Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

martes, agosto 21, 2007



18 y 16



Tarde fría de invierno, dos o tres días después de la nevada del 9 de julio. Cruzamos con Pepinita la calle de un barrio tranquilo apuradas porque el R 19 que viene hacia nosotras acelera sorpresivamente como para remontarnos. Alcanzamos la otra acera mientras el R 19 frena unos 10 metros a nuestra derecha y el conductor, mirándonos por el espejo retrovisor grita: -¡¡¡¡Pepinaaaaa!!!!.

Me doy vuelta, miro, pero no distingo la persona. Rastreo en mi memoria alguien que conozca y sea poseedor de un auto igual o similar: no matches founded. La curiosidad me puede. Suelto el brazo de Pepinita y camino hacia el R 19. El hombre continúa observándome por el espejo retrovisor, sonriente.


Llego y lo miro. No lo reconozco. Más bien no lo conozco. Se ve mayor que yo. O quizás mi misma edad. -¿De donde me conocés?- le pregunto y me contesta dulcemente:- No te lo voy a decir, pero quiero dejarte un recuerdo de una tarde muy fría. Estás igual. Por eso te reconocí y te tiré el auto para que me carajees ja ja!! -. Ríe con una risa hermosa y franca.

Con mi mano tomo su brazo apoyado en la ventanilla: -Decime de donde te conozco porque no me acuerdo- me sentí verdaderamente avergonzada de admitirlo. Él lo sabía. Duda un instante y concede en parte: - Te acordás de Mar del Plata? Aquel verano que nos fuimos todos al departamento de Ricardo…-.

Si… fue un verano perfecto: tenía 18 años recién cumplidos y estaba en Mar del Plata. Todo era posible en mi imaginario de aquel entonces. Habíamos ido con mi amiga Carmen, su hermano Ricardo, dos años menor que nosotras y cuatro de sus amigos. Entre ellos él. Sí que lo recuerdo: era hermoso. Un pendejo verdaderamente hermoso que me miraba con ojos de amor. Y yo no le daba bola porque tenía 18 y él 16. Y era verano, y estaba en Mar del Plata y yo quería entrar a las grandes ligas.

-No te enojás si te pregunto como te llamás?

-Antonio- dijo, me estampó un beso, puso primera y se fue. Y ahí quede parada en el medio de la calle mirando como el pasado se esfumaba dejándome una sonrisa y un souvenir de regalo en una tarde fría de invierno.

Volví hacia Pepinita que a los gritos preguntaba quién era el tipo que me había besado en medio de la calle. Le cuento la historia mientras retomamos la marcha. Reclama detalles. Se los doy todos, no había nada para esconder. Me mira con un gesto típico de ella y me dice, como siempre, la reflexión descolgada:

-Vieja, sos una profanadora de cunas!!!!

69 Comments:

  • At 12:33 a. m., Blogger Her Tololo said…

    Muy linda la historia, no se si son verídicas o las inventan, pero yo me las quiero creer por la belleza que encierran.
    Ahora, definitivamente tengo que traer para acá a la señora Tololo porque si hablamos de profanar cunas, ella es una experta con postgrado.

     
  • At 6:37 a. m., Blogger Naty said…

    PROFANADORA DE CUNAS!!!!!!...A esa edad se nota la diferencia. Capaz a esta altura del partido no se nota tanto.
    Antonio es todo un galán...y Ud. Pepina como hace para estar igual que a los 18?? (pura envidia)
    Me encantó!... acuerdese que termina con Antonito en el R19
    Beso

     
  • At 6:57 a. m., Blogger giselisima said…

    Tu hija, una masa!!!!

     
  • At 7:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    un ternuror, no tomaste la patente? :P

     
  • At 8:49 a. m., Blogger amaliovilla said…

    ¡La de Antonios que no habrán tenido el coraje de éste para pararla en la calle y recordarle su amor!

    Vaya que los entiendo.

     
  • At 9:24 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *her tololo*
    Cada persona que abre un blog lo hace con una finalidad única y personal. La nuestra es mostrarnos tal y como somos.

    Mi hija Pepinita en su momento me dijo que abriera un blog, ya hace casi dos años, por la cantidad de anecdotas que supe de una u otra forma tener y de hecho me suceden. Todas y cada una de ellas verídidas, desde las que son relatos hasta las reflexiones, al igual que las personas involucradas, a quienes resguardo en el anonimato de otro nombre. Es un espacio que me permite contar cosas que me suceden, que he vivido o de las que he sido testigo y que personas como Usted le prestan un oído y una palabra y tambien se pueden llevar, si así lo desean, un cachito de dulzura o una sonrisa en el corazón.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 9:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    para! decime que te dejo un tel algo? que lo volviste a ver! por favor! quiero mas che!

     
  • At 9:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Perla*
    Si, a los 18 se nota la diferencia con un chico de 16. Y conste que me abstuve!! (quería conocer chicos de mas edad)porque Antonio era verdaderamente un caramelito (y mas alto que yo!!).
    No, no estoy igual que a los 18 ja ja! Antonio me reconoció de alguna forma a pesar de todos los años que pasaron.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 9:50 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *giselisima*
    La pendex es re bicha ja ja ja!!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 10:19 a. m., Blogger La ciclotimica said…

    El tipo con su *estas igual* ganó todos los porotos...

     
  • At 10:30 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dea*
    Let it be. Si me lo choqué una, la segunda lo acuesto :P

    Besos y sonajeros.

     
  • At 10:39 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *amaliovilla*
    ...pero de la mano de Antonio, por un instante, volví a un lugar hermoso de mi juventud. Y con yapa!! que no es poco jaja!!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 10:43 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    Moron es pago chico para los que nacimos acá. No debe haber sido la primera vez que me vio despues de tantísimos años, sí la primera que se atrevió.
    Si la historia continúa :), será debidamente informada.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 10:48 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Ciclo*
    Estoy igual en el sentido que volví al pelo largo y a un cierto look, pero los años pasan... y los calendarios te atropellan.
    Si señora, echó la falta envido y se ganó los porotos del partido ja ja!!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 11:03 a. m., Blogger Jesús said…

    Te esta saliendo una hija filósofa y juzgadora,jejejejeje

     
  • At 11:23 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Valdi*
    Si hay algo de lo que no se priva es de la lengua.
    ...y es que le sale tan bien :S!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 12:06 p. m., Blogger Bataclana said…

    ME MATO ESTA HISTORIA!!! y si lo llamas=????!!!!!!!

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    A mi esta historia me lleno de amor. La actitud de el hermosa, very sweet. Espero q no sea un simple encuentro y lo vuelvas a ver eh!!
    suerte, q linda anecdota

     
  • At 12:33 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bata*
    La historia es hermosa así como está. Soy de la idea de que si presiono los tiempos en vez de quedarme con un lindo recuerdo se me pegue un chasco.
    Que él o el destino decidan.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 12:39 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Si, mi reina*
    Para mi lo sweet es el encuentro y la forma en que él lo manejo.
    Todo lo que venga despues, si viene, es de arriba.
    No creo, personalmente, que una historia para ser hermosa necesite continuidad.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    para mi que en cualquier momento suena el telefono y es el. Si te estampo un beso es porque lo guardo durante todos estos años y segurisimo que esto no queda asi!!!

    Bata

     
  • At 1:00 p. m., Blogger Cecilia- said…

    Bueeeenass. me presento: soy la señora de Tololo. Y me encantó la historia porque Tololo es un marplatense del cual me enamoré cuando él tenía 18 años y yo 36. Y acá seguimos, 7 años después, ya en La Plata. Vivimos juntos desde hace 6 años, con mis dos hijos de un matrimonio anterior, y hasta hace poco, con nuestro Pablito que lamentablemente nos dejó para convertirse en angelito unos días antes de cumplir 3 años. Historias para compartir...pilas!!!.
    Pido piedad cuando me lea tu hija!!!!
    besos

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bata desde el anonimato*
    Romántica incurable, eso sos vos!!
    (shhh... como te lo ssssplico, gustar, gustaría)

    Besos y sonajeros.

     
  • At 1:40 p. m., Blogger lauruguacha said…

    Qué linda historia! Sos la mujer inolvidable!!!

     
  • At 1:50 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cecilia*
    Bienvenida a la Casita Pepina!!
    Tenía razón herr tololo: me mataste el punto ja ja!!
    No, Pepinette no dice nada: su papá (mi ex)es 4 años menor que yo y los candidatos de ella no bajan de los 28 (Pepinita tiene 19). Es como que venimos desfasadas las dos.
    Muchas personas tienen la suerte de encontrarse, como lo hicieron Ustedes dos, y eso es mucho. El verdadero amor derriba barreras.
    Mis respetos a los dos por Pablito. De corazón.

    Historias para compartir... je je je!! esto es solo el comienzo!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 1:57 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *lauruguacha*
    Es muy lindo lo que me dijiste.
    Pero no puedo con mi genio: Antonio no me olvidó, y mi ex por más que trata no puede ja ja ja!!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    obvio! quiero saber mas! eso esta bueno de reencontrarse con alguien

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    Sabés que si? A veces las cosas lindas que te pasan en la vida son un regalo de la vida que viene de la mano de alguien.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    uhhhhh, y encima hace dos días ví "Antes del atardecer". Saludos Pepinas!

     
  • At 4:14 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Te iba a decir que me sonaba a que el tipo estaba hecho bolsa, pero si lo querés acostar me sonaba mal... Buajjjjjjjjjjjjjaja

    Che, cuando las pendejas se hacen las filósofas y la pegan, no te da como un cierto orgullo maternal????

    Besos sin frenadas.

     
  • At 4:46 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *venusina*
    Una onda como esa, pero lo mio fue un hola, un beso y ... nuu sé!
    Hermoso recordar con alguien la juventud y que alguien te recuerde, y te lo diga.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 4:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dudi*
    Brujjaaaa!!! ja ja ja!! Lees entre líneas meeel eh??

    Seee, porque a ese pichon de turrita la estoy criando yo y ya se está retroalimentando solita y me inflo toda cuando se descuelga con una de esas. La gente que la conoce (y no la conocen)me dice:
    -Mirá que es bicha la Pepinette.

    Besos y sonajeros.
    (de verdat hay que charlar)

     
  • At 5:29 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Sip. Si se junta con la mía, mejor rajemos. Buajjjjjjjjjjjjjjjjaja

    Besos y baberos.

     
  • At 5:43 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dudi*
    A quien habrán salido? :S

    Besos y sonajeros

     
  • At 7:06 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    A Antonio hay que levantarle un monumento por habersela jugado de esa forma.. (se podria haber equivocado y pasaba el papelon de su vida).
    Habla muy bien de vos que se haya acordado despues de tanto tiempo..
    Usted dejó sus huellas, mi querida.. jjajajaj
    Un idolo!!

    Besos

     
  • At 7:23 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *araña*
    La verdad que si: mandarte en crudo de esa forma no cualquiera.
    Quizás eran otras épocas arañita, otros los ideales, vaya saber dió!
    ... y que queres que te diga: es un mimo para el cuore.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 7:32 p. m., Blogger El Mostro said…

    Nooo, no permita que le hablen así! Castigue a la desacatada! :)

     
  • At 7:36 p. m., Blogger La Profuga said…

    esas cosas son muy lindas la verdad...son mimos para el alma que le llevan en donde fuiste feliz epocas que fueron pero que vuelven con el recuerdo.
    besotes

     
  • At 8:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *mostro*
    ja ja! mostro, cof... cof... entre nosotros, asi de callado, me parece que usté conoce el paño del desacato... no sé...

    No le quepe la menor duda que la desacatada fue severamente castigada con una hora de Utilísima Bricolage y dos de televisión de aire sin control remoto.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 9:30 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Profuga*
    si Pipi, es justamente la dulzura del recuerdo y la inocencia de una juventud que me llevaron a postearlo.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Gioconda said…

    Buena! Pepina rompiendo corazones!
    Linda historia.
    Nadie recuerda gente porque sí. Algo le despertas.
    Debe tener lindos recuerdos de vos.

    Beso

     
  • At 9:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gioconda*
    Fue una epoca hermosa, lo sorprendente es ver como alguien que yo no recordaba, es más, la última vez que volví a verlo fue pocos meses despues de aquel verano, te recuerde con esa ternura.
    Si, a veces rompo corazones pero las más rompo las bolas ja ja ja!!
    Perdón, no puedo con mi genio.

    Besos y sonajeros.

     
  • At 10:42 p. m., Blogger El Padrino said…

    Sin palabras.

    Para que agregarle palabras a aquello que Pepinette JR. ha dicho tan elocuazmente.

     
  • At 10:42 p. m., Blogger El Padrino said…

    Ahora, una de dos, o el flaco tiene memoria de elefante o lo suyo es realmente memorable!

     
  • At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenísima historia...
    Pero sabes algo... es necesario que lleves tu cámara en el bolsillo siempre... así le hubieras tomado foto a la placa del coche y listo ya supieras todos los datos de él... jeje
    Saludos amiga

     
  • At 9:55 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Padrino*
    Lo mío es la niñez Padrino. Debo haber nacido para maestra jardinera o... para nutricionista:
    recomiendo la carne joven porque no indigesta :P

    Respecto al segundo comment: no comments ;)

    Saludos y sonajeros

     
  • At 9:58 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Chien*
    ja ja ja Chien!!!
    Yo se donde vive :P
    Me hicise acordar ves? Debería llevar el celular ;)

    Saludos y sonajeros

     
  • At 10:32 a. m., Blogger Blonda said…

    Me parece que estoy muy maricona... todo lo que leo me emociona, o ustedes se esmeran en contar cosas que ponen la piel de gallina!?

    Como sea, me encantó la anéctoda, te juro que la leía y me iba imaginando la historia!

    Besotes!!

     
  • At 2:59 p. m., Blogger Ana said…

    Que romantico Antonio!
    Me lo imagino sonriendote pór el espejo retrovisor. Lo que se dice una imagen de novela.
    Bien por ti que no te olvidaron, ja!
    Besos

     
  • At 3:51 p. m., Blogger Gasper said…

    Maldita memoria que me hace recordar estos olvidos, no?

    Te mando un beso arriba de la vereda
    (puede ser peligroso)

     
  • At 4:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *blonda*
    Gracias blondi.
    A mí tambien, recordando despues, se me puso la piel de gallina, pero, pensándolo bien, a nosotras, las rubias, nos debe sentar mejor la de piel de faisán no? ¬¬

    Besos y sonajeros.

     
  • At 4:56 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana*
    Tenés razón, es una imagen de novela, pero ultimamente siento, que toda mi vida es una novela...
    tipo culebrón de las 5 ja ja!!
    Gracias por la onda!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 5:05 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gasper*
    Por experiencia propia la memoria es una flor de turra:
    cuando la necesitamos se hace la boluda y cuando la queremos callar grita como la Suller ja ja!!

    Besos y sonajeros.

     
  • At 5:12 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Que ternura tu historia :-)

    Yo tambien profane una cuna, pero lo aprendi de mi madre que le lleva 3 años a mi papa ;-)

    Besos xxx

     
  • At 5:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cieguilla*
    Gracias!!
    Somos varias entonces y yo soy reincidente ja ja ja!!!
    A partir de cierta edad la edad ya no cuenta, cuenta la persona.
    El otro día te seguía en tu blog y pensaba como una salida había terminado a colores.
    Estás mejor?

    Besos y sonajeros.

     
  • At 5:43 p. m., Blogger ♥ Titi ♪ said…

    jajajaaaaa Vamos Pepina profanadoraaaaaa!!!
    Que groso nena!!!
    Un beso

     
  • At 10:18 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..pepepepe... no le pediste el telefono?? aunque sea para recordar viejos tiempos!!
    No me respondas, manana en la manana me subo al avion y me dedico a emigrar.. te llamo cuando me saque la familia de encima
    saludos a las dos bellas

     
  • At 11:08 p. m., Blogger Cla said…

    Juaaaaaaaaa!!!! Pepina, se ve que sos inolvidable! Felicitaciones!!!

     
  • At 12:17 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *titi*
    Yo prefiero profanadora, y a Pepinette le tira más asaltacunas.
    Por 2 años?!! :S Me tiene que contar como atenuante.
    Faaaaa!!! se nota que tengo una hija que va a ser abogada.
    ja jaja!!

    Besos y sonajeros

     
  • At 12:21 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Iguana*
    Resta decirte entonces bon voyage iguana and willkome Argentina.

    Espero que todo salga bien garrobo. Tranqui y no dejes que los intríngulis te asfixien.

    Besos y sonajeros

     
  • At 12:29 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cla*
    Bienvenida a la Casita Pepina!!
    A rigor de verdad, ser inolvidable es una constante en mí:
    mi ex trata por todos los medios de olvidarme, pero no puede y tengo una lista de deudores que constantemente intenta tener una razonable amnesia, pero yo no me dejo olvidar je je je!!

    Besos y sonajeros

     
  • At 10:20 a. m., Blogger Drama Queen said…

    GE-NI-A!!!

    lo dejaste muerto por ti desde ese entonces! jajajaja

    no cualquiera eh! cuando sea grande quiero ser como tu :)

    beso

     
  • At 11:21 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Drama*
    Me haces poner colorada!!
    Sos una dulce, amor :)

    Besos y sonajeros

     
  • At 11:36 p. m., Blogger Alex said…

    che, que a los 29 me fui a vivir con uno de 19, 4 años, hasta que nos separamos y un año y medio más dando vueltas hasta que conseguí casarme con alguien de mi edad, al pedo, me cagué la vida, hasta que logré divorciarme exitosamente.
    O sea, quedate tranqui NO sos profanadora de cunas y yo tampoco :D

     
  • At 3:24 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *alex*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    La edad no es determinante para llevar una relación, sí un condicionante social que hace que los demás levanten una ceja a la hora de opinar.
    Más o menos edad no le hace a la cuestión a la hora de que la pareja funcione o no.

    Y acá parece ser, por declaraciones escritas, que somos un par largo las que NO profanamos cunas ja ja ja!!!

    Besos y sonajeros

     
  • At 11:35 p. m., Blogger Unknown said…

    ME ENCANTÒ LA HISTORIA AMIGA.

    SI. SUCEDE.

    EL TIEMPO NOS REENCUENTRA CON SERES QUE NO ESTÀN REGISTRADOS, AL MENOS, ASÌ, DE UNA.
    PERO..HAY QUE TENER AÑOS(MÀS DE TREINTA), PARA QUE SUCEDA.

    QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA

    BESOS MIL


    ADAL

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Adal*
    Los años que han pasado, y por supuesto son mas de 30, nos dejan a cambio el bonus track: el pasado que vuelve con una sonrisa para recordarnos lo que una vez fue...

    Un beso, una sonrisa y una flor querido hippie.

     
  • At 11:20 p. m., Blogger Alex said…

    jajajajajaja

     
  • At 10:36 a. m., Blogger Una Pepina said…

    alex
    Pepinita sería un jejeje :P
    y
    yo un jijiji :)

    Besos y sonajeros

     

Publicar un comentario

<< Home