Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, julio 29, 2007



¿OPINIÓN O REALIDAD?



Hace unos años, cuanto Pepinita estaba en la primaria, hablando con quien era entonces el Hermano Rector respecto de un barrio que se estaba construyendo con la ayuda del Colegio (aportaba los fondos) y sus futuros habitantes (aportaban la mano de obra para lo que serían sus casas), me dijo con un tono un tanto resignado:


-Mirá Pepina, detrás de un chori y una Coca hay muchos y haciendo cola.
Detrás de un pico y una pala, hay uno y está cansado...-

29 Comments:

  • At 9:23 p. m., Blogger Nala said…

    Y si, es así. No buscan laburo, buscan lo que sea gratis, el plan trabajar, el chori, la coca y el subsidio que puedan currar de donde sea.

    Asi estamos, vio?

    besos vagonetas

     
  • At 9:42 p. m., Blogger Blonda said…

    Realidad 100%!!!
    Ni lo dudes!
    Besotes!

     
  • At 10:50 p. m., Blogger La Flor de la Mafia said…

    Tal cual!!
    y si hay que hacer quilombo...son mas todavia!

     
  • At 11:47 p. m., Blogger RAZORBACK said…

    El vivo vive del sonso y el sonso...de su trabajo.

     
  • At 4:30 a. m., Blogger Naty said…

    Cuanta razón tiene esa frase.
    Lo más gracioso es que los otros días vi en el programa de Andy que un grupo de gente que reclamaba tenian toditos celular con cámara. ¿?
    No tienen para zapatillas ni morfi, pero se sacan fotitos...patéticos.

     
  • At 5:13 a. m., Blogger Jesús said…

    Comer es una cosa natural, trabajar una madición. No pidamos imposibles, con lo bien que estabamos en las rams de los arboles, el mundo no ha hecho mas que desgraciarse con tanto trabajador.

     
  • At 9:56 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    Ufff si es cierto... una frase muy inteligente... todo mundo quiere las cosas "de arriba"..
    ..Y nadie quiere pagar el precio del mercedes..
    "el precio del mercedes" viene de un viejo cuento... una vez ibamos caminando con un amigo... muertos... ni un cospel para el colectivo... pasa un mercedes flamante y mi amigo me dice "en cinco anos yo quiero tener un auto como ese.." Lo mire y le dije.. estas dispuesto a pagar el precio de tenerlo?? "ahh no!!... pero es un lindo sueno no??" Hoy mi amigo vive en una villa de emergencia, se para dos o tres veces por semana a gritar (por lo que sea, es un activista pagado al mejor postor) y recibe bonos del gobierno para vivir; su mujer tiene otro plan ama de casa, los chicos van a la escuela a comer y que le den los libros y guardapolvos.. y asi... argentina solidaria?? naaa.. argentina boluda que se deja cog... por los que quieren que el estado haga "todo" por ellos...

     
  • At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    es mas que logico! un pais asi no va a llegar mas lejos que armar un chori enorme y figurar en el guinness!

     
  • At 3:41 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Nala*
    Clientelismo politico que le dicen. Y mira, justo stamo en la epoca elessstoral.

    Yo a Krista le vendo mi voto por un Versace legítimo y por unos Manolo Blahnik me subo al bondi con la pancarta.

    ... despues de todo la culpa no la tiene el chancho je je je!!!

    Besos, picos y palas.

     
  • At 3:45 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Blonda*
    Vos lo estas viendo en vivo y en directo.
    Y es que la necesidad lamentablemente muchas veces tiene cara de hereje y alcanza un punto sin retorno.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 3:49 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *flor de mafia*
    Piquetes, punteros de villa, manzaneras no son mas que el emergente del interes de unos pocos. Y es aqui la tristeza porque al aceptar el chori no hacen mas que anclarse en su propia pobreza.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 3:56 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Razor*
    Vivos, realmente vivos hay pocos.
    Boludos que se creen vivos: esta lleno.
    Los primeros viven de los segundos y todos ellos de los sonsos.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Perla*
    El tema del celular... de las zapatillas de marca... del home theatre...
    Por mi trabajo veo gente que trabaja casi de sol a sol en malas condiciones de salubridad por un sueldo de hambre y tienen mejores electrodomesticos que yo. Eso si, si se resfrian no pueden pagar el colectivo al hospital menos los remedios que les puedan recetar.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 4:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Jesus*
    ...todavía extraño el taparrabos! snif snif.

    Clap, clap: es una de las mejores ironías que he leido.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 4:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Iguanita*
    El Mercedes tiene un precio (trabajo).
    La limosna del Estado tambien tiene precio (miseria).
    Yo estoy segura que tu amigo no quiere pagar ninguno de los dos.
    Me pregunto cual de los dos es mas alto?

    Besos, picos y palas.

     
  • At 4:24 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    A juzgar por el precio de la carne vamos a concursar con un chori de plástico.
    Igual creo coneja que ya figuramos en los guinness...... (rellene los puntitos con lo que mas guste).

    Besos, picos y palas.

     
  • At 11:04 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..al menos para mi... la miseria... pero depende del estomago de cada uno...

     
  • At 6:59 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said…

    Pero si es un "Pico Dulce" y "darle a la pala", yo voy.

     
  • At 7:31 a. m., Blogger La Profuga said…

    y si hay q gente que le escapa al laburo, y es injusto porque dandole planes trabajar( que pagan con nuestros impuestos)el cori la coca etc no se gana mas que una gran manga de vagos que luego...muy luego te cortan el puente y no te dejan ir a laburar..
    injusto para los que salimos a laburar todos los dias para ganarnos el pan y darle de comer a estos vaguito...
    es mi humilde opinion

     
  • At 11:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Iguana*
    En un total de acuerdo con vos.
    Es un tema muy dificil de hablar y muy espinoso, porque por donde lo abordes, hace agua.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 12:01 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *la vieja que no devuelve la pelota*
    Bienvenido a la casita Pepina!!
    Me parece que lo van a decepcionar... ja ja ja!!

    Besos, picos(dulces) y a laburar!!




    Besos, picos y palas.

     
  • At 12:07 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pipi*
    Sabido es que estos planes fueron hechos para alimentar clientelismo politico.
    Hay familias de 5 miembros que cobran 5 planes.
    Y les alcanza... para el DVD, el celular, el equipo de musica, el home theatre.
    Todos tenemos derecho a estas cosas y mas. Pero con nuestra plata, la de nuestro trabajo. No con la del otro.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Bataclana said…

    es tal cual!!! me acuerdo una vez cuando era chica, toco el timbre un "muchacho" pidiendo planta. Mi mamá justo habia cortado unas yuyos, ramas de los arboles y le dijo a este tipo que si le juntaba todo le pagaba, le daba plata. Y el tipo dijo ahh no asi no!! Recuerdo la indignación de mi mamá!!! Es asi, para lo facil estan todos pero para laburar muy pocos!!!
    Besos

     
  • At 2:40 p. m., Blogger La Profuga said…

    es verdad lo que decis porque en la casa y en su apariencia no les faltan ni los electrodomesticos ni las zapatillas adidas que yo no tengo, para mi eso es indignante porque hay tantas cosas por hacer!!!porq no los pones a limpiar plazas a limpiar calles a hacer algo productivo por quien les da el plan, me parece digo...en vez de criar vagos pidamosle algo a cambio...por supuesto no estoy diciendo que se les pida un voto a cambio q esto es lo que hacen...yo cuando voy a votar vivo en lanus voto mas alla cerca de una villa, y vi gente muy humilde que viene en taxi....
    en fin...todo por un voto y con nuestro sudor de cada dia

     
  • At 12:22 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bata*
    ... pero tu mamá lo insultó!!
    O no sabía que laburar es mala palabra?

    Besos, picos y palas.

     
  • At 12:29 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Pipi*
    Que jodido es responderte!!
    Mirá Pipi, solo te digo una cosa: la culpa no la tiene el chancho.
    Ellos creen que el Estado DEBE mantenerlos porque ya es algo instalado en sus mentes.
    El día que el Estado deje de darles, nos van aprender fuego un pais entero.

    Besos, picos y palas.

     
  • At 4:07 p. m., Blogger La Profuga said…

    jajajjaaaahhh era asiiii
    juro q no te complico mas..
    ..besos

     
  • At 8:54 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Sad but true.
    Pero, mientras sigan los dichosos planes "jefas y jefes de desidia"...la cosa seguirá viéndose fulera.
    Y esto...recién empieza!
    Faltan aún 4 años más.
    Eso sí, esta vez, en manos de la Reina Cristina.
    Qué patetitúd!

     
  • At 11:16 a. m., Blogger Una Pepina said…

    *Cruellita*
    Van a ser 4 años a toda KK, espero equivocarme. Verdaderamente en este caso equivocarme seria un placer.
    Mirá Cruella es una realidad que nos vamos a escaldar el orto laburando para llegar a fin de mes, porque no robamos ni nos dan nada. Nos sacan y mantenemos vagos y pagamos servicios caros porque los pagamos por nosotros y por los que los tienen y no los usan y y y y... y la corto.
    Se me hincha la vena se se hincha.

    Laviu girl!

     

Publicar un comentario

<< Home