Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

lunes, agosto 13, 2007



LA PERRA MIEDOSA


Ella se separó y como a veces sucede el ex hizo la gran Houdini: se volatilizó. La dejó en bolas y con deudas. Vendió a espaldas de ella inmuebles de la sociedad matrimonial y como dentro del matrimonio no existe fraude, se tuvo que joder por quedada. Previsor el hombre, no habiendo pasado más de cuatro meses se mudó a un departamento a estrenar, amueblado y decorado, por supuesto también con mina a estrenar.

Ella quedo remando con deudas, hijos, sin guita y con una chorrera de acreedores y abogados de diferentes empresas corriéndola (para cobrar deudas de él). Había iniciado un juicio de alimentos, pero el tipo no se presentaba, se le reía en la cara, la apuraba por teléfono y la amenazaba físicamente para que cortara el tema alimentos.

Existe una teoría que llamo la del perro miedoso. Si le pegamos va a salir corriendo, si le volvemos a pegar, va a escapar hasta que lo acorralemos. En el preciso momento que el perro miedoso se sienta acorralado se va a dar vuelta y te va a cagar mordiendo. Porque está acorralado y ya no tiene escapatoria. Es el instinto que lo obliga a defenderse cuando lo único que resta es morir. Lo peor que te puede suceder es estar frente a un perro miedoso y acorralado.

Sin justicia y con deudas ella estaba acorralada. Y como cuando todo esta perdido ya no hay nada más que perder decidió darle a este guanaco un coquito correctivo. Había conseguido el número de teléfono del nuevo hogar de su ex y llamó: tenia que asegurarse que ambos estuvieren presentes. Pidió un remis y también cargó los chicos (no es lo mismo una loca que una madre loca, se entiende?). Una decisión cruel, pero necesaria a sus fines.

Cuando llegó, él la estaba esperando escondido en la vereda. Ella toca el portero eléctrico y percibe por el tembleque de la voz de la otra que algo está pasando. Se da vuelta y ve al tipo. Dentro suyo piensa: -Si lo hago, lo hago bien. Es ahora o nunca.

Cuentan las lenguas que nadie sabe a ciencia cierta como se desató el infierno, el aluvión de espectadores y Titanes en el Ring a las nueve de la noche en un crudo invierno del 2001. Ella con la mano derecha lo cazó del cogote y tensó el brazo para mantenerlo a distancia, mientras que con el pie, la rodilla, el brazo, la mano y el zapato izquierdos, entró a sacudirlo para que tenga, para que le sobre y para que regale. En las bolas, en el estomago, en las canillas. Una cosa tenía en claro: no se deben dejar marcas por si acaso. Por los médicos forenses y esas cosas. Le arrancó la camisa, le sacó los lienzos, en tiras, por supuesto. Y como sabía que tenía público y audiencia tuvo la suficiente presencia de ánimo para, entre tortazo y soplamocos, dar a conocer a los presentes el dossier del tipo y el curriculum vitae de la mina que… no se mostraba ansiosa por bajar a defender a su “marido de toda la vida” (acaso no valía él un tortazo?).

En medio de la paliza el hombre logra sacar el celular, preparado de antemano, para discar a la comisaría pidiendo un móvil porque “su mujer le estaba pegando”. Y como ella sabía que tarde o temprano el patrullero iba a caer, lo cazó fuerte, muy fuerte de las pelotas (literalmente), apretó y dijo: -Ahora vas a entrar en tu casa con la dignidad que te reste-. Así, con el tipo a la rastra y las pelotas estrujadas en su mano izquierda, volvió a tocar el portero eléctrico del edificio para informarle a la otra que le devolvía a su marido de toda la vida para toda la vida.

Cuando lo pasó por la puerta se acomodó la ropa, agarró los chicos y gritó para que todos los vecinos de la cuadra y del edificio escucharan: -Díganle a este infeliz que le pague los alimentos a sus hijos!

Ella partió. El patrullero llegó. Él hizo la correspondiente denuncia en la comisaría y hubo testigos que se prestaron a tales efectos. La fiscalía de turno intervino en el asunto. Obvio, la cosa era penal.

Pero Dios existe. Cuando levantaron la denuncia pusieron todos los datos: los del dicente, los de los testigos, el lugar, la fecha, la hora… etc., pero de la agresora solamente quedó asentado su número de teléfono (¿!). Con lo cual la comisaría no la pudo citar cuando la fiscalía así se lo indico. Se les olvidó, lo dejaron pasar y los años transcurrieron… hasta 10 días antes de la prescripción de la causa cuando la fiscalía conmina a la comisaría a cumplimentar el trámite. Entonces sí la llamaron (para que fuera a firmar su propia condena?!). Y como no había nada que la obligara a presentarse ella respondió: - Señores, esto se llama agua y ajo-. En tono amable, por supuesto.

Cómo quedó todo? La comisaría, en orsai violento con la fiscalía, volcó su furia contra el “dicente” conminándolo para que completara los datos de la agresora. Pero para ese entonces el hombrecito ya era un embargado y negociaba el levantamiento del embargo con ella. Embocarle una causa penal en ese momento no era redituable para su bolsillo ni salud. Tuvo que consultar a su letrado. Tuvo que buscar bajo cielo y tierra a los testigos… porque ya habían pasado los años. No podía retrotraerse en sus palabras porque incurriría en falso testimonio. Él y los testigos. Tuvo que dibujar una excusa, la que fuere, como fuere. En diez días corrió un rally a pié y descalzo en el Sahara de una Fiscalía hot.



…y cuando ya no quedó nada por perder, la perra, miedosa y acorralada, se dio vuelta para enfrentar a su verdugo en la ignorancia que ese día la suerte estaba de su lado.

44 Comments:

  • At 9:33 a. m., Blogger Her Tololo said…

    La verdad que muy bueno como el relato de algo que ocurre a diario en esta sociedad, es contado de tal forma que resulta interesantísimo. Como dice mi profesor de Guión: "Está todo escrito, solo queda en ustedes cambiar la forma de contarlo".
    Te voy a mandar a mi mujer, que tiene historias similares con su ex... ustedes se van a entender muy bien.

     
  • At 9:35 a. m., Blogger Nala said…

    Tuvo suerte y tiene fuerza, leía y pensaba que mi prima debería hacer lo mismo con el ex hasta que llegué a ese punto.

    Lo peor de todo es que esto no me saca las ganas de tener hijos, sigo con la naive idea que voy a encontrar a un príncipe azul que no destiña (?!).

    besos pepis y feliz dia del niño (todos los dias son nuestro dia) ;o)

     
  • At 2:28 p. m., Blogger Gasper said…

    Hay perros que tienen rabia, y rabias que te convierten en perro.

    Supongo que al final se habrña quedado contenta y moviendo la cola.

    Besos y ladridos

     
  • At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tuvo mucha suerte!
    igual eso de llevar a los hijos no me gusto para nada!
    besos

     
  • At 2:49 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    jejejeje.. prefiero un perro acorralado a una femina acorralada y con miedo... jijijiji..
    ..Y la verdad que se lamenta la falta de hombria del muchachito (que debe haber quedado bastante herido en su hombria tambien..)
    No te gustaria NY ahora.. hace calor, mucha humedad y no aguanto mas el problema que supuestamente vine a resolver.. quiero volverme a mi casaaaaaa

     
  • At 7:35 p. m., Blogger Amperio said…

    ¿Me pasa los datos de su amiga, Pepina? Ando necesitando una guardaespaldas para que me cuide a las chicas de la Rama Femenina.

     
  • At 8:40 p. m., Blogger Gioconda said…

    Sacando el hecho de haber llevado a sus hijos a presenciar semejante espectáculo no estuvo mal. A veces esta bueno eso de darle al otro un poco de su propia medicina. Sobre todo cuando hizo tanto daño.
    Además tuvo mucha suerte!

    Beso

     
  • At 9:07 p. m., Blogger amaliovilla said…

    Atrapante.

     
  • At 10:05 p. m., Blogger El Dandy said…

    A veces me llena de orgullo la justicia de mi país.

    Les dejo un beso.

     
  • At 11:43 p. m., Blogger El Padrino said…

    Clap, clap, clap!!!

    A eso, le llamo, tener ovarios.

     
  • At 11:54 p. m., Blogger Ana said…

    Así se hace!
    Como dice la canción "no hay peor delito que dejarse basurear"

     
  • At 11:55 p. m., Blogger Unknown said…

    FELICITA A LA PERSONA QUE CON OVARIOS MUY GRANDES ENFRENTÒ A UN ..A VER, COMO SE PUEDE LLAMAR A UN TIPO QUE SE OLVIDA DE LOS HIJOS, NO LES DA DE COMER, QUE NO LE INTERESA UN CARAJO LA VIDA DE SU SANGRE..TIENE QUE HABER UN ADJETIVO PRECISO...BUE, NO LO ENCUENTRO, DIRÈ EL QUE DECIMOS EN AL BARRIO, UN HDP!!!

    TE PUEDE PERDER UN "PELO DE.."..PERO NO PUEDES PERDER A TUS HIJOS.

    BESOS

    ADAL

     
  • At 11:56 p. m., Blogger Unknown said…

    ME OLVIDÈ DE DECIR

    MUCHAS GRACIAS!!!!

     
  • At 10:21 a. m., Blogger Despechada de Caballito said…

    mi historia con un bloggler, pau

     
  • At 11:13 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *her tololo*
    Heil her tololo!
    Bienvenido a la Casita Pepina!
    No hay nada nuevo bajo el sol no?
    Según lo que decís sería interesantísimo contar esta historia en tres versiones: la de ella, la de él y la historia. Y luego hacer la comparativa...
    Mándela a su Señora nomás, que acá nos gusta charlar.

    Besos.

     
  • At 11:19 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Nala*
    No es una idea naif. No te digo que exista un "príncipe azul", pero sí un hombre bueno que te quiera, te cuide, quiera formar una familia junto a vos y conservarla.
    Que las malas experiencias no opaquen las buenas, que sí las hay. No te vuelvas escéptica.
    La mala experiencia nunca es enteramente mala. Tuvo cosas buenas: por eso la virulencia de la reaccion de esta mujer.

    Besos.

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gasper*
    Hay perros, perras y perradas.
    No sé si quedo contenta moviendo la cola, creo que más bien logró en su interior una tranquilidad consigo misma que le permitió descansar en la certeza que no era más el hazmerreir de un zoquete.

    Besos.

     
  • At 11:28 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    Me parece que a ella tampoco le gustó llevar a sus hijos. Pero tenía que cubrir sus espaldas si la situación se desencadenaba para mal, porque despues de todo la pelea era por ellos.
    Creo que son decisiones muy dificiles donde no se elige lo mejor, sino lo menos mierda.

    Besos.

     
  • At 11:32 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Iguanita*
    Mi vieja decía que no hay nada peor que una mina despechada. Si a eso le agregas hijos, deudas y hambre... combo mortal!
    Home sweet home, no te preocupes que cuando llegues a tus pagos todavía va a estar bastante fresquito ja ja!!
    Ya encontraste a Carrie Bradshaw?
    ...noooo... vos la buscás a Samantha Jones mmmhhh.. je je!

    Besos.

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Ampe*
    El look de las chicas de la rama femenina las defiende, usté m'entiende no?
    Me parece que el que anda necesitando un bodyguard es Usté Ampe...

    Besos.

     
  • At 11:40 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gioconda*
    Son situaciones límites donde las opciones no abundan y el resultado es a suerte y verdad.
    Lo de los hijos es cuestionable.

    Besos.

     
  • At 11:43 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *amaliovilla*
    Atrapante... como la vida misma, que es la única que supera ampliamente la ficción.

    Besos.

     
  • At 11:45 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *dandelee*
    Como siempre, su observación es sublime... je, no esperaba menos de Usté ;)

    Besos.

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Padrino*
    Tuvo ovarios y durante un rato un par de... huevitos?, en la mano ja jaja!!

    Besos.

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *ana*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    ... le agrego a la canción: "gratis".
    Porque una madre por sus hijos es capaz de soportar humillaciones, pero remuneradas.

    Besos.

     
  • At 11:56 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Adal*
    Bienvenido a la Casita Pepina!
    Es ley de vida que no se puede negar la propia sangre porque tarde o temprano te va a enfrentar.

    Más que h de p es "pelotudo malo", porque el día de mañana va a estar viejo y solo. Los hijos en eso son implacables.

    La que te agradece soy yo por haber compartido con nosotras tu opinión.

    Besos.

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *despechada de caballito*
    Blogger está lleno de historias pau.

    Besos.

     
  • At 12:14 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    hay gente hija de puta!
    Pobre lo que aguanto esa mujer!
    Detesto a los tipos que cuando se separan de su mujer,lo hacen tambien de sus hijos y se emperran en cagar a la madre de ellos,como si por eso fueran mas vivos y ademas forrean a su ex mujer y la amenazan..
    Tendria que haberle cortado las bolas y mandarsela a su nueva mujer x el ascensor!!!!

     
  • At 3:10 p. m., Blogger DudaDesnuda said…

    Cuando la mala leche reina, la justicia debemos ser nosotras. Las perras.

    Besos justos.

     
  • At 3:22 p. m., Blogger La Profuga said…

    todo muy lindo e ingenioso hasta que fue acompañada de los hijos...los chicos se lastiman asi al ver esa escena...con los chicos no ....al menos asi lo creo yo...

     
  • At 6:43 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    Ahy, nose, pero este tipo de situaciones tan injustas, y sobretodo impotentes son capaz de desquiciar a cualquier mujer 100% cuerda. Yo creo q hechos así requieren soluciones drasticas, la q sea si la justicia no te la da, eso si.dejemo0s afuera a los niños.
    besos pepinas!

     
  • At 8:37 p. m., Blogger El Mostro said…

    Excelente. Las perras no deben dejarse convertir en perras. Así los hdpo no se pueden abusar.

    No hay que dejarse abusar por nadie. ¿Le conté que una vez fuí a Metrogas con una cadena? Era un terrier acorralado...

     
  • At 12:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *La Flor de la Mafia*
    Es frecuente que en un divorcio se use a los hijos como rehenes.
    Hiriéndolos a ellos, como en el caso de este hombre, se hiere a la mujer.
    Ella tambien los uso, cuando ya no le quedo mas opción, con la diferencia que ella lo hizo para alimentarlos.

    Besos

     
  • At 12:09 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Dudi*
    La ira de los justos, decía mi madre.

    Besos

     
  • At 12:17 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pipi*
    Pipi: más sufren los chicos cuando no tienen que comer, zapatos que ponerse, dolor de panza cuando no hay buscapina, caminar todas las mañanas al colegio cuando una vida entera fueron en auto con calefacción, etc... y todo ello sabiendo positivamente que su papá no los quiere, ni los quiere ayudar con $ 35 para una ecografía, sin embargo se compra una casa nueva y la decora integra.
    (Uno de los nenes perdió la mitad del cabello y el otro tuvo ulcera sangrante de estomago)

    Quizás sea duro de comprender pero es preferible que sean sus propios ojitos los que vean que su papá no los quiere a que sea su mamá la que se los tenga que decir porque en el último caso siempre les van a quedar dudas.

    Besos

     
  • At 12:24 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Si, mi reina*
    100% de acuerdo, dejemos afuera a los niños y si hay un divorcio por dirimir acabemos con el asunto y listo. Si hay hijos de por medio háganse cargo de los hijos que procrearon y paguen, porque los chicos no tienen la culpa que un matrimonio no funcione como pareja.
    Lamentablemente, cuando un matrimonio se destruye, todos rehacen sus vidas, menos los hijos.
    Se puede hablar de un ex marido/ex esposa pero un hijo no puede hablar de un ex padre/madre.

    Besos

     
  • At 12:34 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *el mostro*
    Mostro, todos en la vida tienen un día de furia que no es gratuito.
    De acuerdo con vos.
    Es muy importante no dejarse abusar y es un concepto que asocio con la palabra respeto más que con la de defensa.

    Le conté que una vez mantuve la terapia intensiva de una clínica durante dos horas con un fotógrafo en la puerta sin que nadie pudiera/queriera entrar/salir? Ese día debía estar en dogo seguramente..., pero al muerto no le hizo la diferencia.

    Besos

     
  • At 7:25 a. m., Blogger La Profuga said…

    ya se lo que decis e entiendo, bueno no sabia esos detalles q contas pero, que se yo...de todos modos la mina hizo lo que pudo y le salio, yo no juzgo me parece q los chicos quedan mal despues de ver eso aun habiendole pasado cosas peores, tampoco es justo lo del tipo y el abandono a su familia...eso tampoco igual quien sabe como actuaria uno estando en los zapatos de la mujer...por eso todo depende cuando uno no lovivio no sabe

     
  • At 7:55 p. m., Blogger lauruguacha said…

    Uyy! Me sentí identificada y más o menos por las mismas fechas. El mío se salvó de la paliza porque huyó lejos el H de P. A muchos capítulos de Mujeres Asesinas los entiendo plenamente (jejejeje)

     
  • At 8:30 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pipi*
    Mirá Pipi yo pensaba igual que vos pero al separarme del nabo me di cuenta que en algunas cosas estaba equivocada.
    En el post no daba para contar todos los padecimientos que vivio mi amiga y todas las forradas del tipo porque la historia se iba a larga.
    Desde el principio sabía que EL tema controversial no era la separación y los bifes, sino la presencia de los chicos. Y obvio, cada uno iba a opinar desde su corazón. Desde el mío con lo que viví con Pepinita no estoy del todo de acuerdo con mi amiga... pero mi corazón comprende el dolor que la llevó a actuar de esa forma.

    Besos.

     
  • At 8:37 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *lauruguacha*
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Al igual que vos, miraba Mujeres Asesinas porque en cierta forma sublimaba mi furia contra el nabo (nombre oficial de mi ex en este blog).
    Pero al mio no le fue tan bien como al tuyo, porque antes de separarme... algunas turradas le hice, como ponerle Rapilax en el mate je je je!

    Besos.

     
  • At 9:13 p. m., Blogger giselisima said…

    MUY BUENO, yo tambien tengo una prima que deberia hacer lo mismo.Que hdp , que pueden llegar a ser ciertos hijos de puta.

     
  • At 11:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *giselisima*
    Bienvenida a la Casita Pepina!!
    La hijaputez es como la estupidez:
    el cielo es el límite!

    Besos

     
  • At 11:05 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    pepi.. samantha es mi santro grial.. aun no la encontre y ahora estoy en casa nuevamente.. el lunes me voy de nuevo, el martes me presento en corte, el miercoles vuelvo.. y me voy al sur.. mis neuronas se van a volver locas!!!

     

Publicar un comentario

<< Home