Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, septiembre 06, 2007



UN MIMO


La idea de este post, que se iba a llamar A La Gorra, es agradecer a todos los bloggers en cuyas casa conocí una canción que por un motivo u otro la hice mía. Por mencionar a los que recuerdo:

Pipi, “Ella”, Bebé. Y… “Bombón Asesino” (admito que me atrapo ;)
Gab, “Libertango”, Bondgirls.
Tito, Culo y Tetas, “Matte Kudasai”, King Crimson.
Cruella de Vil me regaló un CD Corinne Baily Rae.
Perica, “Love me”, The Little Willies (Norah Jones).
Hadita(dejó su casa), “Wake me up when september ends “, Green Day.
Adal, el Hippie Viejo, “Proud Mary” Tina Turner, Cher y Elton John (espectacular la versión).
Fuerza, “Forget Me Not”, Lucie Silvas. “Himlen är oskyldigt blå”, Ted Gärdestad.
Garrobito, “Cara Luna Amica”, Rebecca Dru (que tuvo la gentileza de mandármela por mail porque no hay mula que la encuentre…)
Venusina, “Little Houses”, Regina Spektor.

Y les iba a pedir a todos, de hecho lo estoy haciendo, me dejen uno o más títulos o todos los que quieran como regalo de la música que de alguna u otra forma los marcó, o los hace sentir bien, o la escuchan esos días tristes donde no hay sol en el alma… o los bailan cuando la felicidad se les rebalsa del cuerpo.
Amo la música, toda ella, no tengo épocas ni estilos ni intérpretes preferidos. Simple, me gusta o no.

Lo iba a hacer estilo a la gorra o tipo pasando la canastita,… pero murió Luciano Pavarotti y estoy triste. Por eso les pido me dejen un mimo y su canción.

UPDATE

Antes de agradecer a cada uno de los amigos de Las Pepis, quienes nos regalaron con su comentario un pedacito de su corazón al dejarnos canciones que los conmueven, los temas mencionado que no conozcamos serán debidamente escuchados.


En particular les quiero dar un abrazo a Herr Tololo, Cecilia y a Adal, nuestro hippie viejo.

53 Comments:

  • At 12:21 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    "No te acerques a mi tumba sollozando.
    No estoy allí.
    No duermo ahí.
    Soy como mil vientos soplando.
    Soy como un diamante en la nieve, brillando.
    Soy la luz del sol sobre el grano dorado.
    Soy la lluvia gentil del otoño esperado.
    Cuando despiertas en la tranquila mañana, soy la bandada de pájaros que trina.
    Soy también las estrellas que titilan, mientras cae la noche en tu ventana.
    Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando.
    No estoy allí.
    Yo no morí."

    Oración indígena


    Sirve como mimo?

     
  • At 12:36 p. m., Blogger Nala said…

    Uy, tengo muchas.
    Una de las primeras que me viene a la mente es la de Mariah Carey y Whitney Houston, que se llama "When you believe" y es de la peli "El principe de Egipto".

    Cuando me acuerde otra, vuelvo =D

    Besotes!

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Unknown said…

    A la mañana para levantarse:

    Children of Bodom - Mask of Sanity
    Children of Bodom - Hate Me!

    Para bailar:

    Eurythmics - Sweet Dreams(Con poca ropa, obvio. Já)

    Para irse a dormir:

    Pink Floyd - Shine on You Crazy Diamond

    Finntroll - Visor om Slutet (disco entero)

    Salú!

     
  • At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me encanta escuchar Calamaro a full o Los Piojos.

    Pero sobre todo la musica que hoy me encanta es que la escuchan mis hijos y puedo cantar y bailar con ellos.

    besos grandes

     
  • At 1:12 p. m., Blogger Diego said…

    Paul McCartney, "Maybe I'm amazed". Buscala en mi blog, que está el video.

     
  • At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hay una canción que se llama: Drámatica Mujer... la primera vez que la escuché fue en el blog de Truly: http://trulycita.blogspot.com/
    la cantaAlex Cuba band con Jason Mraz... esa canción ya me la he robado...

    Es mas ahorita la voy a escuchar...

     
  • At 1:53 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    "Resistiré" cantada por el Dúo Dinámico.

    "Hoy puede ser un gran día" y "Entre un hola y un adiós" del Nano.

    "Todavía una canción de amor" Los Rodríguez.

    "Mujeres como yo" de y por Laura Canoura.

    "Como dos extraños" por Adriana Varela.

    "Chau, no va más" por el Polaco Goyeneche.

    "La Patota" La Chicana

    Besos y música.

     
  • At 1:54 p. m., Blogger Amperio said…

    "Linyera soy" de Antonio Tormo. Especial para antes de eructar...

    UAP, Pepina.

     
  • At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said…



    Como dice Chien, Dramatica Mujer es una de esas canciones que se te quedan pegadas por siempre, pero ahora estoy escuchando algunos covers de Guns n' Roses, el album se llama Bossa n' Roses, tengo 3 en el reproductor de mi blog.. te las recomiendo :)

    Un besote!

    MUA!

     
  • At 5:28 p. m., Blogger Blog de la Revista Calma said…

    A ver si te gusta esta:
    Blue Velvet

    Jesus

     
  • At 5:57 p. m., Blogger Gioconda said…

    Qué lástima lo de Pavaroti. Adoraba su voz. Y la seguiré adorando en la música que nos dejó.

    Con respecto a las canciones. Te dejo algunas de mis preferidas (ya que son muchas):

    * Soul to squeeze (Red Hot Chili Peppers) - significa mucho para mí por pertenecer a una etapa de mi vida donde la música me ayudó mucho.
    * What a wonderful world (L. Armstrong) la descubrí de muy chiquita y la amo. Me trae lindos recuerdos.

    A la 2da seguro la conoces y a la 1ra no se pero espero qye te guste, además esa guitarra que suena ahi me encanta.

    Beso

     
  • At 6:18 p. m., Blogger Angelica Jensen said…

    Hola gracias por tu visita y tus lindas palabras en mi blog, me encanta Ted Gärdestad, cuando conocí su historia y ví sus videos me emocionó, me marcó para siempre, era guapo y joven y se tiró al frente de un tren porque no entendía la vida, aveces me sentí como él y le escuche mucho. Ahora es mío y es para siempre.

    Veo que ahora también es tuyo , mucha suerte!

    Tb me impactó la muerte de Pavaroti

     
  • At 8:25 p. m., Blogger Naty said…

    Te regalo:
    I WILL SURVIVE, GLORIA GAYNOR

    Me gusta mucho la música ochentosa y las de películas románticas como Notting Hill.

    Beso Pepis

     
  • At 8:42 p. m., Blogger Her Tololo said…

    Bueno, te dejo algo muy especial para mí, porque es un tema de una banda llamada Mägo de Oz, la cual me gusta mucho, pero no es por eso que elegí el tema, sino que este mismo se trata de una adaptación de una vieja canción de cuna celta, la letra fue re-escrita por el baterista de la banda, dedicándosela a su hijo... y además era lo que yo le cantaba a mi Pablito, y lo mejor de todo es que cuando terminaba de cantársela me decía: "más".
    El tema se llama “Duerme”, lo podés escuchar aca: http://www.goear.com/listen.php?v=209906e
    Y la letra dice:

    Duerme, duerme y sueña a tener
    Una vida sin la tentación
    De delirios, de oro y poder
    De juzgar, aunque exista razón

    La avaricia es la esclavitud
    Del alma y de la libertad
    Que no te bese nunca la envidia
    Que no te abracen el odio y el mal

    Duerme, duerme y sueña con ser
    De tu mejor tesoro el guardián:
    El amor que yo en ti he volcado
    De eso tienes mucho que dar

    No te engrandezcas con la riqueza
    Ni te apoques con la pobreza
    Que ni la derrota ni el fracaso te impidan, no
    Ver que mañana otro día será

    Duerme, duerme, aquí estaré
    Las nubes serán tu colchón
    Que ni el viento ni la brisa te dejen
    De acariciar, pues tú eres mi Don

     
  • At 8:46 p. m., Blogger Her Tololo said…

    Escuchalo, y si te gusta, disfrutalo... ya hace unos meses que no lo puedo escuchar.

     
  • At 10:27 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Un grande que se va con los mejores recuerdos... Un maestro! Un groso...!

    Pepi se me ocurren varias, “Ellade Bebe que ya te la pasaron es una de mis preferidas.
    - When The Stars Go Blue. La version que hacen Bono y Andrea Corr me gusta mas que la original que es de Ryan Adams
    - Little Wing. Jimi Hendrix (El mejor)
    - Violines en el Campo. Roxana Amed
    - Una palabra. Carlos Varela
    - Carly Simon (Todas sus canciones son geniales pero me gusta mucho So Vain)
    Después te paso mas... Un beso Pepi!

     
  • At 10:43 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    Mmmmm???

    Duncan Dhu (temas: "A tu lado" o... "A tientas"... o ambos si es necesario)

     
  • At 3:33 a. m., Blogger Unknown said…

    AY
    NENA!!!

    VIVÌ LOS 60`Y LOS 70`, GUAUUUU!!!!
    MAÑANA VUELVO CON MÀS TIEMPO.

    BESOS MIL

    ADAL

     
  • At 7:47 a. m., Blogger La Profuga said…

    holis.....bueno ya dijiste una de mis preferidas:

    1 -ella_bebe
    2 -a la primera persona_alejandro sanz
    3-eres mi religion_mana
    4- manda una señal_mana
    5- ojala pudiera borrarte_mana
    ( muchas mas de mana)
    6-conociendote_banana puyrredon
    7 la pared_shakira+
    8 adios_gustavo cerati

    y asi sigue mi listita...amo la musica
    un mimo paraque la tristeza se valla pronto
    besos

     
  • At 9:36 a. m., Blogger Nala said…

    The top of the world o el glorioso Oh yeeah wait a minute mr postmaaannn por los carpenters!

     
  • At 11:49 a. m., Blogger Unknown said…

    a mi me gusta mucho Lisandro Aristimuño.
    No se pq no me deja subir el evoca al sitio.
    Una vez pude y puse una canción de el.
    Tiene 3 cds Azules turquesas, Ese asunto de la ventana y el otro no me acuerdo...ahh si 38º

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Gasper said…

    El último disco de Vicentico.

    Y el 11 sale el nuevo disco de Andrés Calamaro.

    Con esos tenés para pasar la primavera, jajajaja.

    Besos y buen finde

     
  • At 3:55 p. m., Blogger Ana said…

    "Confesión" por La Chicana
    "Somos Nosotros" Raly Barrionuevo
    "Hechizo" Heroes del silencio
    "Beautiful day" U2

     
  • At 5:21 p. m., Blogger Unknown said…

    AMIGA

    COMO DIJE, VIVI LOS 60`Y LOS 70`.

    CREO QUE POR ESOS AÑOS SE PRODUJO UNA BISAGRA HSTÒRICA, MUSICALMENTE HABLANDO...
    FUE UNA EXPLOSIÒN!

    EL MUNDO ERA OTRO.

    LOS SUEÑOS SE ACOMPAÑABAN CON MÙSICA, NO SÈ, ES MUY DIFÌCIL PARA MI EXPLICITAR LO VIVIDO!

    BOB DYLAN CANTABA
    "SOPLANDO EN EL VIENTO", Y LO QUE REPRESENTABA ESA CANCIÒN PARA LOS YANQUIS Y PARA EL MUNDO..

    LOS BEATLES Y SU "DÈJALO SER"

    LOS ROLLING Y SU "ANGIE"..

    NO SÈ, ME PIERDO EN LOS NOMBRES..

    PINK FLOID, LED ZEPELLIN, LOS BEE GEES, NO SE, VIENEN A MI MENTE LOS FESTIVALES DE ROCK, EL FESTIVAL DE SAN REMO Y LAS DULCES CANCIONES ITALIANAS, CON INTÈRPRETES MARAVILLOSOS, NO SÈ, ME PIERDO....SOY VIEJO!

    LA DIOSA BLANCA JANIS JOPLIN CON SU "CRY BABY"

    CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, BUENO, AQUI NO MENCIONO NINGUNA CANCIÒN, ES UNO DE MIS GRUPOS PREFERIDOS..CON EL TIEMPO LOS PUDE VER CUANDO ESTUVIERON EN WOOSDTOCK

    EL GRAN ELVIS Y SU "MENTES SOSPECHOSAS", ENTRE TANTAS!

    POR AQUÌ EL COMIENZO DE LO QUE SE LLAMÒ Y SE LLAMA, ROCK NACIONAL.

    DE ESA ÈPOCA SOLO MENCIONO A "LOS GATOS" , UNO DE LOS PRIMEROS, Y
    "LA BALSA". EMBLÈMATICA CANCIÒN, NO SÈ, HARÀ CUARENTA AÑOS?.

    COMETO UNA GRAN INJUSTICIA AL NO SEGUIR CON LOS NOMBRES ILUSTRES QUE ACOMPAÑARON ESOS AÑOS, PIDO PERDÒN!

    DIGO QUE,
    EL QUE VIVIÒ LOS SESENTA Y SETENTA, VIVIÒ TODO, QUIZÀS SUENEN EXAGERADAS ESTAS PALABRAS, PERO ASÌ LO SIENTO!
    NO ME HAGAN CASO, JE!

    NO PODRÌA VIVIR SIN MÙSICA!!!

    MI VIDA FUE Y ES ACOMPAÑADA POR ESOS "MONSTRUOS".


    LOS AÑOS NO TE DAN "CHAPA" PARA NADA, SOLO PARA RECORDAR!


    AMIGA, HASTA AQUÌ LLEGO.

    QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

    BESOS MIL

    ADAL


    SI, CON LUCIANO PAVAROTTI SE FUE UN GRANDE!!!

    QUEDA SU OBRA Y EL RECUERDO!!!

     
  • At 9:58 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    A mi Sabina me puede. La q mas me produce sensacion?Peor para el sol.
    Besos Pepis y buen finde
    A portarse mal!

     
  • At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Uy, qué difícil Pepina. No puedo elegir, te juro que no. Depende del día y el momento me asalta un tema y puede ser lo último, o del año del ñaupa. A ver...
    hoy me acuerdo de Never on sunday, de Pink Martini;
    http://www.esnips.com/doc/af75d902-761b-4dc5-b1c1-a8fa27840852/Pink-Martini---Never-on-Sunday
    sino, buscala en mi esnips que ahí voy metiendo lo que puedo. Besos!

     
  • At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora me conmueve "El verdadero amar" del último disco de Fito Páez.

    No te regalo clásicos, por no atosigarte con lo extenso de la lista.

    Mimos a granel.

     
  • At 10:32 p. m., Blogger Voy Por Más said…

    "No pretendo" de Gloria Stefan, BESOS.

     
  • At 1:18 p. m., Blogger Cecilia- said…

    Bien, acá te dejo mis recomendaciones, sobre todo por las letras que me conmueven:

    Crimenes Perfectos, Andres Calamaro
    Juan y José, J. M. Serrat
    Tu Laberinto, Jaime Ross

    Y agregale Dulce Daniela, de Heredia, que al igual que Tololo, no he podido volver a escuchar.
    besos

     
  • At 1:46 p. m., Blogger Gabriela said…

    Gracias por incluirme en la lista, son un sol.

    "Adios Nonino" Astor Piazzolla
    "Pequeña ala" Jimi Hendrix
    "If i could" Rey Charles

    Besote muamua

     
  • At 8:12 p. m., Blogger giselisima said…

    PEPINA:Me encanta la canción de la pelicula Sister act que se llama I WILL FOLLOW HIM

     
  • At 10:50 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    un clasico...Summertime by Ella Fiztgerald...

     
  • At 11:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cruellita*
    Sí que sirve mi dulce diva :).

    *Nalita*
    La conocemos y la tenemos!. Todos los temas de las pelis de Disney vienen buenísimos.

    *Agus*
    Sweet dreams a morir ja ja ja!!

    *cyn*
    Las mamis terminamos tarareando las canciones de ellos y en algún momento ellos van a gustar también de las tuyas. Believe me :)

     
  • At 11:18 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *deg*
    Seee!!! Me mata el video con Linda tan joven y bonita y los bebés!

    *chien*
    ...voy por ella amigo!!

    *dudi*
    flor de selección! Mata el Nano!

    *ampe*
    Sos terrible ja ja!! Provechito con o sin provenzal?

     
  • At 4:20 p. m., Blogger Fran said…

    Un beso a Luciano.

     
  • At 6:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *truly*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Bien vamos a escuchar: nos encantan los Guns.

    *Valdi*
    Un clásico!! al igual que Sealed with a kiss. Hermoso video Jesus.

    *Gioconda*
    Sí que conozco la Armstrong y aparte me encantan los Red Hot Chili Peppers (tengo a Pepinette).

    *Fuerza*
    Ted Gärdestad un grande y también Lucie Silva. Te sigo con otra selección cuando la pongas en tu blog.

     
  • At 7:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Herr tololo*
    No te puedo decir nada tololo, más que la letra es maravillosa.Un beso y un abrazo a vos y Cecilia de Las Pepis.

    *titi*
    Carly Simon me encanta, te recomiendo Jamaica Farewell. "You are so vain" clásico si es que los hay.

    *cabo reies*
    Vamos a investigar cabo. Pero me parece que los 2 van a ser muy buenos.

    *Adal*
    Ja ja querido amigo!! Fue una época de producción musical extraordinaria. La conozco. A ver...Ho capito che ti amo, Luigi Tenco. Que época no?

     
  • At 7:17 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *pipi corriendo*
    Ella me reimpactó. Maná a morir!! Gracias pipi!!

    *nala*
    Carpenters..? Dónde que me prendo!!!

    *willowcita*
    Bueno a buscarlo y a escucharlo con Pepinette. Gracias por el dato!!

    *Gasper*
    Vicentico me encanta y sumado a la primavera, cartón completo.
    Esperaremos el 11 a Calamaro!

     
  • At 7:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana*
    escuché U2... Listo!!
    Los demás los vamos a buscar y escuchar.

    *si, mi reina*
    Coincidencia total, especialmente en el compartamiento ja ja!!

    *venusima*
    uuyyy!! me encanta mirar en las galerías personales. Ahí voy!!

    *amaliovilla*
    Gracias por la sugerencia!! Me gusta el flaco.

     
  • At 7:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *voy por más*
    Bienvenida a la Casita Pepina!!
    A escucharla entonces y gracias por el dato.

    *cecilia*
    Nosotras te mandamos un beso y un abrazo muy, pero muy grande a los dos. Con todo el amor :)

    *Gab*
    nosotras somos brishosas ja ja!!
    impecables los temas nena!

    *Giselísima*
    Me hacés acordar a Whoopi Goldberg con los tacos rojos ja ja ja!!!

     
  • At 8:21 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Iguana*
    Ella & Satchmo juntos son espectaculares y se complementan magníficamente en Summertime:

    One of these mornings
    You’re goin’ to rise up singing
    Then you’ll spread your wings
    And you’ll take the sky
    .

    Toda una esperanza...

     
  • At 10:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Perla*
    Te saltee my good!!!!
    Nothing Hill!! La BSO es She, Elvis Costello. Sublime.
    La de Gloria Gaynor, un ícono de la era disco.

     
  • At 10:07 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *fran*
    Tenés razón, Luciano se cantó una opera prima a la amistad je jeje!!

     
  • At 10:46 a. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Pepinitas:
    Lei el post la semana pasada y ahora veo qeu no comente...
    Yo disfruto de la musica y esta semana me compre el ultimo de Maria Bethania'El mar de Sophie"..simplemente GENIAL!
    Besos lindas

     
  • At 11:29 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Flor*
    Creo que sos la única que mencionó musica de Brasil. Maria Bethania, Gal Costa, Elis Regina... aparte hay ciertos temas que francamente son insuperables! A escucharlo entonces.

     
  • At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hay una cancion que solo dice esto:
    "El amor que recibes es igual al amor que das"


    Es la última canción de los Beatles.

    Y me parece fabulosa.

     
  • At 3:40 a. m., Blogger Gabriela said…

    Hola bonitas, recien leo que escribi Rey y no Ray, se me pifio el cerebro, pensé en vos alta.

    Les digo que estamos un poco mas cerca, no digo mas ;)

    Besho

     
  • At 2:25 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gab*
    que placer!!!
    No se pregunta entonces :) ;)

    Besos atemporales

     
  • At 2:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Sir William The Second*
    Es ley de vida no? Todo lo que va vuelve de algún lado.
    Beatles: sin palabras.

    Besos atemporales

     
  • At 9:46 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said…

    Soy un melòmano compulsivo: me gusta tomar melón con vino. Pero también me gusta escuchar música, no veo tele:
    Puedo recomendarte, entre otros discos de Big Bad Voodoo Daddy (BBVD), "Save my soul". Una mezcla de música divertida, y más tranqui. ¡Sensacional! Porfi, escúchenlo, aunque ya no se sientan mal. Siéntanse mal si no lo escuchan.
    Temas sueltos que puedo recomendar: ¡muchos! Pero bueno, me gustan mucho esas voces femeninas que gritan a full (como Janis, Aretha, etc.), de las cuales Etta James me parece la mejor de las mejores (temas recomendables: "Ball and Chain" y "Mockingbird", con Taj Mahal). Hay una voz joven, que se llama Susan Tedeschi en esa misma onda (Recomiendo disco "Hope and desire"). He leído que más de uno recomendó Little Wing, de Hendrix. Te recomiendo, también, ecuchar el instrumental de Stevie Ray Vaughan del mismo tema.
    Y para cerrar, un cover de "Feelin' good", cover de Nina Simone, por Michael Bublé.
    Un beso.

     
  • At 9:49 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said…

    PD: El de Bublé tiene video en Iútub.

     
  • At 9:30 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *la vieja*
    Gracias por mandar tan variada selección. Todo se escucha y se busca en el iutub.
    De una ya con Janis, Aretha y Etta vamos requetebien!

    Besos atemporales

     
  • At 12:18 p. m., Blogger Rayza said…

    "Divina ciencia" por Morodo
    "Madre tierra" por Macaco
    "Menseñara" por Bebe
    "puente" por gustavo cerati

    Solo algunas porque tengo demasiadas...

     

Publicar un comentario

<< Home