Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, septiembre 16, 2007



SUPONGAMOS


Supongamos una facultad de ciencias sociales a la que asiste una pepinita…
Supongamos que tenía el parcial de una materia filtro.
Supongamos que la cátedra hace quince años tiene una metodología particular de tomar exámenes escritos que la hace muy previsible a la hora de estudiar. Léase: se toman 6 temas de 5 preguntas cada uno, ok? Digamos que es tradición oral pasada de padres a hijos.
Supongamos que todos han estudiado las famosas preguntas, pero… el día anterior, una persona que daremos en llamar “la garca” se chorrea del maletín del profesor las plantillas de examen.
Supongamos que el profesor se da cuenta y le hace un sumario a “la garca”.
Supongamos que “la garca” expresa a vivas voces en el decanato que la cátedra hace quince años pregunta lo mismo y que dichas preguntas son de circulación masiva sotto voce.
Supongamos que el decanato actúa de oficio sumariando al titular de la cátedra.
Supongamos que al titular de la cátedra debidamente sumariado toma cartas y cambia las famosas preguntas por 14 temas con 6 preguntas apocalípticas cada uno, donde para llegar a un cuatro de nota se debe haber respondido correctamente por lo menos 5 preguntas.

Ahora supongamos que el incidente de “la garca” tuvo lugar un jueves por la tarde y el parcial es el viernes al mediodía: léase entre líneas todo el mundo está en ayunas de los intempestivos cambios de último momento.

Resultados: no solo las preguntas eran capciosas, leoninas y apocalípticas sino que además rendíamos por tandas de once personas. Una persona salía y una entraba y así sucesivamente.
Prácticamente el 99,99% del curso desaprobó incluyendo los que efectivamente habían estudiado la materia completa (los becados dependemos del promedio a la hora de abonar).

Pero no me hagan caso. Es solo un supuesto.



PD.: …y a vos, que tenés nombre de camarita, te digo que si no me hubieras alentado hasta ultimo momento, no la habría estudiado, que es distinto, no la habría podido estudiar. Que el supuesto parcial haya sido una cagada es anecdótico.

66 Comments:

  • At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y no se puede hacer nada????

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Pepinita said…

    *dea*
    Estudiar más y prender una velita a San Cupertino, snif..

    Besos de oficio

     
  • At 7:27 p. m., Blogger Nala said…

    Y supongamos también que en la UM uno no tiene tiempo de aburrirse, y que como la ley de Murphy pertinente así lo indica, si hace 15 años que toman lo mismo, el día que uno rinde eso cambia.

    Quedate tranquila que no te peligra la beca, no es la nota de final la que cuenta? La mitad más uno de los finales adentro y la beca sigue, don´t worry ;o)

    Besos moronenses

     
  • At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Suporongamos que no quieren que nadie apruebe.

    Suporongamos que la educación es un negocio.

    Suporongamos que mañana la garca tiene un accidente.

    No sé cual es su posición, pero la mía es que esto apesta.

     
  • At 7:56 p. m., Blogger Her Tololo said…

    Primero que nada, decirles que me parece de buen gusto el nuevo formato de encabezado, ok, de buen gusto, salvo la cebolla, que así cruda no es tan rica. Ops, perdón, sin intensión de ofender, tampoco me gusta el pepino.

    Por otro lado, como este es un post muy supuesto, sigamos suponiendo y entonces, supongamos que tengo algo interesante que decir al respecto, y vos, mi amiga Pepinita, captando esta suposición, deberías responderme algo así como: "ahhh mira que interesante Tololo".

    Saludos!

    Pd: Fuera de joda, horrible que pase eso... y a esa tal "garca" es para matarla (que casualidad que alguien con tanta mala leche se llame "garca", no? :P )

     
  • At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ah, la vida facultativa!

    Cambian el programa sin previo aviso?
    Cambian el plan de estudios con el que uno entró?
    Cambian las regularidades?
    Venden los títulos?

    Y sí... qué le vamos a hacer...

    Yo, por ejemplo tuve que aprobar dos veces la misma materia, es decir, rendir un examen que ya había aprobado con 8. Lo gracioso fue que de una mesa a otra el examen fue totalmente distinto. Encima saqué 7 en el segundo, je.

     
  • At 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Uy Pepinita, una pena lo del examen pero la verdad es que siempre fue así la facu. Estudiar es un lujo y un placer, no quieras saber lo que viene después, jaja, disfrutá hasta de los bochazos. Besos!

     
  • At 11:09 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ...Matala y enterrala en los fondos de una construccion (preferiblemente cuando esten haciendo los cimientos..).. Y nada.. a seguir estudiando que se nos acaba el mundo..... besos a las pepis...

     
  • At 11:25 a. m., Blogger Naty said…

    Maten a la garca primero!!! y segundo hagan quilombo al titular de la cátedra informando que porque una pelotuda se equivocó no tienen que pagar todos y menos si hay en jugo becas.
    Y qué onda? hay recuperatorio?
    Besos!!!

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Supongamos que esto es sólo un escollo más.
    Supongamos que sos tan brillante que esto no te va a detener NIEMPEDO!
    Supongamos, que tus neuronas, tu voluntad y tus ganas son infinitamente superiores a cualquier garca mediocre que ronde por ahí.
    Mejor no supongamos nada.
    Vos, Pepina y yo, sabemos que es así.
    Sos una aplanadora, y este canto rodado en el zapato no te va a hacer mella.
    Keep on going, my darling.
    I love you so much.

     
  • At 12:31 p. m., Blogger Unknown said…

    ¿Todavía se siguen sorprendiendo?
    Yo ya me cansé.

    Besos!

     
  • At 12:50 p. m., Blogger Cieguilla said…

    Que flor de cagada! Yo voto por pegarle y que sufra por perra...

    Besos xx

     
  • At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo mismo que Cruella de Vil: sos mucha pieza para un pobre examen.

    Arriba y adelante, my dear friend!

    Saludos, Sis!

     
  • At 2:02 p. m., Blogger lauruguacha said…

    Garca botona! la P que la P!

     
  • At 2:20 p. m., Blogger Gabriela said…

    Esto me hace acordar que una vez en la secundaria para que el profe de civica me apruebe me dijo que le gustaban las corbatas... no se si me explico!

    Beso a las dos, saben donde estoy? ;)

     
  • At 2:42 p. m., Blogger Gioconda said…

    La garca aún vive???
    En mi universidad ya la hbiesen escrachado :P

    Besos!

     
  • At 2:46 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Nala*
    No tengo finales para todas las materias. Esta es una de ellas. La beca del año que viene está en el horno porque me la computan sobre el promedio del año último, y este año estoy haciendo materias grosas como Contratos, que te quede un 5 de promedio ya es un honor. Igual no desespero porque todavía me queda el segundo parcial.

    Besos de oficio

     
  • At 2:53 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Fer*
    Totalmente de acuerdo: la cosa huele a perro muerto...
    Como vos decis, suporongamos que la garca tiene un accidente,
    suporongamos que lo que hizo equivale a un vuelo en LAPA (y ya conocemos el dicho: viaje en LAPA, vuelva en...)

    Besos de oficio

     
  • At 3:01 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Herr tololo*
    Amigo, lo reconozco, la cebolla te deja el aliento pesado.
    Muy interesante su postura, la cosa es evidentemente escatologica, pero yo habia pensado mejor en darle un par de aji puta pario un dia de 40º en medio del desierto... si a nosotros nos hizo alucinar esta turra va a soñar con un oasis!

    Heil Herr Tololo!
    Besos de oficio

     
  • At 3:06 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Amalio*
    ahhhh...
    que le puedo decir?
    * un 10 de prom me lo pasaron por 8 (y esto me paso 2 veces 2)
    * en una materia 4 dias antes del parcial me cambieron el programa (y si, era muuuy diferente)
    * en la misma materia un amigo se presento al recuperatorio y le preguntaron -que hacia ahi? que el tenia un 8, si todavia me acuerdo de su parcial: BRILLANTE. (el flaco ni siquiera habia ido al 1er parcial gulp!)

    Besos de oficio

     
  • At 3:08 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Venusina*
    Pero así es la vida, queremos siempre pasar a la proxima etapa para despues darnos cuenta que la anterio era mejor.
    Igual... yo la secundaria mucho no la stranio jeje!

    Besos de oficio

     
  • At 3:11 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Iguanita*
    Viste que en Dubai estan construyendo el edificio mas alto del mundo? bueno esta turra tiene tanta suerte que se compro un nicho en los cimiento y una estadia como estrellita de arbol navideño en la punta.
    Abrazoss de esos que te asfixian un toque jeje!

    Besos de oficio

     
  • At 3:14 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Cambalache*
    Si que hay recuperatorio! pero va a ser como el parcial: apocaliptico. Es que ahora que salto la goma que los parciales eran cantados, quieren darnos unos coquitos correctivos, y si... un par de cabezas rodaran.

    Besos de oficio

     
  • At 3:15 p. m., Blogger Cecilia- said…

    Que garroncito...lamentable. Me hace recordar las malas épocas de mi paso por Exactas, año '82. Aún con la troupe de profes de la dictadura. Un asquito. Siempre quise volver a cruzarme con un par y saciar mi sed de venganza, pero se murieron antes. Además mi papá siempre me dice "no te gastes, la vida se encarga sola". Lo mejor es que tiene razón :)
    besos

     
  • At 3:17 p. m., Blogger Pepinita said…

    *ACsolutamente Diva*
    ahhh... gracias nena!! yo tambien te quiero mucho de mucho :)
    Es que toy tizzte por que yo la queria sacar barata! No tene ganas de tudiar una materia que todos te dicen:
    -...pero esa la tenias regalada!

    Besos de oficio

     
  • At 3:23 p. m., Blogger Pepinita said…

    *agus*
    Mira por cabala quiero seguir siendo muy sorprendible jaja, que cada vez que pienso: - que ya sta esto no puede ser pior!, esta vida me muestra que ella se lleva la ultima palabra.

    Besos de oficio

     
  • At 3:24 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Cieguilla*
    No me digas de pegarle que una vez que empiezo no para eh? no paro! me la van a tener que sacar de las muelas...

    Besos de oficio

     
  • At 3:26 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Gusguito*
    Gracias bros!
    Vale el mimo a distancia amigo pero le digo: mi dolor pasa por que la queria sacar barata y me escupieron la comida vio?

    Besos de oficio

     
  • At 3:27 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Lauruguacha*
    Somos 100 personas que pensamos lo mismo!
    ...y las generaciones que vendran tambien se acordaran de este dia jajja

    Besos de oficio

     
  • At 3:29 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Gab*
    Nunca conte como aprobe con 10 oratoria, no no fue hablando.

    Besos de oficio

     
  • At 3:31 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Gioco*
    Jajaj lo peor que yo a esta boluda ya la conozco de varias catedras por abrir la boca al pedo.
    Mi regalito a ella: un saludo odontologico je!

    Besos de oficio

     
  • At 3:33 p. m., Blogger Pepinita said…

    *ceci*
    La vida se encarga sola, pero tarda y aca tamos todos muy impacientes...
    te pa si le damos un empujoncito? como por un precipicio?
    Ok, ta bien, el hueco del ascensor ta mas cerca.

    Besos de oficio

     
  • At 3:33 p. m., Blogger Unknown said…

    supongamos que el garca tiene un accidente...

    bueno que no te tire abajo esto, son cosas de mierda que pasan.

     
  • At 3:36 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Willowcita*
    Los yankis dicen: shit happens.
    Es verdad, accidents too jeje.


    Besos de oficio

     
  • At 7:48 p. m., Blogger giselisima said…

    Que horror la garca, en mi laburo pas igual, con las capacitaciones.Hay un buche.
    Seguro te va a ir bien la próxima

     
  • At 8:18 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    ay!profesores y olfas del ORTO!!!!

     
  • At 10:53 p. m., Blogger Araña Patagonica said…

    Supongamos que nos encontramos con la garca y podemos hacer que parezca una accidente, muejejejej..

    Mala gente hay en todos, todos lados y abundan.

    Un beso

     
  • At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pasando a saludar a las pepinas..

     
  • At 12:17 p. m., Blogger Pepinita said…

    *giselisima*
    En todos lados hay "un buche". Lo que ellos no saben es que nosotros sabemos y tambien le sacamos jugo al lleva y trae.
    Espero que la próxima me vaya mejor y si no, como dice Pepina: próximo cuatrimestre.

    Besos de oficio

     
  • At 12:24 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Flor*
    Hay profesores y pelotudos. Existen ciertas corruptelas del sistema que no necesariamente son tales, sino que nos obligan a estudiar un parcial que de otra forma sería muy traumático e imposible de dar. Claro, no están clarificadas "legalmente" dentro del decanato, por que admitir su existencia si seria incorrecto e iria contra el "sistema".
    La garca abrio la boca y derribo todo eso.

    Besos de oficio

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Pepinita said…

    *araña*
    Mala gente hay en todos lados.
    Pelotudos hay en todos lados.
    Malos y pelotudos es crimen de lesa humanidad... la garca nos arrastro a todos al pozo.

    Besos de oficio

     
  • At 12:29 p. m., Blogger Pepinita said…

    *chien*
    Pase nomas! que aca siempre estamos listos para recibir a un amigo, total anecdotas es lo que sobran, gente copada como vos no.

    Para la proxima trae mas bizcochitos de los dulces... igual con los salados no me quejo!

    Besos de oficio

     
  • At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    que mal que desgraciados, y que impotencia.

    besos grandes pepi

     
  • At 12:59 p. m., Blogger Hélico, el Misterioso said…

    No son una parejita, son la misma persona
    Jacquie y Agustín

     
  • At 1:24 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Supongamos que vos aprobás la materia y que ahorcás a la garca, no estaría nada mal... Vamos tu puedes!!

    Siempre hay una pelotuda dando vueltas vio..

    Besotes x 2.

     
  • At 2:55 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..no hablen de bizcochito ahora que estamos intentando bajar de peso!!
    En mi ultimo viaje las alitas casi no me resistieron... jajajja bueno.. pero uno de vez en cuando.. mientras planificamos como masacrar a la garca..
    by the way.. dijo algo la susodicha o esta desaparecida de sus lugares comunes???

     
  • At 3:00 p. m., Blogger Si, mi reina said…

    El suponemos me mata. Asi q yo creo q es un escalon mas, un obstaculo a saltar.
    Besos

     
  • At 5:34 p. m., Blogger La Profuga said…

    supongamos a son jodidos? porque no? aveces son muy estrictos tanto que te cagan la beca...entendes?

    buen negocio
    besotes y muchas velas a los santos

     
  • At 8:51 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    Soy un convencido que las materias filtro deberían llevar como definición: "(...) Materias que exigen la máxima competencia del alumno para compensar la poca competencia del docente" y me van a decir que no... que la materia en sí es difícil y me pueden estampar un soberano apunte de 5 kilos en el banco y ponerme un Dr.Inepto a hablarme 5 horas semanales en un lenguaje cada vez más retorcido... Pero yo sólo pedo decir una cosa 340 horas de lectura mas 80 horas de clase... es mucho tiempo para transmitir cualquier mensaje. No se olvide nunca la bochada de todos es la bochada del docente y si algo habría que cambiar en el estatuto es que realmente sea así y no tener que cargar un bochazo gracias a otro.

     
  • At 12:43 a. m., Blogger Salitou said…

    Supongamos que vivimos en un mundo ideal y maravilloso donde las cosas son justas y las oportunidades iguales para todos.
    Supongamos que también los profesores tienen que dar examen y justificar su cargo todos los años.
    Supongamos que a la garca la suspenden por unos... digamos... cinco años (eso se llama exonerar?)

    Y si no, supongamos que alguien le pone azul de metileno en la bebida a la garca y al profesor :-P (sorry, no me pude aguantar)

    Dele pa adelante niña, algo me dice que esto pa usté es un tropezoncito que no llega a caída, yo le tengo fé :-)

     
  • At 1:25 a. m., Blogger Unknown said…

    SUPONGAMOS QUE TODOS LOS QUE PASAMOS POR AQUÌ LE TIREMOS BUENA ONDA.
    SUPONGAMOS QUE USTED REPASA UN POCO LA MATERIA Y .....QUE LA APROBARON!!!
    QUE LINDO SERÌA!!!

    BUENO, ESE ES MI DESEO!!!

    ÀNIMO!!!


    BESOS MIL

    ADAL

     
  • At 6:47 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    mejoro tu estado Pepinita?
    Besos a las 2

     
  • At 4:27 p. m., Blogger El Mostro said…

    Estoy podrido de los catedráticos tan garcas como la garca. Apestan.
    Olvidese de las penas:
    El día sábado 22 (casi domingo) se realizará una nueva reunión de blogudos anarcoléptidos en:
    El Escandinavo
    Ciudad de la Paz 2322
    Belgrano - Buenos Ayres
    República Churrasco

     
  • At 9:48 a. m., Blogger Gasper said…

    Entre los garcas y los filtros de las facultades...

    Aunque de Sociales guardo buenos recuerdos, algunas veces prefiero olvidarme.

    Besos estudiantiles en su día

     
  • At 7:57 p. m., Blogger Pepinita said…

    *cyn*
    Es la palabra: Impotencia, porque en esto no hay retorno.

    Besos de oficio

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Pepinita said…

    *hélico*
    Se deben querer mucho entonces para sentirse uno.

    Besos de oficio

     
  • At 7:59 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Maru*
    ...ahorcarla yo sola sería demasiado egoísta de mi parte je!

    Besos de oficio

     
  • At 8:03 p. m., Blogger Pepinita said…

    *iguanita*
    Está desaparecida en acción o es la mujer invisible.
    Igual en cuanto a tus lalitas: seguí la dieta de Stella jaja!!

    Besos de oficio

     
  • At 8:06 p. m., Blogger Pepinita said…

    *si, mi reina*
    Me siento como el jinete que en la carrera de obstáculos pensó que habría solo vallas y cuando llegó vió algunas paredes que mas que para saltar eran para escalar...

    Besos de oficio

     
  • At 8:08 p. m., Blogger Pepinita said…

    *la profuga*
    Que me caguen por estrictos todavía... son las reglas del juego.
    Que una boluda me escupa el asado, me enerva.


    Besos de oficio

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Pepinita said…

    *caboreies!*
    Pepina siempre me dice igual que vos: la bochada de todos es la bochada del maestro también. No creo que las clases hayan estado mal dadas (me han tocado cosas peores)pero no nos pueden hacer pagar a todos el error de una boluda. Sean exigentes, pero no nos masacren.

    Besos de oficio

     
  • At 8:17 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Sali*
    Si te digo que tres horas despues de haber rendido el exámen veo que sale el profesor de la facultad con su bolsita, ésa que lleva nuestras vidas y yo pensé: si me pego una picadita y le arrebato la bolsita...
    No, no es lo mío. Se que de alguna manera, mas sea con azul de metileno, de ésta voy a salir.

    Besos de oficio

     
  • At 8:19 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Adal*
    Usted es una ternura Adal :)
    Besos mil y que un sol inmenso ilumine su camino...

    Besos de oficio

     
  • At 8:20 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Flor*
    Ya está asumido y estoy estudiando para volver a darla.
    Gracias Florcita :)

    Besos de oficio

     
  • At 8:22 p. m., Blogger Pepinita said…

    *el mostro*
    Pasa que muchos catedráticos, no todos porque hay excepciones, van a hacer carrera y se cagan en la educación y en nosotros.
    Gracias por la invitación!

    Besos de oficio

     
  • At 8:25 p. m., Blogger Pepinita said…

    *Gasper*
    El otro día filosofaba frente a un vaso de coca el por qué me rompía tanto estudiando y no era un poco más despreocupada y me dí cuenta que si bien el estudio es en este momento lo que me trae los dolores de cabeza mas grandes, es también lo que mayores satisfacciones me brinda.
    Gracias por el saludo!

    Besos de oficio

     

Publicar un comentario

<< Home