar un comentario

<< Home