Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

jueves, septiembre 07, 2006



EL CULO DEL MONO


Estaban Una Pepina y Gustavo, un amigo, hablando de un conocido en común que ganó un juicio y embolsó un par largo de pesos.
Sin entrar en detalles la plata no le sentó bien al tipo.
Algo así como un antes y un después.
De humilde y sudoroso peatón a soberbio me cago en Cristo y María Santísima miren mi auto importado.

Una Pepina - ¿Viste Gusti?, cómo cambia la plata a la gente.
Gustavo - No Pepina, la plata no cambia a la gente: la muestra tal cual es.



Y me quedó picando la enseñanza, a la cual se le puede agregar:

Más alto sube el mono por el palo de la guita, mejor le ves el culo.



51 Comments:

  • At 3:31 p. m., Blogger Nala said…

    Muy sabias las palabras de Gustavo.

    Lástima que uno no se de cuenta hasta que pasan estas cosas.

    Digo, uno creyendo que fulano es un buen tipo y en realidad no, tan sólo no le alcanzan los dólares para ser un sorete auténtico.

    Besos Gilmore Girls!

     
  • At 3:40 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *nala*
    Tal y cual: nunca sabés hasta que lo estás sabiendo.
    Si un cierre le cabía al comentario de Gustavo es el tuyo Nala:
    No le alcanzan los dólares para ser un sorete auténtico.

    Besos nena!

     
  • At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jaaaaaaaaaaaa!!! como siempre una enseñaza!
    :)
    te mando un beso y se te extraña.

     
  • At 4:22 p. m., Blogger Gusgo said…

    ¿Será que al monito le gusta andar enseñando el culito?

    Saludos, Sis!

     
  • At 4:25 p. m., Blogger Cruella De Vil said…

    Pepi:
    Lamentablemente, gran parte de las veces...el culo del mono está sucio.
    >=(

     
  • At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es increíble, pero la guita saca a relucir la soberbia y sobre todo, la envidia. Porque los que muestran esas caras despues de tener guita, seguro que antes eran unos envidiosos de mierda.

     
  • At 6:07 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    Me gustaría verlo al señor platudo cuando se le termine el dinero y tenga que meterse la soberbia en su culo sucio.

    Muy buena enseñanza.

    Besos Pepis!!!!

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Unknown said…

    Por la plata baila el mono.

     
  • At 7:35 p. m., Blogger Amperio said…

    Le dejo un refrán riojano que también sirve para pintar a ese tipo de gente: "¿Querés conocer a un negrito? Dále un carguito..."

     
  • At 11:10 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    El orden de las cosas me hace escribir esto...

    que orden?

    éste:

    El Plan de la Casa Propia...

    que se corrige levemente a:

    El sueño de la casa propia...

    que se vuelve a corregir a:

    El delirio de la casa propia...

    Y con su enseñanza anoto:

    "Mostrar el culo vía satélite no va a alcanzar para comprar la casa propia, eliminar de los planes de esta semana, no da resultado."

     
  • At 11:10 p. m., Blogger CaboReyes! said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 1:22 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    de todas maneras pepi.. subes rapido.. bajas aun mas rapido.. la guita no es nada si no sabes como manejarla.. es como los gatos viste?? cuando los tenes descubris desilucionadamente que todo es mas o menos lo mismo...

     
  • At 2:27 a. m., Blogger Blonda said…

    Es muy real, lo que pasa es que en este país lo mas provable es ver como una persona tiene cada vez menos plata y no cada vez mas!!

    Besotes y suerte a Pepinita con los parciales!

     
  • At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jaja! si tenes razón!

     
  • At 12:52 p. m., Blogger La Profuga said…

    jajajaja, digo porq cuando te leo siempre se me viene a la cabeza mi familia politica??? hay tantas cosas que contas q ellos la saben llevar mas q bie....por ejemplo la plata, brujilda mi querida brjilda con dominado sin laburo eran dos repollos mojados cuando ella le consiguio el trabajo de acomodo y estatal( lo pagamos nosotros)que es una locura de plata por no hacer nada dominado parecia estar en la cima de su cielo comprandose cosas y regodeandose por la inferioridad economica de su projimo.....yo prefiero lo q gano y lo que soy porq una vez perdida la humildad sos inferiormente idiota y te olvidas de lo q eras ...
    besotess

     
  • At 2:55 p. m., Blogger Diego said…

    Segunda convocatoria para salir a tomar cerveza con otros bloggers.
    Más información, en mi blog.

    Salu2

    DEG

     
  • At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ayy Pepina..cuanta razón""""!!!!
    y yo te agrego no solo la plata sino tambien los "cargos"
    Hace años llego a la oficina un pibe, re sumiso, muy capaz por cierto, muy piola, calladito...y ahora es sub-jefe...y no sabés como tiene el cargo en la cabeza!! Ni me quiero imaginar cuando lo promuevan a jefe!!
    Ferrara

     
  • At 2:11 a. m., Blogger RAZORBACK said…

    El ojo blindado que me han regalado....me mira mal.........me mira maaaaaal!!!!


    Luca Vive!!!

     
  • At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Sabias palabras. besos.

     
  • At 10:46 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *dea*
    es cierto, ando un poco perdida, pero es hasta que me acomode.

     
  • At 10:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Gusgo*
    Tanta exhibición que un día lo van a "sentar" sobre un palo.

     
  • At 10:50 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Diva*
    Gran verdad mi Diva.
    Sucio de cagar... al prójimo.

     
  • At 10:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Sire*
    Te diría Sire que la envidia no es una enfermedad que se cure con plata.

     
  • At 10:53 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Maru*
    La soberbia es el pecado social que nadie te perdona.

     
  • At 10:54 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Agustín*
    ... y por plata te muestra el culo.

     
  • At 10:58 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *amperio*
    ... y si querés que se mate, dale un auto rojo que corra.
    Tristemente cierto compañero que no todos estan preparados para tener plata o poder. En el peor de los casos, los dos.
    UAP

     
  • At 11:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *caboreyes*
    ... qué te puedo decir amigo...
    El criterio de razonabilidad hoy por hoy, también se debe aplicar a nuestros sueños.
    Con todo, mañana será otro día y quién sabe...

     
  • At 11:08 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *iguanita*
    Te digo esto que no lo puse en el post: este hombre hace tres años era un infeliz desconforme sin plata.
    Hoy es tres veces más infeliz y desconforme pero con plata.
    Resumiendo: la cara agria no la perdió.

     
  • At 11:08 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *blonda*
    hoy por hoy cualquier disparate es posible.

     
  • At 11:10 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cyn*
    Con los años uno aprende a identificar "tipos" humanos y conductas.

     
  • At 11:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *pipi*
    "Cuán corta es la memoria y cuán largo es el olvido".

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Deg*
    nunca una coca-light?
    un pochoclo en la plaza?
    ja ja ja!!
    vamos a tu blog a leer.

     
  • At 11:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Ferrara*
    Cuidate de las aguas mansas, decían las viejas y no se equivocaban.

     
  • At 11:19 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Razor*
    Ese ojo, más que blindado me parece un OG(T)ja ja!!

     
  • At 11:20 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Mari*
    Sabias palabras sobre viejas historias.

     
  • At 10:00 a. m., Blogger Unknown said…

    Yo lo hago gratis.

     
  • At 11:34 a. m., Blogger El Padrino said…

    Agradezco por los amigos y la familia que tengo, pues ellos son quienes incondicionalmente me marcan cuando si y cuando no.

    Sólito no llegaría a tener semejante "culo", pero es bueno saber que quienes te rodean te van marcando límites. Ojo, que yo tambien les marco los puntos flacos...

    No considero que el sobrante de cash sea un factor decisivo, aunque si determinante. Desde

     
  • At 11:37 a. m., Blogger El Padrino said…

    (continued)
    Desde mi perspectiva el factor determinante es la educación y los valores inculcados en la familia.

    He dicho.

     
  • At 2:36 p. m., Blogger Walter said…

    tas re tanguera che

     
  • At 3:02 p. m., Blogger Bataclana said…

    Gran verdad mi querida Pepina, gran verdad!!!
    Mäs que gráfico!

    Besotes,

     
  • At 6:00 p. m., Blogger Tamara said…

    la plata corrompe hasta el mas santo. Y aunque sea feo, es asi

    En fin.
    Chicas! espero que anden re bien. Ya se vino la primavera para el oeste, asiq a disfrutar que falta poquito para las vacaciones

    Un beso a las dos ^^

     
  • At 8:54 p. m., Blogger La Profuga said…

    me parece q a mas de uno hay q darle memoriex vital!
    jjaj
    besotes a las pepis

     
  • At 10:48 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Agustín*
    No me digas nada,
    vos sos una Fundación ja ja ja!!

     
  • At 10:52 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Padrino*
    Estoy de acuerdo con vos, aunque te diría que la educación más que un factor determinante es un condicionante.
    El dinero acentúa tendencias propias de la persona que tal vez sin la aparente "fuerza" que hace sentir el dinero jamás saldrían a relucir.

     
  • At 11:02 p. m., Blogger El Padrino said…

    Aaaaaaaaa... había perdido la costumbre de esto....

    Saludos.

     
  • At 11:04 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *kill*
    Me hiciste acordar a la percanta Margarita que con un par de plumas y brillos se le subieron los humos y en la letra de Celedonio Flores se llamó Margot :

    Yo recuerdo, no tenías casi nada que ponerte.
    Hoy usás ajuar de seda con rositas rococó...

    Si hasta el nombre te has cambiado como has cambiado tu suerte:
    ya no sos mi Margarita:
    ahora te llaman Margot.


    chan, chan...

     
  • At 11:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Bata & Rami*
    La vida te las muestra continuamente. Está en nosotros saber tomar la lección.

     
  • At 11:09 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *tam*
    Creo que a veces es inevitable que la vida te termine por corromper un poco.
    Pero como todo, existen límites.

     
  • At 11:12 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *pipi*
    Viste ese dicho:
    Al que nació barrigón es al ñudo que lo fajen.
    Bueno, esto es lo mismo: es al pedo Pipi ja ja ja!!!

     
  • At 11:13 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *Padrino*
    Bueno, estamos en un tête a tète
    ja ja ja!!

     
  • At 1:55 p. m., Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said…

    ...Y agrego lo que decía el sabio de mi abuelo "En las mesas de dinero, de juego y en el trabajo todos nos dejamos ver tal cual somos: salen las miserias a tomar fresco"...

    Baci!
    Culito

     

Publicar un comentario

<< Home