Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

martes, junio 12, 2007



UNA VUELTA DE TUERCA

Maru, no voy a seguir las reglas del juego: elegí, en vez de decir 8 cosas, contar algo que para mí vale por las 8.

Hubo una vez en que mi ex marido, el Nabo, me trató como un príncipe enamorado a su princesa. Fue un período corto, quizás unos 8 o 9 meses, en el cual viví un matrimonio de ensueño.

Hacia inicios del ’97, estando de vacaciones, tuvieron que operarme de urgencia y a las veinticuatro horas intervenirme nuevamente. No voy a entrar en detalles, basta con decir que recibí la extremaunción entre ambas cirugías.
Tuve el mejor cirujano, el mejor equipo, una suite y rosas rojas todos y cada uno de los días de internación.
Al estar tan delicada de salud Ismael, mi ex, me dedicó una temporada sabática. Remodeló toda casa, la amuebló a estrenar de cabo a rabo, gastó en cortinas, alfombras y electrodomésticos nuevos. Nada era suficiente para sus Pepinas (ahora saben de donde viene el apodo).

El día que me dieron el alta, salí del segundo piso de la clínica vestida como una lady, asistida por dos enfermeras y al llegar a la acera…. ohhh!!!
Un auto alemán, color bordó, con la puerta abierta permitía, desde adentro, desde esos impresionantes parlantes, llegar la voz de Luis Miguel cantando Contigo En La Distancia para mis oídos. Les juro que en la vereda me aplaudieron, y más de una envidió mi suerte.

¿Qué puede sentir una mujer ante esto?

Es el día de hoy, a pesar de todo lo que después pasó, sigo escuchando la canción, como en este momento, y me digo que sí, valió la pena. No más sea esos 8 meses justificaron 18 años de matrimonio. No más sea por un recuerdo donde todavía me refugio. Con una sonrisa.



Años después, ya separada, supe por boca de mi cuñada mayor, que Ismael esperaba el resultado de las biopsias mientras se justificaba ante su amante diciendo que me cuidaba porque esperaba el desenlace…


Pero eso es harina de otro costal.

28 Comments:

  • At 8:31 p. m., Blogger Nala said…

    Aaaah pero como bien decís, quién te quita la clidad de internación, ls rosas rojas, la casa remodelada y a Luis Miguel cantando desde el auto???

    Nadie, my dear.

    Beso enorme a ambas

     
  • At 9:55 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Nalita
    Quizás la intención del Nabo fue dudosa, pero yo me lo viví en la forma correcta.
    Como siempre, en la felicidad, hay un poco de inconsciencia y por esos días Pepina estaba en coma cuatro ja ja ja!!

    Besos VIP

     
  • At 10:05 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said…

    No vale por 8, vale por 1 millón.

    Es lindo que lo recuerdes, también recordar la FUERZA que tuviste en salir de las operaciones.
    Claro que los mimos también ayudaron..

    Usted ES una princesa!!! Siempre.
    Besos, saludos y gracias!

    Maru.-

     
  • At 11:06 p. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..Los recuerdos felices no estan nunca de mas...
    Realmente yo tambien los atesoro...
    Lo que cambia es la sonrisa.. ayer fue de felicidad hoy es de nostalgia mezclada con cierto color sepia de las cosas que puedieron haber sido y nunca fue ni sera...

     
  • At 1:57 a. m., Blogger Naty said…

    Hasta el último párrafo pensé que era un gran romántico...con la frase final confirmaste que no valía la pena seguir con él.
    Y bue, saboreá lo bueno...lo amargo sirvió como experiencia para lo que vendrá.

     
  • At 11:12 a. m., Blogger Unknown said…

    Que hijo e´ pu! Ya te estaba matando antes de que te murieras!
    Perdón, pero no hay 8 meses ni 8 años ni 80 años que tapen esa bosta.

    Salú!

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hijodeputa!
    por lo menos vos difrutaste

     
  • At 1:02 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Maru
    Salí caminando y no con las patas pa' delante Maru, y aunque fuera por un instante en la inmensa eternidad del tiempo, SI fui feliz.

    Gracias a vos por darme pie para contar algo que de otra forma no creo lo hubiese hecho.

    Besos VIP

     
  • At 1:11 p. m., Blogger Una Pepina said…

    iguana
    ...pero fueron tiempos hermosos no?
    Como bien decis, hoy son un daguerrotipo desteñido donde vislumbramos las sombras de las cosas buenas.
    Garrobo con alitas: sos un romántico incurable.

    Besos VIP a la familia peluda.

     
  • At 1:16 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Agustin
    ja ja ja!! sos un guacho divino, me hiciste reír.
    Miralo de esta forma: el Nabo tuvo tanta suerte que terminé mas sana de lo que estaba.

    Besos VIP

     
  • At 1:23 p. m., Blogger Una Pepina said…

    *cone*
    Mira coneja, a veces pienso que fui una boluda con el Nabo... pero si saco números,fui la única mujer en su vida, incluída su madre, que le sacó plata.
    Y sí, lo disfruté. De hecho, sigo disfrutando la casa, el lavavajillas, etc. ja ja ja!!

    Besos VIP

     
  • At 1:32 p. m., Blogger Una Pepina said…

    cambalache
    Te cambié el orden!!

    Te puedo asegurar Perla que el hombre sabía hacer las cosas cuando quería.
    El tema es que nunca daba puntada sin hilo.
    El futuro... ya sabré y cuando sea presente o pasado, lo voy a contar.

    Besos VIP

     
  • At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Volví a saludar! Siempre se vuelve a los lugares donde uno se sintió tan bien...¡abrazos, Pepis!

     
  • At 6:06 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Sire
    Guille, que placer escucharte, como en los viejos no tan viejos tiempos.

    Abrazo de ida con Pepina y de vuelta con Pepinette para Sir William II

     
  • At 6:18 p. m., Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said…

    Reina se nace!....por mas que el ex haya querido complacerla (lo bien que hizo) a usted ya le corría por las venas la distinción (heredada por Tefi obvio too).asi q mamuchi.....bien por lo vivido....acordemos los bueno.lo malo a cagar...de todos modos su biopsia fue buena...y aca la tenemos bloguenado
    besos
    tetas

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Tetas
    Para el Nabo también debí haber sido una Reina: la de las Yerbas Malas. Todavía sigo en pie y rompiendo las tarlipes ja ja ja!!!

    Besos VIP

     
  • At 12:06 a. m., Blogger Garrobito Alado said…

    ..si lo se pepi.. lo romantico me puede.. mas alla de toda mi figura guarra.. soy un corazon con patas... jajjaja

     
  • At 12:49 a. m., Blogger Una Pepina said…

    iguanita
    ...con patas y alitas ji ji ji!!

    Besos VIP

     
  • At 7:16 a. m., Blogger La Profuga said…

    la verdad, me dejas sin palabras el tema no es como soportaste 8 mese de matrimonio...sino como eso se transformo en 18 años,el nabo no tenia corazon por lo visto esperando tu final...
    lo importante es como decis seguis disfrutando de las cosas herredadas de ese mal momento y beno a la vez (por el auto y el momento romantico)...
    besos y esto si vale por ms de 8

     
  • At 11:31 a. m., Blogger Una Pepina said…

    pipita
    Las cosas siempre fueron iguales, salvo que por 8 meses por uno u otro motivo jugamos a que todo estaba bien y eramos felices.
    Por mi parte la pase bien.

    Besos VIP

     
  • At 11:57 a. m., Blogger LS said…

    Hola, me gustó lo que elegiste contar.

    Como vos decís, por ahi valió la pena aunque sea que haya hecho eso para hacerte sentir bien.

    El resto del desenlace... un h.de p...

    pero bueno. Felicidades por haberlo sobrebivido y por estar muy bien ahora.

    Saludos

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Una Pepina said…

    leticia
    Bienvenida a la Casita Pepina!
    Solemos creer que la felicidad es un estado constante, cuando en realidad son instantes de vida que matizan todo lo demás, como un solplo de aire fresco entre tanta cosa.
    Para mi el secreto reside en saber capitalizar esos instantes.
    Gracias por tus palabras.

    Besos VIP

     
  • At 2:13 a. m., Blogger Naty said…

    Pepis, perdón que me meta en su post, pero quería saludarlas porque ayer fue el día internacional del blog! :P

    Las espero para festejar...jijiji!

     
  • At 4:09 a. m., Blogger Jesús said…

    AH! Vuelves a escribir, nos tenias abandonados

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Una Pepina said…

    cambalache
    Gracias!!! y saludos para vos también!
    Me pica la curiosidad...

    Besos VIP

     
  • At 8:57 a. m., Blogger Una Pepina said…

    Valdi
    Jesús, cómo estás amigo!!!
    Posteaba poco,tenes razon, el tiempo es escaso y las obligaciones fuera del blog son muchas.
    Tampoco daba postear cualquier cosa para mantenerlo. Es el mínimo respeto que se le debe a los amigos de la casa. Así lo sentimos Pepinette y yo.
    Te mandamos 2 besotes :) ;)

    Besos VIP

     
  • At 1:47 p. m., Blogger Jobove - Reus said…

    si puedes pasa, gracias

     
  • At 2:27 p. m., Blogger Una Pepina said…

    Té la mà Maria
    Allí voy pues.

    Besos VIP

     

Publicar un comentario

<< Home