Diario de Una Pepina

                                                Historias de una señora que estuvo casada con un reverendo nabo.

domingo, julio 29, 2007



¿OPINIÓN O REALIDAD?



Hace unos años, cuanto Pepinita estaba en la primaria, hablando con quien era entonces el Hermano Rector respecto de un barrio que se estaba construyendo con la ayuda del Colegio (aportaba los fondos) y sus futuros habitantes (aportaban la mano de obra para lo que serían sus casas), me dijo con un tono un tanto resignado:


-Mirá Pepina, detrás de un chori y una Coca hay muchos y haciendo cola.
Detrás de un pico y una pala, hay uno y está cansado...-

jueves, julio 26, 2007



HOGAR, DULCE HOGAR



La manguera del desagote del lavarropas está pinchada.

La perra meó sobre mi cama, de mi lado, cerca de la almohada. Detashe: ayer puse el acolchado recién traído de tintorería.

La cerradura de la puerta del living está en sus últimos estertores y cae en coma 4 cuando sacás a mear a la perra a las 3 de la mañana con -4 de sensación térmica.

El postigón de una de las ventanas balcón está sostenido sobre una sola bisagra: las otras dos se cortaron. En este mismo ventanal, a una de las puertas corredizas se le hizo pelota una de las rueditas que van sobre las guías. La otra tiene el vidrio roto, regalo de un infeliz que quiso pasar sin abrir.

Comencé a notar en el living que mis pasos suenan distinto. No, no soy un ángel caminando. Se están despegando los cerámicos y hacen ruido a hueco cuando los piso.

Tengo que hacer extraños ritos antes de bañarme porque el calefón está fuck up.

La heladera no enfría. Yo tengo mis sospechas.

El bidet pierde agua por abajo. Cagó el flexible de una.

Y la lista sigue, y sigue, y sigue, y sí, la muy puta sigue. Es de nunca acabar.





Todas estas cosas, por sí solas, no tienen importancia. No joden.
Pero todas juntas me desbordan.

He dicho.

domingo, julio 22, 2007



"EL PRINCIPITO"

Versión posmoderna



En un mundo donde lo esencial es visible a los ojos,
lo importante no se ser, sino parecer,
por lo que todos somos un poco farsantes.

martes, julio 17, 2007



¿QUERÉS CARAJEAR?: CARAJEÁ


El miércoles 11 del corriente mes, hoy siete días completos a partir de las primeras horas del citado día, comprobé que el teléfono estaba muerto y que no tenía servicio de banda ancha.
Tomé el celular y llamé a una amiga. Le pedí que hiciera el reclamo tras lo cual me dijo personalmente que en el 114 hay una voz metálica que dice que los muchachos están al palo, que ingresara el número igual y me compre una estampita de San Expedito.

Hace 8 años tengo internet e incontables vidas pasadas que tengo teléfono. Esto es igual a Síndrome de Abstinencia en puerta. Primero maldije en latín a todo este monstruo gigantesco llamado Telefónica + Advance + Speedy + Movistar que se lleva mi plata todos los meses, que es un monopolio hijo de mil putas y a todos sus operarios. Me importa una reverenda chota que ganen una mierda de guita, porque Señores, cuando yo estoy en la cola de Rapi Pago, Pago Fácil, Vení Que Te Empomo, Con Vaselina Es Más Fácil, al lado mío no hay nadie que me pregunte si me alcanza o no. Y yo no le corto nada a nadie para protestar, salvo mis venas con una vainillita mojada. Se llama poné el orto que llegó el momento de sangrar.

Pero como una constante en mi vida, a fuer de vencer adversidades, me senté en mi sillón favorito, y me dije: -Esto un lado positivo tiene que tener. En todo caso lo invento.

Los tiene y son varios. Ya hice Ohmmm… y me convencí. También leí una oración sanadora, algo así como la versión abreviada de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, que se llama EN EL PAIS DE CRISTINA y que reza:

“Que suerte que Cristina es nuestra Presidenta. Ahora que la Fábrica es del Estado trabajamos 6 horas. Y el compañero Moyano consiguió que el adoctrinamiento lo hagamos en horas de trabajo. Esta tarde me toca ir a la inauguración de la Bomba de Agua. Me rompe un poco por la hora, pero al menos nos vienen a buscar, nos dan el chori y la coca y 50 pesos que nunca vienen mal. Y mañana franco compensatorio. Siempre pasan lista, pero en cuando se descuide el Comisario Político K me las pico. Esta noche toca corte de luz en el barrio y el jueves en la fábrica, así que tengo que acordarme de comprar pilas para la radio esta noche y no olvidarme de las facturas el jueves. Dicen que las cosas están un poco caras, por suerte las Manzaneras K nos dan la bolsa de comida día por medio. Dicen que la culpa es del Fondo, de los uruguayos y de los ricos. Ojalá que la Cristina los reviente pronto. Además en cuanto pase un poco el frío tengo que ir a hacer la cola al hospital porque no doy más de la espalda. Que buena es la Cristina, como la queremos, como nos cuida, ahora que es Presidenta permanente, al país seguro que le va a ir mejor”. (comentario de georgie98, 09.07.07, 21:32)

Terminando, lo mío es más egoísta y se resume a: ¿Me descontarán de la tarifa plana la parte proporcional de los días sin servicio?... o, una empomada más y van…





Hubo una empomada más: a las 3 de la tarde de hoy, ahora, en este momento, ya, Telefónica, como para cagarme el post me arregló el servicio.

Pero yo lo pongo igual por si alguien quiere hacer un berrinche, pase y sea libre de carajear.

jueves, julio 05, 2007



DIÁLOGO PRETÉRITO

LAMENTABLEMENTE IMPERFECTO.


(entre Una Pepina y el Nabo, su ex)




Una Pepina– bla... necesito... bla... $$$$$$$... bla …
Un Nabo – queeee???… $$$$$$$... noooo!!!! Te das cuenta??!!!
000000000Me voy a morir del disgusto!!!!!!

Una Pepina(pensativa)… No me defraudes Ismael, no me defraudes…